fbpx
Seguinos en

Atletismo

Csongor Lehmann encuentra el momento perfecto para ganar el título mundial sub-23 en Edmonton

Imagen: World Triatlón

Avatar

Publicado

el

Un esfuerzo bien cronometrado de Csongor Lehmann hizo que el húngaro fuera mejor que su plata de 2019 para ganar el título mundial U23 en las Finales del Campeonato Mundial de Triatlón en Edmonton.

Había sido una batalla a tres bandas por los puestos del podio durante gran parte de la carrera, pero una vez que Lehmann hizo el movimiento decisivo, no hubo respuesta de Tim Hellwig (GER) y Matthew Hauser (AUS), quienes lo habían dado todo en un recorrido exigente. para ganar la plata y el bronce.

“No puedo describir los sentimientos en este momento, este es un momento emotivo”, dijo un Lehmann aliviado. “Después de la segunda última vez, me presioné mucho y ese último kilómetro fue muy duro, pero lo quería mucho. No tenía idea de lo cerca que estaban, solo quería superar los límites y tratar de no mirar atrás “.

La acción final de las Finales de la Serie del Campeonato del Mundo de Triatlón en Edmonton vio a 39 hombres tomar la línea de salida de Hawrelak Park, Matt Hauser con el número uno. El chileno Diego Moya fue una vez más impresionante en el agua, seguido de ida y vuelta para la segunda vuelta por Valentin Morlec (FRA) y Miguel Hidalgo (BRA).

Dylan McCullough (NZL) y Chase McQueen (EE. UU.) iban bien después de sus esfuerzos en el Relevo Mixto del fin de semana anterior a solo cinco segundos con el medallista de plata de Hungría en 2019, Lehmann.

Hauser estaba allí con un gran grupo entrando juntos en la T1 y era el australiano al frente en el primer kilómetro de la bicicleta de 40 km con un grupo de once ciclistas que incluían a Tim Hellwig, Leon Pauger (AUT) y Simon Westermann (SUI) uniéndose los que marcan el ritmo de natación.

Tenían 25 segundos para el grupo de persecución liderado por Tyler Smith (BER), quien a su vez tenía 10 segundos sobre un tercer paquete encabezado por Paul Georgenthum (FRA) en el punto medio.

A medida que se organizaban mejor con cada paso de las tribunas, esos 11 se abrieron poco más de un minuto de luz del día a personas como Sasha Caterina (SUI) y Kyotaro Yoshikawa (JPN) al final de la bicicleta.

Hauser empujó el ritmo directamente fuera de la transición y tomó la carrera hacia Hidalgo, Hellwig, Moya y Lehmann, ansiosos por salir de la categoría U23 con estilo.

Moya también miró con determinación al frente de los que le perseguían seis segundos después de la primera de las cuatro vueltas de la carrera. Luego, Lehmann retomó la persecución cuando el chileno se desvaneció en la marca de los 5 km y, a pesar de que Hauser parecía tener el control, el húngaro y Hellwig se acercaron.

El resto del campo se estiró y pronto quedó claro que el podio lo decidirían los tres delanteros una vez que el desafío de Moya se desvaneciera al sonar la campana y él retrocediera 30 segundos, la única duda ahora el orden.

Lehmann fue primero y se apartó, solo para que Hellwig comenzara a acercarse. Sin embargo, Hauser estaba comenzando a perder terreno, y fue el medallista de plata de Hungría en 2019 el que pudo aguantar, mejorando esta vez para ganar el título mundial. anhelaba y continuaba la dinastía de la familia del triatlón Lehmann a lo grande.

Diego Moya finalizó cuarto 80 segundos atrás seguido de Westermann. Pauger, McQueen, Hidalgo, Morlec y un Henseleit veloz completan los diez primeros.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Atletismo

Yulimar Rojas navegó hasta el récord de competición

Imagen y Video: Diamond League

Avatar

Publicado

el

La campeona olímpica y mundial Yulimar consiguió el récord de la competencia con una marca de 15,27 m (-0,4 m/s) para quedarse con el triple salto femenino

Yulimar aterrizó más allá de los 15 metros nuevamente en la penúltima ronda (15,22 m) antes de terminar con un salto de 15,48 m (0,3 m / s), rompiendo su propio récord de la competencia desde la primera ronda.

Su salto ganador es la cuarta mejor marca de la historia, y también fue su decimosexto salto más allá de los 15 metros en 2021, un récord para una sola temporada. El venezolano ahora posee seis de los siete mejores saltos de la historia.

La medallista de plata mundial de Jamaica, Shanieka Ricketts, ocupó el segundo lugar con 14,64 metros por delante de su compatriota Kimberly Williams (14,47 metros).

Continuar leyendo

Atletismo

Mondo Duplantis gana el salto ornamental con 6,06 m

Imagen y Video: Diamond League

Avatar

Publicado

el

En una gran noche para el salto con pértiga, el campeón olímpico Mondo Duplantis produjo el primer salto de seis metros en el estadio Letzigrund de Zúrich, ganando la competición masculina con un récord de competición de 6,06 m.

El sueco de 21 años abrió con 5,58 m y lo siguió con espacios libres por primera vez en 5,83 m y 5,93 m. El dos veces campeón del mundo Sam Kendricks y Timur Morgunov también superaron este último, haciéndolo en sus segundos intentos, pero finalmente no irían más alto.

Duplantis registró su primer fallo del día en 5,98 m, pero lo superó en su segundo intento de romper el récord del encuentro de Igor Trandenkov en 1996.

Duplantis luego superó los 6.06m en su primer intento, el cuarto mejor despeje al aire libre de su carrera, para extender el récord del evento.

Terminó su competencia con tres intentos para alcanzar un récord mundial de altura de 6.19 m, que no tuvieron éxito, pero estaba más que feliz de terminar su campaña en la Wanda Diamond League con el trofeo.

Continuar leyendo

Atletismo

Sidorova vuela alto en Zúrich

Sidorova impresionante.

Imagen: Wanda Diamond League

Avatar

Publicado

el

La campeona mundial Anzhelika Sidorova se convirtió en la cuarta mujer en la historia en escalar cinco metros en el salto ornamental, ganando con 5.01m en Weltklasse Zúrich el jueves (9) para llevarse el título de la Wanda Diamond League 2021.

Con Mondo Duplantis ganando el salto con pértiga masculino con 6,06 m, fue la primera competición de la historia en la que se superaron las barreras de cinco y seis metros.

Durante bastante tiempo, Sidorova había parecido ser la próxima en la fila para unirse al club exclusivo. Su mejor marca anterior, 4,95 m, se estableció cuando ganó el título mundial en Doha, pero la atleta neutral autorizada estuvo un poco por debajo de la de los Juegos Olímpicos de Tokio, llevándose la plata con 4,85 m.

Pero, quizás motivada por perderse por poco el oro olímpico, Sidorova era una mujer en una misión en Zúrich. Ella despejó todas sus alturas en su primer intento, hasta 4,91 m inclusive. La campeona olímpica de 2016, Katerina Stefanidi, fue la última en hacerle frente a Sidorova, habiendo superado los 4,77 m. La campeona olímpica Katie Nageotte, mientras tanto, no superó los 4,57 m.

Sidorova, por su parte, continuó con su increíble serie, superando los 4,96 m en su primer intento. Luego elevó el listón a 5,01 my finalmente lo superó en su tercer intento.

“Creo que este es realmente el lugar adecuado para saltar alto”, dijo Sidorova después de ganar en el mismo estadio donde se estableció el récord mundial en 2009. “De camino al estadio, no sentí que fuera a venir hoy. Creo que ya estamos un poco cansados ​​después de una larga temporada. Todavía no puedo creer que haya superado la barrera de cinco metros hoy “.

En una gran noche para el salto con pértiga, el campeón olímpico Mondo Duplantis produjo el primer salto de seis metros en el estadio Letzigrund de Zúrich, ganando la competición masculina con un récord de competición de 6,06 m.

El sueco de 21 años abrió a 5,58 my lo siguió con espacios libres por primera vez en 5,83 my 5,93 m. El dos veces campeón del mundo Sam Kendricks y Timur Morgunov también superaron este último, haciéndolo en sus segundos intentos, pero finalmente no irían más alto.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 15 horas

Con dos partidos intrascendentes dio comienzo a la B Nacional

Deporteshace 15 horas

Vélez moja de visitante con Mancuello como abanderado

Deporteshace 1 día

Tricota en semis del challenger de Ambato

Internacionaleshace 1 día

Si juega el Bayern es goleada

Deporteshace 1 día

JJ Urquiza le ganó a Flandria y quedó como líder del torneo Clausura de la Primera B

Deporteshace 1 día

La Argentina paró los misiles iraníes en Italia

Internacionaleshace 1 día

Pachuca venció a Necaxa en el inicio de la fecha en la Liga de México

Baskethace 2 días

En Golden State, Nets y Knicks no podrán competir los jugadores que no se vacunen

Deporteshace 2 días

Que te pasó Manya!!, dura derrota de Peñarol como local

Baskethace 2 días

Boca apabulló a San Lorenzo en el arranque del Súper 20 de básquetbol

Internacionaleshace 2 días

Barcelona “llora” por la partida de Messi

Internacionaleshace 2 días

Napoli recuperó la punta de la Serie A, con una gran actuación del “Chucky” Lozano

Internacionaleshace 4 días

Tremendo Super Mario en la Superliga de Turquía

Internacionaleshace 6 días

Victoria agónica del United, Cristiano sigue siendo el animal del gol

Deporteshace 1 semana

Deportivo Español es cuarto en el torneo Clausura de la Primera C

Internacionaleshace 1 semana

El Inter goleó a la Bolonia en la Serie A

Internacionaleshace 1 semana

Bayern Múnich goleó en su cuarta victoria consecutiva y quedó líder

Deporteshace 1 semana

Godoy Cruz se llevó un punto en el último minuto ante Sarmiento

Deporteshace 1 semana

Guadio transita sus últimas horas como Capitán Argentino en la Davis

Deporteshace 1 semana

Pella no falló y Argentina igualó la serie de Copa Davis con Bielorrusia

Deporteshace 2 meses

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 1 año

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Baskethace 2 meses

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deporteshace 2 meses

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Baskethace 9 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 7 meses

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Cienciahace 7 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Cienciahace 1 año

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Deporteshace 5 meses

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deporteshace 5 meses

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Saltahace 1 año

Salta, ciudad responsable

Deporteshace 5 meses

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Deporteshace 1 semana

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deporteshace 4 semanas

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionaleshace 1 mes

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deporteshace 1 mes

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Baskethace 1 mes

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismohace 1 mes

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deporteshace 1 mes

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Baskethace 1 mes

Top ten del 12 de agosto 2021

Deporteshace 1 mes

Campeonato Mundial de Remo Júnior 2021 – La competición está en marcha

Deporteshace 2 meses

2021 World Rowing Junior Championships – Entrevista con Isaiah Harrison, JM1x, USA

Baskethace 2 meses

LIVE – Brazil v Czech Republic | FIBA U19 Women’s Basketball World Cup 2021

Deporteshace 2 meses

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Baskethace 3 meses

Kevin Durant en la cima del Top Five del martes por la noche

Deporteshace 3 meses

Kudermetova vence a la checa Karolina Muchova

Deporteshace 5 meses

Tenis UTR en vivo desde el Sporting Club Salta – Copa PAMAT – Javier Carrasco vs Gerónimo Minetti – Hoy a las 16 hs de Argentina

Deporteshace 6 meses

Lanús vence a un Lobo platense diezmado

Deporteshace 6 meses

La T quiso mas que Independiente

Deporteshace 6 meses

Platense vence a Central Córdoba en Santiago

Deporteshace 6 meses

AC Milan salvó un empate ante Sampdoria

Deporteshace 6 meses

Everton venció de visitante a Deportes Antofagasta

Síguenos

Tendencias