fbpx
Connect with us

Basket

Los Angeles Lakers necesitó de la prórroga para vencer a San Antonio

LeBron no estuvo disponible por una molestia en el tobillo derecho y a los Lakers les costó la misión en San Antonio ante los jóvenes Spurs liderados por el triple-doble de Dejounte Murray.

Published

on

Victoria importante para Los Angeles Lakers, que sin poder contar con LeBron James supieron batallar y persistir tras una prórroga contra los San Antonio Spurs para vencer por 125-121 a domicilio. Créditos: NBA Argentina

Sin LeBron la responsabilidad cayó en Anthony Davis y Russell Westbrook, que ante un AT&T Center con entradas vendidas en su totalidad pero con mayoría del público a favor de los Lakers lograron la victoria y llegaron a un balance de 50% en la 2021-2022: dos triunfos muy apretados sobre San Antonio y Memphis Grizzlies tras las dos derrotas iniciales con Golden State Warriors y Phoenix Suns.

El ruido de las gradas, eso sí, parecía el mismo que en el Staples Center. Ese detalle sorprendió a los recién llegados, que usaron el calor del público para sentirse como en casa. “No estoy acostumbrado a que me animen, ha sido una experiencia muy distinta para mí”, valoró Russell Westbrook.

Davis fue el máximo anotador del partido con 35 puntos y además recogió 17 rebotes, repartió 4 asistencias y sumó 4 tapones con 15-31 en tiros de campo. Westbrook tuvo su primera gran actuación como Laker: 33 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 3 robos con 15-27 de campo. Entre los dos sumaron 29 de los 40 puntos que Lakers convirtió entre el último cuarto y el tiempo suplementario. Y eso a pesar de los sustos que generó Davis, que en el primer cuarto parecía dolorido en un hombro y en el minuto final del último cuarto se golpeó una rodilla al caer al suelo luego de pelear por un rebote.

San Antonio Spurs estuvo cerca de dar la sorpresa con sus jóvenes tomando el protagonismo: fueron varios los que tuvieron una buena actuación pero uno sobresalió por sobre todos y ese es Dejounte Murray.

Imagen: NBA Argentina

El base de 25 años firmó una planilla de 21 puntos (9-24 de campo con 2-4 en triples), 15 asistencias y 12 rebotes en la primera actuación de un jugador en la historia de la franquicia con al menos 20 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en un partido. Es el quinto triple-doble de Murray en la NBA y esto lo ubica como el cuarto jugador en la historia de los Spurs con más triple-dobles: solo lo superan David Robinson (14), Alvin Robertson (8) y Johnny Moore (6).

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Basket

Argentina fue de menos a más para derrotar a Paraguay

Published

on

El seleccionado argentino de básquetbol diseñó una convincente producción ofensiva para derrotar esta noche a su par de Paraguay, por 93-67, en partido correspondiente a la primera fecha de la clasificación continental rumbo al Mundial Indonesia-Filipinas-Japón 2023.

En el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, el conjunto del bahiense Néstor ‘Che’ García fue de menos a más para terminar imponiéndose con la siguiente progresión: 24-19, 48-35, 67-52 y 93-67

El interminable Carlos Delfino, campeón olímpico en Atenas 2004, resultó la figura del quinteto albiceleste, con poco más de 25 minutos en cancha.

El exjugador de Milwaukee Bucks, Houston Rockets, Toronto Raptors y Detroit Pistons de la NBA terminó con 21 tantos (7-9 en dobles, 2-7 en triples, 1-3 en libres), 6 asistencias, 4 rebotes y un recupero.

En tanto, el juvenil alero Agustín Barreiro (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) exhibió un promisorio estreno con la camiseta celeste y blanca, al aportar 17 unidades (6-8 en dobles, 1-2 en triples, 2-3 en libres) y 9 rebotes en 27m., según consignó un informe de FIBA

El ala pivote juninense Nicolás Romano (Instituto de Córdoba) también contribuyó con 17 tantos, 4 rebotes y 2 pases gol en 20m.

En el quinteto paraguayo, que es dirigido por el técnico pampeano Juan Pablo Feliú, la principal vía de gol resultó el alero Gabriel Peralta, con 17 puntos.

Mañana, a partir de las 22.10, ambos conjuntos volverán a enfrentarse en el mismo escenario del barrio de Núñez por la segunda jornada de esta primera ventana de clasificación.

Luego de un arranque trabado, el equipo argentino empezó a marcar las lógicas diferencias de plantel existentes y redondeó un triunfo convincente, con un Delfino (hoy en el Pesaro de Italia) que no sólo colaboró con su eficacia sino también liberando a sus compañeros para que tomen la opción más sencilla de tiro.

Así, el equipo argentino fue ensanchando las cifras y culminó imponiéndose por 26 tantos, en este encuentro de la zona A de la eliminatoria mundialista.

Por el mismo grupo, más temprano, Venezuela, el equipo que dirige el DT bonaerense Fernando Duró (ex Olímpico de La Banda y Gimnasia de Comodoro Rivadavia), derrotó a Panamá, por 77-56. El armador David Cubillán resultó la principal vía de gol, con 14 tantos.

Por el grupo B, en tanto, Uruguay, bajo la conducción del Dt cordobés Rubén Magnano (campeón olímpico con Argentina hace 17 años), le ganó a Colombia, por 83-75

En el quinteto ‘celeste’ sobresalió el base Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket), responsable de 31 puntos y 6 rebotes; mientras que en la escuadra colombiana la ‘rompió’ el alero Braian Angola (compañero del cordobés Juan Pablo Vaulet en el AEK Atenas griego), con una planilla de 37 tantos, 4 rebotes y 3 robos.

En el otro cotejo de la sección B, Brasil, con 14 puntos y 13 rebotes de Bruno Caboclo, batió a Chile, que dirige el DT argentino Cristian Santander, por 77-53

Síntesis

(93) Argentina: Juan Brussino 7, Carlos Delfino 21, Marcos Mata 5, Nicolás Romano 17, Tayavek Gallizzi 2 (FI) Luciano González 8, Sebastián Orresta 7, Federico Aguerre 0, Agustín Barreiro 17, Kevin Hernández 0, Juan Francisco Fernández 0, Matías Solanas 9. DT: Néstor García.

(67) Paraguay: Edgar Riveros 10, Ramón Sánchez 9, Gabriel Peralta 17, Fernando Dose 2, Alejandro Peralta 4 (FI) Vincenzo Orchipinti 1, Rodney Mercado 8, Jorge Darío Martínez 10, Juan Bautista Poisson 0, Adolfo López 6, Luis Ljubetich 0. DT: Juan Pablo Feliú

Progresión: Argentina 24-19, 48-35, 67-52 y 93-67

Arbitros: Andrés Bartel (Uruguay)-Grant Todey (EE.UU.)-Alan Dos Santos (Brasil)

Estadio: Templo del Rock (Obras Basket).

Continue Reading

Basket

Buen desempeño de Campazzo, en la derrota de Denver Nuggets, Jornada Completa de la NBA

Published

on

El base argentino Facundo Campazzo completó 16 puntos y cedió cuatro asistencias, en su mejor actuación en esta temporada, en la derrota sufrida anoche por Denver Nuggets (9-7), sin su figura Nikola Jokic, como local ante Chicago Bulls por 114 a 108, en una nueva jornada de la NBA.

El cotejo se jugó en el Ball Arena y Campazzo jugó 26 minutos y 48 segundos, totalizando 16 puntos con 1-4 en dobles, 4-5 en triples y 2-2 en lanzamientos libres. Además, el exjugador del Real Madrid aportó cuatro asistencias, dos rebotes, dos robos, sufriendo una pérdida de balón y cometiendo tres faltas.

El goleador de los Nuggets, que no contaron con pivote serbio Jokic por sufrir una entorsis en la muñeca derecha, fue Aaron Gordon con 28, seguido por Will Barton con 23; mientras que en los Bulls Zach LaVine fue la gran figura con 36 tantos y DeMar DeRozan sumó 26.

Otros resultados Anoche jugaron:

Milwaukee Bucks 96-Oklahoma City Thunder (sin Gabriel Deck) 89

Charlotte Hornets 121-Indiana Pacers 118

Detroit Pistons 102-Golden State Warriors 105

Boston Celtics 130-Los Angeles Lakers 108

Brooklyn Nets 115-Orlando Magic 113

New Orleans Pelicans 94-Los Angeles Clippers 81

Phoenix Suns 112-Dallas Mavericks 104

Sacramento Kings 89-Toronto Raptors 108.

Hoy jugarán: New York Knicks-Houston Rockets, Indiana Pacers-New Orleans Pelicans, Washington Wizards-Miami Heat, Atlanta Hawks-Charlotte Hornets, Boston Celtics-Oklahoma City Thunder, Milwaukee Bucks-Orlando Magic, Minnesota Timberwolves-Memphis Grizzlies; Portland Trail Blazers-Philadelphia Sixers y Sacramento Kings-Utah Jazz.

Posiciones:

Conferencia Este: Brooklyn Nets 12-5, Miami Heat 11-5, Chicago Bulls 11-5, Washington Wizards 10-5, Charlotte Hornets 10-7 y Philadelphia Sixers 9-7.

Conferencia Oeste: Golden State Warriors 14-2, Phoenix Suns 12-3, Utah Jazz 10-5, Dallas Mavericks 9-6, Denver Nuggets 9-7 y Los Angeles Clippers 9-7.

Continue Reading

Basket

Atenas de Córdoba le ganó a Platense por la Liga Nacional de Básquetbol

Fotografías: Liga Nacional

Published

on

Atenas de Córdoba superó este martes a Platense por 105 a 88 como visitante, en el único partido de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los parciales del encuentro jugado en el estadio Ciudad Vicente López fueron los siguientes: Atenas 28-15, 15-20, 23-21 y 39-32. Con este resultado, Atenas llegó a su primera victoria y tiene un récord de 1-3, mientras que Platense aún no festejó y tiene cinco caídas en fila en la competición.

La figura de Atenas fue Latraius Mosley, con 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, lo acompañó Omar Cantón en la pintura, con 12 unidades.

Gran triunfo para un Atenas que necesitaba una victoria de este estilo para alimentar su confianza, que demostró tener muchos recursos más allá de Mosley y que dejó en claro de que, con espacios y en una noche inspirada, puede facturar y mucho desde el perímetro. Para Platense, más allá de tener un póquer destacado con Aprea, Goldenberg, Bernardini y Pais, además de Fraga, lo positivo fue ese rendimiento parejo y que también volvió a destacarse en el tiro exterior (10/25 en triples), a pesar de que sigue sin poder festejar en este inicio de temporada.

Continue Reading
Advertisement
Salta2 horas ago

Un club de Santa Victoria Este ganó el Premio Millonario de la Fundación River

Deportes2 horas ago

Dos bronces para Argentina en atletismo y patinaje de los Panamericanos Juveniles de Cali

Deportes4 horas ago

Rusia pasó a las semifinales de la Copa Davis al vencer a Suecia

Deportes5 horas ago

Los argentinos Ficovich y Díaz Acosta avanzan a cuartos de final del Challenger de San Pablo

Deportes4 días ago

Coria consigue en Brasilia su segundo Challenger en el año

Deportes6 días ago

Bahía, con argentinos, venció a Gremio y lo hundió más en el descenso en Brasil

Basket6 días ago

Argentina fue de menos a más para derrotar a Paraguay

Deportes6 días ago

Fernando Santos: “No puedo pensar en Italia todavía, antes está Turquía”

Deportes6 días ago

Marcelo Gallardo: “Resolver si voy a seguir en River será la decisión más difícil de mi vida”

Deportes6 días ago

Roberto Mancini: “No es un gran sorteo, podría haber sido un poco mejor”

Deportes6 días ago

Federico Delbonis: “Me sentí el Burruchaga del tenis”

Deportes7 días ago

Marco Ruben: “Estoy contento por el partido que nos salió”

Deportes7 días ago

La ATP Anuncia El Calendario Para La Primera Mitad De 2022

Deportes1 semana ago

Novak Djokovic: “Queremos jugar el mejor tenis para nuestro país y también para el rival”

Deportes1 semana ago

Kyrgios confiesa quién es su tenista favorita: “Me iría a cenar con ella, es otro nivel”

Deportes1 semana ago

Los argentinos Kicker, Cachín, Coria y Londero pasan a cuartos en Brasilia

Deportes1 semana ago

La Fase Final de Copa Davis se inicia mañana sin la Argentina

Política2 semanas ago

El caso Peng Shuai tiene movilizado al deporte internacional

Internacionales2 semanas ago

Messi rompió el maleficio y marcó por primera vez en la Ligue 1 con PSG

Internacionales2 semanas ago

Reportes aseguran que el Kun Agüero anunciará su retiro la próxima semana

Deportes4 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Ciencia1 año ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes1 año ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Basket4 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta1 año ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes8 meses ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes4 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes3 años ago

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Cultura11 meses ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Ciencia10 meses ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes3 años ago

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deportes7 meses ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deportes7 meses ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Basket11 meses ago

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Deportes4 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Ciencia10 meses ago

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Ciencia2 años ago

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Basket3 semanas ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket1 mes ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket1 mes ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket1 mes ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes2 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket2 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket2 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes3 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes3 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales3 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes3 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket3 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo4 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes4 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Basket4 meses ago

Top ten del 12 de agosto 2021

Tendencias