Connect with us

Salta

Álvaro Chalabe es el candidato a presidir Central Norte

Conferencia de prensa del candidato a la presidencia por la lista “Unidos por Central”, Álvaro Chalabe.

Published

on

El experimentado dirigente de la Asociación Salteña de Tenis, es el principal candidato a presidir al Club Central Norte de Salta. Chalabe es candidato por la lista “Unidos por Central” que participará en las elecciones del 5 de marzo.

El doctor Alvaro Chalabe, un reconocido dirigente del tenis de nuestra provincia, ahora apuesta mas alto y es el candidato a presidir el club Central Norte. Álvaro corre con grandes posibilidades el próximo fin de semana de ganar las elecciones de uno de los clubes mas importante de nuestra provincia.

Su participación en el área de menores de la Asociación Salteña de Tenis es fundamental. Junto con Alberto Minetti y Alejandro Exeni, han desarrollado con mucho éxito el semillero del tenis de Salta. El programa “Genios”, que se inició en la Asociación Argentina de Tenis, abarca a todos los menores de 10 años, en la categoría sub 8 y sub 10 y Chalabe es clave en el crecimiento de dicho semillero

Por ello para la Asociación de Tenis es una perdida importante, ya que hace falta dirigentes que se movilicen, que acompañen, que presidan y que desarrollen áreas claves. Álvaro cumple con todas esos atributos, ha recorrido el país con el Sub 10, han desarrollado eventos de apoyo a dicho programa y no solo abarco Salta, sino que es clave en el tenis de la Región 5.

Este año por su desempeño en el programa, ha pasado a integrar el área de menores, que abarca a todos los jugadores entre 11 y 18 años. Ante una merma en la participación de los chicos en los provinciales de Tenis, el fue llamado para fortalecer la misma.

Ahora Álvaro ya deja claro en su discurso que se va a hacer fuerte en Central Norte, como lo hizo en la Asociación de Tenis: “Nosotros somos una lista conformada por varias agrupaciones, agrupaciones que se llevan por el amor a Central Norte. Como ven, casi el cien por ciento de la lista; hay integrantes que nunca formaron parte de una comisión directiva. Este es el mensaje que queremos dar porque la gente está cansada. Nosotros estamos cansados de que el club no se abra como se tiene que abrir”, expresó Álvaro Chalabe en la página de la web la Voz del Cuervo.

Conferencia de prensa del candidato a la presidencia por la lista “Unidos por Central”. Imagen: La Voz del Cuervo

Aperturar un club es la base del crecimiento del mismo, abrirle las puertas a la masa societaria, escuchar ideas permitiendo que los socios acompañen la gestión y no que la vean desde lejos, es por ello que agregó: “Central Norte es una institución muy grande. Las comisiones directivas no deben ser dueñas de un club, los socios son los dueños de club. Nosotros queremos eso. Yo soy solo la cara visible, somos pares todos pero no solamente con la comisión directiva, sino con los socios”

Para el tenis de nuestra provincia será una gran perdida, pero está claro que Central Norte de Salta necesita dirigentes nuevos, frescos, con otras ideas y que fundamentalmente promuevan la participación de toda su masa societaria

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Central Norte fue superior a Boca Unidos y le hizo precio sobre el final

Published

on

Central Norte se impuso por 2-0 a Boca Unidos de Corrientes en un encuentro jugado en el Estadio Padre Martearena y correspondiente a la undécima fecha del Torneo Federal A 2024

Los goles del “Cuervo” fueron anotados por German Lesman (24m y 56m) en un partido con muchas emociones emociones, donde el local se quedó corto en el marcador, jugó bien, convirtió en la primera oportunidad que tuvo ante un rival muy pobre sin juego, que nunca complico a Enzo Vázquez.

La victoria le permite al conjunto de nuestra ciudad seguir en al pelotón de arriba, a cinco puntos de la punta, pero con un partido menos que Sarmiento de La Banda

El equipo conducido por el entrenador Víctor Riggio arrancó el encuentro con actitud y con la intención de manejar la pelota, lo que le permitió pararse en campo rival, y sacar ventaja en la primera ocasión de peligro que tuvo. A los 24 minutos de juego, una avivada de Diego Magno que se anticipó Raúl Albornoz y al entrar al área la punteó ante el cruce de Santiago Chamorro, que lo derribó para que el árbitro sentencia la pena máxima, que luego la cambió por gol German Lesman.

Central Norte se movió en todo el frente de ataque, donde Emiliano Blanco y Cesar Gómez jugaron un buen partido, moviendo los hilos del ataque desarmando la defensa rival, fue así y Blanco tuvo un par de oportunidades en las que no definió bien.

Central Norte fue superior a Boca Unidos y le hizo precio sobre el final
Central Norte fue superior a Boca Unidos y le hizo precio sobre el final

En la segunda etapa el conjunto visitante intentó ser mas ofensivo, pero terminó desarmando el medio campo y cada ataque del conjunto correntino se convertía en una contar del equipo local.

Primero la tuvo Boca Unidos, cuando Gómez en la salida, y la visita encontró mal parado al fondo de Central Norte, quedando mano a mano Ángel Piz con Vázquez, quien se lució al tapar la definición.

En el palo a palo, prevaleció el local, Bautista Sánchez de León en unas de sus corridas por la banda, ejecutó un buen centro que Lesman lo convirtió en el segundo del “Cuervo” para desactivar todo intento de empate de la visita.

El equipo correntino intento descontar hasta el final, pero la buena actuación de Vázquez y la falta de efectividad impidieron que consiga su objetivo.

En la próxima Central Norte visitará a Unión de Sunchales, mientas que Boca Unidos tendrá fecha libre.

Síntesis

Central Norte: Enzo Vázquez; Santiago Rinaudo, Braian Molina, Renzo Paparelli, Juan Huichulef; César Gómez, Emmanuel Giménez, Juan Carrizo, Emiliano Blanco; Diego Magno y Germán Lesman. DT: Víctor Riggio.

Boca Unidos: Federico Quijano; Leandro Gómez, Santiago Chamorro, Raúl Albornoz, Ignacio Méndez; Ángel Piz, Diego Sánchez Paredes, Martín Ojeda, Joaquín Livera; Leandro Valdéz y Maximiliano Solari. DT: Juan Alfonsín.

Goles: 24m Germán Lesman (CN y 56m Germán Lesman (CN)

Cambios: PT 31m Matías Espíndola por Gómez (BU); 41m Bautista Sánchez de León por Rinaudo (CN). ST 16m Edgar Villán por Ojeda (BU), 19m Facundo Romero por Gómez (CN), Juan Cabaña por Carrizo (CN) y Nicolás Genéz por Lesman (CN); 30m Gastón Segovia por Valdéz (BU) y Laureano Doello por Blanco (CN).

Árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: Padre Martearena

Continue Reading

Deportes

Pobre empate de Gimnasia ante Brown de Adrogué – Jornada Completa

Published

on

Gimnasia y Tiro empató 0 a 0 en su visita a Brown de Adrogué, en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha de la Primera Nacional.

El “Albo” empató hoy ante Brown de Adrogué en el estadio Lorenzo Arandilla, y con 25 puntos alcanza la línea de Atlanta y continua en el pelotón del reducido de la Zona B, que comanda Colón de Santa Fe a nueve puntos del “Albo”.

Gimnasia tuvo en Abadía su principal figura, que desconectó todos los avances del local que con más empuje que fútbol intentó abrir el marcador de cualquier forma posible, generó más situaciones y de ser mas efectivo, podría haberse quedado con los tres puntos.

El equipo conducido por el entrenador Forestello arrancó el encuentro de la manera que plantea todos sus partidos de visitante, entregándole la posesión al local, metiendo presión sobre ese control y saliendo rápido con pelota dominada al arco rival, pero nunca encontró el partido.

Pobre empate de Gimnasia ante Brown de Adrogué
Pobre empate de Gimnasia ante Brown de Adrogué

Brown estuvo al borde de gritar la apertura en el marcador, cuando Francisco Nouet muy participativo, bajó una pelota de cabeza que rechazó Ezequiel Neira ante la llegada de Franco Pulicastro, siempre amenazante, entre los centrales.

En la segunda parte, Gimnasia lo intento en los primeros minutos que fueron desactivados por Franco Agüero, primero la tuvo Daniel Carrasco desde afuera del área, luego un tiro libre de Walter Busse desde la izquierda y por último una corajeada de Carrasco que casi sorprende al arquero

Tras ese racimo de jugadas del “Albo” llegó el momento del local y la gran actuación de Abadía, que a puro reflejo desconecto una a una todas las posibilidades de un equipo que padeció su falta de gol y su falta de confianza sobre todo de local

Fue empate para Gimnasia, que sigue en zona de reducido, sin posibilidad de perder esa situación, por el lado de Brown de Adrogué, cada vez está más complicado, sus rivales directos ganan y se alejan del puesto de descenso directo.

En la próxima jornada el conjunto salteño recibe a Almagro, equipo que merodea las últimas posiciones del la Zona B y que viene de empatar de local ante Mitre de Santiago del Estero

Síntesis:

C.A. Brown (0): Franco Agüero; Rafael Sangiovani, Abel Masuero, Nicolás Arrechea y Gonzalo Gamarra; Matías Sproat, Gonzalo Desio, Tomás Patrizio y Franco Benítez; Francisco Nouet y Franco Pulicastro. DT: Juan Ignacio Brown.

Gimnasia y Tiro (0): Federico Abadia; Ivo Chávez, Ezequiel Neira, Issac Monti e Ignacio Sanabria; Ariel Chávez, Matías Birge, Walter Busse y Facundo Heredia; Daniel Carrasco y Fabricio Rojas. DT: Rubén Darío Forestello.

Cambios ST: inicio Rubén Villarreal por Heredia (GyT) y Gordillo por A. Chávez (GyT), 11m. Leonel Buter por Pulicastro (B), 19m. Lucio Castillo por Sproat (B), 27m. Matías Nouet por Buter (B), 35m. Brian Duarte por Rojas (GyT), 43m. Martín Esparza por Biger (GyT)

Amonestados: Sangiovani (B); Sanabria, Gordillo y Birge (GyT). Expulsado ST: 30m. Buter (B), en el banco de suplentes.

Árbitro: Jorge Brogggi. Estadio: Lorenzo Arandilla.

Otros Resultados de la Jornada fueron:

Continue Reading

Futbol

Gimnasia y Tiro visita a Brown de Adrogué con la necesidad de los tres puntos

Published

on

Gimnasia y Tiro visitará hoy a Brown de Adrogué, con la mirada puesta en la pelea por el reducido de la Zona B, en un partido correspondiente la fecha 17 de la Primera Nacional.

El encuentro se jugará a partir de las 15:00 en el estadio Lorenzo Arandilla, con transmisión de TyC Sports play y arbitraje de Jorge Broggi.

Gimnasia, en el octavo lugar, tiene 24 puntos y llega a Adrogue luego de dejar el invicto de local ante Temperley. Por su parte Brown de Adrogué, equipo de pésima campaña en la temporada 2024, llega a este encuentro último en la zona B, con tan solo 8 puntos, productos de una victoria (de visitante ante Almirante Brown), cinco empates y doce derrotas. El equipo bonaerense solo sacó dos puntos de local.

El equipo de Rubén Darío Forestello tendrá dos variantes obligadas en el armado del once titular, producto de las bajas de Daniel Abello por rotura de meniscos y otra táctica que sería el ingreso de Daniel Carrasco por Enzo Fernández. En cuenta del defensor ingresaría Isaac Monti, quien llegó hace poco de Estudiantes de Río Cuarto y el ingreso Carrasco busca darle mas juego al medio campo y también mejor manejo de la pelota parada un arma que fue letal en el equipo salteño

Gimnasia y Tiro visita a Brown de Adrogué con la necesidad de los tres puntos
Gimnasia y Tiro visita a Brown de Adrogué con la necesidad de los tres puntos

Por el lado del equipo de Adrogué, dirigido por el “Tatita”, hijo del campeón del mundo José Luis Brown, tras la salida de Pablo Vico, no tiene margen error y debe empezar a encontrar buenos resultados.

Con ese objetivo como principal desafío, el nuevo entrenador no hará grandes retoques en el equipo y apostaría por la base de jugadores que perdieron con Mitre, en Santiago del Estero, en un polémico partido que se definió por un gol de penal.

El único cambio, en este sentido, sería el ingreso de Nicolás Arrechea por Nicolás Herranz, expulsado en el último encuentro.

Formaciones

Brown de Adrogué: Franco Agüero; Rafael Sangiovani, Abel Masuero, Nicolás Herranz, Gonzalo Gamarra; Matías Sproat, Nahuel Pereyra, Tomás Patrizio, Franco Benítez; Lucio Castillo o Francisco Nouet y Franco Pulicastro.

Gimnasia y Tiro: Federico Abadia; Ivo Chávez, Ezequiel Neira, Isaac Monti, Ignacio Sanabria; Ariel Chávez, Matías Birge, Walter Busse, Facundo Heredia y Daniel Carrasco; Fabricio Rojas.

Arbitro: Jorge Brogggi. Cancha: Brown de Adrogué. Hora: 15

Continue Reading
Advertisement
Deportes2 horas ago

Peñarol le gano a Rosario Central y se clasifico a octavos

Deportes2 horas ago

Racing venció a Sportivo Luqueño y se clasifico a octavos

Deportes2 horas ago

Belgrano se lo dio vuelta a Internacional y clasificó a octavos

Deportes3 horas ago

Argentinos Juniors venció a Nacional de Paraguay por la CONMEBOL Sudamericana

Tenis14 horas ago

Ruud supera a Meligeni Alves en Roland Garros

Tenis14 horas ago

Etcheverry se estrenó con triunfo en Paris

Futbol1 día ago

Villa Mitre vence a Sansinena y se prende en el Grupo A

Tenis1 día ago

Swiatek supera la primera ronda de Roland Garros y va por Osaka

Tenis1 día ago

Báez se queda con una batalla a cinco sets ante Heide

Tenis1 día ago

Zverev termina con el sueño de Nadal en París

Tenis1 día ago

Sinner pasa a Eubanks sin problemas

Futbol2 días ago

Germinal de Rawson es líder en solitario de la Zona 1, resumen de la undécima fecha del torneo Federal A

Futbol2 días ago

Central Norte fue superior a Boca Unidos y le hizo precio sobre el final

Basket2 días ago

Dallas Mavericks a un paso de las finales de la NBA

Deportes2 días ago

Huracán le ganó a Instituto por el Torneo de la Liga

Deportes2 días ago

Independiente Rivadavia venció a Sarmiento por el Torneo de la Liga

Deportes2 días ago

Independiente empató contra Vélez por el Torneo de la Liga

Deportes2 días ago

Gimnasia goleó a Banfield por el Torneo de la Liga

Tenis2 días ago

Wawrinka vence en duelo de históricos a Murray

Tenis2 días ago

Moutet elimina a Jarry en París

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias