Connect with us

Deportes

Baile en Lisboa

No existen adjetivos para la maestría deportiva que dio ayer el Bayern Münich ante el Barcelona en Lisboa

Published

on

El Bayer Münich le pego un “toque” magistral a un Barcelona sin sangre. Por los cuartos de final de la Champions, el equipo teutón venció al español por 8-2, dando una clase magistral de fútbol total.

Fútbol total, el que le gusta a la gente, el que vos miras y rápidamente te enamoras del equipo que lo realiza. El Bayern ayer nunca se traición. porque en un principio cuando el partido era parejo, el equipo alemán en el “Tu a Tu”, se hizo fuerte sacó ventaja y después metió una baile descomunal.

Esa locura de salir jugando desde el arco, cuando vos no tenes el material para realizarlo, fue capitalizado totalmente por el equipo alemán. Presionó los posibles receptores y desde ahí salían despedidos hacia el arco. El resultado podría haber sido mayor, el Barcelona podría haber acortado las diferencias en el resultado, pero nunca, nunca pudieron acortar las diferencias en el juego.

El partido, una obra maestra, pensada con la inteligencia alemana puesta a la gestión del juego. Los alemanes no tienen piedad cuando es 8, es 8, no bajan la velocidad del tramite y ayer en Lisboa se vio eso.

Desde el comienzo del juego todo fue intenso, tras un intento del Barcelona, ​​los alemanes pasaron al frente del marcador en el minuto 3, Perisic llegó al fondo izquierdo (un colador en la defensa del equipo catalan), cruzó la pelota hacia Muller quien tras una pared con Lewandowski, la calvó en la izquierda para adelantar por 1-0. 

La respuesta de los culés fue inmediata, un tiro también desde la izquierda de Jordi Alba que buscó el centro del área de Suárez pero Alaba marca en propia puerta al tratar despejar. Tras ese error el Barcelona, gozo de su mejor momento, una buena jugada que no pudo definir Suarez y un centro de Messi que dio en el palo derecho del arquero alemán.

Ese fue el principio del fin del equipo español y el comienzo del baile, baile total, ya que gracias a la terrible presión alta, en el minuto 21, Gnabry recuperó la pelota, descargó a la izquierda para la inserción en el área de Perisic quien tiró directamente al arco con la izquierda, burlando a Ter Stegen y colocando el 2-1. 

Y desde ahí empezó el Bayern fue imparable, tras un disparo alto de Thiago, los alemanes clavan tricota en el minuto 27, gran toque de Goretzka que pasa por alto a Lenglet y Gnabry en el área para un fácil derechazo . 

Tras el tercero, Lewandowski se devoró el póquer también gracias a Ter Stegen que remedia su error del tercero, pero el arquero catalán no pudo hacer nada a los 31 minutos cuando, tras otra presión alemana y recuperación del balón, un centro que llega al área con el balón pasando a la derecha sobre Kimmich que cruza y Muller adelanta al poste cercano

El 4-1 de la primera parte hizo que Setien modifique el esquema, salió Sergi Roberto por Griezmann para volver al 4-3-3. Y, tras dos intentos fallidos de Perisic y Goretzka, el Barcelona acortó la distancia en el minuto 57, Jordi Alba desde la izquierda sirvió a Suárez que con una finta entró en el área y marca un golazo con la izquierda

El partido a estas alturas parecía, no estar definido las ilusiones del Barsa estaban nuevamente intactas, pero el Bayern puso las cosas en orden. Y de que manera, Davies por la izquierda fue incontenible, y en una jugada de de “crack” dejo parado al “permeable” Semedo y con un centro atrás asistió a Kimmich que con su derecha clavo el quinto y las pocas ilusiones del equipo español. 

Los ingreso de refresco de Coman y Coutinho, redondearon el marcador, a los 82 minutos, de un centro desde la izquierda de Coutinho para Lewandowski hizo que el gran goleador anotara el 6-2. 

Al final llegó el doblete de Coutinho para redondear el 8-2 con que los bávaros, esperan en semifinales al ganador del duelo entre el Manchester City y Lyon.

Deportes

El croata Nikola Vlasic considera que Brasil puede ser campeón mundial “hasta con suplentes”

Published

on

El mediocampista del seleccionado croata Nikola Vlasic elogió a Brasil, su próximo rival el viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, al considerar que “puede ser campeón hasta con los suplentes”. Créditos: Télam.

“Cuando ves a los jugadores que están en el banco de suplentes de Brasil, te das cuenta de que también con ellos puede ganar la Copa del Mundo. Así de bueno es ese equipo. Tienen dos equipos que pueden competir fácilmente por el título”, analizó Vlasic, jugador del Nápoli de Italia, según consignó Globo Esporte.

Por su parte, Iván Perisic, figura del Tottenham inglés, le restó importancia a la opulencia brasileño y fue más medido que Vlasic al señalar sobre el cotejo en la próxima instancia: “Bueno, no importa a quién nos enfrentemos. Tenemos que estar preparados para desarrollar nuestro juego. Si luchamos todo, será posible”.

Croacia, vigente subcampeón mundial, avanzó ayer a los cuartos de final tras vencer a Japón en definición con remates desde el punto penal, luego de igualar al término de los 90 minutos y el tiempo suplementario 1 a 1.

Continue Reading

Futbol

Marruecos elimina a España y hace historia en Qatar 2022

Published

on

Imagen: Prensa Copa del Mundo

Bajo un infernal ambiente propuesto por sus seguidores, Marruecos hizo historia este martes con su primera clasificación a cuartos de final en una Copa del Mundo, tras eliminar a España por penales (3-0) en los octavos de Qatar 2022.

El lateral Archaf Hakimi, compañero de Lionel Messi en París Saint-Germain, desató el delirio de más de 15.000 marroquíes enardecidos con una definición pinchada, homenaje al uruguayo Sebastián Abreu en los cuartos de Sudáfrica 2010.

España, campeón de aquella edición, falló sus tres ejecuciones en el estadio Education City: Pablo Sarabia estrelló su remate en el palo; mientras que Bono -arquero del Sevilla- tapó los envíos de Carlos Soler y Sergio Busquets.

Bajo un infernal ambiente propuesto por sus seguidores, Marruecos hizo historia este martes con su primera clasificación a cuartos de final
Marruecos elimina a España – Imagen: Prensa Copa del Mundo

El encuentro fue arbitrado por el argentino Fernando Rapallini, que completó su tercer partido en la competencia con apenas dos tarjetas amarillas, una por equipo.

Marruecos, uno de los cuatro invictos en Qatar, logró un inédito ingreso a la élite del fútbol, algo que no había podido conseguir en sus cinco participaciones mundialista anteriores. Solo una vez (México ’86) había accedido a octavos y en las otras no pasó de la fase inicial (1970, 1994, 1998 y 2018).

En los festejos por la clasificación, sus jugadores mostraron una bandera de Palestina de cara a los fanáticos, que conocerán al siguiente rival hoy mismo después del cruce Portugal-Suiza. Ese partido de cuartos de final se disputará el sábado próximo a las 12:00 en Al Thumama.

Durante todo el partido, los españoles debieron lidiar contra el buen planteo de Walid Regragui y el clima acalorado que propusieron los fanáticos marroquíes con clara mayoría en las tribunas del Education City.

La tendencia del balón, un rasgo característico del seleccionado de Luis Enrique, estuvo acompañada de una persistente silbatina que se transformaba en un estallido cada vez que un futbolista africano lograba interrumplir el circuito de juego.

Marruecos dificultó con inteligencia la comunicación entre los jugadores españoles con una disposición táctica compacta y una actitud individual a la altura de la histórica instancia alcanzada en Qatar 2022.

Bajo un infernal ambiente propuesto por sus seguidores, Marruecos hizo historia este martes con su primera clasificación a cuartos de final
Marruecos elimina a España en Qatar – Imagen: Prensa Copa del Mundo

Con sus 10 jugadores de campo en tres franjas del césped, más o menos adelantadas, pero siempre juntas, neutralizaron el pase entre líneas de Sergio Busquets, Gavi y Pedri y no sufrieron en el arco de Bono, salvó cuando el jugador del Sevilla arriesgó con los pies y facilitó una peligrosa recuperación de España luego anulada off side de Ferrán.

Sobre la banda derecha, Marruecos ubicó a sus jugadores de mayor jerarquía, Achraf Hakimi y Hakim Ziyech, pero el desequilibrio lo provocó por el costado opuesto Sofiane Boufal.

A puro amague, el jugador de Angers se fabricó los espacios para complicar a Marcos Llorente y gestó la mejor ocasión del primer tiempo con un centro-habilitación que Aguerd cabeceó desviado desde inmejorable posición en el área.

Imagen: Prensa Copa del Mundo

Luis Enrique rotó las posiciones de Gavi y Pedri en la mitad de la cancha; fijó en las bandas a Ferrán y Dani Olmo para abrir el cerrojo pero la organización del conjunto magrebí permanecía intacta.

A la expectativa de una inspiración individual, España mostró una tendencia a la lateralización por falta de espacios. Rodri, uno de sus marcadores centrales, fue quien más veces pasó la pelota en el partido.

La tenacidad de la marcación marroquí no se modificó ni en ápice, lo que generó la reacción de la prensa y el público español contra Rapallini, señalado por permisivo.

Los ingresos de Morata y Williams renovaron el ataque de España y precipitaron algunas posibilidades de riesgo en el área rival, también por el cansancio del seleccionado africano en el último cuarto de hora.

Ver resumen completo: Clasificación a cuartos de Marruecos

Regragui hizo cuatro cambios entre los 37 y 39 minutos del segundo tiempo para tener una formación fresca en la prórroga. Williams confirmó su buen ingreso con peligrosos desbordes por el sector derecho que daban esperanza.

Marruecos, apuntalado por el oficio de su mediocampista central Amrabat, contestó con dos llegadas de Cheddira, una de ellas conjurada por Simón con sus pies. En un clima de tensión y dramatismo, el partido estaba para el que acertara en un ataque y pudo ser de España en la última jugada con una aparición de Sarabia, cuyo remate despintó el palo derecho de Bono.

Finalmente la moneda cayó en favor de los marroquíes por la grandeza de su arquero Bono y la falta de puntería de los españoles.

= Síntesis =

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss y Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

España: Unai Simón, Marcos Llorente, Rodri, Aymeric Laporte y Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets y Pedri; Ferrán Torres, Marco Asensio y Dani Olmo. DT: Luis Enrique.

Definición por penales: Sabiri, Ziyech y Hakimi conviriteron para Marruecos. Sarabia (E) remató al palo; Bono (M) tapó los envíos de Soler y Busquets (E). Simón (E) contuvo el disparo de Benoun (M).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Álvaro Morata por Asensio y Carlos Soler por Gavi (E); 21m. Abde Ezzalzouli por Boufal (M); 30m. Nico Williams por Torres (E); 37m. Abdelhamid Sabiri por El Nesyri, Walid Cheddira por Amallah y Yahya Attiat-Allah por Mazraouni (M); 39m. Jawad El Yamiq por Aguerd (M). En el primer tiempo adicionado: 8m. Alejandro Balde por Alba y Ansu Fati por Olmo (E). En el segundo tiempo adicionado: 13m. Pablo Sarabia por Williams (E) y 15m. Badr Benoun por Ounahi (M).

Amonestados: Laporte (E). Saiss (M).

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina), asistido por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. VAR: Mauro Vigliano.

Estadio: Education City.

Público: 44.667 espectadores.

Continue Reading

Deportes

Neymar: “Tuve mucho miedo tras la lesión ante Serbia, pasé la noche llorando”

Published

on

El astro del seleccionado brasileño Neymar admitió que tuvo “mucho miedo” tras lesionarse en el primer partido del Mundial de Qatar ante Serbia, al sufrir una entorsis de tobillo, y que lloró “toda la noche”. Créditos: Télam.

“Tenía mucho miedo. Me iba muy bien, estaba en una muy buena temporada y cuando debuto sufro esta lesión, pasé la noche llorando mucho. Mi familia lo sabe, por suerte todo salió bien”, dijo Neymar a ESPN Brasil.

Brasil, que ayer goleó a Corea del Sur por 4-1 con una gran demostración de juego colectivo, avanzó a los cuartos de final en donde jugará ante Serbia el viernes al mediodía argentino.

El compañero de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain francés tiene claro que “valió la pena el esfuerzo” que ha tenido que hacer para recuperarse.

“Creo que todo el sufrimiento ahora es válido para que al final podamos coronar algo. Llegó el momento de ir más allá. Soñamos con el título, obviamente, pero hay que ir paso a paso. Jugamos el cuarto partido, nos quedan tres y estamos muy preparados, con la mente muy centrada en conseguir este título”, remarcó el ex Santos y Barcelona.

Finalmente, Neymar le envió un mensaje de ánimo Pelé, quien atraviesa un mal momento de salud y esta internado en San Pablo: “Es difícil hablar de lo que está pasando Pelé, pero le deseo lo mejor, que recupere la salud lo antes posible y que se haya sentido feliz con nuestra victoria”.

Continue Reading
Advertisement
Deportes52 segundos ago

El croata Nikola Vlasic considera que Brasil puede ser campeón mundial “hasta con suplentes”

Futbol23 mins ago

Marruecos elimina a España y hace historia en Qatar 2022

Deportes32 mins ago

Neymar: “Tuve mucho miedo tras la lesión ante Serbia, pasé la noche llorando”

Defensores a los cruces de tercera fase
Futbol8 horas ago

Se definieron los cruces para la tercera fase del Torneo Regional Federal Amateur

El experimentado mediocampista Hernán Lamberti se convirtió hoy en la tercera cara nueva del equipo de Almirante Brown, que volvió a las tareas para disputar el próximo campeonato de la Primera Nacional de fútbol.
Futbol10 horas ago

El volante Lamberti es la novedad de Almirante Brown

Lisandro Mitre se transformó en las últimas horas en la primera incorporación de All Boys en este mercado de pases
Futbol11 horas ago

El arquero Lisandro Mitre es el primer refuerzo de All Boys

Edward Bolaños acordó de palabra su llegada a Alvarado de Mar del Plata, entidad con la que asumirá la próxima edición del torneo
Futbol11 horas ago

Edward Bolaños es jugador de Alvarado

Nicolás Castro acordó condiciones y se erigió en la primera cara nueva del equipo de Platense, con su nuevo de DT Martín Palermo
Futbol12 horas ago

Nicolás Castro es incorporación de Platense

El arquero Lucas Chaves permanecerá una temporada más en Huracán, a partir de un nuevo préstamo que se conseguirá desde Argentinos Juniors
Futbol12 horas ago

Lucas Chaves permanecerá un año más en Huracán

Luisa Meyer (ALE) hizo doblete, es la campeona del W15 Buenos Aires, último de los 7 ITF femeninos disputados en el país en 2022.
Futbol13 horas ago

Luisa Meyer hizo doblete en Argentina

Salta Basket recibió al conjunto sanjuanino de Jáchal, y a pesar de su juego batallador, el equipo local logró quedarse con la victoria 93-84
Futbol13 horas ago

Buen triunfo de Salta Basket ante Jáchal

Deportes17 horas ago

El DT de Suiza, Murat Yakin, afirmó que mañana tienen “una oportunidad histórica”

Deportes17 horas ago

Tite explicó su baile en el festejo de un gol de Brasil: “No quiero que se malinterprete”

Deportes17 horas ago

“Vinimos en busca de un sueño y está cada vez más cerca”, expresó Neymar

Futbol22 horas ago

A Brasil le alcanzó un tiempo para golear a Corea del Sur y jugará los cuartos de final ante Croacia

Futbol23 horas ago

Croacia avanza a cuartos tras eliminar a Japón con un héroe en el arco

Futbol2 días ago

Independiente aún no definió el futuro de los volantes Alan Soñora y Lucas Romero

El plantel de Argentinos Juniors retomará mañana las prácticas para asumir la temporada oficial de fútbol en 2023, tanto en la disputa
Futbol2 días ago

Plantel de Argentinos Juniors regresa a las prácticas

Walter Otta comenzará mañana su ciclo como entrenador de Patronato de Paraná, entidad que jugará la próxima edición de la Copa Libertadores pero que tendrá como objetivo central el regreso inmediato a Primera desde la Primera Nacional de fútbol.
Futbol2 días ago

Walter Otta comienza su ciclo como DT de Patronato

Futbol2 días ago

Defensa y Justicia ya tiene pautados dos amistosos de pretemporada

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes10 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol4 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias