Connect with us

Sin categorizar

Svitolina: “La sangre ucraniana me llevó a levantarme en los malos momentos”

Elina Svitolina – Créditos: Abierto GNP Seguros

Published

on

Elina Svitolina derrotó con sufrimiento a la búlgara Viktoriya Tomova por 7-6(3), 3-6 y 6-2, en dos horas y 24 minutos, consiguiendo así su pase a Cuartos de Final del Abierto GNP Seguros. Créditos: Abierto GNP Seguros

Desde el primer set, la sembrada número uno del torneo tuvo complicaciones para dominar el partido, al tener del otro lado de la cancha a una jugadora que iba por todas las bolas. La ucraniana estuvo arriba por 3-1 y 5-3, pero en ambas ocasiones fue igualada por la tenista de Bulgaria.

Svitolina no pudo cerrar el set anticipadamente al desperdiciar cuatro set points cuando iba 5-4 en ventaja, aún así logró salir avante en la muerte súbita por 7-3, en un inusual parcial en el que se registraron ocho rompimientos de servicio, cuatro por bando.

Créditos: Abierto GNP Seguros

“Fue el espíritu de pelea, traté de encontrar mi juego, no fue el mejor hoy, tuve que mejorar para el tercer set, es la sangre ucraniana de levantarnos ante situaciones duras y estar fuertes, tomo el ejemplo de todos los ucranianos y es mi motivación para darlo todo en la cancha”, expresó Svitolina al final del partido.

En el segundo set, Tomova ajustó y logró mantener su servicio, además aprovechó los puntos que dejó Svitolina en la red para llevarse el set por 6-3.

Viktoriya Tomova – Créditos: Abierto GNP Seguros

La búlgara tomó ventaja en el tercer parcial al quebrar el primer servicio de Svitolina y se fue en ventaja 2-0, pero como sucedió el miércoles con Leylah Fernandez, la afición jugó un papel clave para Svitolina.

Y es que ante el apoyo de los espectadores se recompuso, rompió en tres ocasiones a Tomova para hilar 6 juegos a su favor sin respuesta y llevarse el partido.

“Es muy especial tener el apoyo desde Ucrania, también de los fans mexicanos, fue hace dos años cuando estuve aquí por última vez, agradezco el apoyo que me brindaron en el primer partido, siempre es un placer jugar ante el público mexicano”.

Svitolina se enfrentará este viernes en los Cuartos de Final a la colombiana Camila Osorio, quinta sembrada, a las 19:00 horas de méxico, en el Estadio GNP Seguros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categorizar

Gauff avanza a la tercera ronda de Wimbledon

Published

on

La segunda cabeza de serie, Coco Gauff, perdió solo tres juegos en una victoria por 6-2, 6-1 contra la rumana Anca Todoni en Wimbledon.

Gauff necesitó solo 1 hora y 6 minutos para derrotar a Todoni, quien derrotó a Olga Danilovic en la primera ronda después de clasificarse para su debut en Grand Slam, bajo el techo de la cancha número 1, ya que la lluvia retrasó el inicio del juego en las canchas exteriores por casi dos horas.

La novata fue competitiva con la campeona del US Open en los primeros cuatro juegos del partido, pero no pudo convertir los únicos dos puntos de quiebre que tuvo en el partido, en el cuarto juego del segundo set, resultó costoso para la rumana. En total, Gauff rompió el servicio cinco veces en nueve oportunidades, y su servicio nunca estuvo amenazado.

Gauff avanza a la tercera ronda de Wimbledon
Gauff avanza a la tercera ronda de Wimbledon

La estadounidense, por su parte, conectó 13 tiros ganadores contra 16 no forzados, y ganó el 85% de sus puntos con el primer servicio, aunque solo consiguió el 43% de ellos.

“Estoy contenta por cómo jugué. Creo que podría haber jugado más limpio en algunos momentos, pero en general, estoy feliz de pasar a la tercera ronda”, dijo Gauff después.

Emma Navarro supera a Osaka

Además, Emma Navarro superó a la ex número 1 del mundo Naomi Osaka 6-4, 6-1 en la cancha central de Wimbledon este miércoles.

“Definitivamente fue una experiencia especial jugar en la pista central”, dijo Navarro después. “Realmente traté de disfrutarlo y asimilarlo todo y realmente apreciar la oportunidad, también mientras jugaba un buen tenis. Creo que fui capaz de hacerlo”.

Navarro, actualmente ocupa el puesto número 17, el más alto de su carrera. Ahora ha llegado a la tercera ronda en los tres Slams de este año, hasta ahora alcanzando su punto máximo con una actuación en los octavos de final de Roland Garros.

Continue Reading

Sin categorizar

Abanderados argentinos para los Juegos Olímpicos de París 2024

Published

on

Rocío Sánchez Moccia y Luciano de Cecco, los abanderados argentinos para los Juegos Olímpicos de París 2024. La capitana de Las Leonas y el emblema del seleccionado masculino de vóley participarán de la ceremonia de apertura sobre el Río Sena.

El Comité Olímpico Argentino (COA) dio a conocer este miércoles que Luciano De Cecco, capitán de la selección de voleibol, y Rocío Sánchez Moccia, destacada integrante de Las Leonas, serán los dos abanderados del país en los Juegos Olímpicos París 2024.

De Cecco, uno de los mejores jugadores de voleibol del planeta, tiene 36 años y viene de ganar una histórica medalla de bronce junto a la selección en Tokio 2020.

Sánchez Moccia, también de 36 años, es la capitana de la selección femenina de hockey sobre césped que en los Juegos desarrollados en Japón consiguió la presea de plata.

Según el comunicado del COA, “el proceso de elección de los abanderados argentinos tuvo dos etapas. En primera instancia, las Federaciones Nacionales podían proponer dos atletas candidatos de sus respectivos deportes, un varón y una mujer. Luego, las candidaturas recibidas fueron elevadas a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, que las puso a consideración y elección de sus miembros a través de un sistema de votación, para finalmente informar a la Mesa Directiva los cuatro atletas (2 varones y 2 mujeres) que resultaron preseleccionados por la mayoría para portar la insignia nacional en el evento olímpico. Con ese informe, la Mesa Directiva del COA, evaluó las propuestas y definió quienes serían en definitiva los abanderados”.

Algunos logros de De Cecco a lo largo de su carrera

*Compitió en tres Juegos Olímpicos y ganó la medalla de bronce en Tokio 2020, mientras que fue quinto en Londres 2012 y Río 2016. *Fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

*Se coronó tres veces campeón de la Súper Liga de Italia (2017/18, 2020/21 y 2021/22). Ganó la Copa Italia en tres oportunidades (2013/14, 2018/19 y 2020/21) y en dos oportunidades la Súper Copa de Italia (2017/18 y 2019/20).

*Fue campeón de la Liga Argentina (2006/07).

*Fue elegido el mejor armador en el Mundial de Japón 2011 y en 2020 recibió el Premio Konex de Platino.

Algunos logros de Sánchez Moccia a lo largo de su carrera

*Disputó tres Juegos Olímpicos y consiguió dos medallas de plata: una en Londres 2012 y otra en Tokio 2020, luego de convertirse en madre. En Río 2016, logró el séptimo puesto.

*En los Juegos Panamericanos ganó la medalla de oro en Santiago 2023 y dos preseas de plata, una en Guadalajara 2011 y otra en Toronto 2015, mientras que en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 obtuvo la de bronce.

*Jugó tres Mundiales: La Haya 2014 (medalla de bronce), Londres 2018 (7°) y España-Países Bajos 2022 (medalla de plata). Se consagró campeona en tres oportunidades de la Liga de Campeones en Rosario 2012, Mendoza 2014 y Londres 2016 y fue subcampeona en Ámsterdam 2011. También fue campeona de la Liga Mundial Rosario 2015 y en la Pro League 2022.

Continue Reading

Sin categorizar

Novak Djokovic fue una máquina en Wimbledon

Published

on

El serbio, Novak Djokovic, sacó adelante su estreno frente a Vit Kopriva con gran autoridad por 6-1, 6-2, 6-2, en la primera Ronda de Wimbledon.

Hace tan solo un mes, la rodilla del serbio puso su participación en Wimbledon entre la espada y la pared. No obstante, la lesión que sufrió en la cuarta ronda de Roland Garros ante Francisco Cerúndolo, lo obligó a bajarse del Grand Slam francés. Desde entonces no volvió a competir.

Novak Djokovic fue una máquina en Wimbledon
Novak Djokovic fue una máquina en Wimbledon

En una hora y 58 minutos, el siete veces ganador del trofeo en Londres resolvió el duelo de su lado, elevando su balance de victorias en el mítico recinto de SW19 a 93-11.

Más allá de las circunstancias físicas, la magnitud del escenario y la imponente figura de Djokovic sirvieron para intimidar al checo que vio cómo en el cuarto juego entregaba un break que sería definitivo. Aunque salvó cinco opciones de quiebre, a la sexta el serbio confirmó la rotura para colocarse 3-1.

Desde ese momento, Djokovic ganó 15 puntos consecutivos para quedarse el primer set por 6-1, con un 92% de puntos ganados con primeros servicios, un 100% con segundos, 3/3 en la red y 12 golpes ganadores. Una estadística impecable.

Después de despejar las dudas, fue ganando confianza sobre el césped londinense para dejar escapar apenas cuatro juegos de los 16 siguientes. El serbio firmó un total de seis quiebres en 15 oportunidades para poner rumbo a la segunda ronda de Wimbledon.

desde la ventana

Djokovic se enfrentará ahora al británico Jacob Fearnley, que pudo con el español Alejandro Moro Cañas por 7-5, 6-4, 7-61(12) en dos horas y 47 minutos.

El invitado local, de 22 años, disputó su primer partido ATP Tour la pasada semana en el ATP 250 de Eastbourne, mientras que este martes vivió su primera experiencia en un Grand Slam.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis1 mes ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

9:00 pm
Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini

Independiente vs Barracas Central

Mercado de Pases

Tendencias