Connect with us

Deportes

La Juve y el Nápoli jugarán la final de la Copa Italia

El colombiano David Ospina, arquero del Nápoles, fue decisivo este sábado en el 1-1 de su equipo contra el Inter de Milán en la vuelta de las semifinales de la Copa Italia

Published

on

El Nápoles al empatar contra el inter, se clasificó a la final de la Copa Italia del 17 de junio contra el Juventus, en Roma.

ROMA (EFE) – El colombiano David Ospina, arquero del Nápoles, fue decisivo este sábado en el 1-1 de su equipo contra el Inter de Milán en la vuelta de las semifinales de la Copa Italia con el que, tras el triunfo 1-0 de la ida en San Siro, se clasificó para la final del 17 de junio en Roma contra el Juventus.

El encuentro había empezado de la pero manera para Ospina, que recibió un gol olímpico del danés Christian Eriksen en el que pudo hacer más, pero el colombiano se reivindicó con al menos tres paradas decisivas y lanzó al borde del descanso el contragolpe aprovechado por el belga Dries Mertens para darle al Nápoles el pase a la final.

El 1-1 final, unido a la victoria 1-0 lograda en la ida de San Siro, permitió al Nápoles del técnico Gennaro Gattuso citarse con el Juventus, que eliminó el viernes al Milan, en el estadio Olímpico, con la Copa Italia en juego.

El San Paolo napolitano albergó un partido ya decisivo, precedido por un intenso minuto de silencio guardado por los dos equipos, los árbitros y tres miembros del cuerpo sanitario italiano, homenajeados junto a las más de 34.000 víctimas causadas por el coronavirus en Italia.

Si el fútbol italiano se había reanudado el viernes sin gol alguno entre Juventus y Milan, este sábado la primera diana llegó tras apenas dos minutos, con un lanzamiento de Eriksen directamente desde saque de esquina que superó a un no impecable Ospina.

Fue un comienzo traumático para el Nápoles, contra un Inter que jugaba el balón con convicción y calidad. Eriksen, en posición de diez, y Antonio Candreva, en la banda derecha desbordaron repetidamente y colgaron unos balones peligrosos para el argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku.

Sin embargo, un partido que parecía cuesta abajo para el cuadro milanés cambió radicalmente en el 40, y con Ospina como protagonista. El meta colombiano realizó una parada decisiva a disparo de Candreva y lanzó segundos después un contragolpe para Lorenzo Insigne, quien ofreció a Mertens un cómodo balón para firmar el 1-1 (m.41).

Fue un gol histórico para el delantero belga, que se convirtió en el máximo goleador histórico del Nápoles con 122 goles, uno más que el eslovaco Marek Hamsik. Los 115 goles del argentino Diego Armando Maradona, bandera eterna del club napolitano, ya habían sido superados hace algunos meses.

Cogió coraje el Nápoles y llegó a rozar la ventaja nada más empezar la reanudación, con un derechazo cruzado de Insigne que terminó fuera por poco, aunque luego el ritmo bajó considerablemente en ambos equipos.

Fue en ese momento, a falta de veinte minutos para el final, cuando los técnicos intentaron mezclar las cartas. Conte sacó al chileno Alexis Sánchez por un deslucido Lautaro Martínez, mientras que Gattuso dio paso a los españoles Fabián Ruiz y José Callejón, quien estrenó un nuevo bigote.

Y el Inter, que necesitaba un gol para clasificarse para la final, recuperó el mando del encuentro, aunque se topó con un Ospina insuperable. Alexis le asustó con un derechazo cruzado que terminó fuera, mientras que el cancerbero colombiano negó la ventaja al cuadro milanés con dos tremendas paradas a disparos de Eriksen, primero de falta directa y luego desde la frontal del área.

Tuvo que sufrir hasta el final el Nápoles, en el que varios jugadores acabaron con gran sufrimiento a nivel atlético, antes de poder celebrar la clasificación para la décima final copera de su historia.

El sábado la Juve, se había clasificado también empatando ante el Milan. Resumen del encuentro

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Bayern Múnich golea a Unión de Berlín de visitante

Published

on

Bayern Múnich que ocupa la segunda posición en la Bundesliga cierra una semana de ensueño al vencer a Unión de Berlín por 5 a 1 de visitante, por la trigésima fecha.

El FC Bayern cerró la semana con doble partido con una victoria a domicilio en Berlín el sábado por la tarde. El conjunto muniqués se impuso al Union por 1-5 (0-2) en el ‘Stadion An der Alten Försterei’ y suma 66 puntos en la Bundesliga después de 30 jornadas.

Leon Goretzka (29 minutos) y Harry Kane (45+1′) marcaron para el equipo del entrenador Thomas Tuchel antes del descanso, antes de que Thomas Müller (53’/66′) y Mathys Tel (61′) añadieran más goles en la segunda parte. Yorbe Vertessen (90′), del Union, maquilló el resultado al final.

Así continua la Bundesliga

Viernes

Eintracht 3 – Augsburgo 1

Sábado

Colonia 0 – Darmstadt 2

Heidenheim 1 – RB Leipzig 2

Hoffenheim 4 – Borussia Mönchengladbach 3

Wolfsburgo 1 – Bochum 0

Unión Berlín 5 – Bayern Münich 1

Domingo

10:30 Werder Bremen vs Stuttgart

12:30 Borussia Dortmund vs Bayer Leverkusen

14:30 Friburgo vs Mainz

Posiciones

Bayer Leverkusen 79 puntos; Bayern Múnich 66; Stuttgart 63; Leipzig 59; Borussia Dortmund 56; Frankfurt 45; Augsburgo, Friburgo y Hoffenheim 39; Heindenheim 34; Werder Bremen, Wolfsburgo y Mönchengladbach 31; Unión Berlín 29; Bochum 27; Mainz 05 26; Colonia 22 y Darmstadt 17

Continue Reading

Futbol

Navone avanza a la final en Bucarest

Published

on

Mariano Navone se ha asegurado disputar un nuevo partido por el campeonato al clasificar este sábado a la final del Tiriac Open en Bucarest.

La historia de Mariano Navone en el ATP Tour es corta, pero tan sustanciosa que muchos tenistas podrían envidiarla. El argentino lleva apenas diez victorias en cuadros principales de este nivel y todas las ha conseguido este año. Y por muy pocas que parezcan, han sido suficientes para que el diestro de 23 años haya avanzado a dos finales del circuito hasta el momento.

Navone avanza a la final en Bucarest
Navone avanza a la final en Bucarest

Después de ser finalista en Río de Janeiro hace dos meses, Navone se ha asegurado disputar un nuevo partido por el campeonato al clasificar este sábado a la final del Tiriac Open en Bucarest. Y gracias a sellar dos victorias en una misma jornada, que empezó teniendo que terminar su partido de cuartos de final ante Francisco Cerúndolo, y que cerró venciendo 6-3, 6-4 a Gregoire Barrere.

El No. 52 del PIF ATP Rankings iba 5-7, 6-4 el viernes cuando su duelo con ‘Fran’, primer cabeza de serie, se suspendió por falta de luz. El sábado en la reanudación vivió una montaña rusa: pasó de ir ganando 4-1 a verse igualado y en amenaza cuando Cerúndolo sacó para partido en el 5-4. Sin embargo, Navone quebró en cero, salvó dos break points en el 5-5 y rompió una vez más en el siguiente para dejar en 1-0 el Lexus ATP HeadToHead entre ambos.

Poco menos de dos horas duró jugando el viernes, y 65 minutos en la reanudación del sábado para dejar el marcador en 5-7, 6-4, 7-5. Minutos después ya estaba en pista una vez más, pero enfrentando a Barrere en semifinales. Necesitó menos tiempo en pista (1h36m), pero tampoco fue fácil avanzar.

Además de que sufrió dos rupturas, estuvo quiebre abajo al inicio del segundo. Ganar cinco juegos de devolución compensó la balanza a su favor y lo condujo a su décima victoria en el circuito, y tercera en la semana. Ya está asegurado que el lunes estrenará ranking. Si pierde la final, aparecerá en el No. 41. Un título lo catapultaría al No. 36, casi 200 puestos más arriba que hace un año cuando era el No. 227 del mundo.

El domingo chocará ante Marton Fucsovics, con quien no tiene antecedentes. El húngaro llegará con las piernas más frescas después de haber jugado un solo partido el sábado. El No. 82 del PIF ATP Rankings viene de batir al chileno Alejandro Tabilo con parciales de 6-4, 6-4 y en una hora y 24 minutos.

Su peor momento llegó cuando sacó para partido en el 5-2 del segundo parcial, y al desaprovechar dos match points al resto en el 5-3. Sin embargo, todo quedó sentenciado en el 5-4. El campeón de Ginebra en 2018 selló su cuarta clasificación a una final en el ATP Tour. Un triunfo el domingo lo elevaría al No. 53 del PIF AT Rankings.

Continue Reading

Futbol

Boca Unidos y Sol de América se sacan un cero en el Federal A

Published

on

Boca Unidos de Corrientes y Sol de América de Formosa empataron 0 a 0 en el inicio del Grupo 4 del Federal A. Además, en La Pampa Gutiérrez le ganó 2 a 1 de visitante a Ferro de General Pico.

La realidad de ambos es el resultado, Boca Unidos y Sol de América no están teniendo un buen arranque de temporada y ambos están sumergidos en las últimas posiciones de la Zona 4.

El empate no le sirvió a ninguno de los dos, el conjunto correntino sigue último con dos puntos y con uno solo gol convertido en cuatro fechas. La realidad de los formoseños es parecida, aunque dos puntos arriba de su rival.

Boca Unidos y Sol de América se sacan un cero en el Federal A
Boca Unidos y Sol de América se sacan un cero en el Federal A – Imagen: República Aurirroja

Luego del partido, anunció su renuncia el entrenador del conjunto correntino, “Pipa” Estévez.

En la próxima fecha el Aurirrojo correntino visita a Crucero de Norte, mientras que Sol de América recibe a Unión de Sunchales

En el otro partido que completó la jornada, Gutiérrez de Mendoza, por la Zona 2, se hizo fuerte en La Pampa y venció a Ferro de General Pico por 2 a 1

Abrió el marcador para el local Alexis Hernan Blanco (35m.), pero luego Enzo Nahuel Tejada (39m.) y Lucas Comachi (92m.) le dio la victoria a la visita de contra, cuando Ferro estaba presionando en búsqueda del triunfo

Con este resultado Gutiérrez se acerca a la punta con 7 puntos, a 3 de Bolívar (con un partido menos), mientras que los pampeanos quedan antepenúltimos a 4 de Camioneros, ultimo de la zona

Continue Reading
Advertisement
Futbol16 mins ago

Bayern Múnich golea a Unión de Berlín de visitante

Futbol49 mins ago

Navone avanza a la final en Bucarest

Futbol1 hora ago

Boca Unidos y Sol de América se sacan un cero en el Federal A

Futbol10 horas ago

Godoy Cruz y Vélez se enfrentan con promesa de buen fútbol

Futbol10 horas ago

Estudiantes de La Plata y Barracas Central por un lugar en las semifinales

Futbol11 horas ago

Argentinos Juniors y Defensa y Justicia se enfrentan en cuartos de La Liga

Futbol13 horas ago

Everton vence a Unión La Calera en una nueva fecha del fútbol chileno

Automovilismo14 horas ago

Verstappen y Checo Pérez hicieron la Pole para Red Bulls

Basket15 horas ago

Pelicans eliminan a Kings y son rivales de los Thunder

Basket15 horas ago

Los Heat vencen a los Bulls y se meten en Playoffs

Basket15 horas ago

Valiosa victoria y recuperación de Peñarol ante Platense

Tenis15 horas ago

Mpetshi y Walton juegan la final en Acapulco

Padel16 horas ago

Maxi Arce y Franco Dal Bianco llegan a semifinal en Chile

Deportes16 horas ago

San Martin empató 0 a 0 contra Guillermo Brown

Automovilismo16 horas ago

Max Verstappen remontó y ganó la carrera Sprint en China

Futbol23 horas ago

Cagliari no pudo ganarle a la Juventus

Futbol23 horas ago

Athletic Bilbao igualo con el Granada por una nueva fecha de LaLiga

Futbol24 horas ago

Eintracht vence al Augsburgo en un partido clave por de la Bundesliga

Tenis1 día ago

Cuatro argentinos en semifinales de Tucumán

Tenis1 día ago

Tsitsipas vence a un tremendo Díaz Acosta

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias