El Abierto De Australia Revela Sus Premios En Una Edición Histórica. El primer Grand Slam mantiene el nivel en premios de 2020 con $ 71,5 millones
La ATP anunció, a través de su página web oficial y sus redes sociales, el calendario para las primeras siete semanas del ejercicio 2021 en el que incluyó el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, entre el 8 y el 21 de febrero, confirmando así el retraso, debido a las restricciones de salud por el coronavirus, de este torneo que se suponía que comenzaría el 18 de enero.
Craig Tiley manifiesta detalles del Abierto
“Será un Abierto de Australia histórico a muchos niveles”, señaló el director del torneo Craig Tiley.
“Por primera vez en más de 100 años el Abierto de Australia empezará en febrero y esperamos poder ofrecer a los jugadores lo que creemos que será una de sus mejores experiencias en 2021”.
En este sentido, Tiley añadió que “desde un primer momento, ha sido primordial asegurar que los jugadores tengan la mejor preparación posible para el Abierto de Australia, a la vez que proteger el precioso entorno libre de COVID que la comunidad de Victoria ha construido tras un enorme sacrificio y duro trabajo en los últimos seis meses”.
“Han sido necesarios ocho meses de trabajo junto a las autoridades gubernamentales, aquí en Victoria, a nivel nacional e interestatal, para darnos la oportunidad de presentar un Abierto de Australia que desempeñará un papel revitalizante tanto económico como psicológico en Melbourne y Victoria”.
Además, indicó que “el AO 2021 va a tratar de apoyar a los negocios locales, nuestros entrenadores, agricultores, productores de comida y vino, cocineros, artistas o músicos, y celebrar todo lo bueno de nuestro país, así como ofrecer oportunidades a quienes se han visto afectados durante la pandemia, particularmente en Melbourne y Victoria”.
El Abierto de Australia 2021 contará con competición individual, dobles y en silla de ruedas. La fase previa del AO se disputará lejos de sus fronteras, con la disputa del cuadro femenino en Dubái y el masculino en Doha del 10 al 13 de enero. El AO junior ha sido pospuesto para más adelante en el año.
Los jugadores competirán por más de 80 millones de dólares en premios durante su estancia en Australia, con un total en premios en el AO que conserva el nivel de 2020 con 71,5 millones. Los jugadores que no logren avanzar en primera ronda se llevarán a casa 100.000 dólares australianos, un 15 por ciento más que en 2020. También ha habido incrementos significativos en el prize money para la previa y las primeras rondas. El desglose se compartirá en las próximas semanas.
Los mejores jugadores del mundo ha aguardado la confirmación final de las fechas del Abierto de Australia, los diferentes detalles y ahora pueden prepararse para llegar a Australia a partir del 15 de enero para someterse a la cuarentena obligatoria de 14 días.
“Melbourne acoge los eventos deportivos más importantes y es fantástico que los preparativos se fijen en febrero en Melbourne Park”, advirtió Jaclyn Symes, ministra de Turismo, Deportes y Grandes Eventos.
“El Abierto de Australia 2021 será un poco diferente y eso era necesario para garantizar la seguridad de todos, desde los jugadores, recogepelotas y la comunidad en general”.