Connect with us

Cultura

Este viernes homenaje a Soda Estereo y Charly Garcia vía Streaming

El recital comenzará a las 22 en canal de YouTube del Ministerio de Cultura de Santa Fe, Argentina. Te dejamos el canal para que lo sigas en vivo

Published

on

El viernes 5 de junio a las 22 hs (Arg) el grupo Música Para Volar dará su primer concierto vía streaming para toda Latinoamérica. El acceso a la transmisión será libre, y se sostendrá económicamente mediante la colaboración voluntaria de los televidentes.

El recital comenzará a las 22 en canal de YouTube del Ministerio de Cultura de Santa Fe, Argentina, en el marco del ciclo #Laseguimosenvivo, y desde la página mpvolar.com.ar se podrá efectuar la colaboración voluntaria.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wql7qf7bkFI&w=560&h=315]

En esta oportunidad, el repertorio incluirá canciones de toda la carrera de Cerati y García, desde sus creaciones en los grupos Soda Stereo, Sui Generis y Serú Girán, hasta los discos solistas de ambos, referentes insoslayables de la cultura rock latinoamericana.

El acceso a la transmisión será libre, y se sostendrá económicamente mediante la colaboración voluntaria de los televidentes.

Música para Volar (@mpvolar) está integrado por José Matteucci en voz y batería, Alexis Thompson en guitarras, Julieta Sciasci en bajo y Bruno Moreno en piano y arreglos. En este concierto participarán además Ignacio Quiroz, en violín, Paolo Ferrara en violoncello y Azul Chiavia en fagot

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

El Vaticano devuelve a Perú tres momias que tenía en sus museos

Published

on

El Vaticano devolverá a Perú tres momias que tenía en sus museos como una forma de responder al "espíritu de integración entre las culturas", informó un reporte oficial.

El Vaticano devolverá a Perú tres momias que tenía en sus museos como una forma de responder al “espíritu de integración entre las culturas”, informó un reporte oficial.

El acuerdo para la devolución de las tres momias fue firmado por el presidente de la Gobernación del Vaticano, el cardenal Fernando Vergez Alzaga, y el canciller del país latinoamericano, César Rodrigo Landa Arroyo, durante una reunión a última hora de ayer, informó la Santa Sede.

Es de gran interés para el Perú repatriar su patrimonio cultural ubicado en el exterior“, dijo el ministro de Exteriores peruano.

Las tres momias habían sido enviadas por Perú a los Museos Vaticanos cuando en 1925 el entonces papa Pio XII decidió la construcción del sector Anima Mundi (El alma del mundo), que concentra expresiones culturales de varios países.

tw

Las momias, dos figuras adultas y una más pequeña, tienen “siglos de antigüedad, aunque sin embargo, no se conoce su fecha exacta“, según los Museos Vaticano.

A su regreso a Perú se realizarán profundas investigaciones para determinar la edad de origen de las momias. Se sabe, sin embargo, que fueron halladas a tres mil metros sobre el nivel del mar en los Andes peruanos en el curso del río Ucayali, afluente del río Amazonas“, precisó el comunicado.

Continue Reading

Cultura

Lanzan la segunda edición del Premio B·Arte, un concurso que otorga Bitcoin a los ganadores

Published

on

Con la intención de convocar a artistas y creadores de todo el país y bajo el lema "Expresa con tu arte la revolución blockchain", abrió la segunda edición del Premio B·Arte que premiará con Bitcoin
Imagen: ONG Bitcoin Argentina

Con la intención de convocar a artistas y creadores de todo el país y bajo el lema “Expresa con tu arte la revolución blockchain”, abrió la segunda edición del Premio B·Arte que premiará con Bitcoin y una exposición virtual a los ganadores en seis disciplinas artísticas diferentes.

El certamen Premio B·Arte -que cierra el 20 de octubre y está organizado por la ONG Bitcoin Argentina, Fundación Bitcoin Iberoamérica y LABITCONF– evaluará trabajos en fotografía, video, cuento, poesía, arte físico y digital. Las obras seleccionadas serán premiadas en Bitcoin con un total de 3900 dólares y contarán con una exposición en la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain el 11 y 12 de noviembre en el complejo Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Premio B·Arte tw

Desde la ONG Bitcoin Argentina informaron que tanto la entrega de premios como la exposición de las obras seleccionadas se realizarán dentro del espacio de LABITCONF destinado a la producción artística y la creación en web 3.0. En ese marco, habrá también un conversatorio con artistas y profesionales, una exhibición de NFTs y obras de arte vinculadas a la tecnología, una subasta de obras físicas creadas en vivo por artistas a lo largo de la conferencia y, como cierre, una performance de la artista Ornella Ruiz Diaz.

El jurado del Premio B·Arte 2022 está conformado en Arte físico por Ignacio Gutierrez Zaldivar, Vic Tolomei y Aida Pippo; en Arte digital por Gus Grillasca, Clementina Giraldo y Soy Fira; en Video y fotografía por Javier Lourenço, Pablo De Sousa y Paula Woscoboinik; y en Cuento y poesía por Rodolfo Andragnes, Connie Ansaldi y Federico Andahazi.

El Premio B·Arte apunta a “difundir el impacto positivo que genera el uso de la Blockchain y la adopción de Bitcoin“. La participación es “totalmente abierta y gratuita“, con la única condición que los artistas sean mayores de 18 años de la región Iberoamericana.

El concurso y las actividades artísticas que se estarán realizando en LABITCONF buscan promover y estimular la creación en el marco de la revolución tecnológica que estamos viviendo. La Web3, los NFTs y el arte digital están transformando la forma de poner en valor la producción artística, fortaleciendo la generación de una comunidad horizontal y colaborativa“, concluyeron desde ONG Bitcoin Argentina.

Las bases y condiciones del concurso se encuentran disponibles en la página web del Premio B·Arte: https://bitcoinargentina.org/premiobarte-2022/

Continue Reading

Cultura

Lanzan las primeras imágenes de la quinta temporada del exitoso drama “The Crown”

Published

on

The Crown
Imagen: Prensa The Crown

Las primeras imágenes de la quinta temporada de “The Crown”, el multipremiado drama histórico que narra la historia de la recientemente fallecida reina Isabel II del Reino Unido desde su ascenso al trono en 1952, quien en esta ocasión será interpretada por la reconocida Imelda Staunton, fueron dadas a conocer hoy por Netflix de cara a su estreno el próximo 9 de noviembre.

Además del debut de Staunton en el papel que en las últimas dos entregas de “The Crown”, interpretó la ganadora del Oscar Olivia Colman, los cambios en el elenco -que en la serie ocurren cada dos temporadas- también incluyen a Jonathan Pryce como el príncipe Felipe; Lesley Manville como la princesa Margarita; Dominic West como el príncipe Carlos; y Elizabeth Debicki como la princesa Diana.

Quinta temporada de The Crown – Imagen: Prensa The Crown

En tanto, Olivia Williams tomará el rol de Camilla Parker-Bowles, mientras que Jonny Lee Miller será John Major, exprimer ministro británico desde 1990 hasta 1997; y Khalid Abdala encarnará a Dodi Fayed, la pareja de Lady Di que la acompañaba en el auto cuando se produjo el fatídico choque por el que perdieron la vida en París en 1997.

Este será el último cambio en la lista de intérpretes de la historia, que cerrará -como estaba previsto- con una sexta temporada que comenzó a rodarse en agosto pasado, aunque la producción se puso un pausa por tiempo indeterminado tras conocerse la muerte de la monarca por motivos naturales el pasado 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Imagen: Prensa The Crown

Es muy agradable escuchar, y espero demostrar que no se equivocan, que hay gente diciendo ‘tengo muchas ganas de verla como la reina’, así que esperemos que les guste, porque ya no puedo hacer nada al respecto“, bromeó Staunton en declaraciones a la prensa sobre esta renovación final del elenco.

Escrita por Peter Morgan, quien ya había retratado a Isabel II para el guion de la película “La Reina” (2006, de Stephen Frears), “The Crown” abordará en sus nuevos diez episodios la década de los 90, turbulentos años para la realeza en la que la sociedad comenzaba a cuestionar más abiertamente su papel en Gran Bretaña.

Imagen: Prensa The Crown

Eso es lo más emocionante de representar a esas personas durante esa época, porque en el recorrido a lo largo de todas las temporadas de la serie, este es el material más visual que tenemos de la Familia Real. En los 90 todo comenzó a ser filmado, y también fue el nacimiento de los ciclos de noticias de 24 horas, por lo que tenemos acceso a una cantidad increíble de contenido“, comentó en ese sentido Debicki.

Permitiéndose algunas libertades narrativas, la serie buscará como hasta ahora seguir el detrás de bastidores de la realeza y su apariencia impecable, con las inevitables tensiones internas que surgen cuando sus integrantes desafían los límites del protocolo y la tradición, aunque con una perspectiva que tampoco intenta ocultar los privilegios y lujos que rodean a la Corona.

Continue Reading
Advertisement
Futbol51 mins ago

A Brasil le alcanzó un tiempo para golear a Corea del Sur y jugará los cuartos de final ante Croacia

Futbol1 hora ago

Croacia avanza a cuartos tras eliminar a Japón con un héroe en el arco

Futbol22 horas ago

Independiente aún no definió el futuro de los volantes Alan Soñora y Lucas Romero

El plantel de Argentinos Juniors retomará mañana las prácticas para asumir la temporada oficial de fútbol en 2023, tanto en la disputa
Futbol23 horas ago

Plantel de Argentinos Juniors regresa a las prácticas

Walter Otta comenzará mañana su ciclo como entrenador de Patronato de Paraná, entidad que jugará la próxima edición de la Copa Libertadores pero que tendrá como objetivo central el regreso inmediato a Primera desde la Primera Nacional de fútbol.
Futbol23 horas ago

Walter Otta comienza su ciclo como DT de Patronato

Futbol24 horas ago

Defensa y Justicia ya tiene pautados dos amistosos de pretemporada

Futbol1 día ago

Con Colidio y Retegui, el plantel de Tigre vuelve al trabajo

Deportes1 día ago

“Por físico, no me da miedo llegar a otro Mundial”, afirmó Lewandowski

Deportes1 día ago

Inglaterra se enfrentará a Francia en cuartos de final

El seleccionado de Francia superó hoy a Polonia por 3-1, con un gol histórico de Olivier Giroud, y un doblete de Kylian Mbapppé, el máximo artillero del Mundial de Qatar 2022 con cinco, y avanzó a los cuartos de final.
Futbol1 día ago

Francia avanzó con doblete de Mbappé

Deportes2 días ago

Victoria y clasificación: Argentina entre los 8 mejores del mundo

https://twitter.com/Argentina
Futbol2 días ago

“Mi gol fue importante para darnos tranquilidad”, estimó Julián Álvarez

Dibu Martínez
Sin categorizar2 días ago

“Fue un baldazo de agua fría”, admitió “Dibu” Martínez sobre el gol de Australia

Futbol2 días ago

El defensor Patricio Boolsen es el primer refuerzo de Ferro para el torneo 2023

Futbol3 días ago

Un Brasil alternativo perdió con Camerún

Suiza derrotó por 3 a 2 a Serbia por el grupo G y se clasificó a octavos de final del Mundial Qatar 2022, en un partido emocionante
Futbol3 días ago

Suiza ganó y pasó a octavos de final

Tenis3 días ago

El W15 de Buenos Aires tiene semifinalistas

Deportes3 días ago

Corea del Sur le ganó al Portugal de Cristiano Ronaldo y consiguió clasificación agónica a octavos

Deportes3 días ago

Uruguay quedó condenado por su falta de gol y se despidió de Qatar 2022

Se va Leandro Fernández de Independiente, que inició sondeos por Lucas Román, de Ferro
Futbol4 días ago

Se va Leandro Fernández de Independiente, que inició sondeos por Lucas Román, de Ferro

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes10 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol3 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias