Connect with us

Basket

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Published

on

Basket

Salta Basket perdió en casa frente al conjunto cordobés de Ameghino

Published

on

Ameghino de Córdoba venció a Salta Basket, de manera contundente, por 104-79. El conjunto salteño tendrá ahora unos días para trabajar

Ameghino de Córdoba venció a Salta Basket, de manera contundente, por 104-79. El conjunto salteño tendrá ahora unos días para trabajar y pensar en los últimos tres partidos que tendrá antes de fin de año en el Delmi.

Otra dura “batalla” deportiva tuvieron que afrontar Los Infernales en el marco de La Liga Argentina, otro duelo entre salteños y cordobeses quedó plasmado en las pintorescas maderas del Estadio Delmi.

Antes de la acción la segunda división del básquet argentino, la dirigencia infernal a través de su presidente, Fernando Palópoli, y la secretaria de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Salta, Josefina Chávez Díaz, entregaron una hermosa placa al jugador salteño Facundo Arias Binda, quien cumplió sus primeros 100 partidos con la camiseta infernal en La Liga Argentina.

Imagen: Prensa Salta Basket

A diferencia del primer choque de la temporada que mantuvieron ambos elencos en la ciudad de Villa María, Córdoba, esta vez el conjunto salteño salió más seguro en su juego y no dejó que la visita se alejara rápidamente en el marcador como pasó en Córdoba.

Sin embargo, si bien en esos primeros diez minutos Ameghino no se alejó en el tanteador tampoco escondió su jerarquía y se llevó el cuarto por cuatro unidades.

La diferencia llegó en el segundo período donde la visita se cargó con 32 puntos sobre los 19 del local para comenzar a marcar la historia en la noche salteña. Muy buenos porcentajes en la efectividad de sus lanzamientos para los dirigidos por Nicolás Tilloy con un 66 por ciento en tiros de campo de los cuales 17 de 22 fueron de dos puntos y 4 de 10 de tres.

En esa primera mitad, Salta no estuvo desacertado en su efectividad (41% en tiros de campo, 47% de dos y 33% de tres), en ese rubro, el de los lanzamientos, los dirigidos por De Zan debían mejorar en los libres pensando en la segunda parte del encuentro.

Ameghino de Córdoba venció a Salta Basket, de manera contundente, por 104-79. El conjunto salteño tendrá ahora unos días para trabajar
Imagen: Prensa Salta Basket

Los Infernales tendrán que trabajar y hacer hincapié en la faceta defensiva, ser más incisivos en esa parte del rectángulo, cuestión que no se hace fácil ante un rival que posee una plantilla mucho más larga. La garra y el corazón son algunos de los factores que caracterizaron al elenco norteño y por supuesto esta temporada no será la excepción.

En el penúltimo capítulo Salta mejoró respecto al marcador, sin embargo no pudo frenar el goleo del León que siguió encestando a la vez que el DT no paró de hacer variantes e intercambiar de a tres a sus dirigidos. Durísimo partido para Los Infernales en casa.

El último cuarto fue una copia del tercero. Ameghino mantuvo la diferencia a pesar del desgaste en el equipo local. Muchas variantes, no solo en sus jugadores, sino también en el dibujo táctico para el conjunto cordobés que redondea una fructífera gira con victorias en Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

Desde los últimos minutos del tercer período, donde comenzaron con la presión alta, hasta prácticamente el final del encuentro el local hizo el desgaste pero no  alcanzó. Ahora deberá cambiar el chip, seguir trabajando y pensar en los últimos tres partidos que tendrá en el 2022 como local, ante su gente.

Síntesis

Salta Basket (79): Agustín Jara (7), Nicolás Zurschmitten (20), Facundo Arias Binda (15), Diego Peralta (6) y Adriano Alves (5) FI. Juan Ignacio Fernández (7), Mauro Girón (3), Cristian Linares (7), Juan Cruz Germano (9), Francisco Quiroga (0) y Santiago Outeyral (-). DT: Martín De Zan. AT: Juan Carlos Pereyra.

Ameghino (104): Emiliano Lezcano (11), Antonhy Murphy (11), Matías Martínez (22), Juan Abeiro (11) y Abel Aristimuño (7) FI. Bruno Caribaux (2), Juan Aragón (9), Abraham Barahona (6), Cristian Zenclussen (10) e Ignacio Ortega (2). DT: Nicolás Tilloy.

Parciales: 1C SB 12–16, 2C 19-32 (31-48), 3C 23-28 (54-76) y 4C 25-28 (79-104)

Árbitros: 1er juez Alejandro Zanabone, 2do juez Gonzalo Delsart y 3er juez Alejandro Costa

Comisionado Técnico: Román Guantay

Fase Regular

Conferencia Norte

Continue Reading

Basket

Otro buen triunfo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en Buenos Aires por LNB

Published

on

Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia sigue avanzando en la fase regular y volvió a ganar en la semana de gira por Buenos Aires
Imagen: Prensa Platense

Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia sigue avanzando en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y volvió a ganar en la semana de gira por Buenos Aires, ya que luego de superar a Ferro Carril Oeste en Caballito ayer lo hizo con Platense, por 89 a 81, en uno de los cuatro encuentros disputados este jueves.

El alero cubano Yoanki Mencia, del conjunto chubutense, fue el goleador del partido con 25 puntos, mientras que el pivote estadounidense Demarco Owens, con 22, fue el máximo anotador del equipo de Vicente López.

Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia sigue avanzando en la fase regular y volvió a ganar en la semana de gira por Buenos Aires
Imagen: Prensa Platense

Te puede interesar: Gimnasia y Quimsa en la Liga Nacional de Básquetbol

El que en cambio recibió una sorpresa ante otro equipo de Buenos Aires fue el puntero y vigente campeón, Instituto, que en Córdoba cayó frente a Obras Básket por 80 a 77.

El Tachero cosechó un triunfo agónico sobre Instituto de Córdoba por 80 a 77, de visitante. Con este resultado, consiguió su sexto triunfo consecutivo y acumuló ocho partidos ganados en once presentaciones. Joaquín Rodríguez (22) y Pedro Barral (18) combinaron 40 puntos.

Imagen: Prensa Instituto

La jornada se cerró con dos encuentros, el primero una gran victoria como visitante de Regatas Corrientes en Santiago del Estero sobre Olímpico, de La Banda, por 78 a 67, con una gran tarea en el vencedor del goleador del partido, el alero estadounidense Rodney Green, autor de 23 puntos.

Y el restante y último cotejo verificó el triunfo de un local, La Unión, que en Formosa dio cómoda cuenta de Unión, de Santa Fe, al que doblegó por 87 a 72.

La competencia continuará mañana con dos partidos: Oberá Tenis Club (Misiones)-Argentino, de Junín (desde las 20) y Boca Juniors-San Lorenzo (a las 21.10).

Continue Reading

Basket

Salta Basket recibe al equipo cordobés de Ameghino, uno de los líderes de la Norte

Published

on

Imagen: Prensa Salta Basket
Imagen: Prensa Salta Basket

Hoy, a partir de las 22 Salta Basket volverá a presentarse ante Ameghino de Córdoba, en el Estadio Delmi de la capital salteña. Nueva presentación ante su gente, en la fortaleza infernal.

Salta Basket, se enfrentará hoy contra Ameghino, de Villa María, Córdoba, que llega a nuestra ciudad luego de ensanchar su rico historial tras superar en la ruta a Independiente en Santiago del Estero y ayer -martes- hacer lo propio frente a Tucumán Básquet.

En ese sentido los cordobeses llegarán envalentonados con las ilusiones de estirar la racha positiva fuera de casa. Los salteños, en tanto, intentarán frenar a los dirigidos por Nicolás Tilloy en su fortaleza junto a su gente, no solo para mantener las victorias como local sino también para redimir de alguna manera lo sucedido hace unos días en cancha de Villa María, donde el local superó a Salta.

Hoy, a partir de las 22 Salta Basket volverá a presentarse ante Ameghino de Córdoba, en el Estadio Delmi de la capital salteña
Imagen: Prensa Salta Basket

Otro lindo choque en el marco de La Liga Argentina, segunda división del básquet a nivel país, otra linda noche para ver y disfrutar del deporte profesional en La Linda. Como siempre, informar que las entradas tienen un valor general de 500 pesos, menores de diez años ingresan gratis. A su vez, es importante saber que los jugadores de básquet federados también ingresan gratis a los partidos que Salta Basket juega como local.

Agasajo para Arias Binda

En el partido que Salta Basket sostendrá frente al equipo de Ameghino el jugador salteño y uno de los estándares del conjunto norteño en La Liga Argentina, Facundo Arias Binda, recibirá una distinción especial por cumplir 100 partidos con la camiseta de Los Infernales.

EL PARTIDO

SALTA BASKET vs AMEGHINO

FECHA: jueves 24 de noviembre

HORA: 22

Estadio: Delmi

Árbitros: 1er juez Alejandro Zanabone, 2do juez Gonzalo Delsart y 3er juez Alejandro Costa

Comisionado Técnico: Román Guantay

Conferencia Norte

Fase Regular

Entradas: 500 pesos

PLANTELES

Salta Basket

4 Agustín Jara

5 Nicolás Zurschmitten

6 Adriano Alves Jr

7 Juan Cruz Germano (U23)

8 Diego Peralta

9 Juan Ignacio Fernández (U23)

10 Facundo Arias Binda

11 Cristian Linares

12 Francisco Quiroga (U21)

13 Mauro Girón (U21)

15 Santiago Outeyral

DT: Martín De Zan

AT: Juan Carlos Pereyra

AT: Marcelo Outeyral

PF: Rafael Padilla y Javier Gómez

Utilero: Mario Flores

Jefe de Equipo: Marcelo Ferreyra

Ameghino (Villa María, Cba)

4 Emiliano Lezcano

5 Antonhy Murphy

6 Bruno Caribaux

7 Juan Aragón

8 Abraham Barahona

10 Matías Martínez

11 Cristian Zenclussen

12 Juan Abeiro

13 Abel Aristimuño

15 Ignacio Ortega

DT: Nicolás Tilley

Continue Reading
Advertisement
Independiente acordó esta tarde con América Mineiro, de Brasil, la transferencia del 50 por ciento de la ficha del extremo Martín Benítez, quien estaba a préstamo en el club de Minas Gerais, por la suma de un millón de dólares libres para el 'Rojo'.
Futbol3 horas ago

Independiente le cede la mitad del pase de Martín Benítez a América MG, de Brasil

Futbol13 horas ago

Brasil reza por Neymar: “Es uno de los momentos más difíciles de mi carrera”

Inglaterra y Estados Unidos empataron esta tarde 0-0, en un encuentro con pocas acciones de riesgo, que se disputó en el estadio Al Bayt
Futbol13 horas ago

El empate entre Inglaterra y Estados Unidos deja al grupo B con clasificación abierta

El guardavallas Lucas Hoyos volverá a vivir un tercer ciclo en Newell’s Old Boys, luego de que la entidad rosarina acordara en las últimas horas adquirir una parte del pase a Vélez Sarsfield.
Futbol14 horas ago

El arquero Lucas Hoyos es la primera cara nueva de Newell’s

Ecuador y Países Bajos, punteros del Grupo A del Mundial Qatar 2022 con 4 unidades, empataron este viernes 1-1 en el Estadio Khalifa Internacional de Doha
Futbol14 horas ago

Ecuador de Alfaro y Países Bajos definirán su pase en la última fecha tras empatar en el Khalifa

Deportes15 horas ago

“El futuro de Argentina y el nuestro depende de mañana”, afirmó Martino, DT de México

Deportes16 horas ago

Messi encabezó el inicio del último entrenamiento del seleccionado previo al duelo con México

Deportes16 horas ago

“Alcancé una hazaña impensada”, aseguró Cristiano sobre el nuevo récord

Deportes16 horas ago

Scaloni: “Vamos a dejar hasta la última gota de sudor para dar vuelta esta situación”

Deportes17 horas ago

“Contra México será una final”, aseguró Lautaro Martínez

El seleccionado de Irán venció hoy a Gales por 2 a 0, por el Grupo B y con tantos logrados en tiempo adicional y sueña con la clasificación
Futbol19 horas ago

Irán sorprende a Gales y da pelea

Ameghino de Córdoba venció a Salta Basket, de manera contundente, por 104-79. El conjunto salteño tendrá ahora unos días para trabajar
Basket1 día ago

Salta Basket perdió en casa frente al conjunto cordobés de Ameghino

Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia sigue avanzando en la fase regular y volvió a ganar en la semana de gira por Buenos Aires
Basket1 día ago

Otro buen triunfo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en Buenos Aires por LNB

Neymar Junior, sufrió una "entorsis en el tobillo derecho", según el parte médico oficial dado a conocer por el seleccionado de su país
Futbol1 día ago

“Lo mejor está por venir”, vaticinó el lesionado Neymar Junior

Un súper ofensivo Brasil, con cuatro delanteros en su formación, presentó hoy sus ambiciones en Qatar 2022 y venció a Serbia por 2-0
Futbol1 día ago

El súper ofensivo Brasil vence a Serbia con paciencia y claridad

Los argentinos Renzo Olivo y Nicolás Kicker avanzaron hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Temuco, en Chile, al vencer al portugués Joao Domingues por 6-2 y 7-6 (7-1) y al brasileño Joao Reis Da Silva por 3-6, 6-4 y 6-3, en una jornada en la que quedó eliminado su compatriota Tomás Farjat.
Tenis2 días ago

Olivo y Kicker avanzaron a los cuartos de final del Challenger chileno de Temuco

Portugal Ghana
Futbol2 días ago

Portugal tuvo su fiesta completa: marcó Cristiano y venció a Ghana

Futbol2 días ago

Los palos le negaron la victoria a Uruguay en el debut ante Corea del Sur

Futbol2 días ago

Suiza, con un gol del camerunés Breel Embolo, venció a Camerún por 1 a 0

Imagen: Prensa Salta Basket
Basket2 días ago

Salta Basket recibe al equipo cordobés de Ameghino, uno de los líderes de la Norte

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes10 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol3 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias