Futbol
Patronato se aprovecha de San Lorenzo
Published
4 años agoon
San Lorenzo perdió hoy ante Patronato, de Paraná por 2 a 1, en el Nuevo Gasómetro por el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, sigue sin ganar de local, y profundizó su crisis en partido correspondiente a la 12da. fecha del certamen.
El delantero de Patronato Axel Rodríguez (16m. PT) abrió el marcador con el pie izquierdo, asistido por Jonathan Herrera, Gabriel Gudiño (22m. ST) marcó el segundo para la visita y Sergio Ojeda (25m. ST -en contra-), descontó para San Lorenzo, que a los 18 minutos del complemento sufrió la expulsión de Nicolás Fernández Mercau.
En la primera etapa San Lorenzo salió a presionar arriba a Patronato y a los 4 minutos tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un pase de Ezequiel Cerutti con un pase a Adam Bareiro que definió y tapó Matías Mansilla.
El “Ciclón”, buscó llegar por los costados, por la derecha con Ezequiel Herrera y Federico Gattoni y desde la izquierda con Nicolás Fernández Mercau y Jalil Elías, para asistir a Cerutti y Bareiro.
Patronato por su parte se basó en los desbordes por la izquierda de Gabriel Gudiño, para llegar al área de San Lorenzo, pero a los 16 minutos, una salida de contragolpe de Jonathan Herrera que asistió a Axel Rodríguez para definir con el pie izquierdo, le posibilitó al equipo entrerriano abrir el marcador.

El plantel local sintió el golpe del gol rival y entró en una etapa de desorientación, de la que poco a poco fue saliendo, sin generar situaciones claras, hasta los 39 minutos cuando Federico Gattoni definió desde afuera, tiro que contuvo exigido Mantilla.
La segunda parte el DT de San Lorenzo, Fernando Beron, decidió el ingreso de Ricardo Centurión para darle más ataque al equipo local, en busca del empate.
Pero Gattoni perdió un balón a los 3 minutos que aprovechó Sebastián Medina, que definió y sacó Torrico.

Además San Lorenzo sufrió la expulsión de Fernández Mercau a los 18 minutos por una infracción a Tiago Benega, jugada constatada por el VAR y por el mismo medio, se consolidó el segundo tanto de Patronato, convertido a los 22 minutos por Gudiño.
El “Ciclón”, descontó a los 26 minutos con un gol en contra de Sergio Ojeda, pero no pudo llegar a la igualdad.
En la popular local, los simpatizantes identificados como la “Buteler”, pusieron las pancartas en la tribuna al revés, en señal de descontento por la mala temporada que realizó el equipo “azulgrana”.
También antes de que empiece el encuentro, hubo cánticos contra Marcelo Tinelli (presidente con licencia) y Matías Lammens (vicepresidente), además del clásico “que se vayan todos”.
San Lorenzo que es décimo con 11 unidades, venía de ganarle a Unión por 2 a 1 en Santa Fe, la fecha pasada y contaba con una sola victoria anterior con Talleres por 1 a 0, en Córdoba, por la sexta fecha del campeonato.
Patronato por su parte, que figura undécimo de la tabla con diez puntos, cayó ante Racing por 3 a 2 como local la jornada anterior, tiene tres victorias (ante Unión, Platense y San Lorenzo), 8 derrotas y un empate.
En la próxima fecha, la 13ra., San Lorenzo jugará con Newell’s Old Boys en Rosario el próximo miércoles 27 a las 20:30, partido que se adelantó a raíz de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.
Patronato en cambio recibirá en su estadio el viernes 29 desde las 21:30 a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Posiciones de la Copa de La Liga
Síntesis
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Ezequiel Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Jalil Elías, Yeison Gordillo y Néstor Ortigoza y Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro. DT: Fernando Berón.
Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Oliver Benítez, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.
Gol en el primer tiempo: 16m. Axel Rodríguez (P).
Goles en el segundo tiempo: 22m. Gabriel Gudiño (P); 26m. Sergio Ojeda -en contra- (S)
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ricardo Centurión por Herrera (S); 8m. Sergio Ojeda por Rodríguez y Tiago Benega por Medina (P); 24m. Malcom Braida por Zapata (S); 30m. Diego García por Gudiño (P); 31m. Nicolás Blandi por Bareiro (S); 34m. Lucas Barrios por Herrera (P); 35m. Lautaro Geminiani por Benítez (P); 44m.Nicolás “Uvita” Fernández por Martegani (S).
Amonestados: Leys, Kruspzky, Castro, Geminiani (P);
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).
CRÉDITOS: TÉLAM
You may like
-
San Lorenzo aplastó a Argentino con una actuación impecable en Boedo
-
La noche que San Lorenzo sintió que jugaba contra 12
-
Empate sin goles pero con VAR: Central y San Lorenzo no se sacaron ventajas en Arroyito
-
San Lorenzo bajó a Riestra con un golazo de Cuello y se metió en zona de clasificación
-
🔥 Damián Ayude tras el éxito de San Lorenzo ante Atlético Tucumán: “Somos un equipo en formación y es un año muy duro”
-
El Ciclón rugió en Córdoba: San Lorenzo volvió a creer
Deportes
Bombazo total: Holan se va de Central y estalla el mapa del fútbol argentino
Published
2 días agoon
diciembre 11, 2025
Ariel Holan se va de Rosario Central, una decisión inesperada que el club confirmó mediante un comunicado en el que anunció que no renovará al DT para 2026.
En una noticia que sacudió al fútbol argentino, Bombazo: Ariel Holan se va de Rosario Central y no continuará como entrenador en 2026. La confirmación llegó a través de un escueto comunicado oficial, donde el club informó que ambas partes decidieron “de común acuerdo y en buenos términos” no renovar el contrato que vencía a fin de año. La sorpresa fue total: el técnico que condujo al Canalla al título de la Tabla Anual deja su cargo en uno de los momentos más altos de su ciclo.
Nada hacía prever este final. Ariel Holan, que había logrado potenciar al equipo y consolidar una idea de juego, era considerado una pieza clave para afrontar el proyecto deportivo de cara a la Copa Libertadores 2026. Sin embargo, las negociaciones para la renovación comenzaron a trabarse en las últimas semanas. Las diferencias surgieron especialmente en la planificación del plantel y en la estrategia que el club debía adoptar para competir internacionalmente. Esas demoras terminaron por enfriar las charlas y facilitaron un desenlace inesperado.
El comunicado, muy breve, fue contundente:
“Las partes decidieron hoy, de común acuerdo y en buenos términos, dar por cerrado el vínculo que caducaba a fin de año. Profe, gracias por el título, tu nombre ya forma parte de la historia de Central. Las puertas del club quedan abiertas para siempre”.
Las dudas comenzaron a asomar cuando varios jugadores cuyos contratos finalizan este año no habían sido apalabrados respecto a su continuidad. Esto evidenciaba que la dirigencia y el DT no tenían definidos todos los aspectos del proyecto 2026.
Ahora, Rosario Central enfrenta un escenario inesperado: deberá salir al mercado a buscar un nuevo entrenador para continuar un camino deportivo que venía en ascenso. A pesar de la eliminación en octavos del Torneo Clausura ante Estudiantes, el año fue altamente positivo. El equipo completó una de sus mejores temporadas recientes, coronándose campeón de la Tabla Anual según la oficialización de AFA, un logro que generó polémica pero quedó registrado en la historia del club.
Deportes
Bomba en Boedo: Nacho Vázquez habló del interés de San Lorenzo y dejó una frase que encendió el mercado
Published
2 días agoon
diciembre 11, 2025
Nacho Vázquez confirmó el interés de San Lorenzo y reveló que el técnico del Ciclón lo llamó personalmente, aunque remarcó: “Hoy estoy enfocado en la final con Platense”.
En medio de un mercado de pases que promete sacudir el verano, Nacho Vázquez confirmó el interés de San Lorenzo, una noticia que impactó de lleno en Boedo. El defensor de Platense reconoció públicamente que fue contactado por el club azulgrana y que incluso recibió el llamado del técnico: “Me llamó el técnico, pero hoy estoy enfocado en la final con Platense”, remarcó, dejando en claro que su presente inmediato está puesto en el Trofeo de Campeones.
El central, uno de los puntos altos del equipo dirigido por Walter Zunino, se ganó un lugar destacado en la agenda del Ciclón. Pero mientras su nombre circula fuerte entre los dirigentes, en Boedo se vive un escenario complejo: San Lorenzo continúa inhibido, con 14 deudas que le impiden inscribir futbolistas.
El vicepresidente Damián Ayude aseguró que es optimista para levantarlas, aunque la cifra para destrabar todo ronda los cuatro millones de dólares.
Mientras tanto, Platense se prepara para una final histórica. El equipo de Vicente López, campeón del Torneo Apertura, espera al ganador del Clausura —Racing o Estudiantes— para definir el Trofeo de Campeones 2025. Y en esa recta final, Vázquez insiste en mantener el foco: “Lo que pase después se verá”.
En San Lorenzo lo observan como una pieza ideal para reforzar una defensa que podría tener un recambio profundo.
La casi segura salida de Jhohan Romaña al fútbol árabe y el interés que varios clubes mantienen sobre Gastón Hernández obligan a la dirigencia a moverse rápido para evitar un mercado sin incorporaciones, como ocurrió en el último período.
Dentro del posible acuerdo, aparece un nombre clave: Tomás Silva. El lateral finaliza su préstamo en Platense a fin de año y el Calamar analiza ejecutar la opción de compra de 400 mil dólares por el 50% del pase. El Ciclón busca incluir esa operación dentro de una negociación más amplia por Vázquez, aunque todo depende de que pueda volver a operar en el mercado.
Deportes
Racing en alerta máxima: Flamengo va por Santiago Sosa y pidió condiciones
Published
2 días agoon
diciembre 11, 2025
Flamengo preguntó condiciones por Santiago Sosa, el capitán de Racing, y encendió todas las alarmas en Avellaneda de cara al próximo mercado de pases.
La preocupación comenzó a recorrer los pasillos del Cilindro y no es para menos: Flamengo preguntó condiciones por Santiago Sosa, capitán, referente y una de las figuras más determinantes del Racing de Gustavo Costas. El actual campeón de la Copa Libertadores, rival directo en la semifinal que dejó a la Academia fuera del certamen, tiene al mediocampista de 26 años entre sus prioridades para el próximo mercado.
Aunque desde Avellaneda aseguran que todavía no llegó ninguna oferta formal, sí se confirmó el sondeo del club brasileño, que evalúa la posibilidad de ejecutar o negociar la cláusula de rescisión, actualmente fijada en 12 millones de euros. Sosa tiene contrato hasta diciembre de 2027 y la dirigencia planea mejorarle el vínculo para elevar esa cifra, blindarlo y evitar una salida prematura.
Desde su llegada en enero de 2024, el ex River y Atlanta United se transformó rápidamente en un símbolo racinguista. Ganó la Sudamericana, la Recopa y protagonizó uno de los gestos más recordados por los hinchas: su vuelta anticipada a las canchas tras una fractura en el rostro para jugar contra River. En apenas dos años, disputó 87 partidos, anotó cuatro goles y se consolidó como volante central, aunque también cumplió funciones como líbero cuando el equipo lo necesitó.
Racing había adquirido a fines del año pasado el 80% de su pase por cuatro millones de dólares, pagaderos en cuatro cuotas entre febrero de 2025 y septiembre de 2026. El rendimiento del jugador hizo que su valor se multiplicara y que clubes del exterior, especialmente de Brasil y Europa, comenzaran a seguirlo de cerca.
En la Academia son conscientes de que el mercado será complejo. Si Racing quiere volver a pelear todo en 2026, su continuidad es clave: Sosa es equilibrio, liderazgo y símbolo adentro y afuera de la cancha. Además, este sábado jugará la final del Clausura ante Estudiantes, un partido que puede marcar otro capítulo en su historia en Avellaneda.
Pese al interés del Mengão, el deseo puertas adentro es retenerlo. Incluso, los dirigentes se reunirán con su representante para acelerar la mejora contractual y disuadir cualquier intento de salida.
📌 Noticias salientes hasta ahora
- Flamengo realizó un sondeo por Sosa.
- Racing quiere mejorarle el contrato.
- El volante tiene cláusula de 12 millones de euros.
- Santiago Sosa es pieza clave para Costas.
Interclubes AAT: Buenos Aires Lawn Tennis Club y GEBA definirán el título masculino
Interclubes AAT: Deportes Racionales y Ferro Carril Oeste repetirán la final femenina de Primera División
Briatore elogió a Franco Colapinto y destacó su evolución en el cierre de la temporada 2025 de Fórmula 1
Florencia Mardones fue elegida Deportista de Oro 2025 en la Gala del Deporte Salteño
La Glorieta vibrará al ritmo del 2×4 con clase de tango y milonga este sábado
La Municipalidad erradica calles de tierra en el barrio Autódromo
El gobernador Sáenz gestionó con Nación la continuidad de obras federales en Salta
Anuario Turístico 2025: Salta creció en conectividad y recibió más de 3 millones de visitantes
Deportivo Viedma mostró carácter en casa, triunfos de Unión y Centenario en la Conferencia Sur
Jujuy Básquet cerró el año en casa con una gran victoria y Huracán Las Heras volvió al triunfo
Dakar 2026: Kevin Benavides y el reinicio que cambió su vida
🇦🇺 Alcaraz y Sabalenka lideran la lista de inscritos del Abierto de Australia 2026
Aryna Sabalenka habló del doping de Sinner y de las mujeres trans en el tenis antes de su duelo con Kyrgios
Bombazo total: Holan se va de Central y estalla el mapa del fútbol argentino
Prizmic, Budkov Kjaer y Tien: adaptación, potencia e inteligencia rumbo a las Next Gen ATP Finals 2025
Justin Engel debutará en Jeddah tras la baja médica de Jakub Mensik
Bomba en Boedo: Nacho Vázquez habló del interés de San Lorenzo y dejó una frase que encendió el mercado
Racing en alerta máxima: Flamengo va por Santiago Sosa y pidió condiciones
Golpe al Ciclón: la Justicia revierte el fallo y San Lorenzo deberá pagarle a Matías Palacios
Grupos Liga Profesional 2026: así quedaron conformadas las zonas del Apertura
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Tendencias
-
Deportes5 días ago🔥 Talleres mueve el tablero: la lista de Tévez que sacude al plantel 2026 🔥
-
Deportes3 días agoInstituto mueve el mercado: va por Jara y acelera por un arquero
-
Automovilismo7 días agoVuelta perfecta: Canapino voló en La Plata y se quedó con la pole del TC
-
Deportes5 días agoÁvalos prendió fuego Avellaneda: el objetivo que puede cambiar la historia de Independiente en 2026
-
Deportes2 días agoRacing en alerta máxima: Flamengo va por Santiago Sosa y pidió condiciones
-
Automovilismo6 días agoValentino Alaux logra la pole y va por el título en La Plata
-
Automovilismo6 días agoBrillante cierre: Jeremías Olmedo despidió su año con un enorme P4 en La Plata
-
Futbol5 días agoAlbertengo marcó la diferencia y Rafaela quedó a un paso del ascenso
