fbpx
Connect with us

Internacionales

Reportes aseguran que el Kun Agüero anunciará su retiro la próxima semana

Published

on

BARCELONA — Sergio Agüero se retira. De acuerdo con una información ofrecida por el periodista Gerard Romero este sábado en su programa Jijantes, vía streaming, el delantero argentino anunciará públicamente su decisión la próxima semana una vez que las pruebas realizadas durante las últimas semanas hayan confirmado la gravedad de la patología coronaria que sufre y cuya posibilidad real ya avanzó hace una semana Catalunya Ràdio y que pudo ser entonces confirmada por ESPN Digital. Informe: Jordi Blanco, Barcelona, ESPN Digital

ESPN buscó confirmar la nueva información con el club azulgrana, pero se mantuvo silencio ante la noticia, que tampoco fue desmentida, en espera de que sea el propio Kun quien haga el anuncio de su inminente retiro.

Al delantero argentino, de 33 años y que sufrió una arritmia el 31 de octubre durante la parte final del primer tiempo en el partido entre el Barcelona y el Alaves en el Camp Nou, decidió el club azulgrana someterle a un tratamiento que debía prolongarse durante tres meses y a la conclusión del cual se determinaría si estaría en condiciones de seguir en activo.

El propio jugador, el 12 de noviembre, respondió a través de las redes sociales mostrándose esperanzado en su recuperación, aunque estas pruebas habrían descubierto ya la imposibilidad de seguir compitiendo al máximo nivel.

Después de valorar todos los exámenes médicos, siendo también visitado por doctores de la AFA, los resultados mostraron que la arritmia que sufrió no es benigna como en el caso de la jugadora del equipo femenino azulgrana Caroline Graham, que como él fue sometida a una ablación (procedimiento percutáneo que se hace con catéteres para llegar al corazón a través de una vena o arteria), y a pesar de que los resultados definitivos no deberían conocerse hasta el mes de enero, con el paso de los días y atendiendo a los informes, el Kun determinó la conveniencia de avanzar la decisión final anunciando su retirada.

Llegado al Barcelona al acabar la pasada temporada, una lesión muscular a principios de agosto le apartó del escenario durante ocho semanas y después solamente pudo tomar parte en cinco partidos, apenas uno de ellos (frente al Rayo Vallecano) completo, antes de sufrir la arritmia contra el Alavés.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Internacionales

Goleada de Atlas sobre Tigres

Published

on

Atlas

El argentino Furch marcó en la goleada de Atlas sobre Tigres UANL en la Liga de México. El equipo de Cocca queda bien parado para el sábado

El encuentro se jugó en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara y Atlas, el actual campeón de México se impuso merced a los goles de Furch, de tiro penal, el mexicano Luis Reyes y el colombiano Julián Quiñones.

Imagen: @AtlasFC

El triunfo dejó muy bien parado al equipo de Cocca con miras al partido revancha que se jugará el sábado en la cancha de Tigres UANL.

En Atlas, además de Furch jugaron los argentinos Hugo Nervo y Emmanuel Aguilera, mientras que estuvieron en el banco de suplentes sus compatriotas Franco Troyanski y Gonzalo Maroni.

Atlas
Imagen: @AtlasFC

Tigres, por su parte, tuvo como titulares a los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro.

Ver compacto del partido: Atlas 3 vs Tigres 0

La otra semifinal del torneo mexicano la animarán esta noche a partir de las 22 en el estadio Azteca, América y Pachuca.

América es dirigido por el argentino Fernando Ortíz, mientras que para Pachuca juegan sus compatriotas Oscar Ustari, Gustavo Cabral y Nicolás Ibáñez.

La revancha entre América y Pachuca se jugará el domingo en el estadio Hidalgo.

Continue Reading

Internacionales

Danilo le da el triunfo a Palmeiras

Published

on

Danilo

Bicampeón de Libertadores Palmeiras llega a la última fecha de la fase de grupos con puntaje ideal. Para el “Polco”, anotó Danilo

El bicampeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, llega a la última fecha de la fase de grupos con puntaje ideal al cabo de cinco presentaciones, tras vencer esta noche 1-0, con gol de Danilo en Brasil, a Emelec, de Ecuador, por la Zona A del certamen sudcontinental.

Danilo
Imagen: @Palmeiras

Los paulistas se impusieron con un tanto de Danilo a los 30 minutos del segundo tiempo y de esta manera alcanzaron los 15 puntos, mientras que su rival se quedó en el tercer lugar con 10 unidades menos. (Ver compacto del partido)

El segundo puesto del grupo, con 7 puntos, es propiedad del venezolano Deportivo Táchira, que derrotó claramente a Independiente Petrolero de Bolivia, por 3-0. Un doblete de Robert Hernández y un último tanto de Renny Sinisterra, en tiempo de descuento, garantizaron la victoria del equipo de San Cristóbal. (Ver compacto del partido)

Mientras que otro brasileño, Athlético Paranaense, también como local le ganó por 2 a 0 a Libertad, de Paraguay, y lo alcanzó en la cima del Grupo B. (Ver compacto del partido)

Los goles del conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari fueron obra del delantero argentino Tomás Cuello (ex Atlético Tucumán) y el uruguayo Agustín Canobbio.

Ahora Libertad y Athlético Paranaense, en ese orden por diferencia de gol, encabezan las posiciones con 7 puntos, mientras que el boliviano The Strongest y el venezolano Caracas los siguen a solamente una unidad.

En partido por la zona D, en tanto, en la ciudad de Ibagué, el local Deportes Tolima de Colombia igualó 2-2 con América Mineiro, de Brasil. (Ver compacto del partido)

Para Tolima marcaron Anderson Plata y Michael Rangel, mientras que en el elenco de Minas Gerais convirtieron Marlon e Iago Maidana, de penal.

Con esta igualdad, Atlético Mineiro (que conduce el DT Antonio ‘Turco’ Mohamed) y Tolima encabezan la tabla con 8 puntos, seguido por Independiente del Valle de Ecuador con 5, mientras América Mineiro cierra con 2.

Continue Reading

Internacionales

El Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la UEFA Europa League

Published

on

Rafael Santos Borré

El Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la UEFA Europa League luego de vencer por penales al Ranger en la final disputada este miércoles en Sevilla, donde el colombiano Rafael Santos Borré fue la figura excluyente ya que convirtió el gol del equipo alemán y el penal decisivo ante los escoceses.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré fue el héroe hoy en la consagración de Eintracht Frankfurt, de Alemania, en la final de la Liga de Europa, al marcar un gol en el empate 1-1 y el quinto penal para el triunfo por 5-4 sobre Rangers, de Escocia.

El atacante inglés Joe Aribo (ST 12m) puso en ventaja al Rangers y Borré, ex River Plate, selló la igualdad (ST 24m) que impuso el tiempo suplementario en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla y la posterior definición por penales.

Borré, quien se incorporó al Frankfurt en julio de 2021, impuso su jerarquía una vez más en una instancia decisiva. El colombiano también lo demostró en River con goles determinantes en la Copa Libertadores 2018.

Rafael Santos Borré
Imagen: @Eintracht

Y en la final de 2019, a partido único en Perú, marcó un gol ante Flamengo, de Brasil, pero el equipo carioca revirtió el marcador en los minutos finales con dos de “Gabigol” Barbosa.

Eintracht Frankfurt obtuvo su tercer título europeo desde la Copa Intertoto de 1967 y la conquista de la Copa UEFA, en 1980, con el triunfo ante Borussia Mönchengladbach, de Alemania.

El equipo alemán resultó un justo campeón. Ganó el certamen de forma invicta luego de siete victorias y seis empates. En las fases previas, eliminó a Betis y Barcelona, de España, y a West Ham, de Inglaterra.

Rangers, el histórico club de Glasgow fundado en 1872 y refundado tras la quiebra en 2012, estuvo cerca de la gloria en lo que hubiese significado su primera gran conquista europea tras perder la final de la edición 2008 contra el Zenit, de Rusia.

Ver Compacto del partido: Eintracht Frankfurt 1 vs Rangers 1

El estadio del Sevilla, con una capacidad para 42 mil espectadores, lució a tope, con un gran espectáculo en las tribunas, más allá de los incidentes generados en las inmediaciones, en la previa de la gran final.

Eintracht Frankfurt, con este triunfo, se clasificó a la próxima Liga de Campeones de Europa.

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket1 mes ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia12 meses ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes9 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes10 meses ago

El CAMPEONATO MUNDIAL DE REMO JUNIOR, SE VIVE EN BULGARIA

Deportes5 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket7 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias