fbpx
Connect with us

Internacionales

Manchester City y Real Madrid abren las semifinales de la Liga de Campeones

Published

on

Imagen: @realmadrid

Manchester City de Inglaterra y Real Madrid de España abrirán mañana las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en lo que se traduce como una final anticipada entre dos de los mejores equipos del mundo.

El partido de ida, correspondiente a la primera semifinal de la Liga de Campeones, se jugará en el estadio Etihad de Manchester, desde las 16, hora argentina, y será transmitido por ESPN.

Los ojos del fútbol estarán puestos sobre un cruce que bien pudo haber ocurrido en la final: ambos son punteros en sus respectivas ligas, cuentan con estrellas en sus planteles y además de entrenadores de largo y exitoso recorrido como el catalán Josep Guardiola y el italiano Carlo Ancelotti.

Imagen: @ManCity

Para Guardiola será especial. Su pasado en Barcelona lo enfrenta directamente ante el Real Madrid, equipo al que enfrentó 19 veces como entrenador entre el Barsa, Bayern Múnich y el City. Ganó 11, empató cuatro y perdió cuatro.

“El Madrid tiene jugadores como empaque, que ante la dificultad levantan el dedo. Si las cosas van mal dan un paso adelante. Esta es la lección que podemos aprender de jugadores con tanta experiencia. El balón no les quema”, dijo Guardiola en la conferencia de prensa previa al choque de semifinales.

“Al talento del Real Madrid solo se le combate con talento”, agregó Pep.

Guardiola enfrentó al Madrid en instancias de semifinales una vez. Ocurrió en la temporada 2013/2014, como DT del Bayern Munich, y sufrió una derrota lapidaria en el global por 5 a 0.

Ancelotti también habló en conferencia de prensa y consideró que la serie no se resolverá en Manchester.

Imagen: @ManCity

“La eliminatoria no la vamos a sentenciar mañana. Acabará en la vuelta, en el Bernabéu”, indicó el entrenador italiano.

Con respecto al equipo, Ancelotti anticipó que el volante brasileño Casemiro está en duda y debe definir cómo será el ataque: “La duda que tengo es si apostar por tres delanteros o por dos. Rodrygo lo está haciendo bien, Camavinga lo hizo muy bien, y ambos han aportado mucha energía. Tengo esta duda”.

Manchester City buscará el pase a la final con la idea de conquistar por primera vez la Champions, mientras que Real Madrid no sólo apelará a su talento, también a su historia copera: es el máximo ganador con 13 títulos.

El segundo partido de semifinales se disputará el miércoles entre Liverpool de Inglaterra y Villarreal de España.

La final de la Liga de Campeones 2021/2022 tendrá lugar el sábado 28 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis, en Francia.

Probables alineaciones – Fuente: UEFA

Man. City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Zinchenko; De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva; Mahrez, Foden, Sterling
Bajas
: João Cancelo (sancionado)
Dudas: Walker (tobillo), Stones (muscular)

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Éder Militão, Alaba, Mendy; Modrić, Camavinga, Kroos; Valverde, Benzema, Vinícius Júnior
Bajas
: Hazard (tobillo), Mariano (muscular), Jović (muscular)
Dudas: Alaba (adductor), Casemiro (bíceps femoral)

Estadísticas:

El Manchester City vuelve a jugar la ida en casa, habiendo enlazado frente al Atleti (victoria por 1-0) cinco duelos europeos como local sin perder ante clubs españoles (G4, E1), racha que incluye un triunfo por 2-1 sobre el Real Madrid en agosto de 2020. Los Cityzens, que han encajado únicamente dos goles en sus últimos cuatro encuentros de UCL en el Etihad, afrontan el choque contra el equipo blanco (enfrentamientos: G2, E2, P2) con dudas en su línea defensiva.

Habiendo guiado a sus hombres a una gran victoria por 3-1 sobre el campeón de la pasada edición (3-1 vs Chelsea en Stamford Bridge), Ancelotti buscará trazar nuevamente un plan perfecto para tumbar al subcampeón actual. El triunfo sobre el Chelsea fue el primero del Real Madrid en las últimas cuatro visitas a Inglaterra (G1, E1, P2), pero los blancos nunca han ganado en el Etihad (E2, P1).

CREDITOS: TÉLAM

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Internacionales

Ibrahimovic podría renovar con el Milan

Published

on

Ibrahimovic

Apunta Calciomercato que Zlatan Ibrahimovic ha decidido seguir jugando un año más si su físico se lo permite. 

Según informa Daniele Longo de Calciomercato, periodista cercano a AC MilanIbrahimovic ha tomado la decisión de renovar con el Diavolo y jugar una temporada más. Sin embargo, esto estaría ligado a algunas revisiones médicas que se harán en los próximos días. 

En este sentido, es probable que el ariete sueco tenga que operar de la rodilla y, si todo va bien, el Milan estaría dispuesto a renovarle una temporada más. Pero si la recuperación apunta a larga, sería el propio Zlatan quien renunciaría.

Importancia espiritual en el grupo

Zlatan no se queda de regalo en el equipo, se nota su ascendencia al grupo, y esto lo confirmó sus mensajes luego de que el Milan ganara el Scudetto.

“Llama a todos, todos dentro del cuarto”, pidió Zlatan al comienzo del video que se difundió horas después de la coronación en la redes sociales del club. Todos los jugadores se acercaron, incluso algunos dirigentes, quienes atendieron al discurso de su máxima figura.

Amigos, tranquilos, no es una despedida… Muchachos, cuando habíamos iniciado el primer día, cuando llegué, cuando llegaron los otros, no creían mucho en todos nosotros. Pero cuando entendimos que necesitábamos más sacrificio, creer y trabajar. Cuando eso pasó, nos convertimos en un grupo. Y por ser un grupo, logramos lo que hemos hecho. Ahora, somos campeones de Italia. Primero, quiere agradecerles a todos los jugadores. Un aplauso”, dijo Ibra.

Estoy muy orgulloso de todos ustedes. Ahora les pido un favor. Festejemos como campeones porque Milano no es Milan… ¡Italia es Milan!.”

Zlatan demuestra cada día que tiene una ascendencia positiva en el grupo y es por ello que no solo el Mila lo suma por su categoría, sino que además por el apoyo que le brinda al equipo.

Continue Reading

Internacionales

Mancini definió la lista

Published

on

Mancini

Mancini definió la lista sin sorpresas para que la selección italiana de fútbol, se enfrente a la Argentina, el 1° de Junio, en Wembley.

El entrenador Roberto Mancini difundió una lista de 39 jugadores que suelen estar disponibles en la selección de Italia, los cuales serán enviados en forma amistosa a Argentina y el 1 de junio a Londres, en un duelo denominado ‘Finalissima’.

El técnico de la escuadra ‘Nazionale’ designó una nómina sin mayores sorpresas y elevó la cantidad, a partir de que estos mismos futbolistas estarán también en consideración para los primeros cuatro encuentros de la llamada Nations League 2022, a jugarse en junio venidero.

Entre los llamados figura el arquero Gianluigi Donnarumma y el centrocampista Marco Verratti, ambos compañeros de Lionel Messi en el París Saint Germain; los zagueros centrales Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, los dos de Juventus, y el delantero Lorenzo Insigne, de Nápoli, entre otros.

La lista completa incluye a los siguientes jugadores:

Arqueros: Gianluigi Donnarumma (París Saint Germain, Francia), Alessio Cragno (Cagliari), Alex Meret (Nápoli) y Salvatore Sirigu (Genoa)

Defensores: Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Francesco Acerbi (Lazio), Alessandro Bastoni (Inter), Cristiano Biraghi (Fiorentina), Davide Calabria (Milán), Giovanni Di Lorenzo (Nápoli), Federico Dimarco (Inter), Emerson Palmieri dos Santos (Olympique de Lyon, Francia), Alessandro Florenzi (Milán), Manuel Lazzari (Lazio), Luiz Felipe (Lazio), Gianluca Mancini (Roma) y Leonardo Spinazzola (Roma)

Mediocampistas: Nicoló Barella (Inter), Lorenzo Pellegrini (Roma), Davide Frattesi (Sassuolo), Jorginho (Chelsea, Inglaterra), Bryan Cristante (Roma), Manuel Locatelli (Juventus), Matteo Pessina (Atalanta), Sandro Tonali (Milán) y Marco Verratti (PSG, Francia)

Delanteros: Andrea Belotti (Torino), Doménico Berardi (Sassuolo), Federico Bernardeschi (Juventus), Gianluca Caprari (Verona), Lorenzo Insigne (Nápoli), Moise Kean (Juventus), Andrea Pinamonti (Empoli) , Matteo Politano (Nápoles), Giácomo Raspadori (Sassuolo), Gianluca Scamacca (Sassuolo), Mattia Zaccagni (Lazio) y Nicoló Zaniolo (Roma)

Italia, campeón de la última edición de la Eurocopa, se enfrentará a la Argentina, ganador de la Copa América 2021, en el estadio de Wembley, en la ciudad de Londres, este 1 de junio.

Luego, el representante peninsular iniciará la disputa de la apuntada Nations League y jugará sucesivamente ante Alemania (sábado 4) y Hungría (martes 7), en condición de local, más Inglaterra (sábado 11) y Alemania (martes 14), como visitante.

El programa de los tres días de trabajo con los dos grupos de jugadores

Martes 24 de mayo
A las 12:30 – 1er encuentro de jugadores del grupo en el CTF de Coverciano 17:00
– Entrenamiento (cerrado)

Miércoles 25 de mayo
10 a. m. – Entrenamiento (cerrado)
Al final del entrenamiento, los jugadores del 1.er grupo regresan a sus respectivos lugares
Antes de las 12.30 a. m. – Reunión de jugadores del 2. ° grupo en el CTF en Coverciano 5 p. m.
– Entrenamiento (cerrado)

Jueves 26 de mayo
10 h – Entrenamiento (cerrado)
Al finalizar el entrenamiento, los jugadores de 2º grupo vuelven a sus respectivos despachos

Continue Reading

Internacionales

Hertha Berlín se salva del descenso

Published

on

Hertha Berlín

Hertha Berlín, con el argentino Ascacíbar, venció a Hamburgo en repechaje y mantuvo la categoría

Hertha Berlín, con la presencia del argentino Santiago Ascacíbar, derrotó como visitante a Hamburgo por 2 a 0 en la revancha del repechaje de la Bundesliga de Alemania de fútbol y mantuvo la categoría.

El encuentro se desarrolló en el Volksparkstadion, en la ciudad de Hamburgo, y los tantos del conjunto de la capital alemana fueron marcados el belga Dedryck Boyata, a los 4 minutos del primer tiempo, y el germano Marvin Plattenhardt, a los 18 de la parte final.

Hertha Berlín
imagen: @HerthaBSC

De esta manera, Hertha, que concluyó el cotejo con diez futbolistas por la expulsión por doble amarilla del francés Lucas Tousart (51m. ST), mantuvo su lugar en Primera División con un resultado global de 2 a 1, debido a que el partido de ida jugado en Berlín lo había ganado Hamburgo 1 a 0.

Ascacíbar, exdefensor de Estudiantes de La Plata, tuvo una buena actuación y jugó los 90 minutos.

El repechaje por el descenso en la Bundesliga, lo juegan el decimosexto de Primera División: Hertha Berlín, y el tercero de la Segunda División: Hamburgo, un grande de Alemania, que supo ser campeón de Europa en 1983 y ostenta 6 títulos en su país, pero lleva cuatro años sin poder regresar a la elite del fútbol teutón tras haber perdido la categoría superior en el 2018.

imagen: @HerthaBSC

Ya habían descendido en la Alemania a Segunda División: Arminia Bielefeld y Greuther Furth, decimoséptimo (anteúltimo) y decimoctavo (último) de la Bundesliga, respectivamente.

Mientras que ascendieron a Primera División, Schalke 04 y Werder Bremen. campeón y segundo, respectivamente, de la Bundesliga 2 de Alemania.

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket2 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia1 año ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes10 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Deportes7 meses ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes6 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket8 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias