fbpx
Seguinos en

Basket

Anunciados los cabeza de serie para los Clasificatorios del EuroBasket 2023

Imagen: FIBA

Avatar

Publicado

el

MUNICH (Germany) – Los cabezas de serie para el sorteo de los Clasificatorios del EuroBasket 2023 Femenino FIBA se anunciaron el martes, y las 38 selecciones nacionales que participarán sabrán sus oponentes el viernes. Créditos: FIBA

Los 38 países que se inscribieron para participar se dividirán en 10 grupos, y cada equipo jugará con los demás de su grupo en partidos de local y visitante, siguiendo un sistema de todos contra todos.

Ocho de los grupos estarán compuestos por cuatro equipos cada uno, mientras que los dos restantes, el Grupo E y el Grupo J, incluirán tres equipos cada uno. Los dos coanfitriones, Israel y Eslovenia, también participarán en los Clasificatorios.

Los equipos se han dividido en cabezas de serie de acuerdo con el Ranking Mundial Femenino FIBA, presentado por Nike. Los cabezas de serie 1, 4, 5 y 8 estarán en los grupos A, B, C, D y E. Los cabezas de serie 2, 3, 6 y 7 estarán en los grupos F, G, H, I y J.

Imagen: FIBA

Bombo 1: España; Francia; Bélgica; Serbia; Turquía
Bombo 2: Bielorrusia; Rusia; Italia; Grecia; Suecia
Bombo 3: Montenegro; Gran Bretaña; República Checa; Eslovaquia; Letonia
Bombo 4: Eslovenia; Ucrania; Bosnia y Herzegovina; Hungría; Croacia
Bombo 5: Lituania; Polonia; Alemania; Bulgaria; Rumanía
Bombo 6: Holanda; Israel; Portugal; Luxemburgo; Dinamarca
Bombo 7: Suiza; Irlanda; Austria; Estonia
Bombo 8: Finlandia; Islandia; Macedonia del Norte; Albania

Los 10 ganadores de grupo y los cuatro mejores equipos en segundo lugar avanzarán al EuroBasket Femenino FIBA 2023. Para determinar los mejores equipos en segundo lugar, se ignorarán los resultados contra los equipos en cuarto lugar en los grupos de cuatro, por lo que en cuanto a comparar los equipos de igual a igual.

En caso de que uno o ambos anfitriones del FIBA Women’s EuroBasket 2023 terminen entre los 14 lugares que califican para el evento, entonces el siguiente mejor equipo en segundo lugar también se clasificará.

Los Clasificatorios se jugarán en tres ventanas del 11 al 14 de noviembre de 2021, del 24 al 27 de noviembre de 2022 y del 24 al 27 de febrero de 2023.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Basket

Los Clippers tendrán nuevo estadio para 2024/25

La imágenes del sueño de los Clippers

Vía: Intuit Dome

Avatar

Publicado

el

La franquicia de la NBA Los Angeles Clippers y la compañía informática Intuit anunciaron un acuerdo estratégico para los próximos 23 años y entre otras cosas la empresa dará nombre al nuevo pabellón del equipo angelino, que costará 2.000 millones de dólares y estará listo para temporada 2024-2025.

El Intuit Dome aspira a ser el mejor pabellón de la NBA y brindará una experiencia innovadora para los aficionados y los consumidores, y se convertirá en un centro de programas que impulsen la prosperidad económica y beneficien a la comunidad.

El costo del nuevo pabellón será de 2.000 millones de dólares, que es lo mismo que Steve Ballmer pagó para convertirse en dueño de los Clippers hace siete años. El propietario de la franquicia, de 65 años, se retiró como CEO de Microsoft en 2013 y el mes pasado fue colocado en la octava posición de las personas más ricas del mundo con un patrimonio de 108.500 millones de dólares, señaló latimes.com.

“Necesitamos una identidad propia. Necesitábamos decir: ‘No jugamos en el mismo lugar que los otros””, dijo Ballmer a ESPN sobre compartir el Staples Center con Los Angeles Lakers.

El Intuit Dome tendrá más espacio entre filas que cualquier otro recinto de la NBA, duplicará la cantidad de baños y no habrá demoras para pagar en los puestos de comida, pues todo se pedirá por Internet.

“La gente se va y llega tarde a los partidos o no regresa del descanso. Quiero asegurarme de que la gente esté en sus asientos para que su energía nos alimente”, explicó uno de los propietarios más histriónicos de la Liga.

Continuar leyendo

Basket

Bolmaro: “Soy un nene con juguete nuevo”

“Bolmaro es un jugador que no tiene miedo”, destacó el DT de Minessota Timberwolves

Avatar

Publicado

el

El base argentino Leandro Bolmaro contó hoy que se siente como un “nene con juguete nuevo” tras firmar por cuatro temporadas con Minessota Timberwolves de la NBA luego de su paso por Barcelona.

“Estoy muy contento, disfrutando al máximo la experiencia. Soy un niño con un juguete nuevo, voy a entrenar muy contento, tengo una sonrisa muy grande, tengo que seguir trabajando, que es lo que me trajo hasta acá”, comentó el cordobés, que anoche fue presentado como nuevo basquetbolista de la franquicia.

Bolmaro será en el cuarto jugador argentino que participará en la próxima temporada de la NBA junto a Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Luca Vildoza (todavía no tiene garantizado su contrato en New York Knicks) y Gabriel Deck (asegurado en Oklahoma City), llegó a los Estados Unidos la semana pasada, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y un posterior período de vacaciones.

“Lo manejo bien, trato de no pensar mucho en donde estoy, porque si me pongo a pensarlo a lo mejor no me lo creo ni yo. Pero sé que esto es gracias al esfuerzo de mi carrera. Es un sueño esto, estoy muy feliz”, explicó.

El base, que también se destacó en la última temporada como escolta, no disimuló su alegría por ser parte de la elite del básquetbol mundial y confesó que si lo piensa “no” se lo cree.

“Creo que el último año en Barcelona di un salto de calidad muy grande gracias a los entrenamientos y al trabajo y creo que mejoré mucho en defensa, me fui sintiendo más suelto y con más confianza”, destacó.

“En el primer año jugué poco, pero fue un momento que aproveché para entrenar mucho y mejorar en todos los aspectos defensivos y ofensivos”, analizó Bolmaro en la nota con 3×3 radio.

El contrato del argentino en el club catalán era hasta junio del 2023 aunque lo eligieron en el Draft del 2020 para la franquicia norteamericana y firmó por cuatro temporadas, a cambio de 11.8 millones de dólares.

Ese contrato, según anticipó el sitio oficial NBA.com, consta de los siguientes ítems: un total de cuatro temporadas a cambio de 11.805.395 de dólares, que se dividen anualmente de la siguiente manera: 2.353.320, 2.471.160, 2.588.400 y 4.392.515.

Asimismo, el de Las Varillas diferenció el básquetbol de la ACB de España al de la NBA y aclaró que deberá “mejorar desde lo físico” para competir de “igual a igual”.

“Bolmaro es un jugador que no tiene miedo”, destacó el DT de Minessota Timberwolves

El entrenador de Minessota Timberwolves, Chris Finch, destacó hoy que Leandro Bolmaro es un jugador “que no tiene miedo”, después de que el argentino fuera oficializado por cuatro temporadas en la franquicia norteamericana.

“Es alguien que no tiene miedo, esa es la manera que le pude ver cuando seguí los entrenamientos con Argentina. Es alguien que compite, sabe jugar y que encaja junto a todas las piezas que tenemos”, valoró el DT en la conferencia de prensa.

“No tenemos otra expectativa que no sea jugar fuerte, puede defender varias posiciones y es un jugador justo para nuestro sistema. Queremos que llegue, trabaje duro y su momento llegará, los jugadores talentosos siempre se hacen un lugar en la liga”, subrayó Finch.

Bolmaro tendrá seguramente una temporada de transición y rotación dentro de un equipo que culminó la pasada con un récord de 23 triunfos y 49 derrotas y lejos de los puestos de playoffs.

Continuar leyendo

Basket

Seis de los 12 jugadores más veteranos jugarán en Los Ángeles Lakers

Los Angeles Lakers buscarán un nuevo título con Russell Westbrook, LeBron James y Anthony Davis.

Avatar

Publicado

el

Los Ángeles Lakers, la franquicia más importante de la NBA, conformó un plantel con seis de los 12 jugadores más veteranos de la liga y ese es un aspecto que podría perjudicarlo en su búsqueda del 18vo. título en su historia, señaló hoy la prensa estadounidense.

En ese contexto, el sitio hoopshabit.com analizó la situación de los Lakers y comentó que “la franquicia angelina sumó demasiada madurez”, sobre todo con la última de sus incorporaciones, Rajon Rondo.

Para algunos ese es motivo de optimismo debido a que el equipo tendrá la enorme experiencia de sus jugadores, pero los detractores piensan que los jugadores de la franquicia angelina acusarán el desgaste de una temporada tan larga y que llegarán muy cansados a los playoffs.

El jugador con más edad para la próxima temporada de la NBA será Udonis Haslem, de Miami Heat, con 41 años, mientras que lo jugadores de Lakers más veteranos son: Carmelo Anthony 37 años, LeBron James 36, el español Marc Gasol 36, Trevor Ariza 36, Dwight Howard 35 y Rajon Rondo 35.

Una mala temporada rearma el equipo

La temporada 2020-2021 supuso una decepción para Los Angeles Lakers. Si bien las lesiones de LeBron James y Anthony Davis marcaron la pauta, lo cierto es que tenían armas en el plantel para conseguir un mejor funcionamiento que en el curso anterior, cuando fueron campeones. Sin embargo, es muy difícil demandar resultados cuando tus estrellas están lejos de su mejor estado físico y eres incapaz, como equipo, de tener ritmo durante la temporada regular.

Así, tras caer ante Phoenix Suns en Primera Ronda de los Playoffs 2021, los Lakers se rearman en verano con un giro radical en su propuesta. Trajeron a Russell Westbrook como tercera estrella, en sintonía con LeBron y AD; y los fichajes posteriores tienen sentido, pero sorprenden. Los angelinos cambiaron la identidad defensiva de los dos años con Frank Vogel para firmar a especialistas ofensivos. Así queda la plantilla actualizada con 13 contratos garantizados, dos two-way contract y espacio para fichajes. Por eso dejamos espacios en blanco, ya que se esperan refuerzos.

Se marchan Alex Caruso, Andre Drummond, Ben McLemore y Markieff Morris; renuevan a Talen Horton-Tucker; y llegan como nuevos fichajes Kent Bazemore, Wayne Ellington, Trevor Ariza, Carmelo Anthony, Dwight Howard, Kendrick Nunn, Malik Monk y Rajon Rondo.

Continuar leyendo
Publicidad
Internacionaleshace 1 día

Tremendo Super Mario en la Superliga de Turquía

Internacionaleshace 3 días

Victoria agónica del United, Cristiano sigue siendo el animal del gol

Deporteshace 5 días

Deportivo Español es cuarto en el torneo Clausura de la Primera C

Internacionaleshace 5 días

El Inter goleó a la Bolonia en la Serie A

Internacionaleshace 5 días

Bayern Múnich goleó en su cuarta victoria consecutiva y quedó líder

Deporteshace 5 días

Godoy Cruz se llevó un punto en el último minuto ante Sarmiento

Deporteshace 5 días

Guadio transita sus últimas horas como Capitán Argentino en la Davis

Deporteshace 5 días

Pella no falló y Argentina igualó la serie de Copa Davis con Bielorrusia

Deporteshace 5 días

Schwartzman debería dejar de sufrir y no jugar mas la Copa Davis

Baskethace 5 días

Los Clippers tendrán nuevo estadio para 2024/25

Deporteshace 5 días

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Internacionaleshace 5 días

Atlas venció a Necaxa por 3 a 0 en el torneo mexicano

Futbolhace 5 días

Güemes de Santiago del Estero ganó y volvió a punta

Internacionaleshace 5 días

Inter Miami cayó ante New York RB en la MLS

Internacionaleshace 5 días

Hertha Berlín le ganó 2 a 1 a Greuther Furth en la Bundesliga

Canotajehace 6 días

Juan Cáceres a semifinal en Mundial de canotaje

Deporteshace 6 días

Los Pumas van con cambios por lesiones

Internacionaleshace 6 días

Tottenham empató con Rennes en la primera fecha de la Liga Conferencia

Deporteshace 7 días

Diego Schwartzman: “Cada uno es favorito o no porque se lo ganó, porque llegó a cierto nivel en su carrera”

Canotajehace 7 días

Juan Cáceres, Gonzalo Carreras y Manuel Lascano competirán en el Mundial de canotaje

Deporteshace 2 meses

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 1 año

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Baskethace 2 meses

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deporteshace 2 meses

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Baskethace 9 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 7 meses

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Cienciahace 7 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Cienciahace 1 año

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Deporteshace 5 meses

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Saltahace 1 año

Salta, ciudad responsable

Deporteshace 5 meses

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deporteshace 5 meses

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Deporteshace 5 días

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deporteshace 3 semanas

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionaleshace 1 mes

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deporteshace 1 mes

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Baskethace 1 mes

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismohace 1 mes

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deporteshace 1 mes

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Baskethace 1 mes

Top ten del 12 de agosto 2021

Deporteshace 1 mes

Campeonato Mundial de Remo Júnior 2021 – La competición está en marcha

Deporteshace 1 mes

2021 World Rowing Junior Championships – Entrevista con Isaiah Harrison, JM1x, USA

Baskethace 1 mes

LIVE – Brazil v Czech Republic | FIBA U19 Women’s Basketball World Cup 2021

Deporteshace 2 meses

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Baskethace 3 meses

Kevin Durant en la cima del Top Five del martes por la noche

Deporteshace 3 meses

Kudermetova vence a la checa Karolina Muchova

Deporteshace 5 meses

Tenis UTR en vivo desde el Sporting Club Salta – Copa PAMAT – Javier Carrasco vs Gerónimo Minetti – Hoy a las 16 hs de Argentina

Deporteshace 6 meses

Lanús vence a un Lobo platense diezmado

Deporteshace 6 meses

La T quiso mas que Independiente

Deporteshace 6 meses

Platense vence a Central Córdoba en Santiago

Deporteshace 6 meses

AC Milan salvó un empate ante Sampdoria

Deporteshace 6 meses

Everton venció de visitante a Deportes Antofagasta

Síguenos

Tendencias