Connect with us

Salta

Medrán deja de ser el técnico de Central Norte

Published

on

Ezequiel Medrán

Increíble decisión de Ezequiel Medrán, dejar un club consolidado en el Federal A, por un club que no tiene rumbo en el Nacional B

Ezequiel Medrán, exarquero de la institución, será el entrenador de Atlético de Rafaela, en lo que resta del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El otrora guardavallas de la “Crema”, de 41 años, acordó condiciones para tomar el equipo que dejó el entrenador Rubén Forestello, quien se alejó a raíz de una irregular campaña en el certamen.

Medrán, quien actuó en Atlético entre 2001 y 2004 antes de pasar a Boca Juniors, ejecutó una cláusula de rescisión existente en el contrato que lo vinculaba con Central Norte de Salta (del Federal A) que establecía que podía abandonar la entidad, en caso de una oferta de una categoría superior.

Esta decisión indica que a Salta por ahora siguen viniendo a esperar, aunque esta gente hace un buen trabajo, no lo es en continuidad. No se puede dejar un equipo que esta bien, a dos puntos del primero, con un solo gol en contra a mitad de camino.

Si a Central Norte le va mal, el culpable va a ser pura y exclusivamente Medrán. En el mejor momento deja el equipo.

Atlético de Rafaela, que está en la parte baja de la tabla con apenas 14 unidades, perdió el pasado fin de semana ante Independiente Rivadavia Mendoza (0-1), bajo la conducción interina del técnico Gonzalo Del Bono, a cargo de las divisiones inferiores del club.

El hombre apuntado es Pablo Martel, quien primero apareció en el horizonte antoniano frente a la floja campaña que viene realizando Martín Martos. (Diario El Tribuno)

El debut oficial de Medrán en el banco de la “Crema” se celebrará este domingo, a partir de las 16.00 y ante Ferro, en partido de la decimosexta jornada que se disputará en el Nuevo Monumental de Rafaela.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Salta Basket recibe a Rivadavia de Mendoza en el Delmi

Published

on

En la continuidad de La Liga Argentina Salta Basket recibe a Rivadavia de Mendoza a partir de las 22 en su fortaleza, el Estadio Delmi de esta capital. Informe e Imagen: Prensa Salta Basket

El elenco salteño volverá a la acción luego de casi 20 días de estar ausente, situación que para nada beneficia no solo al equipo norteño sino a todos los que en algún momento deben atravesar dicha situación.

En esta oportunidad es Salta el elenco perjudicado dado que mientras pasan casi tres semanas sin competencia algunos de sus rivales directos siguen en actividad.

Salta Basket recibe a Rivadavia de Mendoza en el Delmi
Salta Basket recibe a Rivadavia de Mendoza en el Delmi

“El fixture es raro, nos tocó estar parados 20 días y ahora vamos a tener cinco juegos en diez días, en particular no me gusta porque después de perder un partido querés jugar lo antes posible, es mucho tiempo sin competencia”, sostuvo el DT infernal, Ricardo De Cecco, al respecto.

Lo cierto es que Los Infernales volverán al ruedo para mantener viva la ilusión y el buen momento. Octavos en la Conferencia Norte, con cinco partidos para finalizar la temporada regular, Salta se mantiene expectante entre los equipos que pelean por un lugar entre los ocho primeros de la divisional.

El partido contará con el arbitraje de Gustavo Danna y Ariel Mudksi, el comisionado técnico será el salteño Román Guantay. Será el penúltimo partido de la temporada regular en condición de local.

El enfrentamiento contra el equipo mendocino será el segundo en lo que va del certamen, en el primer choque disputado en el reducto de Rivadavia, el 23 de octubre último, fue triunfo para el local por 90-52. Mañana los dirigidos por el salteño De Cecco podrán redimir aquella noche y saldar la cuenta.

EL PARTIDO

Salta Basket vs Rivadavia (Mza)
Día: martes 19 de marzo de 2024
Hora: 22 horas
Lugar: Estadio Delmi (Salta capital)
Árbitros: Gustavo Danna (1er juez) y Ariel (Mudksi (2do juez)
Comisionado Técnico: Román Guantay
Fase Regular, Conferencia Norte
Entradas generales: 1500 pesos

EQUIPOS

SALTA BASKET (13/12)
4 Agustín Jara
5 Lucas Gallardo
6 Maximiliano Torino
7 Germán Farah
8 Diego Peralta
10 Facundo Binda (c)
11 Jerónimo Díaz Müller
12 Francisco Quiroga
13 Tomás Ferraro
14 Santiago Gattari
15 Lucio Castellani
DT: Ricardo De Cecco
Ats: Marcelo Outeyral y Andrés Lizárraga

RIVADAVIA (15/14)

5 Ayomide Ajiboye
6 Juan Cruz Sosa
7 Leonardo Solís
8 Lucas Gorosterrazú
9 Tomás Ludueña
10 Federico Pedano
11 Alejo Andrés
12 Khalil Adaro
13 Agustín Vergara
14 Laureano Zalio
DT: Sebastián Torre
AT: Aldo Senna

Continue Reading

Automovilismo

Jeremías Olmedo es el nuevo líder del TC Pista

Published

on

El salteño Jeremías Olmedo obtuvo el tercer lugar hoy, en el autódromo de Viedma y es el nuevo puntero de la categoría. La carrera fue ganada por Diego Azar, con el Toyota Camry. Informe e Imagen: Prensa ACTC

Diego Azar, con el Toyota Camry que atiende su propio equipo, se impuso por primera vez en el TC Pista en el Gran Premio Monster Energy, en una disputada y por momentos, desprolija carrera, al menos atrás, en la “telonera” del TC

Jeremías Olmedo es el nuevo líder del TC Pista
Diego Azar gana en Viedma, Jeremías Olmedo es el nuevo líder del TC Pista

Azar, superó exitosamente cuatro relanzamientos producto del ingreso del “Pace Car” que neutralizó la competencia para que los servicios pudieran retirar los autos que quedaban por diferentes circunstancias en diversos lugares comprometidos de la pista.

Un volver a empezar permanente del piloto de Del Viso toda vez que volvía la velocidad y con el mismo protagonista: Hernán Palazzo, con Chevrolet, que fue su escolta en toda la carrera.

Y no solamente fue el primer triunfo de Azar, después de 32 carreras en la categoría, también es la primera victoria de la marca Toyota en el TC Pista. Diego Azar, estuvo cerca de lograrlo con el Torino, pero en varias oportunidades debió resignar la conquista.

Segundo llegó Hernán Palazzo, con Chevrolet y el último escalón del podio lo completó el piloto salteño Jeremías Olmedo, con Ford, cuarto: Nicolás Moscardini, también con Ford y quinto: Sebastian Salse, con Dodge.

Diego Azar: “Terminé estresado, no podía creer que tenía que superar cada relanzamiento, cuando veía autos tirados pensaba en lo que venía y me angustiaba pensando en una nueva salida, por suerte tuve siempre un gran auto y pude mantener una ventaja en cada largada”

Desde la primera carrera en El Calafate, Diego Azar, con la asistencia de su equipo, tomó el compromiso de cambiar de marca y puso en pista un Toyota Camry, que si bien, tuvo algunos inconvenientes en la fecha inaugural, hoy rindió sus frutos, ya que siempre estuvo en los primeros lugares en los entrenamientos, la clasificación y ganó la serie más rápida.

Con el resultado de la competencia de Viedma, el campeonato está liderado por Jeremías Olmedo con 79,5 puntos, 2do. Hernan Palazzo: 71,5, 3ro. Jeremías Schialchi: 70, 4to. Juan Pablo Pilo: 64, 5to: Jorge Barrio: 57 y 6to, el ganador de Viedma, Diego Azar: 51 unidades.

La próxima competencia del TC Pista, será el 7 de abril, en el autódromo de la ciudad de Centenario, en Neuquén, junto al TC, 3ra competencia del campeonato 2024

Continue Reading

Basket

Gabriel Cecilia Bonari es el psicólogo social deportivo de Los Infernales

Published

on

Gabriel Cecilia Bonari es el psicólogo social deportivo de Salta Basket, encargado de ensamblar emociones y estados de ánimo dentro de una estructura humana. Informe e imágenes: Prensa Salta Basket

Campeón de triatlón en la categoría mayores en el Mundial de Chicago 2015, campeón salteño y regional, campeón nacional elite, compitió en Europa junto a equipos italianos y actualmente se desempeña como psicólogo social deportivo en el cuerpo profesional de Los Infernales, equipo de la provincia que desde hace varios años es parte de La Liga Argentina.

Gabo es psicólogo social con orientación en la Deportología, sumó también diplomaturas en Educación Emocional y Psicología del Aprendizaje. “Pero lo que me apasiona es la Deportología porque vengo del deporte”, afirmó el profesional acerca de una de sus pasiones.

Gabriel Cecilia Bonari es el psicólogo social deportivo de Los Infernales
Gabriel Cecilia Bonari es el psicólogo social deportivo de Los Infernales

En su preadolescencia comenzó a correr y no paró. Se empezaba a despertar esa pasión de la que hoy habla con orgullo. Los éxitos que cosechó como atleta son fruto del esfuerzo que el salteño puso para llegar a cada uno. Mientras competía en el máximo nivel, estudió y se recibió en el 2020 de psicólogo social.

Si bien el destino deportivo le deparó una disciplina individual, hoy trabaja con grupos, estructuras de personas que conviven a diario y deben asumir un rol dentro y fuera de esa “aldea deportiva” como es un equipo que compite de forma profesional.

“En el alto rendimiento hay que buscar que la estructura tenga una identidad, esto se logra en base a la comunicación, los roles, los valores, el sentido de pertenencia, el funcionamiento de cada jugador dentro y fuera de la cancha”, explicó Gabriel.

Todo eso, según Gabo, el de reconocerse uno mismo y reconocer al otro, la búsqueda de una identidad en lo grupal pero también en lo individual, “genera un estado donde los chicos pueden sentir que esto va más allá de jugar al básquet”, sostuvo. “A veces hay situaciones particulares que uno tiene que atender, el desarraigo por ejemplo con atletas que no son de la provincia y deben convivir con la distancia, lejos de sus afectos”.

Por otra parte, están los integrantes del Cuerpo Técnico, a quienes también hay que sumar. “Desde su lugar ellos tienen su perspectiva, su visión y hay que saber cómo engranarlo, se trata de un proceso distinto, pero igual a la vez. Los chicos tienen que tener una comunicación comprensible con el cuerpo técnico”.

El psicólogo social fue citado para sumarse a Salta Basket por “situaciones emergentes”. A partir de ese momento comenzó a recopilar datos y en esa tarea surgió la necesidad de saber si el jugador tenía la claridad suficiente del concepto de juego, en la comunicación entre uno y otro y con el cuerpo técnico”, entre otros aspectos.

“Surgieron datos que nos llamaron la atención. Hicimos las intervenciones pertinentes para que la estructura se vaya consolidando un poquito más. Hubo una participación muy buena del cuerpo técnico, sobre todo del DT Ricardo, donde comenzamos a ver los aspectos individuales y después con grupos de a tres personas cada uno”, contó Bonari.

A fines del año pasado, tras una derrota, el equipo hizo un “clic”. El profesional salteño sostuvo: “Arrancamos enero con nuevo chip, nos marcamos horizontes y comenzamos a hacernos cargo cada uno del rol que le toca”. Tras el receso de fin de año, el equipo dirigido desde lo táctico por De Cecco, metió seis triunfos en ocho partidos en el primer mes del 2024.

“Lo que hacemos es ofrecerles recursos, herramientas después son ellos los que deciden aceptar o no porque también es su criterio. De mi parte, no voy a obligar a nadie a verme o hablar”, apuntó el “profe” quien a diario es parte de las prácticas del equipo, “un día a la semana estoy a solas con los jugadores donde hacemos tareas dinámicas, y estamos por agregar ejercicios de neurociencia”, contó. El extriatlonisa tiene un espacio en el Delmi donde los jugadores pueden acercarse para charlar con él.

El balance es sumamente positivo para el psicólogo del equipo. “Lo hacemos desde enero con la participación de todos por igual, la diferencia solo está en los roles”, señaló y agregó: “Psicológicamente Salta Basket está muy bien, se mejoró en lo actitudinal, la tolerancia y el manejo en la estructura grupal, se los ve atravesando un buen proceso”.

A pesar de no ser parte del mundo de la naranja, el básquet atrapó la atención y pasión de Bonari como a otros profesionales que integran o integraron el plantel. “Es un deporte maravilloso”, resume el profesional mientras es requerido por uno de los jugadores infernales y se despide. Tiene la 1 de los Chicago Bulls y seguirá indagando sobre la disciplina.

Continue Reading
Advertisement
Basket18 mins ago

Contundente victoria de Platense sobre Zárate Basket

Basket25 mins ago

Gimnasia de Comodoro vence a Unión en el Malvicino

Basket36 mins ago

Knicks, Lakers y Celtics estelares en el lunes de la NBA

Tenis54 mins ago

Ficovich y Mena avanzan en el Challenger mexicano de Yucatán

Padel1 hora ago

MARTÍNEZ Y YOB EMPIEZAN CON REVANCHA EL CMB MONACO MASTER

Basket1 hora ago

Salta Basket recibe a Rivadavia de Mendoza en el Delmi

Tenis2 horas ago

Diego Schwartzman avanza en la clasificación del Miami Open

Deportes2 horas ago

La decisión de Vélez con los cuatro jugadores detenidos

Deportes3 horas ago

La salud de Altamirano tras convulsionar en Estudiantes-Boca

Deportes3 horas ago

Scaloni citó a un jugador de último momento de cara a los amistosos de la selección argentina en Estados Unidos

Deportes3 horas ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 18/03/24

Deportes3 horas ago

Argentinos Juniors vs. Rosario Central, por la Copa LPF

Deportes3 horas ago

Resumen de la Primera Nacional de la Jornada del día 18/03/24

Deportes3 horas ago

Blanco resaltó que Racing recorrerá pocos kilómetros en la Sudamericana y se lamentó por los premios de la Libertadores

Deportes3 horas ago

Central Córdoba se lo empató en el final a Unión en Santa Fe

Deportes4 horas ago

Pipo Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre

Deportes4 horas ago

Cómo cayó en San Lorenzo el sorteo de la Copa Libertadores: pocos kilómetros por recorrer y rivales difíciles

Deportes4 horas ago

Una buena para Insúa de cara al partido con Godoy Cruz: Gonzalo Luján jugará y luego se sumará a la Selección Sub 23

Deportes4 horas ago

Mammini sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Deportes5 horas ago

Real Madrid denunció a un árbitro por “omitir insultos” contra Vinicius Jr.

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias