fbpx
Seguinos en

Basket

LeBron James, instala para siempre su lugar entre los mejores de la historia NBA

Los Lakers y LeBron recuperan la corona. James levanta su cuarto título y cuarto MVP en diez Finales y lo celebra con un triple-doble en su partido 260 en playoffs

Avatar

Publicado

el

La consagración del Rey con Los Angeles Lakers no hace más que ratificar que su lugar está bien arriba en el Olimpo de gigantes, no sólo por lo maravilloso que es adentro de la cancha, sino por un legado que rompe todo tipo de fronteras. Fuente: NBA Argentina

La pandemia convirtió la celebración de Los Angeles Lakers en una de las más extrañas que se recuerdan, aunque más allá de la anécdota lo que queda es la tremenda huella de este equipo, claro dominador de la Conferencia Oeste en la burbuja de reinicio y definitivamente el mejor equipo de la temporada, algo que para LeBron no estaba del todo claro.

El “Gigante” manifestó, recién llegado a los Lakers que: “Mi expectativa es tratar de mejorar cada día. No es que espero algo, porque uno trabaja para lo que quiereJulio de 2018 no será un mes más para la rica historia de Los Angeles Lakers. En ese momento, el gran dominador de la última década, con ocho Finales consecutivas sobre sus hombros en dos equipos diferentes, tomaba la decisión de sumarse a una de las organizaciones más icónicas de la liga.

Ese LeBron de 2018 no fue el mismo que, en su presentación en Miami, prometió “no uno, no dos, no tres, no cuatro…” en relación a anillos. Ese LeBron, por supuesto, fue otro. Y es que no sólo era (y es) otro jugador, evolucionado y mejorado hasta la máxima potencia, sino que también era (y es) otra persona. Lógica absoluta, ya que todo ser humano suele madurar con el correr de los años.

Y ayer fue eso un ícono inmenso, y tras el partido marcó bien en claro lo que buscaron durante todo este año: “Este título significa mucho para mí, representar a esta franquicia significa mucho. Formar parte de esta franquicia histórica es un sentimiento increíble para todos los que estamos aquí”, se arrancó el 23 con el trofeo en la mano. “Solo queremos el respeto que nos merecemos. Rob quiere el suyo, el entrenador, la franquicia y yo, yo también quiero mi respeto”.

“Voy a dejar que vosotros habléis de ello. Yo me seguiré comprometiendo con el juego, con el equipo y mis compañeros”, advirtió James al ser preguntado por su huella en la NBA. “Nunca me he perdido un partido en mi trayectoria, y lo mejor que puedes hacer para tus compañeros es estar disponible. Espero haber enorgullecido a mis amigos, familia, compañeros y aficionados”.

LeBron James es campeón con los Lakers y el significado es inmenso. No sólo porque agiganta un historia que, desde lo numérico, lo tiene (o lo tendrá) al frente de casi todas las estadísticas y registros individuales posibles en Playoffs y en Finales. Tampoco por ser el tercero (junto a Danny Green) en ganar campeonatos con tres equipos diferentes, y el primero de la historia en ser MVP de Finales con tres camisetas distintas. Este anillo es la certificación definitiva (si es que lo necesitaba) de su leyenda.

Para LeBron, la burbuja, la temporada y el anillo siempre estuvieron a la sombra de algo más grande, efectivamente. “Todos queremos ver mejores días, y debemos continuar empujando contra las injusticias y a favor del voto, contra todo lo que es lo contrario al amor”, comentó James, que agradeció la tarea de Adam Silver, la NBA y la NBPA para montar el tinglado en el Walt Disney Resort en medio de un mar de incertidumbre por la COVID-19 y las protestas raciales. “Si podemos hacerlo, Estados Unidos será un país que podremos amar mejor todos”.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Basket

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Luka Doncic – Tokio: 2020

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

El seleccionado argentino de baloncesto, una de las grandes ilusiones de la delegación albiceleste, cayó en su debut por 118-110 ante Eslovenia, donde brilló Luka Doncic con 48 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Impresionante la actuación del joven, de 22 años, de Dallas Mavericks en la NBA. Cortesía: Tokio 2020

La Selección Argentina de básquet arrancó con el pie izquierdo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de lo que fue una durísima derrota ante Eslovenia por 118 a 100, por el primer partido del Grupo C.

Desde el comienzo fue un partido complicado para Argentina, no sólo por la gran tarea de Luka Doncic en el equipo europeo, sino además por una bajísima efectividad desde los tres puntos. Es que el equipo de Sergio Hernández finalizó con cinco triples sobre 31 intentos, algo que se notó demasiado ante una Eslovenia que buscó constantemente el tiro a distancia con una efectividad del 37%.

Luka Doncic – Cortesía: Tokio 2020

Aún así, gracias al aporte ofensivo de Facundo Campazzo y Luis Scola, el equipo del Oveja se mantuvo en pelea por un cuarto y medio. Promediando el segundo, Doncic se encendió y las frustraciones se empezaron a hacer evidentes en el equipo argentino.

La diferencia máxima llego a ser de poco más de veinte puntos en favor de los europeos y la mano caliente de Doncic -que terminó con 48 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias– parecía demasiado para el equipo argentino. Las penetraciones parecían ser la única herramienta a mano para el seleccionado nacional, pero la baja efectividad desde los tres puntos hizo que las diferencias sean insalvables.

Luka Doncic – Cortesía: Tokio 2020

De esta manera, el seleccionado argentino empezó su participación en Tokio 2020 con el pie izquierdo y ahora deberá reagruparse y estudiar el partido de hoy para mejorar de cara a su próximo compromiso, el jueves 29 de julio, a las 9 de la mañana de Argentina ante España.

Continuar leyendo

Basket

Francia cae ante Japón en la previa de los Juegos Olímpicos

Imagen: JAPANBASKETBALL

Avatar

Publicado

el

Francia cerró los partidos de preparación antes de los Juegos Olímpicos con una derrota, 81-75, ante Japón en Saitama.

Evan Fournier registró 16 puntos, el máximo del equipo, incluidos 12 después del descanso. Rudy Gobert tuvo 11 puntos más ocho rebotes.

Los anfitriones se distanciaron en dos dígitos en el segundo período y terminaron la primera mitad con 16 puntos de ventaja. La remontada francesa que siguió propició el empate a 74, pero una racha final de 7-1 aseguró el triunfo al combinado nipón.

Rui Hachimura con 19 puntos y Yuta Watanabe con 18 puntos abrieron el camino para Japón. Makoto Hiejima agregó 15 puntos.

Francia se enfrentará a Estados Unidos en la apertura de la ronda preliminar de los Juegos Olímpicos el próximo domingo. Irán y la República Checa son los otros equipos del Grupo A.

Continuar leyendo

Basket

Juegos Olímpicos: Argentina da la lista definitiva para los Juegos

Campazzo y Scola lideran un grupo experto para la cita olímpica

Avatar

Publicado

el

El entrenador Sergio Hernández eligió a los 12 jugadores que representarán a la Selección Argentina de básquet en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Alma debutará en la cita el próximo 26 de julio ante Eslovenia.

El escolta de los Denver Nuggets Facu Campazzo y el veterano alero Luis Scola encabezan la lista de 12 jugadores de la selección argentina para los Juegos Olímpicos de 2021.

Argentina, ganadora del torneo olímpico de 2004 y medalla de plata en el Mundial de 2019, comenzará los juegos en Tokio contra la actual campeona del mundo, España, la Eslovenia de Luka Doncic y el anfitrión Japón en el Grupo C. Los dos primeros equipos de cada uno de los tres grupos pasarán automáticamente a los cuartos de final, mientras que los dos terceros también se clasificarán en base a criterios de clasificación.

El plantel completo de los argentinos lo integran:

Bases:

Facundo Campazzo: 1.80 – 30 – Denver Nuggets

Nicolás Laprovittola: 1.88 – 31- free agent

Luca Vildoza: 1.89 – 25 – New York Knicks

Escoltas:

Nicolás Brussino: 2.05 – 27 – Granada

Leandro Bolmaro: 2.00 – 20 – Barcelona

Aleros:

Gabriel Deck: 1.98 – 26 – Oklahoma City Thunder

Patricio Garino: 1.98 – 28 – free agent

Juan Pablo Vaulet: 1.99 – 25 – AEK Athens

Ala-pívot:

Luis Scola: 2.07 – 41 – Varese

Pívots:

Marcos Delia: 2.09 – 29 – Trieste

Tayavek Gallizzi: 2.04 – 28 – Regatas Corrientes

Francisco Cáffaro: 2.14 – 21 – Virginia University

El fixture del básquet de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La selección conducida por Sergio Hernández debutará el 26 de julio a la 1:40 de nuestro país ante Eslovenia; luego, el jueves 29 a las 9 se medirá con España y cerrará el Grupo C el domingo 1º de agosto ante Japón, una vez más a la 1:40.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 9 horas

La maravillosa locura que se nos viene en la última semana en Basket

Deporteshace 4 días

La plata de Rebeca Andrade, primera medalla de la gimnasia femenina para Brasil

Deporteshace 4 días

Dressel, de Estados Unidos, ganó el oro en 100m libre masculino y rompió el récord Olímpico

Deporteshace 4 días

Luis Scola alcanza el cuarto lugar de máximos anotadores en la historia de los Juegos Olímpicos

Deporteshace 4 días

Doncic vuelve a lucirse con Eslovenia

Deporteshace 4 días

Irlanda ganó el oro en doble scull masculino ligero y Uruguay quedó sexto

Deporteshace 4 días

Nueva Zelanda ganó el oro en dos sin timonel femenino

Deporteshace 4 días

Croacia ganó el oro en dos sin timonel masculino

Deporteshace 5 días

El oro en Rugby 7s lo gana Fiji

Deporteshace 5 días

La Selección Argentina de vóley le ganó un partidazo a Francia

Deporteshace 5 días

¡Los Pumas vencen a Gran Bretaña y ganan la medalla de bronce!

Deporteshace 5 días

Australia gana la medalla de oro en cuatro sin timonel femenino

Deporteshace 5 días

La dupla de Francia logra el oro en doble scull masculino

Deporteshace 5 días

Rumania ganó el oro en doble scull femenino y batió el mejor tiempo olímpico

Deporteshace 5 días

Simone Biles: “Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”

Deporteshace 6 días

Flora Duffy, de Bermudas, ganó el oro histórico, en triatlón femenino

Deporteshace 7 días

Ítalo Ferreira, de surfear en tablas prestadas a ser campeón del mundo

Deporteshace 7 días

Díaz deslumbra y obtiene el primer oro olímpico de Filipinas

Deporteshace 7 días

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deporteshace 7 días

Benjamin Savsek gana el oro en C1 de piragüismo eslalon

Deporteshace 1 semana

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deporteshace 1 año

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Baskethace 1 semana

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Baskethace 7 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 1 año

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Cienciahace 5 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Cienciahace 5 meses

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Saltahace 1 año

Salta, ciudad responsable

Deporteshace 2 años

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Medio Ambientehace 2 años

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Internacionaleshace 1 año

Explosión en una refinería de petróleo en China

Deporteshace 3 meses

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Síguenos

Tendencias