Connect with us

Deportes

Schwartzman debería dejar de sufrir y no jugar mas la Copa Davis

PH: AAT

Published

on

Diego Schwartzman, el tenista de mayor jerarquía del equipo de Copa Davis de la Argentina, no esquivó la autocrítica luego de la inesperada derrota que sufrió hoy ante el juvenil bielorruso Daniil Ostapankov y admitió que hizo “prácticamente todo mal” y que su nivel “fue muy pobre”.

Un desastre lo de Schwartzman, uno de los peores partidos en el Buenos Aires Lawn Tennis. Cayó ante el juvenil Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3 en el primer punto de la serie al mejor de cinco entre la Argentina y Bielorrusia.

Diego que estuvo muy activo socialmente en Estados Unidos, denota una falta de profesionalismo total, jugó hoy como un fantasma. Sin saque, fue avasallado por el juvenil Ostapenkov

La Argentina debe empezar ya el recambio, Pella y Schwartzman llevaron a nuestro país al suburbio del Grupo Mundial y es por ello que jugadores con los hermanos Cerúndolo o el chico Báez deben empezar a pedir pista. Hay que tener un nuevo proyecto

Conferencia de prensa

“Hice prácticamente todo mal. Creo que fui jugando cada vez peor, muy por debajo de mi nivel, lo de hoy fue muy pobre”, analizó el “Peque”, de 29 años, en la rueda de prensa que ofreció en una de las salas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“En el segundo set, él bajó su nivel, pero yo estaba en un día en el que nada me iba a salir por más que le metí actitud y lo intenté. No tenía ningún tipo de información de mi rival, creo que saca muy bien y sus golpes son limpios, pero si hubiera estado medianamente en mi nivel el partido era para mí”, subrayó Schwartzman.

El “Peque”, número 15 en el ranking mundial de la ATP y campeón este año en el Argentina Open, consideró que la escasa actividad que tuvo sobre polvo de ladrillo desde Roland Garros (en mayo) hasta la serie de Copa Davis tampoco sirve como excusa para justificar su derrota.

“En los últimos tres años sólo perdí un partido en esta cancha, todos los demás los gané”, concluyó Schwartzman, quien ostentaba una serie de 10 triunfos en el Buenos Aires desde 2019 y una única derrota en la final de ese año ante el italiano Marco Cecchinato.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Boca empató contra Independiente del Valle en Ecuador

Published

on

Boca empató, 0 a 0, contra Independiente del Valle por el partido de ida de playoffs de la CONMEBOL Sudamericana.

El partido comenzó desfavorable para los dirigidos por Diego Martínez, avasallados en los primeros minutos por un conjunto ecuatoriano que asediaba el arco de Chiquito Romero jugando por afuera, sobre todo con Arroyo e Ibarra. Las chances vinieron con remates desde afuera en los primeros minutos que inquietaron a Romero, pero no lo exigieron demasiado y el arquero controló.

Boca empató contra Independiente del Valle en Ecuador
Boca empató contra Independiente del Valle en Ecuador @BocaJrsOficial

Le costó a Boca entrar en partido y todo cambió con un tiro libre a favor tras una falta cometida a Lucas Janson cerca del área. Quien ejecutó fue Ceballos, que hizo volar al arquero Moisés Ramírez para desviarla al córner. Y a partir de ese momento empezó un lapso de superioridad del Xeneize.

La pelota comenzó a dividirse y el dominio de los primeros minutos de Independiente del Valle llevó a un equilibrio y pelota dividida en los últimos minutos de la primera mitad. Pero en esos momentos fue que Boca contó con dos situaciones que le hicieron entender que podía quedarse con el partido. Un desborde de Jabes Saralegui terminó con un buscapié para Di Lollo, que no logró conectar y la chance se esfumó. Y minutos después, la chance de gol más manifiesta: una genialidad de Merentiel para tirar una pared con Janson y un mano a mano definido de zurda apenas afuera.

En la segunda mitad, como es lógico en la altura de Quito, hubo un repliegue de los visitantes. Diego Martínez movió el banco para reacomodar piezas y le dio ingreso a Mateo Mendía para armar una línea de cinco y cubrirse. Independiente del Valle, sin embargo, logró inquietar, aunque sin éxito. Y en el interín Boca tuvo la más clara del partido, que se vislumbraba que se iría sin goles.

Un error de Richard Schunke en la salida de Independiente del Valle dejó mano a mano a Merentiel contra el arquero Moisés Ramírez. Y el uruguayo, sin estar fino como en otros encuentros, pateó al cuerpo de un arquero que logró desviarla.

Boca se quedó sin mucho aire pero logró manejar con oficio los últimos minutos, en los que no sufrió. Y Martínez incluso se dio el gusto de efectivizar el regreso del “Changuito” Zeballos después de 281 días de lesión. El Xeneize se lleva a Buenos Aires un gran empate que lo posiciona como favorito para clasificar a octavos de final, pero con el sabor agridulce de no haber ganado el encuentro.

Continue Reading

Deportes

Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

Published

on

Central Córdoba avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer a Estudiantes de la Plata por 2 a 1.

El conjunto platense, que buscaba poder defender el título logrado en la Copa Argentina 2023, ya se marchó. Dirigido por Eduardo Domínguez, también ganó este año la Copa de la Liga y este miércoles sufrió una baja de peso, la de su capitán Enzo Pérez, quien sufrió una lesión muscular en el gemelo izquierdo durante la pretemporada.

En el Torneo de la Liga, con cinco fechas jugadas previo a que la Selección Argentina ganara nuevamente la Copa América, el León suma siete puntos, tras dos victorias, un empate y dos derrotas. En tanto, Central Córdoba figura último, producto de que perdió sus cinco partidos (y tiene diferencia de gol de -9).

En el mercado de pases, Estudiantes se quedó sin jugadores importantes, como Zaid Romero (venta al Brujas de Bélgica), Javier Correa (se fue a Colo Colo de Chile) y Fernando Zuqui (vendido a la Universidad Católica de Chile). Y sumó un solo refuerzo: el defensor Facundo Rodríguez, que llegó desde la Liga de Quito.

El Ferroviario, conducido por Luca González Vélez, está bastante activo en el mercado para cambiar la cara del equipo en el segundo semestre del año. Sumaron 14 refuerzos y se destaca en su plantel la contratación de Iván Pillud, exRacing, pero también se fueron otros 21 futbolistas, con nombres importantes como Enzo Kalinski y Walter Montoya.

El marcador lo abrió el conjunto de Santiago del Estero, tras una muy buena acción colectiva, gracias al disparo del volante Rodrigo Atencio, a los 14 minutos del primer tiempo. Y así se fueron al descanso. Después, el propio Atencio aumentó la ventaja a los 51 minutos y fue Pablo Piatti, a los 63, el que descontó para el León de La Plata.

Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina
Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina @cacc_sde

Fue un duelo parejo entre equipos que fueron protagonistas de peso en la Copa Argentina: Estudiantes salió campeón en la pasada edición al vencer en la final a Defensa y Justicia, en tanto que Central Córdoba llegó a la final en 2018-19 cuando cayó en el duelo decisivo ante River Plate. Hace cinco años, en su camino a la definición, el Ferroviario eliminó al Pincha en los cuartos de final.

Ahora Central Córdoba repitió, dio el batacazo y quedaron definidos todos los cruces de octavos de final. Su próximo adversario será Newell’s. Hace dos meses, el equipo rosarino superó 1-0 a Deportivo Riestra en un encuentro especial, ya que en Paraná se dio un hecho histórico porque Mateo Apolonio, de Riestra, batió el récord de Sergio Agüero siendo, con 14 años, el jugador más joven en debutar en la Primera División del fútbol argentino.

Continue Reading

Natación

Las estrellas de la Natación en los Juegos Olímpicos 2024

Published

on

La natación es uno de los deportes con más tradición y uno de los más antiguos de los Juegos Olímpicos y por lo tanto uno de los más esperados por los aficionados en París 2024. Conoce aquí las estrellas a seguir, el calendario y dónde ver. Créditos: Prensa Juegos Olímpicos – Santiago Polar

El programa actual incluye 34 eventos diferentes, repartidos en 17 masculinos, 16 femeninos y uno mixto (Relevos 4×100 m).

El evento se llevará a cabo en el Paris La Défense Arena de Nanterre y contará con la presencia de 896 nadadores de los cuales 448 son hombres y 448 son mujeres de múltiples nacionalidades.

Esta disciplina ha estado en los Juegos desde la primera edición en Atenas 1896 pero fue hasta Londres 1908, donde las pruebas empezaron a disputarse en piscina. En la pasada edición de Tokio 2020 Estados Unidos fue la delegación que más medallas se llevó con 30 (11 de oro, 10 de plata y 9 de bronce), seguida por Australia y Gran Bretaña.

CUÁNDO EMPIEZA LA NATACIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
La disciplina se efectuará del sábado 27 de julio al domingo 4 de agosto del 2024.

CALENDARIO Y HORARIOS DE NATACIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

Sábado 27 Julio
11:00 | 100 m mariposa fem., series
11:00 | 400 m libre fem., series
11:00 | 100 m braza masc., series
11:00 | 400 m libre masc., series
11:00 | 4×100 m relevo libre fem., series
11:00 | 4×100 m relevo libre masc., series
20:30 | 100 m mariposa fem., semifinales
20:42 | 400 m libre masc., final (evento de medalla)
20:55 | 400 m libre fem., final (evento de medalla)
21:15 | 100 m braza masc., semifinales
21:37 | 4×100 m relevo libre fem., final (evento de medalla)
21:50 | 4×100 m relevo libre masc., final (evento de medalla)
*-8 horas para México, -7 en Colombia, -6 ET de USA y -5 en Argentina

Domingo 28 Julio
11:00 | 200 m libre masc., series
11:00 | 400 m estilos ind. masc., series
11:00 | 100 m braza fem., series
11:00 | 100 m espalda masculino, series
11:00 | 200 m libre fem., series
20:30 | 400 m estilos ind. masc., final (evento de medalla)
20:45 | 100 m mariposa fem., final (evento de medalla)
20:51 | 200 m libre masc., semifinales
21:15 | 100 m braza fem., semifinales
21:37 | 100 m espalda masculino, semifinales
21:54 | 100 m braza masculino, final (evento de medalla)
22:00 | 200 m libre fem., semifinales
*-8 horas para México, -7 en Colombia, -6 ET de USA y -5 en Argentina

Lunes 29 Julio
11:00 | 400 m estilos ind. fem., series
11:00 | 100 m espalda fem., series
11:00 | 800 m libre masc., series
20:30 | 400 m estilos ind. fem., final (evento de medalla)
20:43 | 200 m libre masc., final (evento de medalla)
21:00 | 100 m espalda fem., semifinales
21:22 | 100 m espalda masculino, final (evento de medalla)
21:32 | 100 m braza fem., final (evento de medalla)
21:48 | 200 m libre fem., final (evento de medalla)
*-8 horas para México, -7 en Colombia, -6 ET de USA y -5 en Argentina

Martes 30 Julio
11:00 | 200 m mariposa masc., series
11:00 | 100 m libre masc., series
11:00 | 1500 m libre fem., series
11:00 | 100 m libre fem., series
11:00 | 200 m braza masc., series
11:00 | 4×200 m relevo libre masc., series
20:30 | 100 m libre masc., semifinales
20:41 | 200 m mariposa masc., semifinales
20:57 | 100 m espalda fem., final (evento de medalla)
21:03 | 800 m libre masc., final (evento de medalla)
21:25 | 100 m libre fem., semifinales
21:46 | 200 m braza masc., semifinales
21:59 | 4×200 m relevo libre masc., final (evento de medalla)
*-8 horas para México, -7 en Colombia, -6 ET de USA y -5 en Argentina

Miércoles 31 Julio
11:00 | 200 m braza fem., series
11:00 | 200 m espalda masc., series
11:00 | 200 m mariposa fem., series
20:30 | 100 m libre fem., final (evento de medalla)
20:36 | 200 m mariposa masc., final (evento de medalla)
20:42 | 200 m mariposa fem., semifinales
21:04 | 1500 m libre fem., final (evento de medalla)
21:34 | 200 m espalda masc., semifinales
21:46 | 200 m braza fem., semifinales
22:08 | 200 m braza masc., final (evento de medalla)
22:15 | 100 m libre masc., final (evento de medalla)
*-8 horas para México, -7 en Colombia, -6 ET de USA y -5 en Argentina

Jueves 01 Agosto
11:00 | 200 m espalda fem., series
11:00 | 50 m libre masc., series
11:00 | 200 m estilos ind. masc., series
11:00 | 4×200 m relevo libre fem., series
20:30 | 200 m mariposa fem., final (evento de medalla)
20:37 | 200 m espalda masc., final (evento de medalla)
20:44 | 50 m libre masc., semifinales
21:03 | 200 m braza fem., final (evento de medalla)
21:10 | 200 m espalda fem., semifinales
21:34 | 200 m estilos ind. masc., semifinales
21:48 | 4×200 m relevo libre fem., final (evento de medalla)
*-8 horas para México, -7 en Colombia, -6 ET de USA y -5 en Argentina

Viernes 02 Agosto
11:00 | 100 m mariposa masc., series
11:00 | 200 m estilos ind. fem., series
11:00 | 800 m libre fem., series
11:00 | 4×100 m relevo estilos mixto, series
20:30 | 50 m libre masc., final (evento de medalla)
20:39 | 200 m espalda fem., final (evento de medalla)
20:49 | 200 m estilos ind. masc., final (evento de medalla)
21:09 | 100 m mariposa masc., semifinales
21:34 | 200 m estilos ind. fem., semifinales
*-8 horas para México, -7 en Colombia, -6 ET de USA y -5 en Argentina

Sábado 03 Agosto
11:00 | 50 m libre fem., series
11:00 | 1500 m libre masc., series
11:00 | 4×100 m relevo estilos masc., series
11:00 | 4×100 m relevo estilos fem., series
20:30 | 100 m mariposa masculino, final (evento de medalla)
20:39 | 50 m libre fem., semifinales
20:59 | 200 m estilos ind. fem., final (evento de medalla)
21:09 | 800 m libre fem., final (evento de medalla)
21:33 | 4×100 m relevo estilos mixto, final (evento de medalla)
*-8 horas para México, -7 en Colombia, -6 ET de USA y -5 en Argentina

Domingo 04 Agosto
18:30 | 50 m libre fem., final (evento de medalla)
18:36 | 1500 m libre masc., final (evento de medalla)
19:12 | 4×100 m relevo estilos masc., final (evento de medalla)
19:35 | 4×100 m relevo estilos fem., final (evento de medalla)
*-8 horas para México, -7 en Colombia, -6 ET de USA y -5 en Argentina

QUIÉNES SON LAS ESTRELLAS DE NATACIÓN A SEGUIR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

Katie Ledecky

La estadounidense disputó sus primeros Juegos en Londres 2012 donde se llevó su primera medalla de oro en los 800 m libres. Posteriormente participó en los Juegos de Río 2016 y Tokio 2020 donde se llevó cuatro medallas de oro y una de plata y dos de oro y dos de plata, respectivamente. Ledecky, que persigue tres récords en París 2024, el más ambicioso, ser la deportista con más oros en la historia olímpica.

Caeleb Dressel

Las estrellas de la Natación en los Juegos Olímpicos 2024
Las estrellas de la Natación en los Juegos Olímpicos 2024

Los Juegos de París serán los terceros que el estadounidense dispute y se espera que consiga más medallas de las obtenidas hasta el momento. En sus primeros Juegos en 2016 se llevó dos medallas de oro en los 4×100 m libre y 4×100 m estilos. Las cinco medallas de oro restantes de su palmarés las consiguió todas en Tokio 2020, en las pruebas de 50 m libre, 100 m libre, 100 m mariposa, 4×100 m libre y 4×100 m estilos.

Ariarne Titmus

Cuatro veces medallista Olímpica, la australiana viene de romper en junio de 2024 el récord mundial de los 200 m libre con un tiempo de 1:52,23. Nacida en el año 2000, y tras haber participado solamente en Tokio 2020, la nadadora posee cuatro preseas (dos de oro, una de lata y una de bronce) conseguidas en 200 m libre, 400 m libre, 800 m libre y 4 × 200 m libre, respectivamente.

Emma McKeon

Elegida en 2021 como la mejor nadadora femenina del año, la australiana tiene 11 medallas en Juegos Olímpicos en su poder, repartidas en cinco de oro, dos de plata y cuatro de bronce. Se colgó la primera presea dorada en 4×100 m libre en Río 2016 y cuatro más en Tokio 2020 en las categorías de 50 m libre, 100 m libre, 4×100 m libre y 4×100 m estilos.

Robert Finke

Bobby de 24 años es una de las sensaciones de la natación en los Estados Unidos. Disputó sus primeros Juegos en Tokio 2020 donde se llevó dos medallas de oro en 800 m libre y 1500 m libre.

desde la ventana

¿DÓNDE VER LA NATACIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024?

Disfruta de los Juegos Olímpicos desde la ceremonia de apertura hasta las increíbles celebraciones de los atletas de todo el mundo. Podrás ver en vivo cada momento de los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias a los titulares oficiales de los derechos de difusión de los Juegos Olímpicos. Ellos te traerán toda la emoción y el dramatismo de los Juegos Olímpicos, en vivo y a la carta, con la oferta más completa, relevante y adaptada estés donde estés.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis4 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

9:00 pm
Estadio Monumental Alta Córdoba

Instituto vs Independiente

7:00 pm
Estadio Bautista Gargantini

Independiente Rivadavia vs Gimnasia L.P.

6:45 pm
Estadio Diego Armando Maradona

Argentinos Jrs. vs Tigre

Mercado de Pases

Tendencias