Connect with us

Tenis

Djokovic y Zverev avanzan a semifinales en Roma

Published

on

Roma

El serbio Novak Djokovic, primer favorito, y el alemán Alexander Zverev, segundo, se impusieron hoy en sus respectivos compromisos de cuartos y accedieron a las semifinales del Masters 1000 de tenis de Roma, que se realiza en la capital italiana.

Djokovic, de 34 años y número 1 del tenis internacional, derrotó al canadiense Felix Auger Aliassime (9), por un ajustado 7-5 y 7-6, que se extendió por dos horas y diez minutos. Un muy buen partido, donde Nole tuvo que luchar ante su rival y el público del Foro de Roma.

“Pienso que hubo tenis de alto nivel˝, dijo Djokovic después del partido. “Él me pidió que subiera el nivel y tuve que jugar consistentemente bien. Pienso que podría haber terminado el trabajo antes… pero no fue así gracias a él por contraatacar. Esta noche también hubo una atmósfera increíble”.

“Conozco bien a Félix. Ha estado en la cima del juego masculino durante bastantes años”, agregó Djokovic sobre su digno oponente. “Tiene un saque letal, la verdad… Está ubicando increíblemente bien sus servicios, y no me ha sido nada fácil devolverlos. También está devolviendo bien, se está moviendo bien. Es un jugador muy completo”.

El campeón de este certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo en las ediciones 2008, 2011, 2014, 2015 y 2020 se topará mañana en una de las semis con el noruego Casper Ruud (10)

Ruud doblegó hoy al también canadiense Denis Shapovalov (16), con parciales de 7-6 y 7-5, luego de dos horas y 20 minutos de intensa lucha.

Por su lado, el alemán Zverev (3), reciente finalista del Masters 1000 de Madrid, superó al chileno Cristian Garín (45) por 7-5 y 6-2, para meterse entre los cuatro mejores del certamen que otorgará premios por 6.008.000 euros en premios.

Roma
Imagen: @InteBNLdItalia

Su rival de mañana en la segunda semifinal será el griego Stéfanos Tsitsipas (5), quien batió al italiano Jannik Sinner (13), por 7-6 y 6-2.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Ficovich y Mena avanzan en el Challenger mexicano de Yucatán

Published

on

El argentino Juan Pablo Ficovich se clasificó hoy para losoctavos de final del Challenger de Yucatán, en México, al imponerse sobre el local (WC) Emiliano Aguilera por 6-3 y 6-1.

Juan Pablo Ficovich, nacido en la ciudad bonaerense de Berazategui y ubicado en el puesto 237, número 5 de la siembra, se impuso al juvenil mexicano Emiliano Aguilera quien ingresó al torneo con tarjeta de invitación, con parciales de 6-3 y 6-1.

Ficovich y Mena avanzan en el Challenger mexicano de Yucatán
Ficovich y Mena avanzan en el Challenger mexicano de Yucatán

Otro argentino que atravesó la primera ronda fue Facundo Mena (445), quien venció al suizo, séptimo preclasificado, Antoine Bellier (299) por 6-4 y 6-1, en tan solo 1 hora y diecinueve minutos

Además, en la ronda clasificatoria, que al mediodía se jugó a una temperatura de hasta 37 grados centígrados, con sensación térmica de 40, Juan Pablo Paz (2) hizo lo suficiente para imponerse al norteamericano Boris Kozlov, 6-2 y 6-3.

Otros resultados del cuadro principal

El número 2 de la siembra, el italiano Federico Gaio fue sorprendido por el estadounidense Stefan Kozlov, quien lo eliminó en la primera ronda del Yucatán Open .

El estadounidense Tristan Boyer (3) hizo su presentación en el torneo con un contundente triunfo sobre su compatriota Alafia Ayeni, 6-0 y 6-3.

Otro de los favoritos que no pudo sobrevivir a la ronda inicial fue el norteamericano Aidan Mayo (8), quien no pudo ante la experiencia y colmillo del dominicano Roberto Cid Subervi (30 años de edad, 10 más que su rival) y cayó 6-2, 3-6 y 6-1, en accidentado encuentro que fue detenido algunos minutos ante las reclamaciones del centroamericano.

El cuarto favorito, el boliviano Murkel Dellien, dio cuenta del estadounidense Ozan Baris, por 6-3 y 6-2.

.

Continue Reading

Tenis

Diego Schwartzman avanza en la clasificación del Miami Open

Cazaux sufrió un desmayo en la qualy del Miami Open y tuvo que retirarse

Published

on

El argentino Diego Schwartzman, 122 en el escalafón mundial de la ATP, avanzó en la clasificación del Miami Open al vencer ayer al local Zachary Svajda (136) por 6-3 y 7-6 (6) en 1 hora y 40 minutos de juego.

Schwartzman de 31 años tiene ahora como entrenador a Leonardo Olguín, quien había sido su coach entre 2016 y 2021.

Diego Schwartzman avanza en la clasificación del Miami Open
Diego Schwartzman avanza en la clasificación del Miami Open

El argentino impuso ante Svajda su condición de favorito, logró colocarse 4-2 tras quebrar el servicio en el primer set, para finalmente quedarse con el set inicial por 6-3, tras un nuevo quiebre en el noveno game.

desde la ventana

En el segundo set Schwartzman la tuvo que pelear y de manera extrema, ya que el local quebró para 5-4, pero el argentino logró salir del aprieto, recuperar el quiebre y luego quedarse con el tie break, tras dos miniquiebres contra uno de su rival.

El “Peque” sigue su camino hacia el draw principal del certamen de Miami, hoy se enfrentará con un durísimo rival, el francés Arthur Rinderknech (82), quien en la primera tanda venció al jamaiquino (WC) Blaise Bicknell, por doble 6-4

Cazaux sufrió un desmayo en la qualy del Miami Open y tuvo que retirarse

En vísperas del inicio del cuadro principal del Masters 1000 de Miami, la noticia preocupante de la jornada la brindó el francés Arthur Cazaux (74°), quien sufrió un fuerte golpe de calor, obligándolo a retirarse en silla de ruedas en el cruce frente a su compatrota Harold Mayot (141°) en la etapa clasificatoria.

Afortunadamente, el dueño de tres títulos Challenger, tercer favorito en la qualy, recibiría asistencia médica en el instante, porque dos especialistas se acercarían para examinar sus signos vitales, subirlo al mencionado elemento de transporte y desplazarlo hasta un centro equipado, mientras lo cubrían del sol con una sombrilla.

Continue Reading

Tenis

Podoroska y Carlé clasificadas para el cuadro principal del Miami Open

Published

on

La rosarina Nadia Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open, al derrotar a la colombiana Camila Osorio (89ª) por 6-2 y 6-2. Mas tarde se presenta la otra argentina Lourdes Carlé

La “Peque” Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 78 del ranking mundial de la WTA, venció a la colombiana Camila Osorio (89ª) luego de 1 hora y 14 minutos de contienda.

La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open
La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open

Objetivo cumplido para Nadia Podoroska en Miami. La argentina sumó su segundo triunfo en la qualy y se aseguró un lugar en el cuadro principal.

Cabe recordar que la rosarina (78ª) había vencido el domingo a su compatriota Julia Riera por la primera ronda de la fase previa.

Por su parte, Lourdes Carlé, oriunda de la ciudad bonaerense de Daireaux y ubicada en el puesto 99 del ranking mundial de la WTA, que recientemente se estrenó en el Top 100 con triunfo ante la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva (364ª), firmó otra emocionante remontada al festejar 1-6, 7-6 (5) y 6-3 versus la británica Harriet Dart (92ª) y gozará su debut absoluto en un torneo WTA 1000, tras presentarse en cuatro WTA 250, en Bogotá 2022 y 2023, y en Hamburgo 2022 y 2023.

La tercera noticia positiva para el continente sudamericano la protagonizó la colombiana Emiliano Arango (123ª), de 23 y dueña de mayor experiencia en el circuito, quien había superado a la local Kayla Day (86ª), confirmó su esperanzador nivel al batir 2-6, 7-5 y 6-1 a la juvenil filipina Alexandra Eala (171ª) y también experimentará su primera oportunidad en la categoría.

desde la ventana

Cabe destacar que en lo que respectan a las sudamericanas, la brasileña Beatriz Haddad Maia (13ª) deberá medirse ante la que salga ganadora del duelo entre Dianne Parry y Jaqueline Cristian.

El Master 1000 de Miami, comenzará sobre el cemento norteamericano la semana venidera y mañana cuenta con presencia argentinos en la qualy del torneo, tanto en caballeros como en damas

Continue Reading
Advertisement
Basket1 min ago

Knicks, Lakers y Celtics estelares en el lunes de la NBA

Tenis19 mins ago

Ficovich y Mena avanzan en el Challenger mexicano de Yucatán

Padel43 mins ago

MARTÍNEZ Y YOB EMPIEZAN CON REVANCHA EL CMB MONACO MASTER

Basket55 mins ago

Salta Basket recibe a Rivadavia de Mendoza en el Delmi

Tenis1 hora ago

Diego Schwartzman avanza en la clasificación del Miami Open

Deportes2 horas ago

La decisión de Vélez con los cuatro jugadores detenidos

Deportes2 horas ago

La salud de Altamirano tras convulsionar en Estudiantes-Boca

Deportes2 horas ago

Scaloni citó a un jugador de último momento de cara a los amistosos de la selección argentina en Estados Unidos

Deportes2 horas ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 18/03/24

Deportes2 horas ago

Argentinos Juniors vs. Rosario Central, por la Copa LPF

Deportes3 horas ago

Resumen de la Primera Nacional de la Jornada del día 18/03/24

Deportes3 horas ago

Blanco resaltó que Racing recorrerá pocos kilómetros en la Sudamericana y se lamentó por los premios de la Libertadores

Deportes3 horas ago

Central Córdoba se lo empató en el final a Unión en Santa Fe

Deportes3 horas ago

Pipo Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre

Deportes3 horas ago

Cómo cayó en San Lorenzo el sorteo de la Copa Libertadores: pocos kilómetros por recorrer y rivales difíciles

Deportes3 horas ago

Una buena para Insúa de cara al partido con Godoy Cruz: Gonzalo Luján jugará y luego se sumará a la Selección Sub 23

Deportes4 horas ago

Mammini sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Deportes4 horas ago

Real Madrid denunció a un árbitro por “omitir insultos” contra Vinicius Jr.

Deportes4 horas ago

Juventus estudia despedir a Allegri y ya piensa en Thiago Motta como su reemplazante

Futbol13 horas ago

Independiente confirmó la severa lesión del delantero Matías Giménez Rojas

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias