fbpx
Seguinos en

Sin categorizar

Sevilla implacable en finales de la UEFA Europa League

Sevilla se proclamó este viernes hexacampeón de la UEFA Europa League tras superar por 3-2 a Inter de Milán en la final

Avatar

Publicado

el

Sevilla se proclamó este viernes hexacampeón de la UEFA Europa League tras superar por 3-2 a Inter de Milán en la final que se disputó en Colonia (Alemania), en un torneo que pasará a la historia por su atípico formato debido a la pandemia de coronavirus.

Desde aquella primera final en Eindhoven hasta la de hoy en Colonia el Sevilla ha cambiado todas sus piezas menos a Jesús Navas, hilo conductor (a excepción del paréntesis en el Manchester City) que explica la época dorada del club hispalense.

Entre el Middlesborough en 2006 y el Inter en 2020 han sucumbido por el camino el Espanyol (2007), Benfica (2014), Dnipro (2015) y el Liverpool de Kloop (2016). Las tres consecutivas llegaron con Unai Emery en el banquillo hispalense y ahora, con Julen Lopetegui a los mandos, el proyecto diseñado por Monchi ha vuelto a tocar el cielo en Colonia.

Los que reinciden con el título

Solo tres jugadores de la actual plantilla ya sabían lo que era levantar este trofeo: se trata de Jesús Navas, Ever Banega y Sergio Escudero. En el caso del capitán, esta es la tercer Europa League que levanta tras las conquistadas en 2006 y 2007 ante Middlesborough Espanyol. El jugador era futbolista del Manchester City cuando el Sevilla encadenó, de la mano de Unai Emery, tres entorchados consecutivos entre 2014 y 2015.

Para Ever Banega, que ha jugado su último partido con el Sevilla, también es el tercer título en esta competición tras los logrados en 2015 y 2016. Sergio Escudero, presente en la plantilla hispalense en el curso 2016/2016, ha logrado en Colonia la segunda Europa League de su palmarés.

Un resumen corto de la gesta de ayer

Al descanso se fueron con empate a dos goles tras un primer tiempo eléctrico y con tantos, el primero del belga Romelu Lukaku que remontó el holandés Luuk de Jong con un doblete antes de igualar de nuevo el uruguayo Diego Godín.

Ya en la segunda mitad el partido bajó su ritmo, pero el central brasileño Diego Carlos logró de chilena el 3-2 a los 74 minutos y lo animó para su recta final, en la que el equipo milanés lo intentó ante un Sevilla muy gastado físicamente pero que aguantó el resultado hasta el final.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Deportes

La maravillosa locura que se nos viene en la última semana en Basket

– Eslovenia supera a España en el partido del torneo, después de que Luka Doncic se quedase a una asistencia del tercer triple-doble en la historia del baloncesto olímpico.
– Facundo Campazzo estuvo a tres rebotes de un triple-doble con el base liderando a Argentina a una cómoda victoria sobre Japón para llevarse el último pase a los cuartos de final.
– Francia contra Italia, Eslovenia contra Alemania constituyen una parte del cuadro; Estados Unidos v España, Australia v Argentina están en el otro lado.
Créditos: FIBA

Avatar

Publicado

el

TOKYO (Japan) –  Deberíamos llevarte a este resumen diario con un clásico “no hay nada mejor que esto”, pero después de ver los emparejamientos de cuartos de final, sí. Es incluso mejor que esto. Créditos: FIBA

Durante más de dos horas, el mundo del baloncesto estuvo pegado a la pantalla viendo al ganador de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019 enfrentarse al campeón del FIBA ​​EuroBasket 2017. En los últimos años, Sergio Scariolo consolidó el estatus de España como el mejor equipo defensivo del mundo, y si vuelves a ver el partido contra Eslovenia desde esa perspectiva, podrías ver muchas cosas increíbles. Suena loco después de que encajasen 95 puntos en una derrota por 95-87.

“Eso es casi 30 puntos menos que su promedio. No es su promedio en los dos partidos aquí, sino en seis partidos”, advirtió el técnico español sobre observar a Eslovenia como un equipo con cuatro partidos más jugados en Lituania, en el Torneo de Clasificación Olímpica.

Eslovenia tiene cuatro partidos más juntos. Pero España también tuvo toda una década de niveles irreales en competiciones y grandes partidos de su lado. Es por eso que su defensa operó como un reloj cuando Scariolo ordenó un set de caja y uno liberado con Victor Claver sobre Luka Doncic.

El plan no era solo dejar morir a Claver persiguiendo a Doncic, sino también darle un mareo diferente a la superestrella eslovena. Una vez que Doncic se acostumbró a Claver, Alex Abrines fue el siguiente en subir. Luego fue Alberto Abalde. Y cuando Doncic los descubrió, Scariolo jugó una carta de comodín y puso a Usman Garuba en el punto hacia adelante.

Créditos: FIBA

Con los otros cuatro muchachos en la zona, o listos para ayudar a Luka desde cualquier parte de la cancha, a un pase de distancia o desde el lado débil, el jugador de Dallas Mavericks no pudo dominar desde el principio. De hecho, la defensa española lo obligó a cometer dos faltas en ataque para un total de tres faltas en el primer cuarto, y el técnico esloveno lo dejó en el banquillo durante gran parte de la primera parte.

Sin embargo, intentamos advertirle. Eslovenia es mucho más que Luka Doncic. “Este es un buen equipo. Esto no es solo Doncic”, dijo el dirigente español Scariolo sobre Doncic. “Estoy encantado con Luka, cómo interpretó la situación y reaccionó ante ella. Mostró su clase. Su fortaleza mental. Su competitividad. Su comprensión de lo que estaba pasando”.

Doncic señaló que el plan defensivo español y la ejecución atraparon incluso al más estable de los jugadores cerebrales jugando un poco con su pie trasero.

“No esperábamos que fueran a box y uno libre conmigo. Cada vez que jugaba pick and roll, también venían uno o dos jugadores adicionales”, señaló Doncic. “Nos ajustamos a eso durante el partido. Fallamos muchos tiros abiertos, pero ganamos el encuentro y eso es todo lo que importa ahora”.

El entrenador esloveno, Aleksander Sekulic, enfatizó que este esfuerzo muestra la integridad del equipo.

Créditos: FIBA

“Eso demuestra que tenemos un gran equipo. Siempre hubo alguien”, dijo Sekulic. “Luka estaba listo para encontrar compañeros, lo hacían triplicar, lo presionaron, pero Luka siempre encontró una buena solución. Creó tiros abiertos para (sus compañeros), tuvimos un gran movimiento de pelota y, afortunadamente, anotamos el tiros abiertos al final, cuando era más importante”.

Doncic no anotó, pero descubrió que la defensa tuvo un reflejo en su estadística con: 12 puntos, 14 rebotes, 9 asistencias. A sólo una asistencia del tercer triple-doble en la historia olímpica, después de LeBron James en 2012 y Alexander Belov en 1976. Estuvo cerca del récord de anotación, estuvo cerca de un triple-doble aquí. Pero la pregunta sigue siendo, ¿siquiera le importan esos números?

“No.” Eso provocó una fuerte carcajada en la rueda de prensa cuando Doncic sonrió. Tenía motivos para sonreír porque todavía no sabe lo que es perder un partido con la camiseta eslovena.

La parte de que Eslovenia es un gran equipo: Vlatko Cancar anotó sus triples de alto arco en el camino a 22 puntos, siendo el máximo del equipo. Klemen Prepelic, quien también recibió un poco de “amor” de caja y uno de Sergio Llull cuando Doncic estaba en el banquillo, conectó el triple de ventaja desde la esquina y siguió con un pase alley-oop a Mike Tobey como el pívot naturalizado fue el hombre del momento en el último cuarto, terminando con 16 puntos y 14 rebotes.

Estaba agotado. Todavía jadeando por aire y sintiendo la sangre corriendo por sus piernas después de empujar a dos Gasol, Garuba y Willy Hernangomez durante 33 minutos en la cancha.

“Para ser honesto, hace un par de meses ni siquiera sabía dónde estaba Eslovenia”, dijo Tobey. “Ahora, este es un sueño desconocido que se hace realidad, y no quiero despertar”.

Eslovenia ganó el primer lugar y se enfrentará a Alemania en los cuartos de final. El ganador de ese enfrentará al ganador del Francia-Italia, formando una parte europea del cuadro.

En cuanto a España, hizo un partido maravilloso. Pero aquí está la cosa: no fue suficiente; cayeron a 2-1, es decir, al segundo lugar en el grupo, es decir, a la parte no cabeza de serie del cuadro, lo que significa que terminaron en cuartos de final con Estados Unidos.

Una revancha de la final olímpica de 2008 y 2012 y la semifinal de 2016. Solo queda un día para esa batalla, pero tenga la seguridad de que los ganadores de la Copa del Mundo tienen un plan de juego listo.

“(España) es un equipo que ha sido legendario en el mundo del baloncesto por poder competir a lo largo de los años, independientemente de los jugadores que estuvieran, independientemente de las generaciones que estuvieron involucradas”, dijo Scariolo. “Solo tenemos que seguir siendo nosotros mismos, mantener nuestra identidad, eso es todo”.

Créditos: FIBA

El ganador del enfrentamiento entre Estados Unidos y España jugará contra Australia o Argentina en las semifinales. En un día lleno de locura tras el España-Eslovenia y el caos del sorteo de los cuartos de final, el hecho de que Argentina haya jugado su mejor partido en el Saitama Super Arena puede pasar desapercibido.

Derrotaron a Japón por 97-77 para recoger el último boleto a los ocho de élite. El margen de 20 puntos podría haber sido mayor; había indicios de que Facundo Campazzo llegó listo para jugar y guiar a sus compañeros hacia la fase eliminatoria con 17 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes. Dos excompañeros del Real Madrid acercándose al triple-doble en una sola jornada olímpica.

El compañero favorito de Facundo para la jornada no era otro que Luis Scola. Honestamente, no “por el día”, más bien “durante una década más o menos” porque el jugador de 41 años todavía luce igual que hace nueve años, cuando Campazzo jugó por primera vez con él.

Scola terminó la fase de grupos como máximo anotador de Argentina. En sus quintas Olimpiadas, promedió 19.6 puntos por partido, mientras lanzaba al 50 por ciento desde el campo.

“Es ridículo. No creo que se haya detenido ni un solo día en los últimos 25 años. Incluso cuando termina la temporada, al día siguiente sale a trabajar con su entrenador personal de baloncesto, su preparador físico personal. Tiene una pelota de baloncesto en su casa. Nos empujó a lugares increíbles en los últimos 20 años. Él también me empujó a mí. Nunca estaría aquí sin Luis Scola. Lo amo. Amo a Luis Scola “, se emocionó el entrenador Sergio Hernández después del partido.

Mostrando toda su humildad, Scola habló con los miembros de los medios de comunicación con tanta alegría y entusiasmo, diciendo que no se siente viejo. Todo lo contrario, explicó Scola: sus jóvenes compañeros lo hacen sentir más joven, lo alimentan con una energía renovada para seguir adelante.

Siendo un aficionado al baloncesto, Scola incluso pasó un minuto hablando de Luka Doncic. “Recuerdo haber visto el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA en Lituania y estar feliz de que Eslovenia ganara. No porque pensara que iban a ser un oponente más fácil para nosotros aquí, sino por Luka Doncic”, dijo Scola. “Ahora puedo decirle a la gente, ‘oye, jugué contra ese tipo’ en algún momento en el futuro ‘”. Ser feliz por el baloncesto. Sabemos de lo que estás hablando, Luis.

Continuar leyendo

Deportes

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Oliver Zeidler gana la sexta manga y mantiene su postulación como favorito – Cortesía: Tokio 2020

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

Todo comenzó, finalmente, en el Sea Forest Waterway en Tokio para la regata olímpica de remo de 2020. La vía fluvial de Sea Forest se convirtió en agua plana con un ligero viento de cola que provocó algunas pequeñas ondas. El día ya era cálido con temperaturas debido al pico en los 30 grados centígrados.

Primera serie

Esta clase de barcos tiene la mayor participación en la regata olímpica de remo. Con seis eliminatorias alineando los tres primeros barcos en cada eliminatoria llegaría directamente a los cuartos de final. El inicio de la regata olímpica tuvo a Kjetil Borch de Noruega. Borch ganó la medalla en los Juegos Olímpicos de Río en el doble y luego pasó al sencillo con mucho éxito. Borch fue el primero en pasar por los primeros 500, seguido de cerca por Verthein Ferreira de Brasil junto con Petervari-Molnar de Hungría.

Ya parecía que se habían establecido los tres primeros lugares, pero cualquier cosa puede pasar en las carreras olímpicas y especialmente con 1500 metros por recorrer. Borch siguió aumentando su ventaja con el brasileño, obteniendo una ligera ventaja. Fleissner estaba en cuarto lugar, pero debía explotar para alcanzar al húngaro. Borch no estaba batiendo ningún récord hoy y parecía relajado para terminar primero. Petervari-Molnar pasó a segundo lugar con Ferreira en tercer lugar.

Segunda serie

La Serie Dos estuvo llena de recién llegados a la cima del remo y vio un buen comienzo por parte de Alvaro Torres Masias de Perú, quien entrena en los estados unidos

En los 500 metros, el griego Stefanos Ntouskos, quien terminó cuarto en el Campeonato de Europa de este año, accedió al primer puesto. Desde ahí, Torres Masias y Ntouskos fueron los dos barcos a la cabeza que atravesaron la mitad de la carrera con Jordan Parry de Nueva Zelanda por detrás.

Jordan Parry Cortesía: Tokio 2020

Ntouskos mantuvo la presión y se alejó del peruano. Esto significaba que Ntouskos no necesitaba correr hasta la meta. Su correa de agua abierta significaba que podía abrocharse al final. Parry iba ahora tras Torres Masias y pasó a la segunda posición, cerrando así la segunda etapa.

Tercera manga

En la tercera manga. Sverri Neilsen de Dinamarca era el favorito, quien marchó al principio con Peter Purcell-Gilpin de Zimbabue en la persecución sobre. Purcell-Gilpin.

Luego, el italiano Gennaro Di Mauro ascendió y superó al de Zimbabwe y se acercó a Neilsen. Fue impresionante ver a Di Mauro tan cerca del experimentado Neilsen. Con tan solo 19 años, Di Mauro ha tenido muy buenos resultados en esta temporada y por momento estaba a la cabeza.

Sverri Neilsen

Neilsen se trasladó a una pista de aguas abiertas con 500 m para remar, en la línea, Neilsen se sostuvo al frente, Di Mauro se mantuvo en el segundo lugar con un final muy ajustado de Vladislav Yakovlev de Kazajstán, que ocupó el tercer lugar.

Cuarta serie

El lituano Mindaugas Griskonis se alineó en la cuarta manga y salió de la línea el más rápido con Trevor Jones de Canadá siguiéndolo en segundo lugar.

Jones llegó a estos Juegos Olímpicos gracias a la Regata Final de Clasificación Olímpica en mayo y, a los 23 años, es uno de los corredores con menos experiencia. Jones se puso al frente en la mitad de la carrera con Kazakli de Turquía ahora justo detrás de Griskonis en tercer lugar.

Mindaugas Griskonis

Un Jones muy erguido continuó liderando contra el Lituano y el Turco firmemente en los lugares de clasificación restantes. Griskonis sostuvo la presión de Jones y al llegar a los 250 metros finales se vibró una verdadera batalla con Griskonis persiguiendo a Jones. Esta batalla significó que Kazakli cayó. Gracias a ello Jones aceptó el desafío, alejandose de Griskonis para ganar la manga

Quinta serie

El Heat Five tuvo al medallista de plata de Río, Damir Martin de Croacia sentado en un carril exterior. Martin ha tenido resultados mixtos desde Río. Hoy estaba a la cabeza en la salida con un muy sólido 38 y en poco tiempo Martin tenía una ventaja en aguas abiertas con solo 500 m corridos. Benin también tuvo un comienzo rápido, pero por 500 metros, la República de China lo siguió en segundo lugar con Filipinas en tercer lugar detrás de Martin. Vyazovkin de la República de China luego se escapó de Nievarez de Filipinas. Nievarez es el primer remero olímpico de Filipinas en varios años y ha habido mucho interés local a su alrededor.

Damir Martin Imagen: Zimbio

La carrera ahora estaba muy extendida y no parecía que el orden cambiara cuando Martin bajó a 31 golpes por minuto y avanzó hasta la línea de meta. Este será un gran impulso de confianza para Martin mientras remaba a casa.

Sexta

La última manga de esta clase de barcos, Heat Six tuvo presente al actual Campeón del Mundo y de Europa, Oliver Zeidler de Alemania. Zeidler, de 23 años, favorito a ganar el oro en estos Juegos Olímpicos quería dejar su huella en esta serie. Zeidler salió con gran ritmo, detrás el egipcio Abdelkhalek Elbana haciendo todo lo posible para aferrarse a Zeidler. El alemán superó los primeros 500 metros a la cabeza de esta manga, con Elbana en segundo lugar y Ryuta Arakawa de Japón en tercer lugar.

Zeidler ahora tenía una ventaja en aguas abiertas y parecía que podría mantener este ritmo muy constante hasta el final. Al llegar a las 500 finales, Arakawa y Elbana estaban codo a codo mientras Finn Florijn de Holanda se acercaba.

Elbana se puso bajo la amenaza de Florijn, quien tiene un pedigrí que incluye a su padre como olímpico. Los vítores ahora aumentaron para Arakawa mientras trataba de mantener a raya a Florijn.

Arakawa fue segundo en la línea y Elbana también logró mantener a raya a Florijn. Todo esto significó que la ventaja de Zeidler se redujo, pero todavía tenía el primer lugar.

Continuar leyendo

Deportes

Tenis, Tenis, Tenis y mas Tenis en Salta, Argentina

Comunicado oficial de la Asociación Salteña de Tenis

Calendario: Mayo, Junio y Julio – Menores y Mayores

Créditos: Asociación Salteña de Tenis

Imagen: Desde La Ventana

Avatar

Publicado

el

La Asociación Salteña de Tenis, dio a conocer en sus redes sociales el cronograma de torneos para los meses de Mayo, Junio y Julio inclusive. Te acercamos en nuestra web la información extraída de dichas redes sociales. Créditos: Asociación Salteña de Tenis

Menores

Mayo: los días 13, 14, 15 y 16 se jugará el primer Abierto (ex G3) en las instalaciones del Sporting Club Salta. Categorías Varones y Damas 12, 14, 16 y 18 años

En la misma fecha pero en el Club Vaqueros, los más chicos, sub 8 y sub 10, jugaran un encuentro.

También durante el mes de Mayo, el 28, 29 y 30, se realizará el Tercer torneo Provincial del año, con puntos para el ranking salteño.

Dicho Torneo se jugará en dos sedes:

  • Metan, jugarán la categoría Varones 12 A y B y damas 12 A
  • Club Grand Burg jugarán Varones 14, 16 y 18 A y B, Damas 14, 16 y 18 B y C.

Mayores

Mayo: 07, 08 y 09, Primera en el Sporting Club.

Mayo: 14, 15 y 16, Segunda en el Club Libertad de Metan.

Mayo: 14, 15 y 16, Tercera en la Sociedad Española de Salta (Tercera se va al cemento)

Mayo: 14, 15 y 16, Cuarta en el Club Atléticos.

Todavía resta definir la sede para quinta categoría

En Junio comienzan la seguidillas de abiertos, primero a partir del 11, se jugará el tradicional torneo de la Bandera en el Sporting Club de Salta. La cita es para todas las categorías, singles y dobles.

Y en Julio se abre una nueva opción en Gimnasia y Tiro. Desde el 9 de Julio se jugará el Torneo de la Independencia. La cita también, es para todas las categorías, singles y dobles

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 39 mins

Anthony Zambrano hace historia para Colombia y gana la medalla de plata en los 400m

Deporteshace 1 hora

La karateka española Sandra Sánchez es campeona Olímpica

Deporteshace 4 horas

Braspennincx gana la final femenina de keirin

Deporteshace 4 horas

Rusia aparta a Brasil de su quinta final consecutiva

Deporteshace 5 horas

QUAN roza la perfección en plataforma 10m y gana el oro en su debut Olímpico con 14 años

Deporteshace 5 horas

Estados Unidos le ganó a Australia y se clasificó a la final de baloncesto masculino

Deporteshace 5 horas

India gana la primera medalla de hockey masculino desde 1980

Deporteshace 6 horas

Lisa Carrington, de Nueva Zelanda, ganó su tercer oro en Tokio 2020

Atletismohace 6 horas

Pedro Pichardo, de Portugal, ganó el oro en salto triple masculino

Deporteshace 6 horas

Crouser, de Estados Unidos, ganó el oro en lanzamiento de peso y rompió el récord Olímpico

Deporteshace 7 horas

Harrison, de Estados Unidos, ganó el oro en C1 200m

Deporteshace 7 horas

Wellbrock cumple con su rol de favorito y se lleva el Oro

Deporteshace 12 horas

Cronograma completo del Pentatlón Moderno

Deporteshace 13 horas

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deporteshace 16 horas

Rafael Nadal hace su debut en DC esta noche

Deporteshace 18 horas

El CAMPEONATO MUNDIAL DE REMO JUNIOR, SE VIVE EN BULGARIA

Deporteshace 4 días

La maravillosa locura que se nos viene en la última semana en Basket

Deporteshace 7 días

La plata de Rebeca Andrade, primera medalla de la gimnasia femenina para Brasil

Deporteshace 1 semana

Dressel, de Estados Unidos, ganó el oro en 100m libre masculino y rompió el récord Olímpico

Deporteshace 1 semana

Luis Scola alcanza el cuarto lugar de máximos anotadores en la historia de los Juegos Olímpicos

Deporteshace 2 semanas

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 1 año

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Baskethace 1 semana

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Baskethace 7 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 1 año

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Cienciahace 6 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Cienciahace 6 meses

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Saltahace 1 año

Salta, ciudad responsable

Internacionaleshace 1 año

Explosión en una refinería de petróleo en China

Deporteshace 2 años

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Deporteshace 4 meses

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Medio Ambientehace 2 años

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Síguenos

Tendencias