Deportes
Messi: “Todavía nos falta para ser candidatos en el Mundial de Qatar”
Published
4 años agoon

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se muestra feliz como nunca después de haber logrado su primer título con la camiseta albiceleste en la Copa América de Brasil, aunque considera que en este momento al equipo dirigido por Lionel Scaloni “todavía le falta para ser candidato en el Mundial de Qatar”.
“A nuestra selección todavía le falta para ser candidata en el Mundial de Qatar el año que viene, pero se va por el buen camino”, le manifestó su parecer Messi al diario Sport, de Barcelona, durante una extensa entrevista concedida en su nuevo domicilio de París.
“Pero por eso mismo tengo mucha ilusión en poder hacer grandes cosas con mi seleccionado después de haber ganado la Copa América, ya que eso nos anima a ir por más”, apuntó.
Messi viajará mañana a Alemania con París Saint Germain, para enfrentar el próximo miércoles al local, Leipzig, último en las posiciones del Grupo A del certamen, con el objetivo de sostenerse en la cima del mismo.
“Pero así como pretendemos lograr grandes cosas, también somos conscientes de que hoy por hoy existen otras selecciones en el mundo que están mejor que nosotros. Pero como la dinámica del grupo que tenemos es buena y el ambiente también, algo para lo que ayuda también que venimos ganando, las posibilidades de crecer aumentan cada día”, destacó.
“En este momento estoy pensando en eso y no en lo que pasará después del Mundial. Después de haber estado tan cerca de ganar la Copa América tantas veces y que se nos haya escapado, ahora que la logramos no me meto en la cabeza lo que sucederá a largo plazo. Solamente imagino lo que puede pasar a lo sumo el año que viene”, advirtió.
En las próximas horas, cuando Scaloni llegue a Buenos Aires desde Mallorca, donde reside, se dará a conocer públicamente la lista de convocados al seleccionado argentino que enfrentará el viernes 12 de noviembre a Uruguay en Montevideo y el martes 16 a Brasil, en el estadio San Juan del Bicentenario, y Messi tiene muchas expectativas de cara a esos dos juegos.
Claro que esta intensa actividad que tuvo con la selección argentina ya provocó algunos comentarios del propio director deportivo de PSG, el brasileño Leonardo, quien días pasados sostuvo que Messi “hasta ahora, desde que llegó al club, se pasó más tiempo en Argentina que en Francia”.
La queja llegó después de que Messi no pudo completar el último partido frente a Lille por la Ligue 1, cuando fue reemplazado al término del primer tiempo por su compatriota Mauro Icardi, después de que no realizara el último entrenamiento con su equipo y al final de esa primera etapa se lo viera masajeándose el isquiotibial izquierdo, lo que encendió las alarmas a ambos lados del Atlántico.
“La verdad que todo el esfuerzo que hago no me afecta, aunque esté viajando tan seguido, yendo y viniendo desde París a Buenos Aires. De lo contrario no seguiría jugando. A mi lo que me impulsa para delante es la búsqueda de nuevos desafíos”, avisó.
“Es que lo que más disfruto es jugar al fútbol, que es lo que más me gusta. Y lo que me motiva es ganar títulos, cuantos más, mejor. Y mientras esté activo, voy a disfrutar de cada momento como futbolista”, remarcó.
Sobre ese punto aceptó que a partir de la obtención de la Copa América se encuentra “más sensible. Ese fue un hecho muy significativo, pero haberlo podido celebrar hace pocos días en mi país y con el público argentino lo volvió más especial todavía”.
“Ante el hincha de Barcelona había levantado varios trofeos, pero ante los argentinos ninguno, y después de 20 años, haberlo hecho significó un cambio muy importante en mi vida”, confió.
“Por eso siempre me manejé con respeto y humildad, luchando por mis sueños y mis metas. Pero sobre todo con el seleccionado argentino me tocó perder muchas veces y no poder cumplirlos, pero también siempre traté de levantarme e intentarlo nuevamente. Ese es un mensaje que bien podría dejarles a los más jóvenes, porque con Argentina padecía muchas caídas dolorosas, y por eso ahora vivo un presente tan feliz”, destacó.
“Por eso ahora que se habla tanto de que el próximo 29 de noviembre, cuando se haga la entrega del Balón de Oro, podría ganarlo por séptima vez, algo que en realidad sería una locura, no me pongo a analizar tanto eso, porque mi mejor premio ya lo conseguí, y fue ganar un título con el seleccionado argentino”, concluyó un Messi en el más puro “celeste y blanco”.
You may like
-
Vicente Poggi analizó el semestre de Godoy Cruz y se ilusiona con la Sudamericana y el regreso al Gambarte
-
Matías Godoy y Lucas Besozzi regresan a Central Córdoba para afrontar el segundo semestre
-
Rosario Central inicia la pretemporada con triunfo y el regreso al gol de Agustín Módica
-
Renzo Tesuri y su recuperación: “Apunto a volver más fuerte que antes”
-
Gastón Martirena y su llegada a Racing: “En la Academia me sentí jugador de verdad”
-
Independiente Rivadavia busca un centro delantero para mejorar su ofensiva
Futbol
Joaquín Vaquero, la nueva cara de Central Norte, se suma al sueño del ascenso
Central Norte sumó a Joaquín Vaquero, cedido por Vélez, como su cuarto refuerzo.
Published
11 horas agoon
junio 17, 2025
Joaquín Vaquero es la nueva cara en Central Norte, el cuarto refuerzo que contrató el club para disputar la segunda mitad de la temporada en la Primera Nacional.
El defensor es la nueva cara de Central Norte, y se sumó ayer a los entrenamientos bajo la conducción del técnico Pablo Fornasari, quien ya prepara el equipo para enfrentar a Deportivo Morón este domingo, desde las 17, en el estadio Padre Martearena.
El arribo de Joaquín Vaquero representa una nueva apuesta en este mercado de pases. El defensor llega cedido por Vélez Sarsfield, y viene de un reciente paso por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde fue suplente en dos encuentros de la Primera Nacional. Además, integró el banco de suplentes en el duelo por Copa Argentina, en el que el equipo jujeño fue eliminado por penales frente a San Martín de San Juan.
Con esta incorporación, el cuervo completa el cupo permitido de refuerzos habilitados por la AFA para esta instancia del torneo. A Vaquero se le suman Gianluca Mancuso, Gonzalo Álvez y Diego Ledesma, quienes ya trabajan a la par del grupo y buscan potenciar al equipo en su lucha por mantenerse fuera de la zona baja de la tabla.
La victoria de Central Norte frente a Talleres de Remedios de Escalada (1-0) como visitante fue clave para recuperar confianza. El gol de Rodrigo Acosta significó tres puntos de oro ante un rival directo, y desde entonces el plantel respira otro aire. El objetivo es seguir sumando y meterse en la conversación por puestos de Reducido.
Por otro lado, el mercado también se movió en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que contrató a Román Barreto, ex compañero de Vaquero, para cubrir el lugar que dejó el nuevo defensor de Central Norte. Barreto, con experiencia en clubes como Sacachispas, Ciudad Bolívar y Unión de Sunchales, se suma al Lobo que lidera la Zona B.
Futbol
Revolución en la Primera C: Camioneros pisa fuerte y el mercado explota
Los movimientos más resonantes del mercado sacuden a la Primera C, con Camioneros liderando las incorporaciones y varias salidas clave en otros equipos.
Published
12 horas agoon
junio 17, 2025
El mercado de pases de la Primera C se mueve con intensidad: Deportivo Camioneros, líder del torneo, suma jerarquía, mientras otros clubes reorganizan sus planteles y cuerpos técnicos.
El mercado de pases de la Primera C arde en este receso invernal, con Deportivo Camioneros como gran protagonista. El conjunto dirigido por Gustavo Noto, que terminó primero en el Torneo Apertura, volvió este lunes a los entrenamientos y ya presentó una nueva cara pensando en el objetivo del ascenso. Se trata de Diego Nicolás González, delantero de 27 años, proveniente de Victoriano Arenas. Nacido en Virrey del Pino, el atacante fue titular en nueve de los 15 encuentros en los que fue convocado durante el primer semestre, y aportó cuatro goles.
Mientras Camioneros refuerza su plantel para mantenerse en la cima, otros equipos atraviesan momentos de transición. En Juventud Unida, hubo un cambio de timón: Jonathan Rodríguez, quien logró la permanencia la temporada pasada y dirigió al equipo en 31 partidos, dejó su cargo. En su lugar, de forma interina, asumió el DT de la Reserva, Guillermo Visiconde, acompañado por un renovado cuerpo técnico que incluye a Walter Soria, Daniel Fabricio, Augusto Yovino y Mariano Costas.
Por su parte, Ituzaingó confirmó la primera baja del receso: Lautaro Calderón rescindió su contrato tras disputar 23 encuentros y marcar un solo tanto.
En tanto, Puerto Nuevo también sufrió una salida importante. Rodrigo Hernández, mediocampista ofensivo de 24 años, dejó el club tras seis meses en los que jugó todos los partidos como titular, convirtió tres goles y fue expulsado una vez. La institución ya consiguió reemplazo: Tomás Cruz, quien ya defendió la camiseta del club el año pasado, regresa para reforzar la zona media.
Luján, por su parte, también se mueve: sumó a Enzo Oviedo, volante central que ya tuvo un paso anterior por la institución en 2023 y vuelve con la intención de ser pieza clave en el esquema de Santiago Fredes.
En Victoriano Arenas, la salida de Diego Nicolás González se compensó con el arribo de Jeremías Denis, mediocampista de 24 años proveniente de Talleres de Remedios de Escalada, donde apenas tuvo minutos. El jugador firmó hasta fin de año buscando continuidad.
Por último, Claypole inició una profunda depuración en su plantel. Hasta el momento ya se confirmaron tres salidas: el defensor Franco Coronel, el volante Adrián Ocampo y el mediocampista Agustín Peralta, todos con poca participación durante el primer semestre. Desde la dirigencia no descartan que hasta ocho jugadores más abandonen el club en los próximos días.
En resumen, el mercado de pases de la Primera C ya dejó movimientos fuertes: la llegada de González a Camioneros, la salida de Rodríguez en Juventud Unida, el regreso de Cruz a Puerto Nuevo y las múltiples desvinculaciones en Claypole marcan el pulso de este agitado receso.
Basket
Boca volvió a rugir y se metió en semifinales
Boca en semifinales de Liga Nacional tras un sólido 86-70 ante Ferro en La Bombonerita.
Published
13 horas agoon
junio 17, 2025
Con un gran cierre de serie, Boca en semifinales de Liga Nacional tras vencer a Ferro por 86-70 en La Bombonerita. Vildoza y Scala fueron claves en el triunfo.
El campeón defensor volvió a decir presente. Boca en semifinales de Liga Nacional se convirtió en realidad este miércoles tras superar con autoridad a Ferro en el quinto juego de los cuartos de final. Fue 86-70 con una Bombonerita colmada y vibrante, que celebró la clasificación ante un rival que dio pelea hasta el final.
Boca 86 – 70 Ferro
En un duelo marcado por la tensión y la intensidad física, el equipo de Carlos Duro supo jugar su mejor versión en el momento justo. Con un tercer cuarto demoledor, Boca Juniors sacó una ventaja de 17 puntos que fue irremontable para el conjunto de Caballito.
El Xeneize fue sólido desde ambos costados. La conducción de José Vildoza fue determinante: 23 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, liderando cada tramo del juego. Junto a él, Franco Scala tuvo una noche brillante con 20 tantos, siendo una amenaza constante desde el perímetro y marcando el ritmo ofensivo.
Ferro luchó con lo que pudo. Patricio Diez fue su mejor hombre, con 15 unidades en poco más de 20 minutos. Sin embargo, la falta de efectividad y la férrea defensa azul y oro terminaron por inclinar la balanza a favor del local.
El cierre del partido fue intenso, con roces físicos y una tensión propia de una serie que había llegado a su punto cúlmine. Pero Boca lo resolvió con jerarquía, mostrando por qué es el vigente campeón.
Noticias salientes de la jornada:
- Boca cerró la serie 3-2 con autoridad.
- José Vildoza fue la figura con 23 puntos.
- Franco Scala, letal con 20 unidades.
- Ferro peleó hasta el final con Diez como destacado.
- El Xeneize se enfrentará a Quimsa por un lugar en la gran final.

Joaquín Vaquero, la nueva cara de Central Norte, se suma al sueño del ascenso

Revolución en la Primera C: Camioneros pisa fuerte y el mercado explota

Boca volvió a rugir y se metió en semifinales

Boca empató con Benfica y Flamengo y Chelsea debutaron con victorias en el Mundial de Clubes 2025

Medvedev vuela en Halle: 20 victorias y contando

Bautista regresa a Queen’s con victoria y corazón de hierro

Domingo explosivo en el Federal A: triunfos clave y lucha encendida por la cima

Colapinto brilló en la qualy, pero el Alpine lo frenó en Canadá

Russell conquista Canadá y reclama su lugar entre los grandes

Reis Da Silva imparable: campeón en Santa Fe ante Midón

Salta mete presión en la región: gran actuación en Tucumán

Sinner defiende la corona en Halle: ¡un cuadro de hierro lo espera!

Alcaraz vuelve al jardín de la gloria: Queen’s abre el telón del césped

Gabriel Diallo hace historia: “Voy a intentar lograr aún más cosas”

Diallo hace historia: campeón ATP por primera vez en ‘s-Hertogenbosch

¡Fritz inquebrantable! Con su saque de acero conquista Stuttgart

Vicente Poggi analizó el semestre de Godoy Cruz y se ilusiona con la Sudamericana y el regreso al Gambarte

Matías Godoy y Lucas Besozzi regresan a Central Córdoba para afrontar el segundo semestre

Rosario Central inicia la pretemporada con triunfo y el regreso al gol de Agustín Módica

Renzo Tesuri y su recuperación: “Apunto a volver más fuerte que antes”

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Deportes7 días ago
Independiente: Pumas de México quiere a Álvaro Angulo y se concretan las salidas de Spörle y Braian Martínez
-
Futbol3 días ago
Gimnasia y Tiro ganó con carácter y se mete en la conversación grande
-
Deportes3 días ago
Juventud Antoniana venció a Crucero del Norte y se mete en zona de pelea por la clasificación
-
Futbol5 días ago
Gimnasia y Tiro quiere seguir de racha ante Quilmes y soñar en grande
-
Deportes4 días ago
Gabriel Ávalos no descartó su salida de Independiente y admitió contactos con Olimpia
-
Automovilismo4 días ago
Colapinto activa el renacimiento: Canadá como punto de quiebre
-
Automovilismo4 días ago
“No me voy a frenar”: la feroz advertencia de Verstappen antes de Canadá
-
Futbol5 días ago
¡A ganar o ganar! Juventud Antoniana recibe a Crucero del Norte en una final anticipada