Connect with us

Deportes

La Previa: Gimnasia y Newell’s exponen sus necesidades en La Plata

Formaciones y Estadísticas

Published

on

Gimnasia y Newell’s Old Boys de Rosario, ambos necesitados de una victoria, se enfrentarán este sábado en el estadio provincial Diego Armando Maradona -ex Ciudad de La Plata-, por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde con las 15.45 con arbitraje de Diego Abal y transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Gimnasia, 15to. con 18 puntos, acumula dos fechas sin ganar: perdió frente a Sarmiento de Junín (0-1) en el reencuentro con sus hinchas y empató con Independiente (1-1) en Avellaneda, el lunes pasado.

El “Tripero”, dirigido por Néstor Gorosito, dejó su localía en el Bosque y se mudó transitoriamente al Único para aumentar el cupo de socios habilitados para acompañar al equipo dado el aforo del 50% determinado por el Gobierno nacional.

En ese estadio, entre compromisos locales e internacionales, disputó 57 encuentros con un saldo de 25 victorias, 11 empates y 21 derrotas. El último triunfo fue justamente ante Sarmiento -verdugo hace 12 días- por 3-0, el 15 de junio de 2013 por el torneo de la Primera Nacional.

“Pipo” Gorosito está obligado a realizar dos modificaciones en la formación por la suspensión del defensor Matías Melluso y la lesión del delantero Nicolás Contín (menisco externo y ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha). Ingresarán Lucas Licht y Rodrigo Holgado, respectivamente.

Newell’s, 20mo. con 16 unidades, sumó dos derrotas (Huracán 0-1 y Vélez 1-2) y un empate (Godoy Cruz 2-2) en sus últimas tres presentaciones y su DT Fernando Gamboa, en busca de una reacción, ensayó un equipo con cinco cambios.

El arquero Ramiro Macagno; los defensores Patricio Acevedo y Cristian Lema y los mediocampistas Fernando Belluschi y Diego Calcaterra ocuparán el lugar de Alan Aguerre, Gastón Compagnucci, Manuel Capasso, Mateo Maccari y el suspendido Juan Sforza.

El experimentado Maximiliano Rodríguez no se recuperó de un traumatismo en la pantorrilla derecha, por lo que no viajará a La Plata.

El conjunto rosarino aventaja por seis partidos a Gimnasia en el historial por ligas de AFA, ya que ganó 50 veces, empató 35 y perdió 44 en 129 enfrentamientos.

Estadísticas

Gimnasia de La Plata y Newell’s Old Boys, dos equipos que deambulan por la mitad inferior de la tabla de clasificación de la LPF se enfrentarán en La Plata sabiendo de sus limitaciones el “Lobo” es el cuarto conjunto con menos goles convertidos (GF: 12), mientras que solo dos elencos han encajado menos tantos que la “Lepra” (GC: 23).

El visitante tiene claros problemas defensivos y estos se acentúan cuando le toca viajar — aunque se mantuvo invicto en sus últimas tres presentaciones a domicilio (G1, E2), acumula cinco enfrentamientos en fila fuera de casa encajando al menos un gol en contra. Solo ha mantenido su portería imbatida en el 20 % de sus últimos 10 choques oficiales cuando juega en suelo rival.

Dato destacado: Gimnasia es el equipo con menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas en la LPF (26), pero al mismo tiempo se encuentra tercero en el ranking de tarjetas rojas (tres).

Probables formaciones

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Newell’s (Rosario): Ramiro Macagno; Patricio Acevedo, Cristian Lema, José Canale y Franco Negri; Diego Calcaterra y Fernando Belluschi; Maximiliano Comba, Nicolás Castro y Jonathan Cristaldo; Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Gimnasia (La Plata).

Hora de inicio: 15:45.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Huracán jugará la final del Torneo Apertura 2025 tras un semestre de reestructuración

Published

on

Con cambios importantes en su plantel y un comienzo de año incierto, Huracán logró reacomodarse, avanzar a octavos de final en la Sudamericana y clasificarse a la final del Apertura.

Un inicio de 2025 con salidas clave en Huracán
El equipo perdió a varios jugadores a fines de 2024, especialmente en el mediocampo. Esto generó incertidumbre sobre el rendimiento deportivo en el nuevo año.

Reestructuración del plantel y continuidad de referentes
Se mantuvieron nombres como Galíndez, Pereyra, Ibáñez, Mazzantti y Ramírez. El resto del equipo se modificó con nuevas incorporaciones y cambios de rol.

La consolidación de Leonel Pérez como mediocampista central
Leonel Pérez asumió un rol central en el equipo durante la pretemporada en Uruguay y se mantuvo como titular desde entonces, ocupando un puesto vacante tras múltiples salidas.

Debut de juveniles tras casi dos años sin estrenos
Este año debutaron tres futbolistas surgidos del club, tras casi 23 meses sin estrenos en Primera. El cambio de enfoque en las divisiones inferiores permitió este avance.

Refuerzos en defensa y nuevas alternativas en ataque
Marco Pellegrino sumó minutos y tuvo buen rendimiento. En ofensiva, se incorporaron variantes que complementaron al plantel ya existente. Wanchope Ábila quedó relegado por otras opciones.

Huracán llega a la final con ambición y orden colectivo
El equipo clasificó a la final del Torneo Apertura 2025 y avanzó en la Copa Sudamericana. Kudelka destacó el esfuerzo colectivo y el proyecto del club ante las limitaciones económicas.

Continue Reading

Deportes

Boca acelera negociaciones por Marco Pellegrino para reforzar el plantel antes del Mundial de Clubes

Published

on

El Consejo de Fútbol de Boca avanza en las gestiones con Milan para incorporar a Marco Pellegrino, defensor de 22 años a préstamo en Huracán. La llegada sería clave por la situación de otros centrales de la institución.

Negociaciones con Milan por Marco Pellegrino
Boca mantiene conversaciones avanzadas con Milan para sumar a Marco Pellegrino, quien juega a préstamo en Huracán hasta junio. La operación aún no está definida si será compra o préstamo, aunque Milan prefiere la venta.

Motivos para buscar un defensor central
La prioridad de Boca por un marcador central izquierdo se debe a que Ayrton Costa no pudo obtener la visa para viajar a Estados Unidos por una probation judicial. Además, el futuro de Marcos Rojo es incierto, ya que su contrato vence en diciembre y no hay negociaciones para su continuidad.

Antecedentes y desempeño de Pellegrino
Formado en Platense, Pellegrino se destacó en Huracán durante 2023 bajo la dirección de Martín Palermo. El exdelantero de Boca lo elogió como un jugador con potencial, comparándolo incluso con Walter Samuel por su estilo defensivo.

Continue Reading

Deportes

Gastón Martirena y el interés del Spartak de Moscú: “Estoy bien en Racing, las decisiones son difíciles”

Published

on

El defensor de Racing se refirió al interés del Spartak de Moscú y aseguró que analiza su futuro pensando en su familia y en el club. Destacó la confianza en el plantel actual para la Copa Libertadores.

Interés confirmado del Spartak de Moscú
Gastón Martirena, defensor de Racing con 74 partidos y nueve goles, confirmó que recibió una oferta del Spartak de Moscú cercana a los 10 millones de dólares brutos. “Me comunicaron que había un interés fuerte, pero tomar decisiones no es fácil por la familia”, explicó.

Decisión personal y prioridades familiares
El jugador de 25 años manifestó que las decisiones de transferencia no son sencillas debido a su situación familiar. “Por lo económico es muy bueno, pero quiero que sea lo mejor para mi familia y para el club. Estoy bien en Racing”, afirmó.

Confianza en el plantel para afrontar la Libertadores
Consultado sobre posibles refuerzos, Martirena afirmó que confía en el equipo actual. “Hay plantel, con los que se queden alcanza. Vengan o no refuerzos vamos a ir al frente con lo que somos”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Deportes13 horas ago

Huracán jugará la final del Torneo Apertura 2025 tras un semestre de reestructuración

Deportes14 horas ago

Boca acelera negociaciones por Marco Pellegrino para reforzar el plantel antes del Mundial de Clubes

Deportes14 horas ago

Gastón Martirena y el interés del Spartak de Moscú: “Estoy bien en Racing, las decisiones son difíciles”

Deportes14 horas ago

Juan Nardoni confirmado en la Selección Argentina para las Eliminatorias 2026

Deportes14 horas ago

Independiente planifica el segundo semestre: refuerzos, posibles salidas y Lomónaco a la Selección

Deportes14 horas ago

Vaccari, tras el 7-0 de Independiente en la Sudamericana: “Lomónaco está preparado para la Selección”

Deportes14 horas ago

Gustavo Costas, tras Racing vs. Fortaleza: “Tuve dos semanas de mierda y ellos me levantaron”

Deportes15 horas ago

Campaz sobre Di María: “Espero que hagamos una buena dupla en Central”

Deportes1 día ago

Empate agónico y clasificación: Godoy Cruz está en octavos de la Sudamericana

Deportes1 día ago

Peñarol y Vélez igualaron y el Fortín fue primero en el grupo

Deportes1 día ago

Con Una Chilena Mágica De Maravilla, Racing Le Ganó A Fortaleza Y Fue Primero

Deportes2 días ago

Ángel Di María vuelve a Rosario Central: el club confirmó su regreso tras el Mundial de Clubes

Deportes2 días ago

Almirante Brown Y Nueva Chicago No Se Sacaron Ventaja En Un Clásico Tenso

Deportes2 días ago

Argentinos Goleó A Excursionistas Y Se Metió En Octavos De La Copa Argentina

Deportes2 días ago

Unión Se Despide De La Sudamericana Sin Goles Ni Consuelo En Brasil

Deportes2 días ago

Defensa Y Justicia Cayó Con Cerro Largo Y Se Despidió De La Sudamericana

Deportes2 días ago

Histórico: Independiente Goleó 7-0 A Nacional Potosí Y Avanzó A Octavos

Deportes2 días ago

Central Córdoba Fue Goleado En Quito Y Jugará La Sudamericana

Deportes2 días ago

Godoy Cruz vs. Atlético Grau: el Tomba se despide del Malvinas Argentinas por la Copa Sudamericana 2025

Deportes2 días ago

Juicio millonario: Pablo Vegetti demanda a Belgrano por 840 millones de pesos

Tendencias