fbpx
Seguinos en

Sin categorizar

Sevilla implacable en finales de la UEFA Europa League

Sevilla se proclamó este viernes hexacampeón de la UEFA Europa League tras superar por 3-2 a Inter de Milán en la final

Avatar

Publicado

el

Sevilla se proclamó este viernes hexacampeón de la UEFA Europa League tras superar por 3-2 a Inter de Milán en la final que se disputó en Colonia (Alemania), en un torneo que pasará a la historia por su atípico formato debido a la pandemia de coronavirus.

Desde aquella primera final en Eindhoven hasta la de hoy en Colonia el Sevilla ha cambiado todas sus piezas menos a Jesús Navas, hilo conductor (a excepción del paréntesis en el Manchester City) que explica la época dorada del club hispalense.

Entre el Middlesborough en 2006 y el Inter en 2020 han sucumbido por el camino el Espanyol (2007), Benfica (2014), Dnipro (2015) y el Liverpool de Kloop (2016). Las tres consecutivas llegaron con Unai Emery en el banquillo hispalense y ahora, con Julen Lopetegui a los mandos, el proyecto diseñado por Monchi ha vuelto a tocar el cielo en Colonia.

Los que reinciden con el título

Solo tres jugadores de la actual plantilla ya sabían lo que era levantar este trofeo: se trata de Jesús Navas, Ever Banega y Sergio Escudero. En el caso del capitán, esta es la tercer Europa League que levanta tras las conquistadas en 2006 y 2007 ante Middlesborough Espanyol. El jugador era futbolista del Manchester City cuando el Sevilla encadenó, de la mano de Unai Emery, tres entorchados consecutivos entre 2014 y 2015.

Para Ever Banega, que ha jugado su último partido con el Sevilla, también es el tercer título en esta competición tras los logrados en 2015 y 2016. Sergio Escudero, presente en la plantilla hispalense en el curso 2016/2016, ha logrado en Colonia la segunda Europa League de su palmarés.

Un resumen corto de la gesta de ayer

Al descanso se fueron con empate a dos goles tras un primer tiempo eléctrico y con tantos, el primero del belga Romelu Lukaku que remontó el holandés Luuk de Jong con un doblete antes de igualar de nuevo el uruguayo Diego Godín.

Ya en la segunda mitad el partido bajó su ritmo, pero el central brasileño Diego Carlos logró de chilena el 3-2 a los 74 minutos y lo animó para su recta final, en la que el equipo milanés lo intentó ante un Sevilla muy gastado físicamente pero que aguantó el resultado hasta el final.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Sin categorizar

Taylor Fritz sale adelante en Cerdeña

Taylor Fritz consiguió hoy una victoria en sets seguidos contra Andrej Martin 6-2, 7-6 (4) en la segunda ronda del Cerdeña Open. Créditos: ATP Tour

Avatar

Publicado

el

Taylor Fritz consiguió hoy una victoria en sets seguidos contra Andrej Martin 6-2, 7-6 (4) en la segunda ronda del Cerdeña Open. Créditos: ATP Tour

Hoy Fritz salvó dos puntos de quiebre cuando Martin sirvió para set dos veces, pero no pudo forzar un decisivo. Fritz se mantuvo firme y quebró el servicio del eslovaco para avanzar después de una hora y 34 minutos. Fritz jugará contra el esloveno Aljaz Bedene, que necesitó poco menos de dos horas para vencer a Egor Gerasimov de Bielorrusia 6-4, 7-6 (5).

El quinto favorito Jan-Lennard Struff reservó su lugar en los cuartos de final al vencer al clasificado británico Liam Broady por 6-4, 6-2 en 81 minutos. El alemán, se enfrentará al cuarto cabeza de serie con el georgiano Nikoloz Basilashvili, campeón en Qatar el mes pasado (v. Bautista Agut).

Basilashvili salvó cinco puntos de partido en 4-5 en el set decisivo de una victoria por 4-6, 6-4, 7-5 sobre el jugador proveniente de la qualy Jozef Kovalik de Eslovaquia en tres horas.

Continuar leyendo

Basket

Sacramento King sigue soñando. Jornada completa de la NBA

Se jugaron nueve partidos en este sábado 27 de marzo de mucha acción en la NBA incluyendo algunos duelos que sobresalieron como el Pelicans vs. Mavericks, el Clippers vs. 76ers y el increíble final del Kings vs. Cavaliers. A continuación repasamos sus mejores pasajes, momento a momento. Créditos: NBA Argentina – Imagen: (Jeff Chiu – Jeff Chiu / AP)

Avatar

Publicado

el

Sábado movido en la liga con acción de nueve partidos, destacando el increíble final que se vivió en Sacramento. Repasamos lo mejor de cada encuentro.

Fox y Barnes deciden el cuarto triunfo consecutivo de los Kings

El base DeAaron Fox, con 36 tantos, incluidos 20 en el cuarto periodo, volvió a ser el líder ganador de los Sacramento Kings, que se impusieron por 100-98 a los Cleveland Cavaliers.

Mientras, el alero Harrison Barnes consiguió un doble-doble de 16 tantos y 11 rebotes -todos defensivos-, y la canasta que decidió el triunfo del equipo de Sacramento.

Barnes conectó un triple en el momento que sonaba la bocina del final del partido después de atrapar un pase dentro del campo que recibió de Fox desde el extremo opuesto de la cancha.

Donovan Mitchell y los Utah Jazz continuan imparables

El escolta All-Star Donovan Mitchell logró 35 puntos, los mismos que había anotado el día anterior en la victoria contra el mismo rival, como líder encestador de los Jazz de Utah, que superaron por 126-110 a los Grizzlies de Memphis en serie de dos partidos disputados como local.

Créditos: NBA

Triunfo de los Clippers ante los 76ers en la noche de Terance Mann

En Philadelphia están echando de menos a Joel Embiid, y de qué manera. Los Sixers cayeron anoche ante el empuje de Los Angeles Clippers por 112 a 122, en un encuentro que marcaron las actuaciones de Kawhi Leonard y Paul George.

Créditos: NBA

Tatum ayuda a los Celtics a sumar dos victorias seguidas como visitante

El ala-pívot All-Star Jayson Tatum consiguió 27 puntos como líder del ataque de los Celtics de Boston, que derrotaron a domicilio por 94-111 a los Thunder de Oklahoma City.

Los Celtics, que el día anterior habían ganado por 114-122 a los Milwaukee Bucks, consiguieron su segunda victoria consecutiva en dos noches seguidas y mejoraron su marca a números iguales de 23-23 que les permite mantenerse en el séptimo puesto de la Conferencia Este, con derecho a estar en los playoffs.

Frenazo a la mala racha de Spurs a costa de los nuevos Bulls de Vucevic

El pívot austríaco Jakob Poeltl estuvo cerca del doble-doble al conseguir 20 puntos y nueve rebotes que ayudaron este sábado a los Spurs de San Antonio a ganar con facilidad por 120-104 a los Chicago Bulls.

Los Spurs, además de romper una racha de cuatro derrotas consecutivas, frustraron el debut del pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic con los Bulls y lograron la victoria número 1300 de la carrera de Gregg Popovich.

Los Rockets se vengan de los Timberwolves al día siguiente de su gran remontada

Kevin Porter Jr. consiguió 25 puntos, su mejor marca de la temporada, y acabó como líder anotador de los renovados Rockets de Houston, que superaron a domicilio por 107-129 a los Timberwolves de Minnesota de los españoles Ricky Rubio Juancho Hernangómez en su segundo partido consecutivo en el que se vengaron de su derrota del viernes, cuando desperdiciaron una ventaja de 29 puntos en la segunda mitad y acabaron perdiendo por 107-101 tras encajar un parcial de 22-0 en los 7:31 minutos finales.

El show de Zion protagoniza la victoria ante unos Mavs sin Doncic

Pasen y vean, el show de Zion Williamson no deja a nadie indiferente. El pívot de los New Orleans Pelicans volvió a hacerlo y firmó una noche colosal para asegurar el triunfo de su equipo ante unos mermados Dallas Mavericks por 112 a 103.

Zion aprovechó las numerosas bajas de los tejanos para cimentar la victoria de los Pelicans, cuajando una actuación sensacional con 38 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. El interior terminó con un +16 de diferencial en cancha.

Créditos: NBA

Posiciones de la NBA

Continuar leyendo

Deportes

Barty y Sabalenka dos sobrevivientes en Miami

Ashleigh Barty y Aryna Sabalenka soportaron bien paradas su partidos de segunda ronda en el Miami Open para atravesar dos tremendas rivales que se le plantaron y le generaron muchas dudas, no solo en el partido, sino además para atravesar las próximas rondas. Imagen:
@WeAreTennisFR

Avatar

Publicado

el

La campeona defensora Ashleigh Barty salvó un punto de partido, mientras que Aryna Sabalenka salvó dos, ya que cada una de ellas avanzó a duras penas hacia la tercera ronda del Miami Open. Mientras tanto, Iga Swiatek y Angelique Kerber obtuvieron victorias en sets seguidos en sus partidos de segunda ronda.

La número 1 del mundo, Barty, superó a la jugadora proveniente de ronda clasificatoria Kristina Kucova por 6-3, 4-6 y 7-5 en dos horas y media. Barty se vio obligado a salvar un punto de partido mientras perdía 3-5 en el tercer set, en medio de los últimos cinco juegos del choque.

“Nunca te rindas, nunca te rindas”, dijo Barty en su entrevista en la cancha posterior al partido. “Siempre estás ahí con una oportunidad”.

“Hoy fue un trabajo muy duro y disfruté cada minuto”, dijo Barty en la cancha. “No hay nada como pasar por una prueba como esa, y ahora tengo otra oportunidad en un par de días para jugar otro partido difícil y ponerme a prueba de nuevo”.

Sabalenka, por su parte, evitó dos puntos de partido en el desempate decisivo del último set antes de anular el desafío de la clasificadora Tsvetana Pironkova, 0-6, 3-6, 7-6 (9), también en dos horas y media. .

Pero los fuertes golpes de Sabalenka la ayudaron a superar esos desafíos y consiguió otros dos puntos de partido. Sabalenka finalmente cerró el partido con un ganador por encima.

Más campeones de Grand Slam se unieron al campeón de Roland Garros 2019, Barty, en la tercera ronda. La actual campeona de Roland Garros, Iga Swiatek, logró una victoria por 6-4, 6-2 sobre Barbora Krejcikova.

Más tarde, el jueves, la victoria de la cabeza de serie n. ° 24, Angelique Kerber, por 6-0, 6-0 sobre la mexicana Renata Zarazua, en un partido donde a Renata la sorprendió la magnitud del torneo.

También Jelena Ostapenko, también se adjudicó una victoria el jueves, al vencer a la afortunada perdedora Kirsten Flipkens, 6-2, 5-7, 6-3.

Ostapenko convirtió seis de sus ocho puntos de quiebre contra Flipkens, y ahora se enfrentará al No.1 Barty en los dieciseisavos de final el sábado.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 6 horas

Se lanza Tsitsipas en Montecarlo

Deporteshace 6 horas

Pouille: “Esta victoria me da mucha confianza”

Deporteshace 2 días

Kudermetova conquista Charleston

Deporteshace 2 días

Finalizó la segunda etapa del Circuito Dove+Care Legión Sudamericana en Córdoba

Deporteshace 2 días

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Resultados Dobles Damas

Deporteshace 2 días

Goffin vence a Cilic y ya está en la segunda ronda de Montecarlo

Deporteshace 2 días

Pablo Carreño Busta es el primer español con título ATP en el 2021

Deporteshace 2 días

Sonego Gana En Cagliari y corta una sequia italiana de 16 años

Deporteshace 3 días

Cachin campeón en Portugal

Deporteshace 3 días

Una buena y una mala para los argentinos en la Qualy de Montecarlo

Deporteshace 3 días

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Resultados Dobles Caballeros

Deporteshace 3 días

Kovinic y Kudermetova jugaran la final en el Volvo Car Open

Deporteshace 3 días

Carreño Busta y Munar, van por lo mas alto del Anytech365 Andalucía Open

Deporteshace 4 días

Sonego a punto de hacer historia en Cerdeña

Deporteshace 4 días

Badosa créelo, le ganaste a la número uno

Deporteshace 4 días

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Primera Damas

Deporteshace 4 días

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Tercera Damas

Deporteshace 4 días

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Segunda Damas

Deporteshace 4 días

Los tenistas españoles coparon las semifinales del Andalucía Open

Baskethace 5 días

Deck pasa al Oklahoma City Thunder de la NBA

Deporteshace 10 meses

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Cienciahace 10 meses

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Baskethace 3 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 10 meses

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Deporteshace 10 meses

Autorizan entrenamientos de los deportistas olímpicos

Cienciahace 2 años

Alien llegó a Vigo, España

Cienciahace 9 meses

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Medio Ambientehace 10 meses

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Internacionaleshace 1 año

La guerra del Ártico: la vía comercial que enfrenta a China, Rusia y Estados Unidos – El Confidencial

Deporteshace 2 años

Partizani campeón de Albania

Culturahace 11 meses

Lacalle Pou anuncia el retorno de las clases en escuelas de Uruguay

Deporteshace 2 años

La selección Sub 20 ya está trabajando

Cienciahace 9 meses

Fernando Polack: “Apuntamos a tener respuestas sobre la efectividad de la vacuna a fin de este año”

Medio Ambientehace 2 años

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Deporteshace 2 años

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Síguenos

Tendencias