fbpx
Connect with us

Internacionales

Estados Unidos y Canadá se acomodaron en el lote de los que clasifican al Mundial

Published

on

Los seleccionados de los Estados Unidos y Canadá se acomodaron en el lote de los tres equipos de la Concacaf que se clasifican directamente al Mundial de Qatar 2022 al imponerse como locales a Costa Rica y Panamá, respectivamente, por la sexta jornada de las Eliminatorias.

Estados Unidos gana con gol de Dest

La selección de Estados Unidos remontó un gol en contra y venció este miércoles por 2-1 a la de Costa Rica en el sexto partido del octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Catar 2022. La victoria le permitió a Estados Unidos llegar a los 11 puntos y compartir con México, de manera provisional, el liderato en la clasificación. Los goles fueron marcados por el lateral del Barcelona, de España, Sergiño Dest y Leonel Moreira en contra de su valla, luego de que Keysher Fuller pusiera en ventaja a los centroamericanos en el primer minuto de partido.

El combinado costarricense sorprendió a Estados Unidos con el 0-1 en su primera acción de ataque y al minuto 1, Keysher Fuller remató con poca potencia un balón que le puso por el lateral izquierdo el defensa Ronald Matarrita y el arquero Zack Steffen hizo la estatua al pensar que la jugada iba a ser anulada por encontrarse en fuera de juego el delantero Jonathan Moya, que no tocó el esférico.

El sorprendente gol de Fuller reforzó aún más la estrategia del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, que replegó las líneas para proteger la ventaja. Pero de nada le sirvió porque en el minuto 25, un pésimo marcaje al hombre de los defensores ticos permitió al defensa derecho del FC Barcelona Sergiño Dest rematar a placer de pierna izquierda desde fuera del área y batió a Keylor Navas, que nada pudo hacer por evitar el gol del empate.

Marcador con el que se llegó al descanso, aunque Estados Unidos tuvo alguna oportunidad más de gol, pero Navas respondió seguro.

No estuvo luego en la segunda parte el arquero internacional y su puesto fue ocupado por Leonel Moreira, que vio como en el minuto 66, otro despiste defensivo del combinado Tico permitió la penetración por la derecha a Tim Weah, que disparó potente y el balón pasó entre el poste y el cuerpo del portero costarricense, que vio con frustración como se colaba en su marco el que sería el definitivo 2-1.

Estados Unidos, tuvo siempre el control y el dominio del balón y comprendió que debía asegurar la victoria que pudo llegar en una jugada polémica de penalti, defendió bien la ventaja y logró un triunfo de gran importancia de cara al futuro del octogonal.

Canadá arrolla a Panamá

Canadá arrolló a Panamá en Toronto por 4-1, tras superar un temprano gol en contra, y arrebató a los ‘Canaleros’ el tercer puesto del octogonal de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022, en una noche en la que destacaron Alphonso Davies, Jonathan David y Tajon Buchanan. Tras la victoria, Panamá es cuarta con 8 puntos y Canadá se sitúa en tercer lugar con 10.

El partido se puso de cara para Panamá poco después del pitido inicial en el BMO Field de Toronto cuando el punta de los ‘Canaleros’ Rolando Blackburn aprovechó en el borde del área chica de Canadá un gran pase de Michael Murillo y a los 5 minutos superó al guardameta canadiense Maxime Crepeau.

Pero la alegría de los panameños duró poco. El temprano gol espoleó a los canadienses, que llegaban imbatidos en el octagonal tras cosechar una victoria y cuatro empates en los cinco partidos anteriores. El equipo dirigido por John Herdman aplicó una presión incesante sobre los Canaleros, que les mantuvo arrinconados en su mitad de la cancha sin posibilidad de amenazar a Crepeau.

La presión canadiense se volvió asfixiante por momentos sin que los de Thomas Christiansen encontrasen la fórmula para controlar el partido. El primer aviso serio de Canadá llegó en el minuto 15 con un peligroso tiro de Alphonso Davies que despejó Luis Mejía. Cinco minutos después, Stephen Eustaquio cayó en el área panameña ante las protestas de los jugadores canadienses que reclamaron penalti.

Eric Davis se las veía y deseaba para achicar todo lo que llegaba por su banda izquierda hasta que en el minuto 26 tras una fuerte entrada a Davies, el defensor panameño se cargó con una tarjeta amarilla.

Canadá no aflojó y tras dos tiros de esquina consecutivos, los ‘canucks’ consiguieron perforar la puerta de Mejía en un tercer córner que golpeó la espalda del panameño Murillo y se alojó al fondo de la red.

Sólo tras el gol del empate, los panameños consiguieron librarse de la presión de Canadá y empezaron a jugar en la mitad de los locales. Fruto de esa mayor verticalidad, en el minuto 44 Panamá logró su primer saque de esquina del partido. Pero cuando Édgar Bárcenas se preparaba para golpear la pelota, el centrocampista se tropezó con un jugador del banquillo de Canadá que calentaba en la banda.

Lo que parecía un incidente sin importancia se convirtió rápidamente en una tangana en la que llegaron a intervenir los banquillos de los dos equipos. Finalmente, las cabezas más frías asumieron el control de la situación y todos los jugadores regresaron a sus puestos sin que el árbitro tuviese que amonestar a nadie.

La segunda mitad fue un festival para los canadienses. Los ‘canucks’ salieron convencidos de que podían superar a los panameños y mantuvieron su presión sobre la portería de Mejía. Fue tras una triple sustitución ordenada por Christiansen cuando el perseverante Davies robó pelota a José Luis Rodríguez y empezó una galopada hacia la portería panameña, en la que superó primero a Fidel Escobar y finalmente al propio Mejía para colocar el 2-1 en el marcador en el minuto 66.

El segundo gol de Canadá desquició completamente a los ‘Canaleros’ y sólo cinco minutos después, un cabezazo de Tajon Buchanan aumentó la ventaja canadiense a 3-1. Después, en el 78, Jonathan David anotó el cuarto que clausuró el marcador.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Internacionales

Everton evitó el descenso en la Premier

Published

on

Everton

Everton evitó el descenso en la Premier, que se definirá entre Leeds y Burnley. La Premier League se definirá el domingo

Everton evitó ayer jueves el descenso en la Premier League al derrotar por 3 a 2 a Crystal Palace en partido correspondiente a la fecha 33a. de la Premier League.

Everton
Imagen: @Everton

El equipo dirigido por Frank Lampard, el otro conjunto de la ciudad de Liverpool, venció de local con goles de Michael Keane, el brasileño Richarlisson y Dominic Calvert-Lewin. Para el visitante, equipo orientado por el senegalés nacionalizado francés Patrick Vieira, descontaron el francés Jean-Philippe Mateta y el ghanés Jordan Ayew. (Ver compacto del partido)

Con este triunfo el Everton zafó de ser el tercer descendido de la Premier, lo que se definirá el próximo fin de semana entre el Leeds United (dirigido en el arranque del torneo y por 26 fechas por Marcelo Bielsa) y el Burnley. Ya perdieron la categoría Watford y Norwich City,

En otro encuentro, postergado de la fecha 18 por brote de Covid, Aston Villa, con gol del argentino Emiliano Buendía y con “Dibu” Martínez entre los titulares, empató 1 a 1 justamente con el Burnley, que por diferencia de gol metió al Leeds United en zona de descenso. (Ver compacto)

En otro encuentro pendiente, por la fecha 27, Chelsea se afirmó en la zona de clasificación a Champions League al igualar 1 a 1 con Leicester. El gol de los “blues” lo convirtió el español Marcos Alonso y James Maddison igualó para el equipo campeón de la Premier en 2016 por primera vez en su historia. (Ver Compacto del partido)

La Premier League se definirá el domingo con un candidato excluyente al título, el Manchester City, que tiene 90 puntos y recibirá al Aston Villa.

El único que puede arrebatarle el título es el Liverpool (89), que será local del Wolverhampton.

Posiciones: Manchester City 90 puntos; Liverpool 89; Chelsea 71; Tottenham Hotspur 68; Arsenal 66; Manchester United 58; West Ham 56; Wolverhampton 51; Leicester 49; Brighton 48; Brentford y Newcastle 46; Crystal Palace y Aston Villa 45; Southampton 40; Everton 39; Burnley y Leeds United 35; Watford (x) 23 y Norwich (x) 22.

(x): descendieron a la segunda división.

Continue Reading

Internacionales

Goleada de Atlas sobre Tigres

Published

on

Atlas

El argentino Furch marcó en la goleada de Atlas sobre Tigres UANL en la Liga de México. El equipo de Cocca queda bien parado para el sábado

El encuentro se jugó en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara y Atlas, el actual campeón de México se impuso merced a los goles de Furch, de tiro penal, el mexicano Luis Reyes y el colombiano Julián Quiñones.

Imagen: @AtlasFC

El triunfo dejó muy bien parado al equipo de Cocca con miras al partido revancha que se jugará el sábado en la cancha de Tigres UANL.

En Atlas, además de Furch jugaron los argentinos Hugo Nervo y Emmanuel Aguilera, mientras que estuvieron en el banco de suplentes sus compatriotas Franco Troyanski y Gonzalo Maroni.

Atlas
Imagen: @AtlasFC

Tigres, por su parte, tuvo como titulares a los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro.

Ver compacto del partido: Atlas 3 vs Tigres 0

La otra semifinal del torneo mexicano la animarán esta noche a partir de las 22 en el estadio Azteca, América y Pachuca.

América es dirigido por el argentino Fernando Ortíz, mientras que para Pachuca juegan sus compatriotas Oscar Ustari, Gustavo Cabral y Nicolás Ibáñez.

La revancha entre América y Pachuca se jugará el domingo en el estadio Hidalgo.

Continue Reading

Internacionales

Danilo le da el triunfo a Palmeiras

Published

on

Danilo

Bicampeón de Libertadores Palmeiras llega a la última fecha de la fase de grupos con puntaje ideal. Para el “Polco”, anotó Danilo

El bicampeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, llega a la última fecha de la fase de grupos con puntaje ideal al cabo de cinco presentaciones, tras vencer esta noche 1-0, con gol de Danilo en Brasil, a Emelec, de Ecuador, por la Zona A del certamen sudcontinental.

Danilo
Imagen: @Palmeiras

Los paulistas se impusieron con un tanto de Danilo a los 30 minutos del segundo tiempo y de esta manera alcanzaron los 15 puntos, mientras que su rival se quedó en el tercer lugar con 10 unidades menos. (Ver compacto del partido)

El segundo puesto del grupo, con 7 puntos, es propiedad del venezolano Deportivo Táchira, que derrotó claramente a Independiente Petrolero de Bolivia, por 3-0. Un doblete de Robert Hernández y un último tanto de Renny Sinisterra, en tiempo de descuento, garantizaron la victoria del equipo de San Cristóbal. (Ver compacto del partido)

Mientras que otro brasileño, Athlético Paranaense, también como local le ganó por 2 a 0 a Libertad, de Paraguay, y lo alcanzó en la cima del Grupo B. (Ver compacto del partido)

Los goles del conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari fueron obra del delantero argentino Tomás Cuello (ex Atlético Tucumán) y el uruguayo Agustín Canobbio.

Ahora Libertad y Athlético Paranaense, en ese orden por diferencia de gol, encabezan las posiciones con 7 puntos, mientras que el boliviano The Strongest y el venezolano Caracas los siguen a solamente una unidad.

En partido por la zona D, en tanto, en la ciudad de Ibagué, el local Deportes Tolima de Colombia igualó 2-2 con América Mineiro, de Brasil. (Ver compacto del partido)

Para Tolima marcaron Anderson Plata y Michael Rangel, mientras que en el elenco de Minas Gerais convirtieron Marlon e Iago Maidana, de penal.

Con esta igualdad, Atlético Mineiro (que conduce el DT Antonio ‘Turco’ Mohamed) y Tolima encabezan la tabla con 8 puntos, seguido por Independiente del Valle de Ecuador con 5, mientras América Mineiro cierra con 2.

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket1 mes ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia12 meses ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes9 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes10 meses ago

El CAMPEONATO MUNDIAL DE REMO JUNIOR, SE VIVE EN BULGARIA

Deportes5 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket7 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias