Connect with us

Deportes

Sloane Stephens es la reina del Abierto Akron Zapopan

Créditos: Abierto Akron Zapopan.

Published

on

En su primera participación en este torneo, la estadounidense llegó para dejar huella. La sexta sembrada del torneo venció en la final a la checa Marie Bouzkova por 7-5, 1-6 y 6-2, para conseguir el séptimo título en su carrera y primero de 2022. Es además su segundo título en tierras mexicanas, ya que en 2016 ganó en Acapulco. Créditos: Abierto Akron Zapopan.

Stephens no ganaba un certamen desde 2018, cuando fue campeona en el WTA 1000 de Miami. Actualmente ubicada en el sitio 57 del ranking WTA, Sloane llegó a ser número tres del mundo en julio de 2018.

Sloane llegó a Zapopan con poca actividad previa, ya que únicamente había participado en el Abierto de Australia, donde fue superada en primera ronda por Emma Raducanu. Después de ganar aquí, pone su récord de ganados y perdidos en el año en 5-1.

Bouzkova perdió su segunda final aquí, ya que también alcanzó esta instancia en 2019. La checa ahora tiene récord de 8-3 en el año, después de que llegó a Zapopan con un 4-2, tras jugar en Adelaida, en donde accedió desde la clasificación al cuadro principal y avanzó a segunda ronda y en el Abierto de Australia también ganó en su debut y cayó en segunda ronda.

En el único enfrentamiento previo entre ambas el triunfo se lo llevó Bouzkova, en el torneo de Toronto 2019.

El partido fue equilibrado (2:28 horas) y Stephens ganó apenas un punto más que Bouzkova (87 contra 86), conectó dos servicios as y no tuvo dobles faltas. La checa tuvo un as y cinco dobles faltas.

En el primer set Marie estuvo segura desde el fondo de la cancha, con ocasionales subidas a la red. Stephens tuvo un arranque con altibajos. Ambas conservaron su saque en los dos primeros juegos, pero después Marie ganó los tres siguientes, al romper el saque de Sloane en el cuarto game, pero Stephens niveló al ganar los siguientes tres (rompimiento en el 7), por lo que la igualdad se presentó nuevamente en el octavo game (4-4).

Stephens consiguió otro quiebre en el juego 11, cuando Bouzkova cometió una doble falta, para quedarse con ese parcial después de 50 minutos.

Marie fue superior en el segundo set, en el que Stephens ganó sólo un juego al entregar en un par de ocasiones su servicio.

Para el set decisivo la intensidad no bajó, hubo puntos largos en los que ambas fueron más cautelosas. Dos rompimientos en el parcial permitieron a Sloane apuntarse el triunfo.

Aunque con algunos problemas, ambas sostuvieron sus saques en los cinco primeros juegos, hasta que en el sexto Bouzkova perdió cuatro puntos seguidos, después de estar 40-0 para que Stephens se adelantara y en el siguiente game confirmara el break. En el sexto juego la estadounidense no dejó escapar su primer match point al romper por segunda ocasión el servicio de Marie.

Por el campeonato Stephens ganó un premio de 31 mil dólares, mientras que Bouzkova se embolsó 18,037 dólares.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Defensa y Justicia perdió contra Independiente Medellín

Published

on

Defensa y Justicia perdió como visitinte contra Independiente Medellín por 2 a 1, en Colombia por la CONMEBOL Sudamericana.

El Poderoso de Alfredo Arias se quedó con tres puntos de oro en la lucha por quedar primero en el torneo internacional para evitar a los terceros de CONMEBOL Libertadores.

Defensa y Justicia perdió contra Independiente Medellín
Defensa y Justicia perdió contra Independiente Medellín @DIM_Oficial

Ya a los 15 segundos, DIM ganaba 1-0 con gol de Brayan León, que de cabeza convirtió el primero de la noche ante el elenco argentino.

A los 22, Medellín amplió ventajas con tanto de Miguel Monsalve que complicó aún más las cosas para el Halcón de Varela.

Defensa puso un poco de tensión en el marcador de la mano de Palavecino, que a los 76 descontó y dejó todo abierto en los minutos finales.

El Halcón buscó de toda maneras el empate pero estos intentos fueron infructuosos. DIM pudo haber marcado un tercer tanto de contra, pero no estuvo fino en los metros finales.

Con este resultado, el equipo colombiano quedó segundo del grupo con seis unidades. El líder es Always Ready, que más temprano había superado a César Vallejo. Por su parte, Defensa y Justicia es tercero con cuatro puntos. Y ahora Defensa y Justicia deberá enfrentar al puntero Always Ready.

Continue Reading

Deportes

Talleres venció a Cobresal en Chile

Published

on

Talleres de Cordoba le ganó a Cobresal en Chile, por 0 a 2, y es puntero de su grupo en la CONMEBOL Libertadores.

El elenco argentino superó ampliamente al equipo chileno, dirigido por Gustavo Huerta, y tras un par de aproximaciones al pórtico de Leandro Requena, se puso en ventaja a los 18′, con un ajustado cabezazo de Kevin Mantilla luego de conectar un centro de Marcos Portillo.

Parecía que el local emparejaría el marcador, pero el árbitro anuló el gol de Franco Bechtholdt por posición de adelanto (23′). Y en los 27′, un grosero error de la zaga albinaranja que no salió atacar un pelotazo del arquero, le permitió a Ramón Sosa rematar cruzado y poner el 2-0.

Talleres venció a Cobresal en Chile
Talleres venció a Cobresal en Chile @CATalleresdecba

A pesar de una leve alza del combinado chileno, el control del duelo seguía en poder del cuadro cordobés, que de no haber sido por las buenas intervenciones de Requena (40′, 44′ y 45+4′), se hubiese ido al descanso con una ventaja aun mayor.

En el complemento se vio una mejor imagen del conjunto local, que intentó complicar a su rival con la subida de sus laterales y una seguidilla de centros al área que de todas formas no significaron mayor peligro para el guardameta Guido Herrera.

Fueron pasando los minutos y si bien la pelota seguía en poder de los nortinos, cada vez generaron menos riesgo en campo del “Matador”, que rozó en un par de ocasiones el tercer gol con algunos contragolpes que no lograron concretar de la mejor manera.

De esta forma Talleres consiguió un gran triunfo que lo dejó primero en el Grupo B. Su siguiente partido será contra Barcelona SC en Argentina.

Continue Reading

Deportes

Lanús le ganó a Metropolitanos en Venezuela

Published

on

Lanús venció por 0 a 2, con doblete de Walter Bou, a Metropolitanos en Venezuela por la CONMEBOL Sudamericana.

Bou abrió el marcador en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, en el minuto 28, para luego anotar el segundo tanto en el 33, lo que aventajó rápidamente a su equipo, que lidera su grupo, con siete puntos, al cierre de esta fecha.

Lanús le ganó a Metropolitanos en Venezuela @clublanus

El delantero de la Concordia ya registra en las estadísticas del actual torneo regional tres goles, de los cuales el primero fue el que le dio la victoria al Lanús por 2-1 el pasado 11 de abril ante el peruano Deportivo Garcilaso.

Por su parte, Metropolitanos, que necesitaba, obligatoriamente, obtener los tres puntos este jueves, se mantiene como colista del grupo, sin alguno que sumar.

En el segundo tiempo, los locales tuvieron una oportunidad tras un centro de Robinson Flores que Marco Bustillo no logró a cabecear bien.

De esta forma Lanús obtuvo unos importantes 3 puntos para seguir puntero del grupo G. Ahora deberá enfrentar a Garcilaso en Peru.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket4 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias