Connect with us

Salta

Salta, ciudad responsable

Será destinado para aquellos locales que cumplen con protocolos, para Covid-19

Published

on

Desde el Gobierno de la Ciudad, a través del Ente de Turismo se presentó el sello “Salta, ciudad responsable”, con el objetivo de ayudar y reconocer a las empresas del sector. Prensa: Municipalidad de Salta

Siendo el turismo uno de más afectados por la crisis del COVID-19 y en colaboración con la elaboración de las medidas higiénico-sanitarias para afrontar las fases de apertura del aislamiento social sanitario y obligatorio, se activó este sello con el propósito de ayudar y reconocer a las empresas.

El sello es una herramienta para la generación de confianza de una empresa en la seguridad del servicio, las instalaciones y el personal, brindando confianza al consumidor ya que se podrá identificar a los establecimientos que cumplen con los protocolos de COVID-19 en el desarrollo de su actividad.

Para su implementación se determinaron tres niveles de aplicación:

Nivel obligatorio

  • Naranja: está relacionado a la actual situación de pandemia en donde se establecen los protocolos a seguir tanto por las empresas como por los empleados.

Niveles voluntarios

  • Verde:  se establece la aplicación de las directrices de gestión ambiental de acuerdo con las pautas planteadas por el programa de hoteles más verdes, mediante convenio entre Salta Ciudad y la Asociación de Hoteles de Turismo.
  • Fucsia: se establece la aplicación de las directrices de accesibilidad para servicios turísticos y de la formación de atención específica mediante talleres vivenciales para la inclusión de las personas con discapacidad o limitantes de movilidad.

Para obtener la acreditación de sello Salta, ciudad responsable, nivel naranja, se debe dar el alta en el sistema, completar la formación en las medidas de prevención ante el COVID-19, y enviar una declaración de compromiso al Ente de Turismo para el registro de empresas comprometidas.

A fin de que se cumplan los requisitos del sello Salta, ciudad responsable, el organismo municipal -en coordinación con las entidades competentes- realizará controles aleatorios a los establecimientos adheridos.

Para mayor información, los interesados pueden enviar un mail a calidad@gobiernociudadsalta.gob.ar  o comunicarse vía wsp al 387-4634653.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Futbol

Atlético Paraná se aprovecho del mal momento “Azabache”

Published

on

Atlético Paraná

Central Norte cayó de local por 1 a 0, ante Atlético Paraná de Entre Ríos, en uno de los encuentros que dieron inicio a la vigesimotercera fecha del Torneo Federal A. El “Cuervo” jugó mal, no fue efectivo en el área rival y se quedó por segunda fecha consecutiva sin puntos.

Mal planteado, de principio a fin, el partido por Zurita, no se entendió la posición de Carrizo en el comienzo del partido y menos el rearmado del esquema, tras el ingreso de Ramirez por Morello, retrasando al “ex numero 5” para rearmar la línea de cuatro, ante uno de los peores equipos del campeonato.

El rombo inicial que uno imaginaba en la previa del partido ilusionaba, Carrizo, Capurro, Berrondo y Magno, eran una invitación al buen juego y presuponía una noche tranquila, ante un equipo que desde el comienzo se venía a refugiar cerca de su arco.

Atlético Paraná

El 4-4-1-1, planteado estructuralmente por Atlético Paraná, no se movió hasta el minuto 30 del segundo tiempo (donde se retrasó aún más) y nunca fue vulnerado por el conjunto de nuestra ciudad, que, teniendo jugadores de calidad, siempre estuvieron mal parados y debió Magno hacia el final de la primera etapa, bajar hasta el medio campo para hacerse amigo de la pelota.

Pero la noche se iba a poner peor, después de desperdiciar una par de oportunidades de gol, el “Azabache” volvió a desconcentrarse defensivamente y en el segundo disparo al arco de la visita (minuto 33), Ignacio Valsangiacomo concreto el único gol del partido, sorprendiendo a propios y ajenos.

Atlético Paraná

En el segundo tiempo, cuando el técnico local, tuvo la oportunidad de arreglar las cosas, metió un cambio “ofensivo” que terminó de desarmar al equipo. Ramírez ingresó por Morello y “rearmo” los cuatro en el fondo, bajando a Carrizo de dos y mandando a Sánchez de tres y dejando al improductivo Mazzola en el medio de la cancha.

Desde el minuto uno de la segunda etapa, las intenciones del equipo fueron buscar el empate, pero anoche no estaba el “salvador” Lesman para concretar en el área, lo que el medio campo generaba hasta las puertas de la misma. Y fue así que el equipo se fue diluyendo en centros intrascendente, que fueron engrandeciendo la figura de los centrales y el arquero de Atlético Paraná.

Mal momento del “Cuervo”, especialmente defensivo, sufre ante la primera jugada de peligro y después debe remontar los partidos. Zurita no encuentra la solución, teniendo buen material en el plantel. Central Norte ahora a seis puntos de Sarmiento de Resistencia y de Racing de Córdoba (Juega el domingo ante Juventud Unida), viajará a Santa Fe para enfrentarse a Sportivo La Parejas, otro duro rival de este difícil Federal A.

Continue Reading

Futbol

Central Norte ganó con lo justo a Unión de Sunchales

Published

on

Unión de Sunchales

Central Norte se trepó al segundo puesto de la Zona B del Torneo Federal A al vencer anoche en el Padre Martearena al santafesino Unión de Sunchales, por 3 a 2, en el partido que cerró la 21ra. fecha del certamen.

Los sunchalenses afrontaron una jornada plagada de vicisitudes, ya que antes del partido les fueron sustraídos elementos de su utilería, aunque aun ante la falta de elementos de trabajo para afrontar el partido, como por ejemplo que pudieron jugar con su habitual camiseta verde cuando les llegó un juego desde Santa Fe a última hora, y además fueron perjudicados por un penal ignorado por el árbitro del partido.

Imagen: Desde La Ventana

Diego Magno y Germán “Gordo” Lesman en dos ocasiones marcaron para los salteños, mientras que Germán Mayenfisch y Alfredo Pusseto lo hicieron para el perdedor.

Imagen: Desde La Ventana

El conjunto salteño jugo de regular para abajo, paro un esquema 4-4-1-1, con Mazzola en el medio, Capurro manejando la pelota, por la derecha Ramirez y Calderon y por la izquierda un apagado Berrondo. Mas adelante Magno que intentaba asociarse con los del medio, y arriba solo a Ríos.

Unión de Sunchales, no vino a defenderse, el esquema planteado por su técnico mostró un equipo adelantado, con un gran trabajo de Mayenfish desplegandose por todo el frente de ataque, bien Schonfeld por la izquierdo, bien Pussetto por la derecha y un aporte para la destrucción de juego y la rápida salida en los pies de Robles y Pautasso.

El primer tiempo fue duro para el conjunto Azavache, le costó llegar al arquero Gonzales, no hubo manejo asociado en el medio campo, (a este esquema de juego le falta Carrizo, no se entiende porqué no juega) y fue así que prácticamente no creó acciones de peligro.

Unión de Sunchales tuvo las mas claras, primero Sconfeld se erró un gol solo ante Hass y luego una gran jugada del 11 por izquierda, terminó en los pies de Mayenfish que adelantó a su equipo.

Unión de Sunchales
Imagen: Desde La Ventana

La máxima emoción de la noche llegó en la segunda etapa, primero a los dos minutos de juego, Diego Magno empató el partido para el local, luego dos minutos después un galazo de Alfredo Pusseto volvió a adelantar a los sunchalenses

Unión de Sunchales
Imagen: Desde La Ventana

Tras el gol de los santafesinos, Zurita metió mano en el equipo, ingresó Lesman por Sanchez, parando una defensa con linea de tres, y ese cambio le dió muy buenos resultados ya que el delantero en la primera pelota que tocó, ajustició al arquero visitante de cabeza.

Con el empate, el “Cuervo” volvió a jugar mal y los visitantes de a poco se fueron atreviendo, hasta que llegó la jugada que definió el partido. Mayenfish ingresó con pelota dominada por la derecha de la defensa de Central y Rodriguez lo derribó, era penal para todo el estadio menos para el árbitro, quien además amonestó al volante y por tener amarilla lo expulsó.

Esa jugada fue el quiebre de muñeca para la visita, ya que con diez no pudo controlar los ataques del conjunto salteño, y fue así que llego el gol nuevamente de Lesman gracias a otro centro que le bajó la Perla Reyes y el delante hizo lo que mejor sabe.

Central ganó, se puso segundo nuevamente, ahora se viene el clásico con Gimnasia y Tiro de visitante, donde debrá por el buen nivel que presenta el “Albo”, mejorar considerablemnte su juego para sacar un buen resultado en el Gigante.

Ver compacto con estadísticas

Continue Reading

Salta

Central Norte se trae un empate de Entre Ríos

Published

on

Entre Ríos

Central Norte de Salta consiguió un punto inportante para seguir soñando con el ascenso. El Cuervo salteño empató en Entre Ríos por 1 a 1 ante Defensores de Pronunciamiento.

Hoy Central volvió a ser protagonista, especialmente en el primer tiempo donde manejó el partido, controlando bien el balón, sin traicionar nunca su estilo, utilizando toda la superficie de la cancha, aunque se olvidó del área de Depro.

El área del conjunto local, especialmente en el primer tiempo, no tuvo actividad la defensa entrerriana se cerró bien, cortó el último pase y por momentos le cerró el circuito a los volantes con Magno.

Una desconcentración del “Azabache” en la mitád de la segunda etapa, puso adelante al Depro de Entre Ríos. Un mal despeje en la mitad de la cancha hacia el medio, abrió un hueco enorme en la defensa, que dejó solo a Lautaro Sotto, quien revento el arco de Hass

El desgaste realizado hasta ese momento no habia dado sus frutos, el Cuervo con la desventaja tuvo que salir a buscar el empate igual que el sábado pasado ante San Martín de Formosa. Y lo consiguió de prepo, atacó con centros, presión y tanto cascoteó el área que logró la paridad atravez de un cabezaso de Sanchez.

Con el empate el Cuervo cerró el partido, la expulsión de Antunes, mermó las ansias de victoria conformandese con este empate que lo lleva a descontarle un punto al puntero.

Crucero del Norte le ganó sobre la hora a Racing de Córdoba

Crucero del Norte de Misiones le ganó 1 a 0 sobre la hora como local a Racing de Córdoba, líder de Zona B del torneo Federal A de fútbol, y le quitó el invicto, tras jugarse hoy la vigésima fecha del certamen que otorgará un ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Comandante Andrés Guacurarí, en la localidad de Garupá, en las afueras de la ciudad de Posadas, y el tanto del conjunto misionero lo señaló Cristian Campozano, a los 44 minutos del segundo período.

De esta manera, Racing cedió su condición de invicto, pero se mantiene en la cima de la Zona B con 40 unidades, 5 por encima del escolta Central Norte de Salta. Crucero acumula 27 puntos y marcha en la mitad de la tabla.

Por su parte, en la Zona A, el cómodo puntero Olimpo de Bahía Blanca también perdió y cayó en su excursión a San Luis contra Juventud Unida Universitario por 3 a 1.

Los resultados y posiciones del Federal A, son los siguientes:

Zona A

Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) 2 (Tomás Fernández y Joaquín Vivani) – Sportivo Estudiantes de San Luis 0.

Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (Buenos Aires) 1 (Diego Martínez) – Sol de Mayo de Viedma (Río Negro) 0.

Juventud Unida Universitario de San Luis 3 (Walter Figueroa, Jesús Vera y Juan Pablo Gobetto) – Olimpo de Bahía Blanca (Buenos Aires) 1 (Luis Vila).

Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan) 3 (Javier Martínez -2- y Ramiro Alderete) – Deportivo Camioneros de Esteban Etcheverría (Buenos Aires) 1 (Rodrigo Monserrat).

Huracán Las Heras de Mendoza 0 – Sportivo Desamparados de San Juan 0.

Ciudad Bolívar (Buenos Aires) 1 (Nicolás del Grecco, en contra de su arco) – Villa Mitre de Bahía Blanca 2 (Alejo Distaulo y Enzo González).

Sansinena de General Cerri (Buenos Aires) 1 (Juan Martín Amieva) – Cipolletti de Río Negro 3 (Joaquín Rikemberg -2- y Enzo Romero).

Más tarde, a las 20.30, se medían Liniers de Bahía Blanca frente a Independiente de Chivilcoy (Buenos Aires).

Quedó libre en esta jornada Deportivo Argentino de Monte Maíz (Córdoba).

Posiciones: Olimpo 40 puntos; Villa Mitre 34; Estudiantes 29; Juventud Unida de San Luis 28; Sol de Mayo y Sansinena 26; Cipolletti y Ferro 25; Argentino de Monte Maíz 24; Peñarol 23; Ciudad Bolívar y Camioneros 22; Huracán Las Heras (x) 21; Círculo Deportivo 20; Independiente 19; Liniers 18; y Desamparados 17.

(x) Se le descontaron 3 puntos por incidentes en el torneo anterior.

Zona B

Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 1 (Lautaro Soto) – Central Norte de Salta 1 (Matías Sánchez).

Crucero del Norte de Posadas (Misiones) 1 (Cristian Campozano) – Racing de Córdoba 0.

Unión Sunchales (Santa Fe) 1 (Germán Mayenfisch) – Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires) 2 (Julián Fort y Mateo Tuset).

Boca Unidos de Corrientes 4 (Antonio Medina -2- , Gabriel Morales y Agustín Lavezzi) – Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos) 0.

La fecha se completaba por la noche con estos encuentros:

A las 19.00: Atlético Paraná – Sarmiento de Resistencia (Chaco).

A las 20.00: Sportivo Las Parejas (Santa Fe) – Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba)

A las 21.30: Gimnasia y Tiro de Salta – Douglas Haig de Pergamino (Buenos Aires).

A las 22.00. Juventud Antoniana de Salta – Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Tuvo fecha libre en esta jornada San Martín de Formosa.

Posiciones: Racing 40 unidades; Central Norte 35; Sarmiento 34; Douglas Haig 32; San Martin y Gimnasia de Concepción 29; Las Parejas 28; Crucero 27; Gimnasia y Tiro 25; Sportivo Belgrano 24; Boca Unidos y Juventud Antoniana 20; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Unión Sunchales 18; Defensores de Pronunciamiento 16; Juventud Unida de Gualeguaychú 15; y Atlético Paraná 13.

Continue Reading
Advertisement
Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes11 meses ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes8 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol1 mes ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket6 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes1 año ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Mallorca
Internacionales2 semanas ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes12 meses ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Los Ángeles Lakers
Basket6 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia1 año ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes12 meses ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Lanús San Lorenzo
Futbol3 días ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol3 días ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol3 días ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby3 días ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol3 días ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol3 días ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes10 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket11 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket11 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket11 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket11 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes12 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket12 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket12 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket12 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket12 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket12 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket12 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket12 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes1 año ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Tendencias