El delantero argentino arribó al país tras su salida de Pumas y explicó los motivos de su llegada a Independiente. Valoró el llamado de Julio Vaccari y aclaró por qué no volvió a Huracán.
El arribo de Ignacio Pussetto a Independiente
Ignacio Pussetto llegó este jueves a la Argentina para incorporarse a Independiente y se refirió al nuevo paso en su carrera. Lamentó su salida de México y remarcó que la decisión fue difícil, pero necesaria.
“Creo que Pumas se manejó mal, manejaron muy mal la situación y quedé un poco en ese lugar yo. Tenía que tomar la mejor decisión para mi carrera, analizarla, hablarlo con mi familia que era lo más importante”, explicó.
La charla con Vaccari fue clave
El atacante reconoció que no esperaba su salida de Pumas, pero que el llamado del entrenador de Independiente fue determinante.
“Cuando se nombró a Independiente no lo dudé por la clase de club que es y para mí es un gran desafío. Hablé con Julio (Vaccari) para comentarle mi idea, lo que estaba pasando. Agradezco la llamada con él, el interés, y eso también fue determinante para tomar la decisión”, destacó.
Su estado físico y expectativas en el Rojo
Pussetto aclaró que llega en buenas condiciones físicas y con experiencia para aportar al plantel.
“Estoy muy bien, no me tocó entrar en las últimas dos semanas pero pude completar la pretemporada con ellos y ya estoy para sumarme. Estas últimas dos trabajé diferenciado, pero eso se recupera rápido. Ojalá que sea lo más pronto posible”.
“Fui cambiando mi juego a lo largo de los años y ahora me considero más completo. Donde el entrenador quiera voy a estar a disposición”, añadió.
Qué dijo sobre Huracán
El exdelantero del Globo también habló del interés de Huracán y aclaró que no fue su decisión descartar la propuesta.
“Salió la oferta de Huracán y la verdad que yo no podía hacer nada con eso porque fue Pumas que la rechazó. Tengo los mejores recuerdos de Huracán, pasé dos etapas y siempre hice las cosas bien. Seguramente en algún futuro me tocará volver y ser muy feliz”.