Connect with us

Deportes

Los Pumas realizaron su primer entrenamiento de cara al encuentro con Francia

Published

on

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, realizó hoy su primer entrenamiento de cara a su debut frente a Francia, el sábado 6 de noviembre a las 16 (hora en Argentina).

El plantel argentino entrenó en las instalaciones del Rueil Athletic Club, en la ciudad de Rueil-Malmaison, allí comenzaron a realizar los primeros ejercicios de baja intensidad, ya que la mayoría de los jugadores participaron este fin de semana en los distintos clubes europeos.

Previamente, el plantel de 32 jugadores efectuó distintas destrezas en el gimnasio del centro deportivo y, luego, junto al cuerpo técnico, analizó videos del seleccionado galo.

El entrenador Mario Ledesma paró en la cancha el probable equipo que enfrentará a Francia, que estaría conformado por Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo matera, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Jerónimo De la Fuente, Lucio Cinti, Matías Moroni y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli.

Entre las novedades más salientes en el equipo que se entrenó hoy son las presencias del medio scrum Tomás Cubelli, quien no participó del Rugby Championship y Santiago Carreras en lugar del tucumano Nicolás Sánchez, como pareja de medios.

Asimismo, el jugador juvenil Lucio Cinti, iniciado en La Plata Rugby Club, fue otro de los datos significativos de la práctica de hoy, dado su escaso rodaje a nivel internacional.

En tanto, entre los forwards regresaran los primeras líneas Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela y el tercera línea Facundo Isa.

Los Pumas realizarán mañana un nuevo entrenamiento en el mismo escenario, ya en forma más intensiva en doble turno. El miércoles tendrán jornada libre y el jueves se conocerá el equipo titular.

El encuentro entre el seleccionado de Francia y Los Pumas se disputará el sábado 6 de noviembre a las 16 (hora en Argentina) en el Stade France de Saint-Denis, partido que será controlado por el neozelandés Ben O’Keeffe.

Una semana más tarde Los Pumas se medirán con Italia, partido que se disputará en Treviso desde las 9 (hora en Argentina) y será arbitrado por el neozelandés James Doleman,

El equipo finalizará la competencia internacional frente a Irlanda, en Dublin, desde 10.15 (hora en Argentina), test match que será controlado por el inglés Mattehew Carley.

Los Pumas, dirigidos por Ledesma, se enfrentaron con Francia en dos oportunidades, el 17 de noviembre perdieron (28-13) en la ciudad de Lille, y el 21 de setiembre de 2019 cayeron en la fase inicial del Mundial de Tokio por (23-21).

Frente al seleccionado de Irlanda, el conjunto argentino cayó en la ciudad de Dublin (28-17), en 10 de noviembre de 2018.

Deportes

Unión busca cinco refuerzos y confirmó a Cristian Tarragona como primer fichaje para el próximo semestre

Published

on

Leonardo Madelón confirmó la llegada de Cristian Tarragona y adelantó que el club trabaja para incorporar cuatro o cinco jugadores más. El objetivo es reforzar el plantel para el Torneo Clausura y la Copa Argentina.

Madelón define prioridades: cinco refuerzos para mejorar el rendimiento

Tras la llegada de Cristian Tarragona, el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, dejó claro que la intención es sumar entre cuatro y cinco refuerzos para fortalecer el plantel. El DT destacó la necesidad de mejorar la campaña tras un primer semestre complicado.

“Estamos buscando cuatro o cinco jugadores porque tenemos que hacer una campaña buena. Tenemos que salir de un lugar incómodo. Trabajando mucho y en silencio se va a poder”, afirmó en Unión Play por Aire de Santa Fe.

Cristian Tarragona, la primera incorporación oficial

El cuerpo técnico solicitó expresamente la llegada de un delantero, que será Cristian Tarragona. Madelón confirmó que el club está gestionando la incorporación de más jugadores para reforzar distintas posiciones.

Actualmente, Unión cuenta con Lucas Gamba, Marcelo Estigarribia, Agustín Colazo y Jerónimo Dómina como alternativas ofensivas, pero la llegada de un nuevo ‘9’ es considerada fundamental.

Preparación para Copa Argentina y Torneo Clausura

El plantel retomó los entrenamientos el lunes 9 de junio en Casasol, con la mira puesta en los 16avos de final de la Copa Argentina contra Rosario Central y el inicio del Torneo Clausura. Madelón destacó el valor de este receso para fortalecer el equipo.

“Hoy Unión es un club muy apetecible para venir”, concluyó el entrenador, que busca consolidar un equipo competitivo para los próximos desafíos.

Continue Reading

Deportes

Joaquín Ardaiz es el primer refuerzo de Sarmiento y firmó contrato hasta diciembre de 2026

Published

on

El delantero uruguayo llegó a préstamo desde Argentinos Juniors y ya fue oficializado como la primera incorporación de Sarmiento. Firmó hasta diciembre de 2026 y es una apuesta de Javier Sanguinetti.

Ardaiz, la primera cara nueva del ciclo Sanguinetti

Joaquín Ardaiz ya es jugador de Sarmiento. El delantero uruguayo fue confirmado como el primer refuerzo del equipo dirigido por Javier Sanguinetti. Llega a préstamo desde Argentinos Juniors y ya firmó su contrato con el Verde, que lo vincula hasta diciembre de 2026.

Con su llegada, el club da el primer paso en la conformación del plantel para la próxima temporada, confiando en un atacante de proyección y recorrido internacional.

Un delantero con trayectoria en varias ligas del mundo

Joaquín Matías Ardaiz de los Santos nació el 11 de enero de 1999 y es apodado “Pájaro”. Su debut profesional fue en el año 2016 con la camiseta de Danubio, en Uruguay. A lo largo de su carrera, jugó en Bélgica, Italia, Canadá, Suiza y Turquía, lo que le otorga un perfil internacional que puede aportar variantes al ataque de Sarmiento.

Sanguinetti apuesta por su potencial ofensivo

En su reciente paso por Argentinos Juniors, Ardaiz disputó cuatro partidos y no marcó goles. A pesar de ese registro, Javier Sanguinetti respalda su llegada. El entrenador confía en sus condiciones y buscará potenciar su faceta goleadora a lo largo del nuevo ciclo en Junín.

Continue Reading

Deportes

Fernando Muslera firmará con Estudiantes y será el primer refuerzo del mercado de pases

Published

on

El arquero uruguayo eligió a Estudiantes de La Plata tras rechazar el regreso a Peñarol. Firmará por 18 meses y el club busca habilitarlo para la Supercopa ante Vélez, aunque el mercado abre recién el 7 de julio.

Muslera eligió La Plata y desestimó el regreso a Uruguay

Fernando Muslera ya tomó su decisión. El histórico arquero uruguayo, de 38 años, será refuerzo de Estudiantes de La Plata en este mercado de pases. Luego de evaluar la propuesta formal del Pincha y tras recibir una fuerte presión desde Peñarol para concretar su regreso al fútbol uruguayo, el arquero optó por continuar su carrera en Argentina.

El propio Muslera le comunicó su resolución al club de Montevideo. Firmará en las próximas horas un contrato por 18 meses con Estudiantes, transformándose en la primera incorporación oficial del equipo para la segunda mitad del año.

Estudiantes quiere habilitar refuerzos para la Supercopa ante Vélez

El Pincha deberá enfrentarse a Vélez el 6 de julio por la tercera edición de la Supercopa Internacional. Aunque el encuentro no tendrá carácter internacional —se espera su confirmación en la cancha de Independiente—, representa el debut oficial de ambos equipos en la segunda parte del año.

Por este motivo, las dirigencias de Estudiantes y Vélez buscan llegar a un acuerdo con la Liga Profesional: pretenden correr la fecha de habilitación del libro de pases para poder contar con sus refuerzos en este compromiso.

El mercado de pases abrirá después del partido: una situación insólita

De manera insólita, el mercado de pases en el fútbol argentino abrirá el lunes 7 de julio, un día después del partido entre Estudiantes y Vélez. La situación pasó desapercibida hasta último momento y pone en duda la participación de los refuerzos en la Supercopa.

Estudiantes trabaja contrarreloj para lograr una excepción que permita inscribir a Fernando Muslera y que el arquero pueda estar disponible en un partido clave para el inicio del semestre.

Continue Reading
Advertisement
Deportes16 mins ago

Unión busca cinco refuerzos y confirmó a Cristian Tarragona como primer fichaje para el próximo semestre

Deportes27 mins ago

Joaquín Ardaiz es el primer refuerzo de Sarmiento y firmó contrato hasta diciembre de 2026

Deportes42 mins ago

Fernando Muslera firmará con Estudiantes y será el primer refuerzo del mercado de pases

Deportes1 hora ago

Inter Miami y Al Ahly empataron sin goles en un debut vibrante del Mundial de Clubes

Deportes1 hora ago

San Martín de Burzaco goleó a Dock Sud y cortó una racha negativa de seis partidos

Central Norte ganó en el Sur y se llevó tres puntos de oro
Futbol9 horas ago

Central Norte ganó en el Sur y se llevó tres puntos de oro

Colapinto logró una fantástica clasificación en Canadá
Automovilismo9 horas ago

Explosión de Colapinto en la qualy de Canadá

Russell vuela en Montreal y se adueña de la pole del GP Canadá
Automovilismo9 horas ago

Russell vuela en Montreal y se adueña de la pole del GP Canadá

Bergs y Diallo finalistas en césped neerlandés
Sin categorizar10 horas ago

Bergs y Diallo van por todo en la gran final de ‘s-Hertogenbosch

Zverev medirá a Fritz por el título en Stuttgart
Tenis11 horas ago

¡Zverev vs Fritz! Una final de alto voltaje sobre el césped de Stuttgart

Martín Villagrán, nuevo DT de Olímpico
Basket19 horas ago

¡Nuevo Comienzo, Nueva Mente! Martín Villagrán toma las riendas de Olímpico

Colapinto, sin ritmo en Canadá: necesita reaccionar ya
Automovilismo20 horas ago

Colapinto, sin ritmo en Canadá: necesita reaccionar ya

Leonardo Costa llega con ilusión y compromiso a Peñarol
Basket20 horas ago

Leonardo Costa llega con ilusión y compromiso a Peñarol

Atlético Rafaela y San Martín de Formosa igualaron 1-1
Futbol21 horas ago

Empate que deja todo abierto en la Zona 4 del Federal A

“Peirone eterno: Atenas confía en su líder”
Basket21 horas ago

“Peirone eterno: Atenas confía en su líder”

Russell manda y Mercedes asusta en el viernes del GP Canadá
Automovilismo21 horas ago

Russell manda y Mercedes asusta en el viernes del GP Canadá

Boca igualó la serie ante Ferro tras una victoria agónica y definirá su pase a semifinales en La Bombonerita.
Basket21 horas ago

Boca rugió en Caballito y forzó el quinto juego

Opelka y Diallo sorprendieron en un viernes inolvidable en ‘s-Hertogenbosch
Sin categorizar22 horas ago

Opelka y Diallo sorprendieron en un viernes inolvidable en ‘s-Hertogenbosch

Zverev y Fritz avanzan a semifinales
Tenis22 horas ago

¡Zverev y Fritz alzan vuelo! Stuttgart ya tiene semifinales de lujo

Gimnasia y Tiro ganó con carácter y se mete en la conversación grande
Futbol22 horas ago

Gimnasia y Tiro ganó con carácter y se mete en la conversación grande

Tendencias