fbpx
Connect with us

Deportes

Bolivia goleó a Paraguay, lo pasó en la tabla y dejó a Berizzo al borde de la salida

Published

on

Bolivia le propino una goleada por 4 a 0 a Paraguay en La Paz y lo superó, por mayor cantidad de goles a favor, en la tabla de clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, dejando además a su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, al borde de la cesantía.

Con esta goleada Bolivia y Paraguay suman 12 puntos, pero el equipo del Altiplano tiene mejor diferencia de gol a favor, aunque ambos están a cuatro puntos de Uruguay, que es el quinto (está yendo al repechaje) y hoy cierra la duodécima jornada visitando a Brasil.

El técnico venezolano César Farías, quien también era cuestionado en Bolivia, no solamente acertó con el planteo de ir a buscar el arco paraguayo desde el primer minuto, sino que además acertó con los cambios en el segundo tiempo.

El encuentro, jugado en el Hernando Siles, a 3.650 metros sobre el nivel del mar, arrancó con los dirigidos por César Farías yendo al ataque, empujando a los paraguayos contra el arco defendido por Antony Silva, aunque sin precisión en el último pase.

Con pelota parada Bolivia agitó a los paraguayos, pero a los mediocampistas bolivianos les costaba encontrar al goleador de las Eliminatorias, Marcelo Moreno Martins, que se movía incesantemente por todo el frente de ataque, aunque sin inquietar al exarquero de Huracán.

Pero cuando comenzaron a disparar desde afuera del área sí le llegó la hora de trabajar a Silva y así apareció el gol cuando a los 21 minutos, entre Justiniano y Moreno Martins armaron una pared que derivó en Ramallo, quien avanzó y disparó muy fuerte a un ángulo y convirtió el primer tanto del encuentro.

A los 24 minutos el árbitro uruguayo Andrés Matonte vio penal en una mano que Sagredo retiraba ante un centro de otro ex-Huracán como Alejandro Romero Gamarra y lo cobró a pesar de las protestas de los locales. Pero Sanabria le pegó muy fuerte y la tiró por arriba del travesaño, ante un atónito Lampe.

Esa situación desperdiciada pareció hundir más en la desesperanza a los guaraníes, mientras Bolivia trata de buscar el segundo gol y esperaba a los dirigidos por Eduardo Berizzo cerca de mitad de cancha, donde presionaba con mayor justeza.

En los últimos 10 minutos del primer tiempo Bolivia congeló el partido moviendo la pelota lateralmente y aprovechando el nerviosismo de los paraguayos.

Ya para comenzar el segundo tiempo Farías realizó dos cambios que mejoraron el control de la pelota y de esa manera poder irse al ataque para buscar el segundo tanto.

Berizzo movió también su banco y entraron los hermanos Ángel y Óscar Romero, pero a los pocos segundos Algañaraz robó una pelota y se lanzó enloquecido al ataque, se la pasó a Moreno Martins, que definió fusilando a Silva que dio rebote, pero el recién ingresado Villarroel marcó el segundo tanto en el toque final a los 8 minutos.

Entonces Berizzo profundizó la búsqueda del descuento con el ingreso de Carlos González, el delantero de los Tigres de Monterrey, pero Miguel Almirón seguía luchando solo en todos los sectores del campo, demostrando además el jugador del Newcastle inglés que está un par de escalones por encima del resto de sus compañeros.

A los 23 minutos otra buena jugada colectiva de Bolivia concluyó con una espléndida tijera de Moreno Martins que Silva conjuró con mucho esfuerzo. Inmediatamente después el delantero del Toluca mexicano, Braian Samudio reemplazó a un cansado Almirón.

A pesar de tantos cambios, el caos se había apoderado de Paraguay. que estaba casi inmovilizado, mientras que Farías consiguió que sus dirigidos lograran que el tiempo pasara sin perder el dominio de la pelota.

Bolivia presionaba antes de que la pelota llegará a su área y a partir de allí partían en busca del arco de Silva con la idea de que Moreno Martins convirtiera y continuará estirando ventajas al frente de la tabla de goleadores (lleva 8 tantos).

Y el gol llegó luego de que Sagredo y Saucedo armaran una pared ante la pasividad de los volantes paraguayos, y que derivó en un pase en profundidad a Abrego que aprovechó, primero, la tibia compañía de Gómez, y luego un mal rebote de Silva mientras todos miraban.

El desconcierto era tal que a los 43 minutos Silva debió arrojarse de manera casi suicida a los pies de Fernández que entraba a toda velocidad para marcar el cuarto. Pero en otro contraataque de los locales al cuarto minuto de descuento, Bejarano se la sirvió de manera magistral al volante de Bolívar, que volvió a proyectarse y definió muy calmo ante la salida del arquero guaraní para sellar la goleada boliviana y quedar sexto en la tabla.

Síntesis

Bolivia: Carlos Lampe; Marc Enoumba, Jairo Quinteros, Leonel Justiniano y José Sagredo; Juan Arce, Rodrigo Ramallo, Ramiro Vaca y Roberto Fernández; Marcelo Moreno Martins y Carmelo Algarañaz. DT: César Farías.

Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Richard Sánchez, Ángel Cardozo Lucena y Mathías Villasanti; Miguel Almirón, Antonio Sanabria y Alejandro Romero Gamarra. DT: Eduardo Berizzo.

Gol en el primer tiempo: 21m. Ramallo (B).

Goles en el segundo tiempo: 8m. Villarroel (B), 39m. Abrego (B) y 45+4m. Fernández (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Moisés Villarroel por Justiniano (B) y Fernando Saucedo por Vaca (B), 8m. Ángel Romero por Cardozo Lucena (P) y Oscar Romero por Sanabria (P), 16m. Diego Bejarano por Ramallo (B), 18m. Carlos González por Romero Gamarra (P), 21m. Víctor Abrego por Algañaraz (B), 24m. Santiago Arzamendia por Almirón (P) y Braian Samudio por Alonso (P) y 33m. Franz González Mejía por Arce (B).

Amonestados: Ramallo, Arce y Fernández (B). Cardozo Lucena y Gómez (P).

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

El cuadro del Challenger de Florianópolis ya esta armado

Published

on

En Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina (Brasil), se sorteó el cuadro principal de lo que será el anteúltimo torneo Challenger de la temporada 2021. Allí estarán jugando más de una docena de tenistas sudamericanos.

Por el lado de los argentinos, los cruces son: Matías Zukas (442°) ante el colombiano Alejandro González (430°), Juan Ignacio Londero (139°) frente al local Gustavo Heide (532°), Nicolás Kicker (229°) contra el italo-argentino Luciano Darderi (443°), Gonzalo Villanueva versus el brasilero Pedro Boscardin Dias (711°), Genaro Olivieri (343°) ante Mateus Alves (585°), Pedro Cachín (239°) ante Facundo Juárez (385°), Facundo Díaz Acosta (349°) frente al japonés Kaichi Uchida (320°) y Hernán Casanova contra el serbio Pedja Krstin (313°).

Tanto Andrea Collarini (264°) como Juan Pablo Ficovich (285°) esperan a un rival proveniente de la qualy, al igual que el boliviano Hugo Dellien (119°) y el brasilero Daniel Dutra Da Silva (401°).

Los encuentros restan son: Pablo Cuevas (99°) ante Nicolás Álvarez Varona (357°), Orlando Luz versus Roberto Cid Subervi (296°), Guilherme Clezar (426°) frente Johan Nikles (353°) y Matheus Pucinelli de Almeida (286°) ante Thiago Seyboth Wild (131°).

Continue Reading

Tenis

Ficovich es finalista del Challenger de San Pablo

Published

on

El bonaerense Juan Pablo Ficovich le ganó hoy al chileno Nicolás Jarry por 6-2 y 7-6 (5) y avanzó a la final del Challenger de San Pablo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 52.080 dólares.

Ficovich, ubicado en el puesto 285 del ranking mundial, superó a Jarry (160) en una hora y 35 minutos de juego. Este domingo, en la final, el tenista de Berazategui, de 24 años, enfrentará al bonaerense nacionalizado italiano Luciano Darderi (443), de 19.

Darderi, que eliminó en los cuartos de final al argentino Facundo Díaz Acosta, pasó a la final sin jugar por la no presentación a la semifinal del brasileño Felipe Rodrigues Meligeni Alves (sacó en cuartos a Andrea Collarini).

Continue Reading

Deportes

Rusia hace valer su chapa de candidato y se ubica en final de la Davis

Published

on

La Federación Rusa de Tenis alcanzó este sábado la sexta final de Copa Davis de su historia, dejando claro bajo la cubierta del Madrid Arena que es una fuerza incontenible. El cuadro de Shamil Tarpischev, que venció por 2-0 a Alemania en semifinales, ha superado cualquier obstáculo camino de la final como una potencia rejuvenecida, impulsada por el No. 2 mundial Daniil Medvedev y el No. 5 Andrey Rublev.

Rusia certificó su pase a su sexta final de la Copa Davis arrasando a Alemania. Ni un set dejó escapar el equipo de la Federación Rusa de Tenis. Allanó el camino Andrey Rublev batiendo a Dominik Koepfer por 6-4 y 6-0 en 49 minutos. Lo remató Daniil Medvedev superando a Jan-Lennard Struff por 6-4 y 6-4 en 1h.06′.

Sin más desgaste que una hemorragia nasal que provocó que Medvedev solicitara asistencia médica, vía un algodón en la fosa nasal derecha, Rusia se citó en el Madrid Arena con la Croacia de Marin Cilic, Borna Gojo, Nikola Mektic y Mate Pavic, verdugo de la Serbia de Novak Djokovic por 2-1 en la jornada del viernes. Este domingo, a partir de las 4 de la tarde.

Habrá un triple campeón, ya sea Rusia, la mejor en 2002 y 2006, o Croacia, que dominó en 2005 y 2018. Ambas selecciones tienen ya el premio de tener plaza directa en las Davis Cup Finals de 2022.

Daniil Medvedev, 25 años y nº 2 mundial, está más cerca del objetivo de rematar la temporada en la que abrió palmarés en el Grand Slam triunfando en el US Open. Ha resuelto sus cuatro encuentros en esta Copa Davis por la vía rápida, sin ceder ningún set. 

Frenó un mínimo de reacción de Struff, 31 años y 51º ATP, remontando bola de ‘break’ antes de sentenciar. Intocable Medvedev ante un rival con quien había perdido esta temporada en la hierba de Halle. Luego se tomó la revancha en Wimbledon. En el global, 5-1 Medvedev, a un paso de una ‘ensaladera’ que le haga aún un poco más grande. 

Con efectividad plena en partidos (4/4) y sets (8/8) en Madrid, el No. 2 mundial ha ejercido de sólido líder del cuadro ruso dibujando un claro camino hasta la final.

Durante la ATP Cup 2021, la última competición por equipos disputada en el circuito, los rusos ya impusieron su fuerza como grupo para hacerse con el título el pasado mes de febrero. De nuevo, el talento nacional vuelve a colocarles a las puertas de un gran éxito colectivo.

Rusia y Croacia afrontarán su tercer duelo directo en la competición para romper el empate en la rivalidad. Croacia se impuso en el primer capítulo durante las semifinales de 2005 (2-3), aprovechando la condición local, camino de la primera Ensaladera de su historia. Por su parte, Rusia se llevó la victoria (3-0) en el enfrentamiento más reciente en la Copa Davis de 2019.

Continue Reading
Advertisement
Deportes2 horas ago

El cuadro del Challenger de Florianópolis ya esta armado

Tenis2 horas ago

Ficovich es finalista del Challenger de San Pablo

Deportes6 horas ago

Rusia hace valer su chapa de candidato y se ubica en final de la Davis

Deportes6 horas ago

Thiem sube la intensidad de sus entrenamientos de cara al 2022

Basket7 horas ago

Argentino de Junín consiguió una victoria importante sobre Platense en la LNB

Deportes12 horas ago

Ficovich es el único semifinalista argentino del Challenger de San Pablo

Deportes13 horas ago

Argentina sumó un oro y un bronce en los Panamericanos Junior de Cali

Deportes13 horas ago

Mektic Y Pavic le dan el puntos de dobles a Croacia y es finalista de la Copa Davis

Política1 día ago

Mediante un comunicado la ATP se despega del conflicto entre la WTA y China

Ciencia2 días ago

Inicio Campaña Antártida de Verano

Deportes2 días ago

Collarini, Díaz Acosta y Ficovich buscan las semifinales en el Challenger de San Pablo

Turismo2 días ago

Caspalá, ejemplo de turismo rural, en la Provincia de Jujuy

Deportes2 días ago

Filip Krajinovic: “No se encordar raquetas, ni pienso saberlo, y solo se hacerme un te en la cocina”

Deportes2 días ago

Donna Vekic: “Cuando acumulas varias derrotas así es difícil de soportar”

Salta2 días ago

Un club de Santa Victoria Este ganó el Premio Millonario de la Fundación River

Deportes2 días ago

Dos bronces para Argentina en atletismo y patinaje de los Panamericanos Juveniles de Cali

Deportes2 días ago

Rusia pasó a las semifinales de la Copa Davis al vencer a Suecia

Deportes2 días ago

Los argentinos Ficovich y Díaz Acosta avanzan a cuartos de final del Challenger de San Pablo

Deportes6 días ago

Coria consigue en Brasilia su segundo Challenger en el año

Deportes1 semana ago

Bahía, con argentinos, venció a Gremio y lo hundió más en el descenso en Brasil

Deportes4 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Ciencia1 año ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes1 año ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Basket4 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta1 año ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes8 meses ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes4 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Cultura11 meses ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes3 años ago

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Ciencia10 meses ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes3 años ago

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deportes7 meses ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deportes7 meses ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Basket11 meses ago

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Deportes4 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Ciencia10 meses ago

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Medio Ambiente10 meses ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Basket3 semanas ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket1 mes ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket1 mes ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket1 mes ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes2 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket2 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket2 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes3 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes3 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales3 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes3 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket3 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo4 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes4 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Basket4 meses ago

Top ten del 12 de agosto 2021

Tendencias