Connect with us

Salta

Agustín Poll le dio el triunfo al Albo

Published

on

Agustín Poll

Gimnasia y Tiro se trajo una importante victoria de Entre Ríos. Con gol de Agustín Poll venció a Defensores de Pronunciamiento por 1 a 0, en la séptima fecha del Federal A, zona norte.

El cambio de actitud parece haber llegado con “Cacho” Siale. Este nuevo estado de ánimo no esta relacionada con la garra, algo que no se discute en un profesional; sino que viene de la mano de no entender al director técnico de turno. Y eso era lo que pasaba con Demaldé . Por ello la victoria con gol de Agustín Poll trae respiro para el conjunto de la Vicente López

Gimnasia ayer jugó a lo que debía jugar, sin regalar nada, sin rifarse en la defensa y aprovechando las oportunidades cuando las tuvo. En otras palabras Siale, primero los hizo gatear, para luego ver si camina el equipo.

Agustín Poll
Imagen: @gytoficial

Importante para esta estructura haber conseguido un gol rápido, Frezzotti el laburante del medio campo, habilitó desde su campo a Poll quien solo ingresó al área y definió de derecha ante el achique débil del arquero. Simple sin lujos, ni locuras

Desde el gol hasta la mitad del segundo tiempo, Gimnasia hizo lo mismo que le hacen sus rivales en el Gigante, se defendió luego de la conquista. Y lo hizo por momentos bien y en otros la mala definición de rival ayudó en gran medida.

Imagen: @gytoficial

Luego del apremio y con DEPRO regalado en el ataque, aparecieron los espacios para la contra y el “Albo” tuvo una nueva oportunidad desde los doce pasos, que desperdició Walter Busse.

Hasta el final, el partido solamente tuvo, un par de ataques del local (uno con peligro extremo) y una posibilidad para Birge que no logró concretar. Gimnasia está nuevamente en zona de Clasificación y eso le permite trabajar al nuevo cuerpo técnico para el próximo partido.

Ver resumen del partido: DEPRO 0 vs Gimnasia y Tiro 1

Resumen de la fecha – Derrota de Juventud Antoniana en Pergamino

Zona A:

Viernes: Estudiantes SL 1 – Ciudad Bolívar 0, Desamparados 1 – Cipolletti 1.

Sábado: Sol de Mayo V 1 – Sportivo Peñarol SJ 0, Independiente de Chivilcoy 0 – Huracán LH 1, Olimpo 3 – Sansinena 0, Camioneros 0 – Villa Mitre BB 0, Círculo Deportivo Otamendi 1 -Juventud Unida SL 0, Argentino MM 0 – Ferro GP 1.

Libre: Liniers BB.

Posiciones: Olimpo 17; Villa Mitre y Sol de Mayo 13; Camioneros 12; Juventud Unida SL, Cipolletti y Estudiantes (SL) 10; Ferro GP 9; Círculo Deportivo 8; Independiente CH, Argentino MM y Desamparados 6; Liniers (BB) y Sportivo Peñarol SJ 5; Sansinena y Ciudad Bolívar, 4; Huracán LH -6 (se le descontaron 15 puntos).

Zona B:

Viernes: Defensores VR 1 – Crucero M 2, Sarmiento R 0 – Boca Unidos 0, Racing C 1 – Gimnasia CDU 0, Sportivo Belgrano SF 2 – Juventud Unida de Gualeguaychú 0, Central Norte de Salta 3 – Sportivo Las Parejas 1.

Sábado: Douglas Haig 1 – Juventud Antoniana de Salta 0, Defensores de Pronunciamiento 0 – Gimnasia y Tiro de Salta 1, San Martín de Formosa 1 – Atlético Paraná 1.

Libre: Unión de Sunchales.

Posiciones: Racing C 19; Crucero 16; Sarmiento R 15; San Martín F 14; Douglas Haig y Central Norte 12; Sportivo Belgrano y Gimnasia y Tiro 10; Gimnasia CDU, Sportivo Las Parejas y Juventud Antoniana 8; Boca Unidos 6; Defensores VR, Unión S y Atlético Paraná 5; Defensores P 1; Juventud Unida G 0.

Rugby

Tiro Federal recibe a Tigres en Primera y vive un fin de semana completo de rugby en casa

Este viernes y sábado, Tiro Federal será sede de una agenda cargada de partidos para todas las divisiones. El sábado cerrará con el plato fuerte: la Primera enfrentando a Tigres en un clásico que promete emociones.

Published

on

Tiro Federal recibe a Tigres en Primera y vive un fin de semana completo de rugby en casa

El club Tiro Federal Salta se prepara para una jornada a puro rugby. Desde las infantiles hasta el duelo de Primera ante Tigres, la actividad será intensa.
Crédito: Prensa del Club Tiro Federal Salta

El Club Tiro Federal Salta se viste de gala para recibir un fin de semana cargado de acción y camaradería. Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo deportivo en todas sus categorías, desde los más pequeños hasta los planteles superiores, la institución vivirá dos días de pura pasión ovalada.

Las actividades comenzarán el viernes a las 20:00, cuando entren en escena las divisiones M13 y M14, dando el puntapié inicial a una programación que promete emociones de principio a fin.

El sábado, desde temprano, el predio federal se llenará de vida con la participación del bloque Infantil, que a partir de las 10:00 desplegará toda su energía y entusiasmo en una jornada pensada para disfrutar en familia. Un espacio ideal para fomentar el espíritu de equipo, el respeto y la formación integral desde las bases del rugby.

Por la tarde, llegará el turno de los juveniles:

🏉 12:00 | M17 será la primera en jugar como local.
🏉 13:30 | M19 tendrá su compromiso ante su gente.
🏉 14:00 | M15, en tanto, jugará como visitante ante Santiago Lawn Tennis, en un duelo siempre exigente para esta división.

La intensidad subirá hacia el final de la jornada con los encuentros de las divisiones superiores:

🏉 15:00 | Intermedia, que buscará plasmar su crecimiento y cohesión en cancha.
🏉 16:30 | Primera, el gran cierre de la jornada, cuando Tiro Federal reciba a Tigres Rugby Club en un partido clave, con el apoyo de su gente y el objetivo de quedarse con una nueva victoria en casa.

Desde la institución se invita a toda la familia federal y a los amantes del rugby a acompañar este fin de semana de competencia y valores compartidos. Será una oportunidad ideal para alentar, reencontrarse y seguir construyendo comunidad a través del deporte.

🏉 Partidos del sábado 3 de mayo – Liga del Norte Grande

  • Santiago Rugby vs Old Lions – 16:30 hs
  • Universitario vs Gimnasia y Tiro – 16:30 hs
  • Tiro Federal vs Tigres – 16:30 hs

🏉 Partido del domingo 4 de mayo

  • Santiago Lawn Tennis vs Jockey Club S. – 15:30 hs

Continue Reading

Futbol

Juventud Antoniana lo dio vuelta y festejó en casa ante Boca Unidos

Juventud Antoniana reaccionó y venció 2-1 a Boca Unidos en el Martearena. Romero y Frutos marcaron los goles para un Santo que ilusiona con su presente en el Federal A.

Published

on

Juventud Antoniana logró una victoria clave anoche en el estadio Padre Ernesto Martearena al vencer 2-1 a Boca Unidos de Corrientes, en un partido válido por la octava fecha del Torneo Federal A, Zona 4. Con este resultado, el equipo salteño suma tres puntos fundamentales y sigue escalando posiciones en la tabla.

Con goles de Emanuel Romero y Sergio Frutos, el Santo venció 2-1 a Boca Unidos en el Martearena por la octava fecha del Torneo Federal A. Juventud se acomoda en la tabla y sueña en grande.

El partido no comenzó de la mejor manera para el conjunto dirigido por Germán Noce, que en la primera etapa mostró un rendimiento deslucido, sin generación de juego clara ni profundidad. La ausencia de conexiones ofensivas hizo que el equipo tuviera un funcionamiento predecible, con pocas situaciones de peligro sobre el arco de Enzo Acuña.

La visita, en cambio, aprovechó una de sus pocas llegadas para abrir el marcador. A los 31 minutos, tras una gran contra liderada por Leandro Gómez, la jugada terminó con un remate de Ángel Piz luego de un rebote de Matías Montero, para poner el 1-0 parcial. Juventud sintió el golpe, y tres minutos más tarde Maximiliano Ozurak casi amplía la diferencia, pero el arquero local volvió a responder con firmeza.

Juventud Antoniana lo dio vuelta y festejó en casa ante Boca Unidos
Juventud Antoniana lo dio vuelta y festejó en casa ante Boca Unidos

Sin embargo, en el complemento, el Santo salió con otra actitud. Desde el arranque buscó el empate, y lo consiguió a los 4 minutos gracias a Emanuel Romero, quien aprovechó un rebote tras una jugada confusa en el área para estampar el 1-1. La jugada dejó algunas dudas por una posible posición adelantada, pero el tanto fue convalidado.

El envión anímico fue aprovechado al máximo por Juventud. A los 17 minutos, recién ingresado, Sergio Frutos ejecutó un tiro libre con maestría que sorprendió al arquero correntino y decretó el 2-1 definitivo. El remate, al primer palo y con la barrera tapando la visión, desató la euforia en el Martearena.

Desde ese momento, el conjunto antoniano manejó los tiempos del partido con inteligencia, cerró los caminos a un Boca Unidos sin ideas y sostuvo el resultado con solidez defensiva.

Juventud Antoniana ganó con justicia, sumó su tercera victoria en el campeonato y se mete de lleno en la pelea por los puestos de clasificación. Con actitud, efectividad y carácter, el equipo de Noce empieza a construir una identidad ganadora.

🔎 Síntesis del partido

Juventud Antoniana 2 – 1 Boca Unidos

Juventud Antoniana:
Matías Montero, Axel Carrión, Julio López, Ignacio Sanabria, Luciano Viano, Andrés Berizovsky, Maximiliano Vargas, Emmanuel Romero, Antonio Mamani, Alejandro Taborda, Juan Franzoni
DT: Germán Noce

Boca Unidos:
David Acuña, Santiago Chamorro, Marcos Fissore, Leandro Vera, Leandro Gómez, Ataliva Schweizer, D. Sánchez Paredes, Ángel Piz, Pablo Cuevas, Edgar Villán, Maximiliano Osurak
DT: Matías Mazmud

Cambios en Boca Unidos:

  • 14′ ST: Sebastián Navarro y Nahuel Franco por Pablo Cuevas y Ángel Piz
  • 27′ ST: Esteban Orfano por Edgar Villán
  • 40′ ST: Thiago Rodríguez y Raúl Albornoz por Ataliva Schweizer y D. Sánchez Paredes

Cambios en Juventud Antoniana:

  • 16′ ST: Sergio Frutos por Alejandro Taborda
  • 26′ ST: Daniel Lucero por Antonio Mamani
  • 45′ ST: Dardo Torres y Valentín Senatore por Juan Franzoni y Andrés Berizovsky

Goles:

  • 31′ PT: Ángel Piz (BU)
  • 4′ ST: Emmanuel Romero (JA)
  • 17′ ST: Sergio Frutos (JA), de tiro libre


Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta)
Árbitro: Luis Damián Martínez (Liga de San Rafael)

Continue Reading

Ciencia

Cachi y Payogasta apuntan al futuro del pimentón con innovación y producción local

Funcionarios y técnicos recorrieron parcelas demostrativas y cooperativas del Valle Calchaquí.

Published

on

Cachi y Payogasta apuntan al futuro del pimentón con innovación y producción local

Autoridades provinciales visitaron Cachi y Payogasta para impulsar la cadena de valor del pimentón del Valle Calchaquí, fortaleciendo la producción con nuevas tecnologías y cooperativismo. Crédito: Gobierno de la Provincia de Salta

Analizaron nuevas técnicas de riego y la viabilidad de una planta de procesamiento.
El objetivo es consolidar la producción con el Sello de Denominación de Origen.

La producción del pimentón, uno de los emblemas del Valle Calchaquí, está dando pasos firmes hacia su consolidación y profesionalización. En el marco del recientemente obtenido Sello de Denominación de Origen del Pimentón del Valle Calchaquí, el Secretario de Desarrollo Agropecuario de Salta, Diego Dorigato, encabezó una visita técnica a Cachi y Payogasta para avanzar en nuevas estrategias de cultivo y procesamiento.

Acompañado por el director general de Agricultura, Juan Garay, y la jefa del Programa de Desarrollo Territorial, Fernanda López Morillo, Dorigato recorrió una parcela demostrativa de pimiento para pimentón, donde se analizaron sistemas de riego por goteo y la eficiencia de paneles solares instalados para abastecer de energía a los cultivos. “Estamos promoviendo buenas prácticas agrícolas, con nuevas tecnologías que optimizan los recursos hídricos y energéticos”, señaló Dorigato.

Cachi y Payogasta apuntan al futuro del pimentón con innovación y producción local
Cachi y Payogasta apuntan al futuro del pimentón con innovación y producción local

La iniciativa no solo busca mejorar los rendimientos y la calidad del producto, sino también fortalecer la identidad regional del pimentón salteño en mercados nacionales e internacionales. “La Denominación de Origen es una distinción que nos obliga a acompañar aún más a los productores, capacitarlos y trabajar bajo estándares de excelencia”, agregó el funcionario.

Durante la jornada, también se evaluó un espacio con infraestructura preexistente, con el fin de desarrollar allí una planta de procesamiento y envasado. El predio, ubicado en Cachi, cuenta con galpones, una estufa industrial y sectores de acopio, lo que podría convertirse en el eje de una futura unidad productiva que genere valor agregado en origen.

En Payogasta, la comitiva mantuvo una reunión con integrantes de la cooperativa agropecuaria “Rojo de los Valles”, donde dialogaron sobre el avance de la campaña del pimentón y proyectaron posibles mejoras en la logística de fraccionamiento y almacenamiento del producto.

El proyecto responde a una visión integral de desarrollo territorial, que busca no solo aumentar la producción, sino también mejorar la calidad de vida de las familias productoras. Tanto desde el Ministerio como desde las comunidades locales, se coincidió en la necesidad de inversión sostenida, capacitación técnica y trabajo articulado para transformar la cadena del pimentón en un motor de desarrollo económico.

La estrategia provincial contempla también alianzas con otras instituciones técnicas y científicas, como el INTA y universidades, que en los próximos meses podrían sumarse para aportar investigaciones y asistencia.

Continue Reading
Advertisement
Deportes9 horas ago

Eduardo Domínguez confirmó que seguirá en Estudiantes tras la goleada ante Argentinos

Deportes11 horas ago

Rosario Central e Independiente definen el primer puesto de la Zona B en el Torneo Apertura 2025

Deportes14 horas ago

Atlético Tucumán vs. Lanús: cómo llegan al cierre del Torneo Apertura 2025

Deportes15 horas ago

Huracán y Barracas Central cierran la fase regular del Torneo Apertura 2025

Deportes16 horas ago

Instituto visita a Talleres con la esperanza de clasificar a los playoffs

Deportes16 horas ago

Vélez sufre bajas clave antes de enfrentar a River: Marchiori en duda y sin lateral derecho definido

Deportes17 horas ago

Pablo De Muner dejó su cargo como entrenador de Defensa y Justicia tras la derrota ante Independiente Rivadavia

Deportes17 horas ago

Godoy Cruz vs Riestra: formación, hora y qué necesita el Tomba para clasificar a los playoffs del Torneo Apertura

Tiro Federal recibe a Tigres en Primera y vive un fin de semana completo de rugby en casa
Rugby19 horas ago

Tiro Federal recibe a Tigres en Primera y vive un fin de semana completo de rugby en casa

Futbol20 horas ago

Juventud Antoniana lo dio vuelta y festejó en casa ante Boca Unidos

Doohan estalló contra Alpine y los rumores no paran: ¿estará en Imola?
Automovilismo21 horas ago

Doohan estalló contra Alpine y los rumores no paran: ¿estará en Imola?

Cachi y Payogasta apuntan al futuro del pimentón con innovación y producción local
Ciencia22 horas ago

Cachi y Payogasta apuntan al futuro del pimentón con innovación y producción local

Atenas sorprendió en La Banda y Unión se ilusiona con los playoffs
Basket22 horas ago

Atenas sorprendió en La Banda y Unión se ilusiona con los playoffs

"Raymi: Arte Presente y Vivo", una fiesta cultural para celebrar el arte y la educación en El Huaico
Cultura22 horas ago

“Raymi: Arte Presente y Vivo”, una fiesta cultural para celebrar el arte y la educación en El Huaico

“Mi Barrio Suena”: talento joven, música y futuro en una noche inolvidable
Cultura22 horas ago

“Mi Barrio Suena”: talento joven, música y futuro en una noche inolvidable

Sabalenka y Gauff, duelo de potencias por la corona en la Caja Mágica
Tenis23 horas ago

Sabalenka y Gauff, duelo de potencias por la corona en la Caja Mágica

Ruud y Draper, cara a cara por su primer título en Madrid
Tenis23 horas ago

Ruud y Draper, cara a cara por su primer título en Madrid

Deportes1 día ago

Kimi Antonelli hizo historia en Miami: pole en la sprint con solo 18 años

Deportes1 día ago

Luján ganó y sigue firme en la cima de la Primera C

Deportes1 día ago

San Martín se impuso 2-0 a Colegiales y es único líder del Grupo B

8:30 pm
Estadio Mas Monumental

River Plate vs Vélez Sarsfield

6:00 pm
Estadio José Dellagiovanna

Tigre vs Boca Jrs.

5:00 pm
Estadio “Nuevo Mondonguero”

Ben Hur vs Douglas Haig

5:00 pm
Estadio Presbítero Bartolomé Grella

Patronato vs Racing Cordoba

5:00 pm
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs All Boys

Mercado de Pases

Tendencias