Connect with us

Atletismo

Comienza en Doha la Wanda Diamond League

Published

on

Ooredoo Doha Meeting

El tan esperado Ooredoo Doha Meeting, el evento inaugural de la serie Wanda Diamond League 2022, tendrá lugar el viernes 13 de mayo.

Siete campeones olímpicos reinantes y una gran cantidad de medallistas olímpicos y mundiales competirán en el Ooredoo Doha Meeting, donde hace 12 meses se establecieron varias marcas de impacto mundial.

Se espera que los puntos destacados del evento incluyan el salto con pértiga masculino, el salto en alto, los 400 m con vallas y los 200 m masculinos y los 200 m femeninos.

Salto con pértiga masculino

Mondo Duplantis (SWE), campeón olímpico de salto con pértiga y poseedor del récord mundial, iniciará su temporada al aire libre en la capital de Qatar.

El joven de 22 años, que se coronó campeón mundial bajo techo en marzo, ha dominado el salto con pértiga en los últimos años.

Las condiciones en Doha deberían ser propicias para saltar alto, y Duplantis tiene como objetivo comenzar bien la temporada antes de defender el título europeo y tener la oportunidad de ganar su primer título mundial senior este verano.

Salto de altura masculino

Los campeones olímpicos de salto en alto, Mutaz Barshim (QAT) y Gianmarco Tamberi (ITA), quienes compartieron uno de los mejores momentos deportivos de todos los tiempos cuando subieron al podio en Tokio, se reunirán para competir en Doha.

400 m con vallas masculino

En su primer encuentro desde la histórica final olímpica en agosto de 2021, el medallista de plata olímpico y mundial en 400 m con vallas Rai Benjamin (EE. UU.) y el medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Qatar Abderrahman Samba se alinearán en los 400 m con vallas en el Ooredoo Doha Meeting, junto con el bronce olímpico. medallista Alison Dos Santos (BRA).

200 m llanos, masculino

El campeón olímpico de 200 m Andre De Grasse (CAN) se enfrentará al campeón mundial Noah Lyles (EE. UU.) y al medallista de plata olímpico de 100 m Fred Kerley (EE. UU.) en una prueba de 200 m masculina repleta de estrellas.

200 m llanos, femenino

La campeona mundial y europea Dina Asher-Smith encabeza unos impresionantes 200 metros femeninos, un evento que también cuenta con las medallistas olímpicas Gabrielle Thomas (EE. UU.) y Shericka Jackson (JAM).

Mohammed Al Fadhala, presidente de la Federación de Atletismo de Qatar, dijo: “Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en este evento en los últimos años, pero también debemos mirar hacia el futuro. Es importante para nosotros aprovechar nuestro éxito a medida que continuamos aumentando la reputación del Ooredoo Doha Meeting en el circuito mundial y demostrando nuestra capacidad para albergar eventos deportivos de clase mundial en Qatar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Oscar Galíndez, el triatleta olímpico en Sydney 2000 que continúa vigente entre los mejores

Published

on

El riotercerense Oscar Sául Galíndez, representante de Argentina en el triatlón olímpico de Sydney 2000, exhibió el último fin de semana una destacada labor al quedarse con la tercera ubicación general en la competencia de ciclismo gravel de Miami.

Tras cumplir con el recorrido de 90 kilómetros por caminos rurales y montañosos, el atleta cordobés de 52 años le dio un nuevo galardón a su exitosa carrera deportiva, que lleva con éxito desde hace más de 30 años.

El deportista empleó un tiempo de 2 horas y 43 minutos para quedarse con el último escalón del podio, finalizando detrás de los vencedores, que llegaron en un final muy ajustado al primer y segundo puesto, Justin Bolde (Estados Unidos) y Ruben Companioni (Cuba), que completaron el periplo en 2h33m26s y 2h33m31s, respectivamente.

El deportista, oriundo de Río Tercero, quien fuera competidor olímpico en Sidney 2000 y el máximo exponente de la disciplina en el país, mantiene su vigencia tras un parate obligado el año pasado debido a una operación de cadera a la que debió someterse.

Sobre la modalidad de ciclismo gravel, Galíndez contó a Télam que “está buenísimo porque te permite entrenar fuera de rutas peligrosas con el riesgo de que te atropelle un auto. Yo en Córdoba doy muchas vueltas por las montañas, y es espectacular, por el contacto con la naturaleza”.

“Es una disciplina que recién está iniciando, a nivel mundial ya hace tiempo, yo previo a la pandemia ya tenía una bici, y luego de mi cirugía, yo el 80 o 90 por ciento de los entrenamientos los hago con la bici gravel, por cuestión de seguridad, y diversión”, sostuvo.

Sobre la carrera del último fin de semana, Galíndez contó que hubo unos 600 participantes, en el que hubo un clima muy hostil con lluvia y barro todo el camino, con un recorrido bastante plano, que “parecía fácil pero se hizo re difícil porque la lluvia aflojó el terreno, en parte se hacían lagunas con lodo”, contó el cordobés.

En su trayectoria, Galíndez también logró el Campeonato Mundial de Duatlón en 1995 (México); tuvo una recordada participación en el triatlón de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, competencia que lideró en buena parte del recorrido; y se consagró además como tricampeón de Ironman en Brasil.

Para lo que viene, Galíndez ya no se pone objetivos grandes en lo deportivo “solo seguir disfrutando”, aunque su potencial sigue posicionándolo entre los mejores, en una actividad en la que cada vez más jóvenes atletas se vuelcan a practicar.

Continue Reading

Atletismo

La marplatense Borelli obtiene marca para acceder a los Juegos Olímpicos de París

Published

on

La fondista argentina Florencia Borelli alcanzó hoy la marca suficiente para acceder a los Juegos Olímpicos París 2024, tras finalizar el maratón de atletismo de Sevilla, en España.

La atleta marplatense, de 31 años, registró para los 42,195 kilómetros de recorrido un tiempo total de 2h. 24m. 19s., lo que le permitió llegar en la novena colocación en la clasificación general femenina.

Borelli, que quebró el récord sudamericano que ostentaba la ecuatoriana Silvia Patricia Ortiz (en diciembre pasado concretó 2h. 24m. 50s., en Valencia), también mejoró su registro personal, que estribaba en 2h. 26m. 54s., hace dos años, también en Sevilla.

La atleta marplatense, medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, logró la marca mínima para clasificarse a la cita olímpica, que empezará en julio próximo en la capital francesa.

La bonaerense Daiana Ocampo, por su lado, regresó a la alta competencia en un muy buen nivel y concretó un tiempo de 2h. 27m. 16s., lo que la ubicó entre las tres atletas argentinas que bajaron las 2h. 30m. para la distancia. La restante es la chaqueña Marcela Cristina Gómez, quien estableció 2h. 28m. 58s., en Sevilla 2020.

La misionera Chiara Mainetti terminó la prueba en 2h. 33m. 26s., mientras que la tandilense María Luján Urrutia abandonó.

En la rama masculina, en tanto, el tucumano Pedro Gómez concretó 2h. 10m. 39s., con lo que mejoró su marca personal y consiguió el cuarto mejor registro nacional, a lo largo de la historia.

El jujeño Miguel Maza recorrió la distancia en 2h. 15m. 52s. y también pudo quebrar el tiempo que ostentaba. El bragadense Miguel Barzola, representante del atletismo argentino en los Juegos Olímpicos Londres 2012, no terminó la carrera.

Entre los varones, el ganador resultó el etíope Deresa Geleta, con 2h. 03m. 27s., seguido por el francés Morhad Amdouni (2h. 03m. 47s.) y el israelí Gashau Ayele (2h. 04m. 53s.).

Entre las mujeres, en cambio, la victoria quedó en manos de la también etíope, Azmera Gebru, con un tiempo de 2h. 22m. 13s., escoltada por las keniatas Josephine Chepkoech (2h. 22m.38s.) y Magdalyne Masai (2h. 22m. 51s.), respectivamente.

El maratón de Sevilla incluyó un sentido homenaje para el fondista keniata, Kelvin Kiptum, a cuya memoria se le tributaron 42 segundos de silencio en el arranque. El velocista africano falleció el lunes pasado, a causa de un grave accidente automovilístico en la localidad de Kaptagat, en su país natal.

Continue Reading

Atletismo

Larregina consigue oro en Sudamericano Indoor de atletismo en Bolivia

Published

on

El argentino Elián Larregina obtuvo esta tarde la medalla de oro, tras imponerse en la final de los 400 metros llanos masculinos, de la segunda jornada del Sudamericano Indoor (bajo techo) de atletismo, que se realizó en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

El atleta oriundo de la localidad bonaerense de Suipacha, de 23 años, prevaleció en la definición, con un registro de 46s. 37/100.

Larregina, campeón en la distancia en los Juegos Odesur Asunción 2022, aventajó por 96 centésimas al medallista de plata, el brasileño Lucas Conceicao. En tanto, el venezolano Kelvis Padrino obtuvo la presea de bronce, al llegar a 1s. 02/100

Por su lado, el entrerriano Nazareno Sasia logró el segundo puesto en la final de lanzamiento de bala, al arrojar el instrumento a 19,79 metros.

El oriundo de la localidad de Cerrito quedó lejos de la marca que estableció el campeón, el brasileño Roman Darlán, con 21,10 metros.

En esta misma prueba, el cordobés Juan Ignacio Carballo se ubicó en el cuarto lugar, con 18,08 metros.

La cordobesa Noelia Martínez, en tanto, también obtuvo la medalla de plata en los 400 metros llanos femeninos, al terminar segunda en la definición, con una marca de 55s. 59/100. La campeona resultó la brasileña Tiffani Da Silva, con 53s. 47/100

Además, el correntino Carlos Layoy, de 32 años, conquistó el tercer escalón del podio en salto en alto, con una marca de 2,15 metros. Los brasileños Fernando Carvalho (2,21 metros) y Julio Souza (2,15) se adjudicaron oro y plata, respectivamente.

También alcanzó la medalla de bronce el salteño Maximiliano Díaz, pero en salto triple, con una marca de 16,00 metros, situándose por debajo del venezolano Leodán Torrealba (16,24) y del colombiano Geinner Moreno (16.22)

Continue Reading
Advertisement
Futbol6 horas ago

Independiente confirmó la severa lesión del delantero Matías Giménez Rojas

Tenis7 horas ago

La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open

Basket17 horas ago

Instituto vence a Olímpico de visitante

Basket17 horas ago

Quimsa en su vuelta a la Liga supera a Boca

Basket17 horas ago

Oberá vence a Regatas y suma su segundo triunfo en fila

Basket17 horas ago

La lucha del Oeste está al rojo vivo en la NBA

Tenis18 horas ago

Alcaraz vence a Medvedev y reconquista el Desierto

Deportes21 horas ago

Diego Martínez aclaró la polemic que se generó en la cancha de Estudiantes

Deportes22 horas ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 17/03/24

Deportes22 horas ago

Resumen de la Primera B de la Jornada del día 17/03/24

Deportes22 horas ago

Eduardo Domínguez sobre Altamirano: “La vida va por delante de un deporte, en cualquier situación”

Deportes22 horas ago

Demichelis le agradeció a los hinchas: “River te exige salir campeón para que te aplaudan”

Deportes22 horas ago

Resumen de la Primera Nacional de la Jornada del día 17/03/24

Deportes22 horas ago

Diablito Echeverri rompió el silencio en River y pidió disculpas al hincha de River: “Me expresé mal”

Deportes23 horas ago

Banfield y Talleres empataron 0 a 0 por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional

Deportes23 horas ago

Tras el golazo, González Pirez respaldó rotundamente a Echeverri

Deportes23 horas ago

Godoy Cruz ganó 1 a 0 a Tigre y permanece puntero con una diferencia de 4 puntos con el segundo

Deportes23 horas ago

River lo dió vuelta y le ganó a Gimnasia por 3 a 1 en el Monumental

Deportes1 día ago

La bronca de Sava porque se metió “por el temor de cuidar el resultado”

Deportes1 día ago

Por la agresión a un árbitro en el partido de Racing ante Peñarol, se suspendió el fútbol en Uruguay

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias