Los Angeles Lakers vencen pero no convencen. Anoche, ante unos Houston Rockets que opositan firmemente a ser uno de los peores equipos de la NBA, apenas lograron ganar con lo justo por 95-85 en el Staples Center. Créditos: Mundo Deportivo
Carmelo Anthony fue la mejor noticia para L.A. con otro gran partido desde el banquillo: 23 puntos y 5 de 8 en triples. Estuvo acompañado de un Russell Westbrook que sigue lanzando piedras (9-22 TC) pero al menos desafina menos en conjunto: 20 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias (+25 de valoración).
Las dos incorporaciones estrella de la pretemporada dieron suficiente margen a los Lakers para tomárselo con calma. Así lo hicieron LeBron James (15) y Anthony Davis (16).
En un auténtico soponcio en la noche de Halloween, el público del Staples pudo ver el doloroso espectáculo que son los Rockets donde no encuentra espacio, por ahora, Usman Garuba.
El novato español de 19 años contó con un minuto y agarró un rebote para completar una hoja estadística casi sin mancha de bolígrafo. Nada más pudo hacer, al igual que sus compañeros en el partido.
Eric Gordon anotó 17 tantos y Christian Wood sumó 16 puntos y 13 rebotes. El resto fue un páramo poco destacable, más allá del amago de remontada que tuvo más de demérito local que mérito visitante.
Visto el espectáculo, lo mejor de anoche fueron las calabazas y los caramelos.
San Martín de Corrientes venció con contundencia a Instituto y redujo distancias en semifinales de la LNB. Ahora la serie está 2-1 a favor de la gloria
San Martín de Corrientes, obtuvo una contundente victoria por 30 puntos sobre Instituto, de Córdoba, al que derrotó por 97 a 67 de local para colocar la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que los enfrenta, al mejor de cinco cruces, 2-1 en favor de su vencido.
Luego de dos victorias, en partidos muy parejos, de Instituto en Córdoba la serie se trasladó a Corrientes dónde los de Vadell hicieron un partido perfecto en ambos lados de la cancha para llevarse la victoria y descontar en la serie. Impuso su ritmo con una alta efectividad en sus lanzamientos y una defensa que sigue siendo su punto más fuerte.
Imagen: Prensa San Martín
Tras empatar en 14 tantos en el primer cuarto, los correntinos hicieron tabla rasa con los cordobeses en el segundo, que ganaron por 24 puntos (35-11), para encaminar prematuramente esta necesaria victoria que les permitiera acceder en primera instancia al cuarto partido de la serie que tendrá lugar el próximo sábado desde las 21.30.
Rolando Vallejos, pibe formado en el club, fue la gran figura del partido con 20 puntos, producto de un fantástico registro de 6/7 en triples. También se destacaron Fabián Ramírez Barrios con 18 unidades y Javier Saiz con 12.
Si en ese cuarto enfrentamiento vuelve a imponerse San Martín, entonces todo se definirá en el quinto partido de desempate previsto para el miércoles 25 de mayo, desde las 21, en Córdoba.
En cuanto a la otra semifinal que están disputando el número uno de la temporada regular, Quimsa, y Boca Juniors, desde las 21 de mañana volverán a enfrentarse en la Bombonerita, donde el “xeneize” estará obligado a ganar porque los santiagueños están arriba 2-0 en esta serie de play offs.
Miami Heat, sustentado en una actuación sobresaliente del escolta Jimmy Butler, superó como local a Boston Celtics por 118 a 107 y se puso en ventaja 1-0 en la serie al mejor de siete encuentros en la final de la Conferencia Este de la NBA,
El encuentro se jugó en el estadio FTX Arena de Miami y tuvo como protagonistas a los dos mejores equipos de la Conferencia Este que animaron un partido parejo hasta el tercer cuarto, en el que los Heat (Jimmy Butler imparable), sacaron buena ventaja con un parcial de 39-14 que le permitió ponerse arriba por 17 puntos.
La gran figura fue Butler, quien finalizó con 41 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos de balón y 3 tapones, números que jamás había tenido en playoffs, aunque sí seis veces durante una fase regular.
Butler estuvo bien acompañado por Tyler Herro con 18 puntos y Gabe Vincent con 17, mientras que Bam Adebayo no pesó en ataque (anotó 10 tantos) pero fue importante en defensa con 4 tapones.
Para Boston no alcanzó con la muy buena actuación de Jayson Tatum, quien completó su planilla con 29 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, mientras que Jaylen Brown encestó 24 tantos y capturó 10 rebotes, en tanto Robert Williams y Payton Pritchard aportaron 18 canastas cada uno.
La serie continuará mañana a partir de las 21.30 (hora de la Argentina) nuevamente en Miami.
En tanto, en la final de la Conferencia Oeste, Golden State Warriors recibirá a Dallas Mavericks a partir de las 22 en el primer partido de la serie.
Quimsa quedó a una victoria de la final de la LNB al vencer otra vez a Boca Juniors. Eric Anderson fue la gran figura del partido
El número uno de la fase regular, Quimsa, venció nuevamente esta noche en Santiago del Estero a Boca Juniors, en esta oportunidad por 82 a 66, para ponerse 2-0 arriba en la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y quedó a una victoria de acceder a la final.
Los santiagueños se apoyaron en el gran trabajo de Eric Anderson, el MVP de La Liga que firmó una grandísima labor con un doble doble de 18 puntos más 12 rebotes, además de 4 tapas. El extranjero estuvo acompañado por Juani Brussino (14 unidades y 5 asistencias), Franco Baralle (15 tantos) y Davaunta Thomas (13 puntos).
Imagen: Prensa Quimsa
Esa definición, en caso de lograrla, los enfrentará con el ganador de la otra serie semifinal que están disputando Instituto y San Martín, de Corrientes, que están ganando los cordobeses también por 2-0.
El tercer partido de la serie entre boquenses y santiagueños tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 21, cuando estos play offs al mejor de cinco enfrentamientos se traslade a la Bombonerita.
Mientras que la otra semifinal pasará ahora a Corrientes, donde se cruzarán por tercera vez San Martín e Instituto el próximo jueves desde las 21.