Connect with us

Música

La Rave de coches que hace furor en Alemania

Rave de coches en Alemania organizada por una discoteca I MARCA

Published

on

Música

El grupo surcoreano de K-pop BTS, anuncia una pausa cumplir con el servicio militar obligatorio

Published

on

El grupo surcoreano de K-pop BTS anuncia una pausa cumplir con el servicio militar obligatorio

El Gobierno quiere que los miembros de BTS, completen sus obligaciones militares para garantizar la imparcialidad del servicio obligatorio

BTS, el exitoso grupo surcoreano de K-pop, anunció que realizará un alto en su carrera para que sus integrantes puedan cumplir con el servicio militar, que en su país es de carácter obligatorio y dura entre 18 y 21 meses.

Así lo anunció oficialmente la agencia que representa al grupo, al destacar que Jim, el mayor de los miembros de la banda con 29 años será el primero en sumarse a las filas militares.

El anuncio llegó después de que Lee Ki Sik, comisario de la Administración de Personal Militar, dijera el mes pasado a los legisladores que sería “deseable” que los miembros de BTS completaran sus obligaciones militares para garantizar la imparcialidad en el servicio militar surcoreano.

tw

Por su parte, la compañía Bighit Music, que administra los destinos de la banda, también emitió un comunicado en el que arriesgó que BTS volverá a estar junto en 2025.

“Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor de 2025 después de su compromiso de servicio militar”, dice el comunicado.

Más allá de este anuncio, la banda había informado meses atrás que se tomaría un descanso para que cada uno de sus integrantes se abocara a sus respectivas carreras solistas.

Sin embargo, el sábado pasado BTS ofreció un concierto gratuito en la ciudad de Busan para apoyar la candidatura de Corea del Sur como sede de la Expo Mundial 2023.

En Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio para hombres de entre 18 y 28 años, aunque históricamente se han tramitado algunas excepciones para deportistas y artistas que representan al país en el plano internacional.

En ese sentido, varios legisladores pidieron en su momento un tratamiento especial para los integrantes de BTS, quienes desde 2013 es el grupo de exportación más importante en la historia de ese país.

Continue Reading

Música

El Día Internacional del Blues tuvo su gran festejo en Bariloche

Published

on

Día Internacional del Blues - El Alambique - Imagen: Prensa El Alambique

El Día Internacional del Blues tuvo ayer su décima celebración en Bariloche con la presencia de media docena de cuidadas e inspiradas propuestas reunidas en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Dina Huapi. Agencia: Télam

El encuentro se desarrolló mientras la ciudad recibía una copiosa y tardía nevada a la que la calidez y entrega de bandas y solistas capaces de abordar diferentes facetas y vertientes del blues hizo pasar de largo.

Esta conmemoración que a nivel internacional creó y sostiene el músico estadounidense Johnny Childs, se realiza en forma simultánea en distintos lugares del mundo como Nueva York, Moscú y ciudades de Australia, India, Indonesia, Croacia, Reino Unido y Bali, entre otros, y halló su sede local en la Patagonia.

Santiago Azar, guitarrista de la formación barilochense El Alambique, había contado a Télam que “fuimos la primera banda de Latinoamérica incluida en la grilla internacional del Día Internacional de Blues”.

Día Internacional del Blues – El Alambique – Imagen: Prensa El Alambique

Y la formación, con una decena de integrantes que combina elementos de blues y jazz, fue una de las animadoras de un festival capaz de reunir talentos regionales e internacionales.

Con un mes y medio de retraso en relación al calendario global del evento y a raíz de las inclemencias del tiempo, la noche incluyó al solista y luthier neozelandés radicado en Dina Huapi Mark Harrington, y a Lupe Blues Band, trío de Bariloche que entregó un set de blues clásico.

Por su parte, Reina de Maples, cuarteto que Carla Garrido comanda dese Villa La Angostura, abrió la paleta sonora al soul y Elephant Rockers, terceto del guitarrista Federico Formoso de larga trayectoria en la Patagonia, mostró un estilo capaz de combinar al blues con el rock.

Día Internacional del Blues - El Alambique - Imagen: Prensa El Alambique
Día Internacional del Blues – El Alambique – Imagen: Prensa El Alambique

La variedad y el buen gusto exhibido fue una gran manera de festejar en Bariloche a un género musical que, como apuntó Azar, “es uno de los más influyentes en la música popular del siglo XX y lo que va del XXI“.

Continue Reading

Música

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Published

on

By

Sleep Token

La música siempre ha despertado infinidad de emociones, pero las cosas se ponen mucho más interesantes cuando su arte nos deja más preguntas que respuestas. Descubramos Sleep Token

Desde los riffs más pesados, hasta la armonía más dulce y mística jamás escuchadas, este “colectivo musical” está comenzando a dejar su marca en el público. Sleep Token ha llegado

Otra vez Londres nos regala desde Inglaterra nueva música, un arte que se viene desarrollando desde 2016 y que de a poco está alcanzando su desarrollo, expresándose a través del metal progresivo, el R&B, el metal alternativo, y un toque de atmosférico.

Cuando hablamos de Sleep Token hablamos de un conjunto de músicos irreconocibles, que se han privado de mostrarnos sus identidades para concentrarnos sola y exclusivamente en su música, la cual tiene su origen en la profundidad del sueño.

Vessel (su cantante y frontman), afirma que la banda surge con el objetivo de servir de herramienta para rendir homenaje a una misteriosa y antigua diosa llamada “Sleep”, y si le prestamos atención a sus trabajadas y sentidas letras, quizás podamos acercarnos a ella.

Al comienzo de su carrera Sleep Token solamente se ha dedicado a sacar sencillos, con los que poco a poco fue haciéndose conocer. Entre ellos podemos encontrar la canción “Nazareth”, que hace una perfecta combinación entre la armonía y el ritmo.

A media que los años pasaron, el trabajo de Sleep Token tomó la forma de su primer álbum, sacado a la luz en el año 2019: Sundowing.

En cuanto a él, podemos mencionar canciones como “The Offering”, “Higher”, y “Gods” de las cuales, recomiendo rotundamente, ya que en ellas encontramos la combinación de las melodías más tranquilas, hasta las más densas a lo largo del CD.

Además, el álbum se encuentra adornados con recursos utilizados muchas veces en el Trap, como la presencia de percusiones en semicorcheas y en estructuras rítmicas veloces, además de otras particularidades que encontramos en la música electrónica, haciendo que la presencia de los teclados sea casi protagonista, aunque a veces no lo parezca.

Es importante detenernos en sus letras y en la imagen de la banda. Ya que es a través de ellas que nos sumergimos en un universo desconocido, en dónde somos presa fácil de lo incomprendido. Nos acerca a aquellos que no conocemos, pero que de poco a poco se deja ver y llega a nosotros.

Además de las máscaras y las túnicas, la simbología acompaña a la banda. Lo que puede llegar a recordarnos a bandas como Ghost, Slipknot, Mushroomhead, por mencionar a las más conocidas. Incluso llegó a compararse muchas veces con la primera mencionada, pero solo por la forma de presentar su música, no por la música en sí, ya que no tienen punto de comparación alguna.

Fue recién tras la pandemia por COVID-19 que Sleep Token reaparece, en el 2021, con una nueva obra, su segundo CD titulado “This Place Will Become Your Tomb”, álbum que la famosa revista “Loudwire” lo ha posicionado en el puesto n°12 de la lista de los mejores álbumes de rock/metal del año 2021.

Si podemos condensar la imagen de Sleep Token en una sola cosa pondría a este álbum de referente: no solo se trata del arte del mismo, sino también de la notable evolución que ha mostrado la banda a través de él.

Mucho más experimental que el anterior, variado en cuanto a sus temas, místico en cuanto a sus letras y, por sobretodo, oscuro.

Canciones como “Alkaline”, “Hypnosis” y “Like That”, nos golpean de lleno en la cara con la fuerza con los que son ejecutados, para luego brindarnos calma con canciones como “Atlantic”, “The Love You Want”, “Mine”, entre otros.

Sleep Token – Alkaline

Pero me gustaría destacar dos canciones, las más experimentales del álbum a mi parecer: por un lado “Descending”, que destaca del resto por los detalles musicales que presenta; y “Telomeres”, igual de experimental que la anterior, recordándome a los grandes de “Deftones”.

Para aquellos que se atreven a conocer cosas nuevas, experimentar nuevas sensaciones, e incluso para los bienaventurados en el mundo del misticismo, la banda puede llegar a saciarlos y dejarlos con ganas de más.

Si podemos resumir a Sleep Token, podríamos decir que es una banda de metal progresivo, que sabe perfectamente cómo crear un ambiente de misterio a través de sus letras y arte visual, y que, por encima de todo, la perfecta combinación entre sus instrumentos y los maravillosos coros de la misma, nos adentra en un mundo que recomiendo aventurarse completamente.

Continue Reading
Advertisement
Futbol26 mins ago

Juventud Antoniana y Crucero del Norte empataron en el Padre Martearena

Automovilismo5 horas ago

Ciantini festejó la victoria en La Pampa tras una sanción a Landa

Tenis5 horas ago

El “Peque” Schwartzman perdió ante dinamarqués Rune y quedó eliminado en el Masters 1000 de Miami

Automovilismo8 horas ago

El chubutense Montenegro gana la primera carrera del año en el TCR Sudamérica

Futbol10 horas ago

Gimnasia y Tiro tiene una dura prueba en Corrientes

Futbol11 horas ago

Juventud Antoniana se enfrenta a Crucero del Norte por la tercera del Federal A

Basket12 horas ago

Instituto de Córdoba se afianza arriba con triunfo en alargue ante Ferro

Golf12 horas ago

El tucumano Costilla es uno de los punteros del Memorial de golf Roberto De Vicenzo

Futbol13 horas ago

Se jugó una nueva fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown se consolida en lo más alto con triunfo en Mar del Plata

Deportes15 horas ago

“No me preocupa que se hable de mi continuidad”, dijo el DT Hugo Ibarra

Deportes15 horas ago

Colón pierde amistoso en Chile ante Colo Colo

Deportes15 horas ago

Brasil da un mal paso tras Qatar 2022 y pierde amistoso con Marruecos

Deportes16 horas ago

“Tenemos que concentrarnos en mejorar y tener autocritica” dijo Benedetto

Deportes16 horas ago

Boca empató 0-0 con Huracán en el Ducó y es el líder del Femenino

Deportes16 horas ago

España goleó a Noruega, en el debut de De la Fuente

Deportes16 horas ago

Perú no puede con Alemania en amistoso jugado en Mainz

Deportes16 horas ago

Janson suma minutos y puede estar para el partido con Defensa y Justicia

Deportes16 horas ago

El equipo femenino de fútbol de Racing jugará en el “Cilindro” en festejo por 120 años del club

Automovilismo17 horas ago

Por sus dichos racistas contra Hamilton, el expiloto Piquet deberá pagar casi US$ 1 millón

Deportes17 horas ago

Independiente busca paz en la Copa Argentina

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol5 meses ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes2 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales5 meses ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Remo6 meses ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol9 meses ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes1 año ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol7 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket12 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Challenger de Lyon
Tenis10 meses ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Basket2 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia3 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Los Ángeles Lakers
Basket12 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Mallorca
Internacionales7 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Tendencias