fbpx
Connect with us

Tenis

Acción del cuadro principal de la WTA en Indian Wells

Caroline García – Créditos: BNP Paribas Open

Published

on

Dio comienzo en Indian Wells el “Sexto Major de Tenis”. En el el partido destacado del día la francesa Caroline García, venció a la ucraniana Dayana Yastremska en tres set. Créditos: BNP Paribas Open

La francesa Caroline García, necesitó tres sets y casi dos horas y media para vencer a la ucraniana Dayana Yastremska, 6-4, 6-7(8), 7-5. Ambas vienen de jugar en Lyon con destacadas actuaciones, Yastremska en la última parte del partido, sintió el cansancio de todo lo que vivió desde su huida de Ucrania hasta jugar la final en Francia

“Dayana es una luchadora increíble”, dijo García, quien se enfrentará por segunda ronda con la cabeza de serie No. 11 Emma Raducanu, la actual campeona del US Open. “Cada vez que está atrás, juega su mejor tenis. Realmente estaba luchando por un punto a la vez. Estaba temblando un poco al final. Estaba cansado. Pero estoy muy feliz”.

Yastremska, quien tomó la cancha envuelta en el azul y amarillo de la bandera de su nación, sigue viva en el cuadro de dobles de su hermana, Ivanna, de 15 años.

Mirando hacia su primer enfrentamiento con Raducanu de Gran Bretaña, García dijo: “Tengo mucha confianza, pero la segunda ronda en este torneo siempre es muy difícil. Me prepararé para jugar con ella y recuperarme. Estoy seguro de que será un buen partido”.

La norteamericana Caty McNally ha tenido un recorrido complicado de cinco horas y 30 minutos hasta su clasificación al cuadro principal, en la qualy tuvo que luchar ante la alemana Anna-Lena Friedsam y la belga Kirsten Flipkens, y por lo visto hoy en cancha ese trajín la dejó literalmente liquidada.

Caty McNally – Créditos: BNP Paribas Open

La estadounidense de 20 años nunca encontró el equilibrio en su primer partido del cuadro principal contra su compatriota y amiga Alison Riske este miércoles en Tennis Paradise, donde cayó, 6-0, 6-3, en una hora y 20 minutos. Se notó mucho el cansancio y eso fue clave en el desarrollo del partido.

Alison Riske – Créditos: BNP Paribas Open

“Soy una gran seguidora de Caty. No solo es una buena jugadora de tenis, es una gran persona y me encanta la forma en que se comporta en la cancha”, dijo Riske, quien se defendió de siete de los ocho puntos de quiebre que enfrentó en la tarde. “Solo hay cosas buenas por venir para Caty. Siempre es difícil enfrentar a otra estadounidense. Pero estoy emocionado de pasar de ronda”.

En segunda ronda la norteamericana, se enfrentara a la novena preclasificada la española Garbiñe Muguruza, tras el partido analizó este enfrentamiento: “Ella es dura. Es campeona de Grand Slam”, dijo Riske, quien ganó sus últimos dos partidos contra la española, incluida la primera ronda del US Open en 2019. “Será un partido desafiante, pero siento que si me concentro en lo que necesito hacer, pueden pasar cosas buenas”.

Inmediatamente después de su paso por los cuartos de final en el Abierto de Australia, la estonia Kaia Kanepi abrió el juego en el Estadio 1, superando a la wild card estadounidense Robin Montgomery por 6-3 y 6-3. La jugadora de 36 años se enfrentará a continuación a la suiza Belinda Bencic.

Kaia Kanepi – Crédito: BNP Paribas Open

Qinwen Zhang de China derrotó a la campeona de 2009 Vera Zvonareva, 6-3, 6-2, en una hora y 28 minutos. La australiana Ajla Tomljanovic superó a la estadounidense Hailey Baptiste, 6-2, 2-6, 6-2, mientras que la ucraniana Anhelina Kalinina superó a la francesa Clara Burel, 6-3, 6-2.

También avanzaron en la acción de primera ronda: la croata Petra Martic (v. a Anna Bondar, 7-5, 6-3), la japonesa Misaki Doi (v. a Anastasia Potapova, 0-6, 6-4, 6-3) y la estadounidense Claire Liu (v. a Viktoriya Tomova, 7-6(2), 6-4).

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Tenis

Comesaña a octavos en Vicenza

Published

on

Comesaña

Comesaña avanza a octavos de final en el Challenger de Vicenza y Olivieri queda eliminado

El tenista argentino Francisco Comesaña avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de Vicenza, en Italia, tras imponerse sobre el kazajo Dmitry Popko por 2-6, 6-1 y 6-2, mientras que su compatriota Genaro Olivieri fue eliminado en la ronda inicial.

Comesaña, ubicado en el puesto 306 del ranking mundial de la ATP, ingresó al cuadro principal tras atravesar la clasificación y logró un muy buen triunfo ante Popko (177) luego de dos horas y nueve minutos de juego.

El tenista nacido en Mar del Plata hace 21 años jugará su próximo partido ante otro argentino, Andrea Collarini (244), quien ayer le ganó al checo Lukas Rosol (255) por 6-0 y 6-3.

Olivieri (249), por su parte, cayó ante el italiano Giovanni Fonio (471), surgido de la clasificación, por 6-3 y 6-4 luego de una hora y 25 minutos de juego.

Otros dos argentinos, Juan Manuel Cerúndolo y Renzo Olivo, se instalaron ayer en los octavos de final y volverán a jugar mañana.

Cerúndolo (130) le ganó al francés Alexandre Muller (218) por 7-5 y 6-4 y su próximo rival será el argentino nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano Luciano Darderi (281), quien derrotó al bosnio Nerman Fatic (274) por 6-3, 3-6 y 6-4.

El rosarino Olivo (174), por su parte, venció al ucraniano Vitaliy Sachko (240) por 6-3 y 7-6 (7-2), y su próximo rival será el italiano Matteo Gigante (504), quien eliminó al canadiense Alexis Galarneau (288) por 6-4, 2-6 y 6-3.

El Challenger de Vicenza se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 45.730 euros y tiene como máximo favorito al título al italiano Gianluca Mager (119).

Continue Reading

Tenis

Báez pasa el debut en Roland Garros

Published

on

Báez pasa el debut en Roland Garros y espera por Zverev en segunda ronda

El argentino Sebastián Báez venció hoy al serbio Dusan Lajovic 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en su debut absoluto en Roland Garros, cuya segunda ronda asumirá ante el número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev, quien superó en sets corridos al austríaco Sebastian Ofner, procedente de la clasificación previa.

El bonaerense de 21 años, desde este lunes segundo mejor tenista sudamericano de la actualidad detrás de Diego Schwartzman (16°), se impuso tras 2 horas y 25 minutos de juego sobre la cancha número 5 del complejo tenístico parisino.

Su primera experiencia en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo tendrá una prueba de máxima exigencia en la siguiente ronda con el enfrentamiento ante un Zverev que fue semifinalista en la edición 2021 y que aspira esta temporada a su primer título “major”.

El alemán se impuso recientemente sobre el argentino en el único antecedente por el circuito ATP, válido por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, sobre la misma superficie.

Báez, número 36 del mundo y ganador este año de su primer torneo ATP (Estoril), se convirtió en el tercer tenista del país en superar la ronda inicial de Roland Garros 2022 después de Schwartzman y Camilo Ugo Carabelli.

Nadal llega a 106 triunfos en Roland Garros

Rafael Nadal (N°5 del mundo) venció por 6-2, 6-2 y 6-2 a Jordan Thompson (82°) en su debut en Roland Garros 2022. De esta forma, el manacorí accedió a segunda ronda y logró un nuevo récord en el tenis masculino.

Nadal logró la máxima cantidad de victorias en un único torneo de Grand Slam: llegó a las 106 victorias en París, superando las 105 de Roger Federer en Wimbledon. El suizo tiene 102 en Australia.

Continue Reading

Tenis

Schwartzman supera la primera ronda

Published

on

Schwartzman

Schwartzman supera el debut en Roland Garros con una trabajada victoria ante Kuznetsov. Diego se sacó la presión de jugar un domingo

Diego Schwartzman, favorito número 15, se convirtió hoy en el primer argentino en avanzar a la segunda fase de Roland Garros, tras vencer con esfuerzo en el debut al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 41 minutos.

El “Peque” desplegó una actuación irregular pero finalmente sorteó el estreno ante un rival ubicado en el puesto 227 del ranking mundial, que ingresó al segundo Grand Slam del año proveniente de la clasificación.

Schwartzman
Imagen: @rolandgarros

“Hay que ser realista, no me sentí muy cómodo hoy, no tiene nada de malo. Había que ganar, jugar un domingo en Roland Garros es una presión extra porque uno piensa que, si pierde, casi como que no jugó el torneo”, compartió Schwartzman, en una nota con ESPN tras su victoria número 50 por torneos grandes.

“No tuve un buen día -abundó-, me costó. Él venía con un problema de cadera, le costaba mucho el tema de la movilidad y fue un partido raro desde mi lado. Tengo que corregir varias cosas, por suerte tengo dos días para el siguiente partido“.

El argentino admitió que “no estaba fino” en su estreno, que se sintió “fastidioso” en el segundo set cuando “no salían las cosas”, pero rescató la mejora de rendimiento en el tercer y cuarto set, que le permitió cerrar el triunfo luego de desperdiciar tres matchs points.

En la siguiente fase, tendrá como adversario al español Jaume Munar (91), vencedor del alemán Daniel Altmaier (54) 6-1, 6-2, 4-6, 6-2.

Imagen: @rolandgarros

“Jugamos muchas veces, nos entrenamos juntos en Mallorca hace poco. Es un gran batallador, muy prolijo, siempre fue un rival duro”, dijo sobre el mallorquín, al que le ganó los cuatro enfrentamientos por el circuito profesional, tres de ellos sobre polvo de ladrillo (Córdoba 2020, Buenos Aires 2021 y 2022).

Schwarztman, de 29 años, disputa esta temporada su noveno Roland Garros, donde fue semifinalista en 2020 y dos veces accedió a cuartos de final (2018 y 2021).

En la jornada de domingo, también se presentaba el porteño Ugo Carabelli (154), surgido de la “qualy” y debutante en un cuadro principal de un Grand Slam, ante el ruso Aslan Karatsev (39) en el tercer turno de la la cancha 12.

En el caso de ganar, Ugo Carabelli jugará su siguiente partido ante el canadiense Félix Auger Aliassime (9) o el peruano Juan Pablo Varillas (122), quien atravesó la clasificación.

El cordobés Juan Ignacio Londero (141), por último, jugará a estadio repleto ante el tenista del momento, el español Carlos Alcaraz (6) en un partido programado en el cuarto turno de la cancha central Philippe Chatrier.

El ganador jugará en la siguiente ronda ante el español Albert Ramos (42) o el australiano Thanasi Kokkinakis (85).

El resto de los tenistas argentinos participantes (Sebastián Báez, Federico Coria, Federico Delbonis, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis, Santiago Rodríguez Taverna y Pedro Cachín) aguarda su estreno el lunes.

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket2 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia1 año ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes10 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Deportes7 meses ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes6 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket8 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias