fbpx
Seguinos en

Deportes

Con un Messi descollante Argentina vence a Bolivia

Imagen: Télam

Video: TyC Sports

Avatar

Publicado

el

El seleccionado argentino le ganó hoy a Bolivia por 3-0 en una noche brillante de Lionel Messi, quien marcó los tres goles de la selección. Argentina por momentos paseó a Bolivia y demostró porque es el Campeón de América

En una noche histórica en el estadio Monumental de Núñez, Messi abrió el marcador con un golazo a los 13 minutos y en la segunda parte, a los 18’, amplió el resultado con una buena definición con la pierna derecha y a los 43’ cerró su cuenta personal con un gran remate luego de un rebote que capturó en el área.

El capitán “albiceleste”, que ya superó al brasileño Pelé en la tabla de goleadores históricos de los seleccionados sudamericanos con 79 tantos, fue nuevamente figura del equipo de Lionel Scaloni y también determinante para un nuevo triunfo del campeón de América en la fecha 10 de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

A la espera de lo que suceda con el fallido clásico ante Brasil, Argentina llegó a los 18 puntos sobre 24 en juego y cerró la triple fecha con dos importantes triunfos que estiraron el invicto del ciclo de Scaloni a 22 partidos, con 14 victorias y 8 empates.

Imagen: Télam

La presencia del nuevo jugador de Paris Saint Germain en casa es una garantía para Argentina en Eliminatorias ya que nunca perdió en los 25 partidos que jugó (17 victorias y 8 empates) y además aportó 16 goles.

Messi fue la estrella de una noche inolvidable para el hincha argentino que pudo celebrar el título de la Copa América luego de 28 años y disfrutó el retorno a los estadios.

El equipo de Scaloni no pasó por arriba a Bolivia, uno de los dos peores equipos de la Eliminatoria, pero le alcanzó con tener a Messi.

El guion de los primeros minutos parecía ya estaba escrito de antemano porque Argentina tomó el protagonismo de entrada para enfrentar el plan defensivo de Bolivia.

El equipo de Lionel Scaloni presentó como novedad a Alejandro Gómez en la izquierda del ataque y a Nahuel Molina en el lateral derecho para tener más profundidad pero en los primeros minutos no encontró la fluidez para armar jugadas de peligro.

Luego de unos tibios avisos, Argentina encontró rápidamente el gol de la tranquilidad con una genialidad de Messi que fue el inicio de una nueva actuación descollante.

Corría el minuto 13 cuando Paredes recuperó una pelota en campo de Bolivia y rápidamente se la pasó a Messi que le tiro un caño a Luis Haquín y abrió el pie izquierdo para ponerla al lado del palo derecho de Carlos Lampe.

Magnifica definición del 10 para ponerle su sello a una noche histórica por el regreso del público argentino a los estadios. El festejo con beso a la celeste y blanca y el parche que luce sobre el pecho por la obtención de la Copa América desató la locura de los hinchas que le regalaron una estruendosa ovación.

Ese destello de la calidad del nuevo crack de Paris Saint Germain valió la entrada para los poco más de veinte mil privilegiados hinchas que pudieron estar en el estadio Monumental luego de un año y medio.

Argentina pudo ampliar el resultado en dos oportunidades con Lautaro Martínez como protagonista. La primera, a los 26, Di María filtró un buen pase con la cara externa del botín zurdo y el delantero de Inter, de Italia, la metió de atropellada por el medio pero el gol fue anulado ya que estaba claramente adelantado.

El propio bahiense volvió a tener en sus pies el 2-0 a los 38 minutos luego de una buena asistencia de Messi desde la izquierda pero el ex Racing falló de frente al arco y su tiro se fue apenas al lado del palo derecho.

El partido se jugaba al ritmo que imponía el campeón de América pero el equipo también tuvo algunas distracciones en la defensa que no fueron aprovechadas por el débil conjunto boliviano.

Sobre el final del primer tiempo, a los 42, Messi volvió a levantar al público con una buena jugada en combinación con el ovacionado Di María, otro de los puntos altos del primer tiempo, pero su disparo –al mismo palo que el gol- se fue apenas afuera.

El segundo tiempo fue parecido al primero porque Argentina no renunció al ataque y Bolivia no cambió el libreto a pesar de la desventaja.

El equipo nacional tuvo la posesión de la pelota pero le costó encontrar los espacios y se repetía con tiros desde afuera del área.

Pero era la noche de Messi y solo él podía brillar en esta fría jornada en Buenos Aires. A los 18 minutos, armó una buena pared con Lautaro, se metió en el área y luego de un rebote cuando quiso definir de zurda, la pelota le quedó para la derecha y aunque no es su pierna hábil, lo dejó sentado a Lampe con un toque sutil.

El 10 tenía un imán con la pelota y solo sus arranques levantaron a los hinchas en medio de un partido manejado con piloto automático.

Para cerrar la noche soñada, el astro aprovechó un rebote de Lampe y con un zurdazo implacable convirtió su triplete.

Síntesis

Argentina: Juan Musso; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro González. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquín, Jairo Quinteros, Adrián Jusino y Jesús Sagredo; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel y Henry Vaca; Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Gol en el primer tiempo: 13m. Lionel Messi (A).

Goles en el segundo tiempo: 18m. y 43m. Messi (A)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Ramiro Vaca por Villarroel (B); 16m. Joaquín Correa por Gómez (A); 23m. Roberto Fernández por Saavedra (B) y Carmelo Algarañaz por H. Vaca (B); 25m. Ángel Correa por Di María (A) y Nicolás González por Martínez (A); 32m. Gabriel Villamil por J. Sagredo (B); 36m. Exequiel Palacios por De Paul (A) y Lucas Martínez Quarta por Otamendi (A).

Amonestados: Haquín, Villarroel y Ramiro Vaca (B)

Árbitro: Kevin Ortega, de Perú.

Cancha: River Plate.

Espectadores 21.000.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Deportivo Español es cuarto en el torneo Clausura de la Primera C

Avatar

Publicado

el

Deportivo Español le ganó a Dock Sud por 2 a 1, de visitante, y se colocó en el cuarto lugar en el torneo Clausura de la Primera C, en el partido que abrió hoy la décima fecha.

El delantero Sebastián Vivas a los 34 minutos de la primera etapa y el mediocampista Gianfranco Ottaviani a los 40 minutos del segundo período, anotaron para el quinto triunfo de la visita e Iván Álvarez a los 47 minutos de la parte final, descontó para el local.

Con el resultado, Deportivo Español ascendió al cuarto lugar del campeonato con 18 unidades, mientras que Dock Sud bajó al quinto puesto, con 16 unidades.

La décima fecha del torneo Clausura continuará de la siguiente manera:

Mañana: Ituzaingó-El Porvenir (13:30 horas); Berazategui-Central Córdoba (R), Leandro N. Alem-San Martín (B), Argentino (M)-Sportivo Italiano, Laferrere-Luján, Claypole-Midland y Real Pilar-Atlas (15).

El lunes 20 la fecha finalizará con el encuentro que jugarán desde las 15, General Lamadrid-Victoriano Arenas.

Tiene fecha libre Excursionistas.

Continuar leyendo

Deportes

Godoy Cruz se llevó un punto en el último minuto ante Sarmiento

Imagen: Télam

Avatar

Publicado

el

Godoy Cruz igualó agónicamente hoy con Sarmiento de Junín 1 a 1 como local, en el partido que abrió la 12da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El gol de la visita lo hizo el delantero Jonatan Torres, de cabeza, a los 16 minutos del segundo tiempo, y luego por la misma vía empató Cristian Colman, a los 50m., en un offside claro.

El defensor local Gianluca Ferrari vio la tarjeta roja directa a los 31 minutos del segundo tiempo por una brusca entrada a Gabriel Graciani.

Godoy Cruz ahora suma 17 puntos y Sarmiento tiene 13, ambos entre los puestos bajos de los promedios.

Godoy Cruz trató de imponer las condiciones de juego a lo largo de todo el primer tiempo y tuvo la más clara en los pies de Facundo Altamira, que con un remate fuerte casi abre el marcador antes de los 20 minutos.

Por su parte, Sarmiento apostó a poblar el medio y su territorio defensivo para bloquear las bandas y los circuitos de juego mendocino, algo que consiguió por momentos aunque sufrió en otros.

Sin embargo, el conjunto visitante, siempre basado en el orden táctico, encontró el gol en una jugada individual de Gabriel Graciani, con un centro perfecto para la cabeza de Torres.

Todo era alegría en el banco de la visita, hasta que Colman, medio metro adelantado, devolvió gentilezas y dejó todo igualado.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Independiente y Sarmiento recibirá a Vélez.

Síntesis del partido

Godoy Cruz (Mendoza): Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo y Gonzalo Abrego; Facundo Altamira, Martín Ojeda y Valentín Burgoa; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Sarmiento (Junín): Manuel Vicentini; Matías Molina, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana y Gabriel Alanís; Patricio Cucchi, Julián Chicco y Yair Arismendi; Rodrigo Salinas. DT: Mario Sciacqua.

Goles en el segundo tiempo: 16m. Torres (S) y 50m. Colman (G).

Cambios en el primer tiempo: 33m. Gabriel Graciani por Salinas (S).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Jonatan Torres por Cucchi (S), 13m. Sebastián Lomónaco por Altamira y Ezequiel Bullaude por Burgoa (G), 22m. Cristian Colmán por Badaloni (G), 27m. Lautaro Montoya por Alanís y Sergio Quiroga por Vismara (S) y 34m. Juan Meli por González (G).

Amonestados: Alanís, Montoya, Salvareschi y Chicco (S).

Expulsado: segundo tiempo, 31m. Gianluca Ferrari (G).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Godoy Cruz (Mendoza).

Continuar leyendo

Deportes

Guadio transita sus últimas horas como Capitán Argentino en la Davis

Surge el Mago Coria como candidato a suceder al “Gato” Gaudio

Avatar

Publicado

el

Argentina no pudo resolver hoy lo que parecía un mero trámite, su eliminatoria con Bielorrusia en la serie de Copa Davis al mejor de cinco puntos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, aunque sí tiene claro que Gastón Gaudio transita sus últimas horas como capitán del equipo.

El partido válido por los playoffs de reclasificación para intentar regresar al Grupo Mundial el año próximo generó una gran sorpresa por la derrota de Diego Schwartzman, 15 del mundo, ante el entusiasta Daniil Ostapenkov, y luego tuvo que poner las cosas en orden Guido Pella con su victoria sobre el bielorruso Erik Arutiunian, ante 3.000 personas que se acercaron a presenciar la serie.

Argentina mantiene su favoritismo en la serie que continuará este domingo desde las 11 con el tercer punto que animarán el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas de la formación que trajo a Buenos Aires el equipo rival: Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).

El cuarto punto deberían jugarlo luego del dobles, el “Peque” Schwartzman y Arutionian, y el quinto Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden modificar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.

El escenario para el equipo argentino que tiene como capitán a un histórico de “La Legión” como el “Gato” Gaudio sigue siendo favorable, pese a la derrota del “Peque”, en una serie que comenzó a allanarse hace 12 días con las bajas de las principales raquetas del rival: Illya Ivashka (53), Egor Gerasimov (90) y el doblista Andrei Vasilevski (82 en el ranking de parejas).

La serie dejará seguramente como saldo a la Argentina el pase a una eliminatoria el año próximo intentar regresar al grupo de elite, para volver a codearse con los mejores del mundo y por esa razón una vez resuelta, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, y su vice Mariano Zabaleta, definirán el nuevo rumbo a partir de 2022 y con un rival que recién se conocerá en diciembre.

En ese sentido, el “Gato” Gaudio transcurre sus últimas horas como capitán de la Davis en una salida que estaba estipulada desde que asumió hace tres años en reemplazo de Daniel Orsanic, despedido por la nueva gestión de la AAT.

El campeón de Roland Garros 2004 tomó las riendas del equipo argentino y estuvo en la serie en San Juan frente a Colombia de septiembre de 2018 que permitió avanzar a la fase final en Madrid del año siguiente en la que el equipo llegó hasta cuartos de final y cayó ante España, luego campeón.

En marzo de 2020, pocos días antes del receso por la irrupción de la pandemia de coronavirus, el equipo conducido por Gaudio cayó ante Colombia en Bogotá y eso ocasionó un gran perjuicio ya que lo marginó de la chance de aspirar a las Finales de fin de año y lo condenó a jugar el Grupo Mundial I, con el riesgo de caer a un repechaje para no descender.

En principio, Gaudio había asumido en una suerte de triunvirato cuando despidieron a Orsanic, junto a Guillermo Cañas y Guillermo Coria, pero luego el “Gato” quedó sólo en la función asistido por Gustavo Marcaccio y únicamente el “Mago” admitió su deseo de hacerse cargo del equipo.

Consultado sobre su futuro, Gaudio respondió con evasivas, sin mayores precisiones, fiel a su estilo: “Fueron años complicados por la pandemia, sin poder viajar a los torneos y eso no era lo esperado. Después de esta serie tomaré la mejor decisión para todos y los primeros en saberlo serán los tenistas”, anticipó el “Gato” nacido en Adrogué hace 42 años y número cinco del planeta en 2005.

“La verdad que estoy con otras cosas, muy complicado de tiempo. Este trabajo lo tomo muy en serio, es una responsabilidad muy grande como para dedicarme a otra cosa y también a esto”, expresó Gaudio.

El tema es que Gaudio está con la cabeza lejos de la Davis y eso puede ser perjudicial a futuro.

Un hecho que pinta la situación se dio por la ausencia del capitán durante el último US Open, al punto que las conversaciones con los tenistas elegidos, Schwartzman, Pella, Federico Coria, Horacio Zeballos y Máximo González, y hasta la negativa a participar de Federico Delbonis, tuvo como protagonista al subcapitán Gustavo Marcaccio.

Esa situación no pasó inadvertida para el “Peque”, el tenista de mayor jerarquía de Sudamérica que no eludió el tema cuando fue consultado.

“Durante el último tiempo no se habló de este tema. No sé cuál será su decisión ni la de la AAT respecto a lo que sucederá a partir del próximo año. Esta serie en la que somos claros favoritos permitirá jugar otras series, una en marzo y de ganarla otra a fin de año en el Grupo Mundial, así que deberán conversar para ver si todo seguirá igual con lo de la capitanía o qué se planea para el futuro”, advirtió Schwartzman.

Lo cierto es que con el panorama a futuro sin Gaudio y con el “Mago” Coria como candidato excluyente a sucederlo, Argentina irá este domingo en busca de los “Qualifiers” de 2022 y si también atraviesa ese filtro en marzo podrá regresar a disputar las Finales de la Davis ocho meses después.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 8 horas

Deportivo Español es cuarto en el torneo Clausura de la Primera C

Internacionaleshace 9 horas

El Inter goleó a la Bolonia en la Serie A

Internacionaleshace 9 horas

Bayern Múnich goleó en su cuarta victoria consecutiva y quedó líder

Deporteshace 9 horas

Godoy Cruz se llevó un punto en el último minuto ante Sarmiento

Deporteshace 9 horas

Guadio transita sus últimas horas como Capitán Argentino en la Davis

Deporteshace 9 horas

Pella no falló y Argentina igualó la serie de Copa Davis con Bielorrusia

Deporteshace 11 horas

Schwartzman debería dejar de sufrir y no jugar mas la Copa Davis

Baskethace 16 horas

Los Clippers tendrán nuevo estadio para 2024/25

Deporteshace 16 horas

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Internacionaleshace 16 horas

Atlas venció a Necaxa por 3 a 0 en el torneo mexicano

Futbolhace 17 horas

Güemes de Santiago del Estero ganó y volvió a punta

Internacionaleshace 17 horas

Inter Miami cayó ante New York RB en la MLS

Internacionaleshace 17 horas

Hertha Berlín le ganó 2 a 1 a Greuther Furth en la Bundesliga

Canotajehace 1 día

Juan Cáceres a semifinal en Mundial de canotaje

Deporteshace 2 días

Los Pumas van con cambios por lesiones

Internacionaleshace 2 días

Tottenham empató con Rennes en la primera fecha de la Liga Conferencia

Deporteshace 2 días

Diego Schwartzman: “Cada uno es favorito o no porque se lo ganó, porque llegó a cierto nivel en su carrera”

Canotajehace 2 días

Juan Cáceres, Gonzalo Carreras y Manuel Lascano competirán en el Mundial de canotaje

Baskethace 2 días

Bolmaro: “Soy un nene con juguete nuevo”

Internacionaleshace 2 días

La jornada completa de la MLS

Deporteshace 2 meses

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 1 año

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Baskethace 2 meses

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deporteshace 2 meses

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Baskethace 9 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 7 meses

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Cienciahace 7 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Cienciahace 1 año

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Deporteshace 5 meses

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Saltahace 1 año

Salta, ciudad responsable

Deporteshace 5 meses

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deporteshace 5 meses

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Deporteshace 16 horas

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deporteshace 3 semanas

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionaleshace 4 semanas

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deporteshace 4 semanas

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Baskethace 4 semanas

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismohace 1 mes

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deporteshace 1 mes

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Baskethace 1 mes

Top ten del 12 de agosto 2021

Deporteshace 1 mes

Campeonato Mundial de Remo Júnior 2021 – La competición está en marcha

Deporteshace 1 mes

2021 World Rowing Junior Championships – Entrevista con Isaiah Harrison, JM1x, USA

Baskethace 1 mes

LIVE – Brazil v Czech Republic | FIBA U19 Women’s Basketball World Cup 2021

Deporteshace 1 mes

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Baskethace 3 meses

Kevin Durant en la cima del Top Five del martes por la noche

Deporteshace 3 meses

Kudermetova vence a la checa Karolina Muchova

Deporteshace 5 meses

Tenis UTR en vivo desde el Sporting Club Salta – Copa PAMAT – Javier Carrasco vs Gerónimo Minetti – Hoy a las 16 hs de Argentina

Deporteshace 6 meses

Lanús vence a un Lobo platense diezmado

Deporteshace 6 meses

La T quiso mas que Independiente

Deporteshace 6 meses

Platense vence a Central Córdoba en Santiago

Deporteshace 6 meses

AC Milan salvó un empate ante Sampdoria

Deporteshace 6 meses

Everton venció de visitante a Deportes Antofagasta

Síguenos

Tendencias