El Decano enfrentará el lunes a Godoy Cruz en Mendoza en un partido decisivo por la clasificación a los octavos de final. Matías Orihuela habló en la previa y remarcó la importancia de sumar puntos en la recta final del torneo.
Preparación de Atlético Tucumán para enfrentar a Godoy Cruz
Atlético Tucumán avanza en su preparación para el partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura, en el que enfrentará a Godoy Cruz. El encuentro será fundamental para las aspiraciones del equipo dirigido a clasificar a los octavos de final.
Matías Orihuela, lateral izquierdo del Decano, habló con TyC Sports y analizó la situación actual del plantel: “Por la situación climática no pudimos jugar, los equipos que juegan Copas tienen el calendario muy ajustado y a nosotros se nos complicó con ese partido suspendido, pero estamos por el buen camino, tenemos una semana para ponernos bien físicamente porque son tres partidos fundamentales”, indicó.
El análisis de Orihuela sobre el partido en Mendoza
Sobre el compromiso frente a Godoy Cruz, Orihuela afirmó: “Si le ganamos a Godoy Cruz sería un envión anímico muy importante, es clave este partido porque sabemos que nos jugamos la clasificación. Después venimos con Independiente, pero es pasito a pasito, son tres partidos muy importantes para sumar puntos, el lunes tenemos una parada complicada y esperemos sacarla adelante”.
Además, destacó la magnitud del encuentro dentro del calendario: “En esta temporada, es el partido más importante que tenemos y hay que jugarlo como tal, es una muestra de carácter para el plantel, demostrar que estamos a la altura y pelear la clasificación hasta último momento”.
La autocrítica de Atlético Tucumán en el Torneo Apertura
Orihuela se mostró autocrítico respecto al rendimiento del equipo en el Torneo Apertura: “Tampoco hay que decir que tuvimos mala suerte, hemos cometido errores, hay que hacerse cargo, tener autocrítica. No tuvimos un buen torneo, pero todavía seguimos con chances entonces hay que seguir trabajando, esforzándose, somos privilegiados de estar donde estamos. Tenemos un calendario muy apretado, pero no hay que quejarse, hay gente que se levanta a las cuatro de la mañana para ir a trabajar y nosotros tenemos que jugar en una semana tres partidos de fútbol”, comentó.
Claves para el partido ante Godoy Cruz
Consultado sobre los aspectos necesarios para lograr un buen resultado, Orihuela sostuvo: “Hay que estar concentrados, no cometer los errores que cometimos antes y seguramente vamos a tener buenos resultados”.
Finalmente, se mostró cauto pero optimista de cara a la definición del torneo: “Sabemos que es difícil, que no tuvimos un torneo bueno, pero creo que en estos tres partidos hay que dar una muestra de carácter, demostrarnos a nosotros mismos que podemos luchar y podemos dejar a Atlético en lo más alto”, concluyó.