fbpx
Connect with us

Sin categorizar

Djokovic ganó por sexta vez el Masters de París tras vencer a Medvedev

Imagen: @corinnedubreuil

Published

on

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, ganó este domingo por sexta vez el Masters 1000 de París, al vencer a su sucesor en el ranking, el ruso Daniil Medvedev (2), por 4-6, 6-3 y 6-3 en una gran final con momentos de alta calidad.

Medvedev, que había privado al serbio de ganar este año el Grand Slam, al derrotarlo en la definición del US Open en septiembre, se llevó el primer set con su buena pegada y parecía convertirse nuevamente en verdugo.

En el segundo parcial, “Nole” ajustó su saque y marcó diferencias con un juego muy agresivo, que mantuvo en el tercero para cerrar el partido frente a un rival cada vez más nervioso.

Con este triunfo, Djokovic conquistó su 37º Masters 1000 y se despegó por uno del español Rafael Nadal en el tope de la lista de los más ganadores de esa categoría, inmediatamente inferior a los Grand Slam.

El serbio había avanzado a la final tras superar el sábado al ascendente polaco Hubert Hurkacz, lo que le garantizó terminar la temporada como número 1 por séptima vez en su carrera, superando el récord que compartía con el estadounidense Pete Sampras.

Medvedev, campeón el año pasado en París-Bercy, último Masters 1000 del año, llegó a la definición de hoy luego de eliminar al alemán Alexander Zverev en un partido que fue una reedición de la final 2020.

El Masters 1000 de París, disputado en canchas rápidas cubiertas y ganado por el argentino David Nalbandian en 2007, tiene como máximo campeón a Djokovic por sus títulos en 2009, 2013, 2014, 2015, 2019 y 2021.|

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

Federico Delbonis: “Me sentí el Burruchaga del tenis”

Zagreb, Croacia: Mañana se inaugura Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentina, y se expondrá a partir de mañana hasta el 11 de agosto en el Palais de Glace. Fotografía del 27/10/2016, Argentina se consagra campeon de la copa Davis por primera vez en la historia. Foto: Fernando Gens/Télam/AMB

Published

on

Federico Delbonis, héroe del equipo de Copa Davis de la Argentina que se coronó campeón por primera y única vez el 27 de noviembre de 2016 al vencer a Croacia por 3-2, en Zagreb, consideró hoy que se sintió “el Burruchaga del tenis” cuando ganó el quinto punto que desató el festejo y saldó una asignatura pendiente del deporte nacional. Crédito: TELAM

Delbonis, nacido en Azul hace 31 años, concedió una entrevista a Télam en la que repasó ese mágico 2016, el de la gesta histórica que recorrió cuatro estaciones, Gdansk, Pesaro, Glasgow y finalmente Croacia, donde se consiguió el histórico título con su triunfo sobre el gigante Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2 que definió la serie.

“Me sentí el Burruchaga del tenis, el que hizo el gol para ganar el título, pero lo más valioso fue el grupo humano que construyó (Daniel) Orsanic y permitió ganar la series y los puntos anteriores, que fueron muy importantes para poder lograr el objetivo”, analizó “Delbo” en la charla con Télam.

Zagreb, Croacia: Mañana se inaugura Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentina, y se expondrá a partir de mañana hasta el 11 de agosto en el Palais de Glace. Fotografía del 27/10/2016, Argentina se consagra campeon de la copa Davis por primera vez en la historia. Foto: Fernando Gens/Télam/AMB

El “zurdo” de Azul confesó que pese a que transcurrió un lustro pareciera que fue ayer la final ante Croacia, y como buen futbolero (es fanático de Boca) comparó su triunfo con el gol de Jorge Luis Burruchaga, el tercero de la final del Mundial de México ’86 que la Argentina le ganó a Alemania por 3-2, en otra hazaña deportiva en el exterior.

“La Davis era algo muy deseado, muy querido por el ambiente del tenis y del deporte en general. Cuando alzamos el trofeo todos juntos para traerlo a casa fue un gran momento, creo que el mejor que nos pasó”, admitió el tenista.

El azuleño recuerda cada situación de la final ante los croatas, y aún retumba en sus oídos el estallido de los casi 5.000 hinchas argentinos que hicieron vibrar el estadio Arena Zagreb y dejaron en silencio a los croatas cuando se consumó una victoria histórica que acabó con un siglo de frustraciones y cuatro finales perdidas.

Zagreb: Federico Delbonis se impuso hoy por 6-3, 6-4 y 6-2 a Ivo Karlovic tras dos horas y once minutos de enfrentamiento para lograr el quinto punto que le permitió a Argentina conquistar por primera vez en la historia la Copa Davis de tenis y cerrar la serie final ante Croacia por 3 a 2, en Zagreb. Foto: enviado especial/Fernando Gens/Télam/cf 27/11/2016

La serie entre argentinos y croatas se definió el 27 de noviembre, con los balcánicos adelante 2-1 en el marcador y una remontada histórica del tandilense Juan Martín Del Potro para igualar la eliminatoria (le ganó en el quinto set a Marin Cilic tras haber estado dos sets abajo) para que después entrara en acción Delbonis.

“Pensaba que la final estaba perdida, recién empecé a creer cuando ‘Delpo’ hizo una ‘Gran Willy’ y se liberó, luego inclinó el partido para su lado y traté de concentrarme en el mío, el quinto punto, aunque mentalmente era muy difícil hacerlo”, confesó Delbonis.

“Cuando comencé a jugar con Karlovic estaba tranquilo, plantee un partido de fondo, tomé mucha confianza y casi no pasé sobresaltos. Por mi nivel de juego lo pongo en el podio de los mejores que jugué durante toda mi carrera”, añadió el tenista.

Zagreb, Croacia: Mañana se inaugura Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentina, y se expondrá a partir de mañana hasta el 11 de agosto en el Palais de Glace. Fotografía del 27/10/2016, Argentina se consagra campeon de la copa Davis por primera vez en la historia. Foto: Fernando Gens/Télam/AMB

Delbonis, actualmente en el puesto 44 del ranking mundial, instaló su triunfo sobre Karlovic junto a otros dos muy significativos que logro en carrera: ante Roger Federer en las semifinales de Hamburgo 2013 y frente a Andy Murray en Indian Wells 2016.

Delbonis lo pasó por encima a Karlovic en sets corridos, rompió el estigma de las finales perdidas (1981, 2006, 2008 y 2011) y disipó los densos nubarrones que habían asomado el día previo cuando la Argentina perdió el dobles y quedó al borde de la derrota.

A la hora de repasar las claves de la conquista, el azuleño no dudó en resaltar la capacidad del capitán Daniel Orsanic y su cuerpo técnico para definir estrategias y en lo referido al manejo del grupo.

“Orsanic sabia jugar bien sus cartas, en el sentido de como trataba a cada uno, que todos se sientan importantes y cuando tuvo que tomar decisiones difíciles. Supo escuchar y eso fue clave, a los tenistas nos gusta que nos escuchen”, recordó Delbonis.

El azuleño no jugó la serie de la ronda inicial en Gdansk con triunfo sobre Polonia, fue la figura en la siguiente ante Italia, en Pesaro, con sus triunfos sobre Andreas Seppi y Fabio Fognini que allanaron el pase a semifinales, y luego integró el equipo pero no jugó ante Gran Bretaña en Glasgow.

“Daniel decidió que en Glasgow jugaran ‘Delpo’, Pella y Mayer, me lo explicó y lo entendí, estábamos todos alineados con su idea. Tomó decisiones siempre pensando en el grupo y eso fue fundamental”, añadió en alusión al capitán.

Argentina contó con una formación sólida que quedó definida en semifinales, con Del Potro, Delbonis, Mayer y Pella, quienes luego jugaron la final, mientras que en Polonia habían estado Carlos Berlocq y Renzo Olivo, y en Italia Juan Mónaco.

Pese a que el gran mérito fue para el equipo, Delbonis no ocultó que Del Potro era la gran carta ganadora, con hazañas como ganarle a Murray en su casa cuando era número uno del planeta o revertir un partido increíble frente a Marin Cilic en Zagreb.

“Delpo era nuestro ancho de espadas, el que daba el plus. Obviamente que todos los campeones tienen un emblema y él era el nuestro. De entrada entendió que se unía a un equipo que estaba armado, lo tomó muy bien, se adaptó rápido y después sabemos todo lo que aportó”, elogió “Delbo”

El azuleño, ganador de dos títulos en su carrera, en San Pablo 2014 y Marruecos 2016, se adueñó de la foto del festejo final en Zagreb en una temporada que no olvidará jamás. Después de eso no volvió a jugar la Davis, quizá porque sabía que no podía lograr nada que supere lo vivido o porque prefirió darle paso a las nuevas generaciones.

Delbonis tuvo muchos altibajos en el circuito y recién mostró un nivel cercano a su mejor versión este año con tres semifinales, en Santiago, Belgrado y Hamburgo, dos cuartos de final, en los Masters 1000 de Madrid y Roma, y octavos de final en Roland Garros.

Zagreb: Federico Delbonis se impuso hoy por 6-3, 6-4 y 6-2 a Ivo Karlovic tras dos horas y once minutos de enfrentamiento para lograr el quinto punto que le permitió a Argentina conquistar por primera vez en la historia la Copa Davis de tenis y cerrar la serie final ante Croacia por 3 a 2, en Zagreb. Ceremonia de la entrega de la Copa Davis, Delbonis, Del Potro y Orsanic , apretan la entrega del trofeo. Foto:enviado especial/Fernando Gens/Télam/cf 27/11/2016

“Tuve una gran primera mitad de temporada y no encontré los resultados en la segunda. Me siento en condiciones de mejorar el año que viene, sobre todo si mantengo el nivel en polvo de ladrillo y ajusto un par de detalles en rápidas”, concluyó Delbonis, quien anticipó que seguramente habrá festejo el fin de semana con Orsanic, el subcapitán Mariano Hood (su actual coach), Leo Mayer y posiblemente Del Potro.

Continue Reading

Deportes

Messi: “Llegué con lo justo al partido”

“Este seleccionado lo integran excelentes personas”, destacó Lisandro Martínez

Published

on

Lionel Messi reconoció este martes que llegó “con lo justo” al clásico con Brasil, por la 14ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

“La realidad es que llegué con lo justo porque llevaba mucho tiempo sin jugar, me costó agarrar ritmo. Hace mucho que vengo parado y no es fácil jugar un partido como este contra Brasil, pero sé que tomaré ritmo con el tiempo”, reflexionó el delantero.

“Sabíamos que siempre es duro jugar contra Brasil, que iba a ser trabado y con mucho roce. Sabíamos que sería de esta manera”, analizó sobre el empate en cero en San Juan.

Además, Messi, que sumó pocos minutos en el partido anterior con Uruguay pero que arribó sin ritmo en Paris Saint Germain, comentó que “siempre” se dio cuenta “que se podía ganar el partido. Empezamos jugando y por momentos no pudimos, en el final se rompió un poco más todo y encontramos más espacios”.

“Pero ahora lo importante es que seguimos creciendo”, destacó finalmente Messi, como siempre el más ovacionado en la noche de San Juan.

“Este seleccionado lo integran excelentes personas”, destacó Lisandro Martínez

Lisandro Martínez, hoy consolidado como segundo marcador central en Ajax, de Países Bajos, participó del segundo tiempo del empate sin goles de Argentina frente a Brasil en San juan como volante en lugar de Leandro Paredes y cumplió, pero más allá de su tarea destacó lo grupal, “porque esta selección está integrada por un grupo de excelentes personas y por eso se consiguió la clasificación al Mundial”.

“Estamos clasificados y todo lo que podemos hacer de lo conseguido este año entra en un balance totalmente positivo”, destacó el ex Newell’s Old Boys y Defensa y Justicia en la conferencia de prensa pospartido ofrecida en el estadio del Bicentenario, de San Juan. “Acá formamos un gran grupo, con excelentes personas dispuestas a cumplir con lo que propone el entrenador”, apuntó, incluyendo en sus loas al director técnico, Lionel Scaloni.

El central zurdo sostuvo finalmente que ese valor fue “fundamental para conseguir el objetivo principal que era clasificar al Mundial”.

Continue Reading

Sin categorizar

Arsenal eliminó al Leeds de Bielsa de la Copa de la Liga

Published

on

Arsenal eliminó este martes al Leeds, dirigido por Marcelo Bielsa, de la Copa de la Liga de Inglaterra, al derrotarlo por 2 a 0 en un partido por los octavos de final de ese certamen.

En el encuentro jugado en el Emirates Stadium de Londres los goles de los dirigidos por el español Mikel Arteta los convirtieron los ingleses Edward Nketiah y Calum Chambers.

Costó asentarse en el campo. Los ‘gunners’ fueron incluso dominados en la primera mitad por el cuadro de Bielsa, que volvió a exhibir tanto su buen trato de balón como su falta de pegada. De hecho, ninguno de los dos, porque ocasiones más bien las justas y, encima, con menos peligro todavía. 

Chelsea y el Southampton jugaron bien al fútbol

Mientras que Chelsea, último campeón de la Champions League, dirigido por Thomas Tuchel, pasó a cuartos de final al vencer con tiros desde el punto penal 4 a3 al Southampton, en Stamford Bridge.

El partido fue un verdadero placer para el espectador. El neutro y también el de Chelsea y Southampton. Un duelo roto, de ocasiones, vertical y de esos que hace que uno se enamore un poco más de este deporte. Si el resultado no fue mucho mayor fue gracias a Kepa Arrizabalaga y Forster, que parecieron editar el manual del buen portero. 

Londres recibió a otro partido de octavos, en el que el Sunderland venció por tiros desde el punto del penal por 3 a 1 al Queens Park Rangers.

Por este certamen mañana se enfrentarán West Ham – Manchester City; Stoke City -Brentford; Preston – Liverpool; Burnley – Tottenham y Leicester – Brighton.

Manchester City ganó las últimas cuatro ediciones y con ocho títulos, junto a Liverpool, es el club más ganador de la competencia.

Continue Reading
Advertisement
Deportes2 horas ago

El cuadro del Challenger de Florianópolis ya esta armado

Tenis3 horas ago

Ficovich es finalista del Challenger de San Pablo

Deportes7 horas ago

Rusia hace valer su chapa de candidato y se ubica en final de la Davis

Deportes7 horas ago

Thiem sube la intensidad de sus entrenamientos de cara al 2022

Basket7 horas ago

Argentino de Junín consiguió una victoria importante sobre Platense en la LNB

Deportes13 horas ago

Ficovich es el único semifinalista argentino del Challenger de San Pablo

Deportes14 horas ago

Argentina sumó un oro y un bronce en los Panamericanos Junior de Cali

Deportes14 horas ago

Mektic Y Pavic le dan el puntos de dobles a Croacia y es finalista de la Copa Davis

Política2 días ago

Mediante un comunicado la ATP se despega del conflicto entre la WTA y China

Ciencia2 días ago

Inicio Campaña Antártida de Verano

Deportes2 días ago

Collarini, Díaz Acosta y Ficovich buscan las semifinales en el Challenger de San Pablo

Turismo2 días ago

Caspalá, ejemplo de turismo rural, en la Provincia de Jujuy

Deportes2 días ago

Filip Krajinovic: “No se encordar raquetas, ni pienso saberlo, y solo se hacerme un te en la cocina”

Deportes2 días ago

Donna Vekic: “Cuando acumulas varias derrotas así es difícil de soportar”

Salta2 días ago

Un club de Santa Victoria Este ganó el Premio Millonario de la Fundación River

Deportes2 días ago

Dos bronces para Argentina en atletismo y patinaje de los Panamericanos Juveniles de Cali

Deportes2 días ago

Rusia pasó a las semifinales de la Copa Davis al vencer a Suecia

Deportes2 días ago

Los argentinos Ficovich y Díaz Acosta avanzan a cuartos de final del Challenger de San Pablo

Deportes6 días ago

Coria consigue en Brasilia su segundo Challenger en el año

Deportes1 semana ago

Bahía, con argentinos, venció a Gremio y lo hundió más en el descenso en Brasil

Deportes4 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Ciencia1 año ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes1 año ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Basket4 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta1 año ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes8 meses ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes4 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Cultura11 meses ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes3 años ago

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Ciencia10 meses ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes3 años ago

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deportes7 meses ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deportes7 meses ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Basket11 meses ago

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Deportes4 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Ciencia10 meses ago

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Medio Ambiente10 meses ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Basket3 semanas ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket1 mes ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket1 mes ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket1 mes ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes2 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket2 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket2 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes3 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes3 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales3 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes3 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket3 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo4 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes4 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Basket4 meses ago

Top ten del 12 de agosto 2021

Tendencias