Connect with us

Futbol

El Deca y Quilmes a la próxima fase

Published

on

Imagen: @Copa_Argentina

Atlético Tucumán le ganó a Brown de Adrogué y se medirá con Independiente. Quilmes por su parte, previamente había vencido a San Martín de Tucumán en La Rioja.

Atlético Tucumán pasó a los 16avos. de final de la Copa Argentina al derrotar por 2 a 0 a Brown de Adrogué en un encuentro disputado esta noche en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta, y enfrentará a Independiente en la próxima instancia. Quilmes hizo lo propio en La Rioja

El equipo dirigido por Lucas Pusineri se puso en ventaja a los 41 minutos del primer tiempo con un gol marcado por Matías Orihuela y a los 33 del complemento Leonardo Heredia le puso cifras definitivas al encuentro disputado en la capital salteña.

Imagen: @Copa_Argentina

En la próxima fase el “Decano” se medirá con Independiente, de Avellaneda, que dejó oportunamente en el camino a Central Norte, de Salta, por tiros penales, mientras que Quilmes, que previamente eliminó por el mismo marcador al otro tucumano, San Martín, deberá esperar al ganador del cotejo entre Rosario Central y Sol de Mayo, de Viedma, que juega en el Federal A.

Ver Compacto del partido: Atlético Tucumán 2 vs Brown de Adrogué 0

En un encuentro disputado más temprano en el estadio Mercado Luna de la ciudad de La Rioja, Quilmes también consiguió el pasaje a los 16avos. de la Copa Argentina al derrotar a San Martín, de Tucumán por 2 a 0.

Imagen: @Copa_Argentina

Los “cerveceros” derrotaron a los tucumanos en un partido correspondiente a los 32avos., con goles del colombiano Camilo Machado, de tiro penal a los 4 minutos, y de Mauro Molina a los 14 del segundo tiempo.

Ver compacto del partido: Quilmes 2 vs San Martín de Tucumán 0

Machado llegó a la Argentina a los 15 años proveniente de la ciudad colombiana de Santa Marta para jugar en las inferiores de All Boys, hasta que en 2016 pasó a Quilmes, donde debut{o en primera en 2018.

Problemas con droga en la delegación cervecera

Horas antes del encuentro varios autobuses en los que se movilizaban hinchas de Quilmes, pero también la dirigencia y la utilería, fueron detenidos a la altura de la localidad riojana de Talamuyana por la policía local, cuyos perros detectaron una sustancia similar a la marihuana.

Los dirigentes de Quilmes informaron que la persona a la que pertenecía el equipaje argumentó que estaba registrada en el Reprocann, la base de datos en las que se encuentran los autorizados a cultivar plantas de cannabis con fines medicinales, terapéuticos y/o paliativos del dolor.

Este episodio hizo que la delegación que llevaba la vestimenta de trabajo del plantel profesional llegara a destino con varias horas de demora, algo que generó enorme malestar en el “Cervecero”.

“Es una locura lo que nos han hecho con ese operativo con perros antidroga que se metieron en los micros. requisaron y revisaron todo”, explicó Christian Sterli, presidente de Quilmes, en declaraciones a la prensa local.

“Al perro yo lo vi porque pasó tres veces de un lado para el otro y el policía de narcotráfico le señalaba un lugar como para que revise. El animal intentó ladrar y ya determinaron que podría haber una sustancia, una droga o algo por el estilo”, detalló Sterli.

CRÉDITOS: TÉLAM

Imagen: @Copa_Argentina

Deportes

Fonseca sorprendió a todos y comparó a Demichelis con Bielsa

Published

on

Luego de pasar la Fecha FIFA con la Selección de Uruguay, Nicolás Fonseca se animó a marcar similitudes entre Martín Demichelis y Marcelo Bielsa.

El volante de River Nicolás Fonseca viene de representar a la selección de Uruguay por primera vez en su carrera luego de que Marcelo Bielsa lo convocara para la fecha FIFA de la última semana y tras disputar dos amistosos, el futbolista comparó en una entrevista al rosarino con su DT en la Banda, Martín Demichelis, y aseguró que es muy similar lo que le piden.

En una entrevista con 100% Deporte, por radio Sport 890 de su país, el jugador de 25 años aseguró: “Lo que me piden Demichelis y Bielsa no es muy distinto. Son muy parecidos. Estoy muy agradecido a ambos de que saquen lo mejor de mí”. A su vez, sobre ese pedido de Bielsa profundizó: “Me pide que todas mis características las haga durante mayor cantidad de tiempo en los partidos. Jugar fluido, jugar para adelante, cuidar las marcas”.

Por otro lado, el ex Montevideo Wanderers, quien llegó al Millonario a principios de año, se entusiasmó con asentarse en la Celeste: “Me quiero adaptar lo antes posible a lo que quiere Bielsa para poder estar en sus planes. Fue muy lindo que un referente del fútbol como él habló de mi. Me llena de orgullo. Tengo que seguir creciendo y mejorando”.

Además, Fonseca también reveló su ilusión por ser parte de la lista que participe en la próxima Copa América a mitad de año en Estados Unidos: “Ahora que estoy acá, quiero estar en la Copa América. Si Dios quiere voy a hacer las cosas muy bien en River. Trabajando y con mucha humildad”.

Por otra parte, el uruguayo detalló cómo atravesó sus primeras semanas en River en las que fue uno de los apuntados por los hinchas cuando el equipo no encontraba el rumbo: “Traté de estar aislado de la crítica de las redes sociales cuando empecé en River. Yo se que hay mucha exigencia, pero porque River está acostumbrado a ganar. Así son los equipos grandes y yo quiero estar en los equipos grandes”.

Luego de haber sido llamado por primera vez para la selección, Fonseca valoró su arribo al Millonario para poder alcanzar la Selección de Uruguay: “Yo estoy muy agradecido a todos los compañeros y a los dirigentes porque, obviamente, jugar en River te da una vidriera distinta. Entonces se dio todo muy rápido, empezar a jugar y se gracias a Dios se dieron las cosas. Seguramente fue muy importante para estar acá”.

Continue Reading

Deportes

Argentino Juniors se llevo una gran victoria contra Instituto

Published

on

Argentino lo iba perdiendo y lo dio vuelta, teniendo así un gran resultado en Cordoba frente Instituto por la Copa de la Liga Profesional.

Después de un primer tiempo en el que los equipos dirigidos por Pablo Guede y Diego Dabove llegaron pero no pudieron romper el cero, la Gloria se adelantó en casa merced a un cabezazo de Facundo Suárez anulado en primera instancia y convalidado por el VAR (48′).

Argentino Juniors se llevo una gran victoria contra Instituto
Argentino Juniors se llevo una gran victoria contra Instituto @InstitutoACC

El propio Suárez amplió la diferencia, en esta ocasión sí en offside, y el local coqueteó con poner el 2 a 0, pero el travesaño se lo negó y la visita se mantuvo en juego.

El propio Suárez amplió la diferencia, en esta ocasión sí en offside, y el local coqueteó con poner el 2 a 0, pero el travesaño se lo negó y la visita se mantuvo en juego.

Y en ese contexto, con la desventaja en el marcador, el Bicho sacó su chapa de candidato y lo dio vuelta gracias a Maxi Romero (82′) y José Herrera (95′), que en la última sacó un tremendo remate de afuera del área y le dio los tres puntos al elenco de La Paternal.

Ahora Argentinos Juniors se enfrentará a Velez y Instituto a Barracas Central en la siguiente fecha.

Recinto

Estadio Monumental Alta Córdoba
Estadio Juan Domingo Perón, 2602, Jujuy, Alta Córdoba, Córdoba, Municipio de Córdoba, Pedanía Capital, Departamento Capital, Córdoba, X5001, Argentina

Continue Reading

Deportes

Racing se entrenó con varios regresos, el probable once para un duelo clave frente a Central Córdoba

Published

on

Racing define el once para enfrentar a Central Córdoba sabiendo que es la última chance de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Racing entrenó este jueves por la mañana con los regresos de Juan Fernando Quintero, Gabriel Arias y Juan Nardoni, quienes habían sido convocados en Colombia, Chile y Argentina (sub 23) respectivamente para la fecha FIFA de marzo. La Academia tendrá un partido clave contra Central Córdoba si quiere mantener sus aspiraciones de clasificar a la fase final del torneo.

Esta mañana, los dirigidos por Gustavo Costas realizaron tareas de movilidad, rondos y fútbol táctico ante un combinados de juveniles del club, en el que no modificaciones con el equipo que paró ayer salvo en el arco, donde Gabriel Arias ocupó el lugar de Facundo Cambeses, quien venía de atajar por Copa Argentina.

La gran noticia que tuvo el entrenador de Racing es que recuperó a su arquero titular, a Juanfer y a Nardoni, quienes se ausentaron durante más de una semana por ser convocados a sus selecciones nacionales. Los tres tienen chances de meterse en el equipo titular más allá de haber viajado en las últimas horas.

Además, tanto Gabriel Rojas como Ignacio Galván continúan con la recuperación de las lesiones que sufrieron contra San Martín de Burzaco. Costas no tiene lateral izquierdo para reemplazarlos, y por ahora quien se impone en ese puesto es Facundo Mura, que deberá jugar por la banda pero con pierna cambiada.

El probable once que definió Costas para jugar ante Central Córdoba será:

Gabriel Arias; Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Agustín García Basso, Facundo Mura; Santiago Solari, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Juan Fernando Quintero; Adrián Martínez y Maximiliano Salas.

Continue Reading
Advertisement
Deportes9 mins ago

Fonseca sorprendió a todos y comparó a Demichelis con Bielsa

Deportes11 mins ago

Argentino Juniors se llevo una gran victoria contra Instituto

Deportes2 horas ago

Racing se entrenó con varios regresos, el probable once para un duelo clave frente a Central Córdoba

Deportes2 horas ago

Federico Redondo sufrió una grave lesión y será baja por un par de meses

Automovilismo2 horas ago

El divertido ping pong a Canapino: “En las primeras (carreras) odié la IndyCar”

Automovilismo3 horas ago

Verstappen es la primera opción en la lista de Wolff: “Debe ocurrir”

Tenis22 horas ago

Collins y Alexandrova se enfrentarán en una de las semifinales de Miami

Tenis22 horas ago

Sinner y Medvedev son los primeros semifinalistas de Miami

Basket22 horas ago

Riachuelo se llevó un gran triunfo de Oliva

Basket23 horas ago

Salta perdió con Suardi y este viernes visita a Deportivo Norte para cerrar la fase regular

Deportes24 horas ago

El cruce entre Insúa y Diego Martínez antes de Boca vs. San Lorenzo

Deportes24 horas ago

Diego Martínez movió las piezas del equipo para enfrentar a San Lorenzo y, sobre el presente de Boca, dijo: “Estamos en crecimiento, pero todavía nos falta mucho”

Deportes1 día ago

Lanus empató agonicamente contra Unión por 2 a 2 en la Copa de la Liga Profesional

Deportes1 día ago

Insua descartó que San Lorenzo busque un refuerzo

Deportes1 día ago

Gimnasia: La ausencia de Abaldo y Mammini fue operado con éxito y comienza su larga recuperación

Deportes1 día ago

Independiente Rivadavia venció a Argentino de Quilmes y avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina

Deportes1 día ago

Javier Altamirano recibió el alta, a diez días de haberse descompensado en pleno partido, y seguirá rehabilitándose en su casa

Deportes1 día ago

Laferrere empató de local contra Flandria por la Primera B

Deportes1 día ago

Insua quiere un refuerzo por la grave lesión de Insaurralde

Deportes1 día ago

Sarmiento ya piensa en Newell’s

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias