fbpx
Connect with us

Futbol

Emiliano Vecchio: “El club me comunicó que no sigo siendo parte del plantel de Rosario Central”

Published

on

Emiliano Vecchio

El enganche de Rosario Central, Emiliano Vecchio, publicó ayer un mensaje en su cuenta de Instagram en el que confirma que dejará de jugar en el club, que ya le comunicó que “no” sigue “siendo parte del plantel”.

“Hola familia canalla… les cuento que el club me comunicó que no sigo siendo parte del plantel… (tengo prohibido ir al predio de Arroyo Seco) gracias por el apoyo… en estos días me voy a despedir como ustedes se merecen… besos a todos”, publicó Emiliano Vecchio.

Vecchio encabeza una lista de seis jugadores del plantel profesional de Central que no serán tenidos en cuenta por el director técnico Leandro Somoza, seguido por los zagueros Javier Báez y Ricardo Garay, los volantes Martín Rabuñal y Michael Covea y el delantero Milton Caraglio.

“Con los jugadores que Somoza no va a tener en cuenta vamos a negociar una rescisión de los contratos”, informó una fuente allegada a la comisión directiva a Télam.

En tanto Somoza pidió la contratación de algunos jugadores en al menos tres puestos: un zaguero central zurdo, un volante central y un delantero.

Su mala relación con la dirigencia. Créditos: Infobae

El enganche jugó el partido que Central perdió 1-0 como visitante de Tigre, fue al banco de suplentes en el empate en dos goles como local contra Colón, entró unos minutos en la caída 2-1 como visitante de Huracán y siguió en el banco en las victorias de local 3-0 sobre Independiente y 3-1 sobre Estudiantes, pero no integró el plantel que le ganó 5-3 por penales a Sol de Mayo en Santa Fe, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Un día después del partido, se viralizó un audio suyo con palabras muy duras para con la dirigencia. “Si es por mí, me quedó jugando en Reserva o en Cuarta. Yo quiero ayudar, estoy bárbaro. Lamentablemente, en todos estos meses, comí mucha mierda, me faltaron el respeto y estoy acá. Quiero seguir. Mi amor por Central es más fuerte que dos o tres pelotudos que mienten. El único que me ayudó de la dirigencia fue Rodolfo (por el presidente del club, Di Pollina). Todos los otros me reventaron”.

La mala relación entre Vecchio y los dirigentes no es nueva. Mediante un audio filtrado, el dirigente Ricardo Carloni lo acusó de estar excedido de peso y que vivía de joda. “Estuvo de joda durante este último año, vive de joda. El Gordo es como Centurión pero con menos prensa. Si lo quiere algún dirigente de Buenos Aires yo lo echo, agárrenlo, yo lo aclaro, no me vengan a quejarse de que es quilombero a cuatro manos”.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Futbol

Vitor Pereira: “Esta clasificación en cancha de Boca fue heroica”

Published

on

Vitor Pereira

El entrenador portugués de Corinthians, Vitor Pereira destacó la clasificación de su equipo a cuartos de final de la Copa Libertadores en cancha de Boca Juniors como una gesta “heroica, porque este equipo se repuso contra todas las adversidades y contra todos”.

Conseguimos una clasificación heroica con un plantel diezmado por las lesiones, porque nosotros nos repusimos contra todas las adversidades y contra todos“, destacó Pereira en la conferencia de prensa pospartido.

La actitud del equipo y saber estar organizados en el campo, fueron las mayores virtudes que exhibimos durante el partido“, apreció.

Imagen: @Corinthians

Por su parte el arquero Cassio, héroe de la noche al contener dos penales para el 6-5 final, luego del 0-0 en los 90 minutos regulares de este encuentro de octavos de final, se compadeció del atacante boquense Darío Benedetto, que falló dos disparos desde los 12 pasos, el primero en el tiempo regular y el segundo en esa tanda definitoria.

Lo que le pasó a Benedetto le puede ocurrir a cualquiera, porque son circunstancias del juego“, lo disculpó.

Imagen: @Corinthians

Y si bien fui protagonista de esta clasificación porque atajé dos penales (Agustín Rossi también lo hizo), este fue un triunfo de todos los integrantes del plantel“, completó el longilíneo guardavallas de 1,96 metros.

Ver compacto del partido: Boca 0 vs Corinthians 0

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Corinthians: Cassio; Rafael Ramos, Joao Victor, Raúl Gustavo y Fabio Santos; Víctor Cantillo, Gustavo Mantuán, Lucas Pitón y Giuliano; Du Queiroz y Roger Guedes. DT: Vítor Pereira.

Cambio en el primer tiempo: 45m. Gil por Joao Víctor (C).

Cambios en el segundo tiempo: 4m. Giovane por Gustavo Mantuán (C), 27m. Bruno Melo por Du Queiroz (C), Roni por Giuliano (C) y Bruno Mendes por Rafael Ramos (C), 35m. Juan Ramírez por Zeballos (B),

Amonestados: Varela (B). Raúl Gustavo y Gil (C).

Incidencia: 30m. del primer tiempo Benedetto (B) malogró un tiro penal.

Definición por tiros penales:

Boca: Rojo (convirtió), Izquierdoz (convirtió), Villa (atajado), Fernández (convirtió) y Benedetto (desviado). Romero (convirtió), Varela (convirtió) y Ramírez (atajado).

Corinthians: Fabio Santos (convirtió), Cantillo (convirtió), Raúl Gustavo (atajado), Bruno Melo (atajado) y Guedes (convirtió). Roni (convirtió), Pitón (convirtió) y Gil (convirtió).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Continue Reading

Futbol

Unión eliminado de la Sudamericana

Published

on

Nacional de Montevideo

Unión, de Santa Fe dejó en manos de Nacional de Montevideo, el pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al caer por 2 a 1 en el estadio 15 de Abril, y ahora espera al ganador de Olimpia, de Paraguay y Atlético Goianiense, de Brasil.

El equipo uruguayo se impuso con goles de Juan Ignacio Ramírez y José Luis Rodríguez, que ingresaron en el segundo tiempo, mientras que Emanuel Brítez (expulsado sobre el final, cuando estaba en el banco de suplentes), marcó para los tatengues, en la tercera participación de los santafesinos en una copa a nivel continental. En la ida en Montevideo ganó el “Tricolor” por 2-0.

Unión se paró con una línea con tres centrales y laterales-carrileros, cuatro en el medio y dos detrás del uruguayo Jonathan Alvez (jugó lesionado en el tobillo derecho) como torre. El experimentado entrenador Pablo Repetto eligió para Nacional un tradicional 4-4-2 ya que el obligado a salir a buscar el resultado era el equipo santafesino.

Imagen: @clubaunion

Los defensores y los volantes de Nacional hicieron sentir rápidamente el rigor a los “rapiditos” tatengues como Federico Vera y Mauro Luna Diale. Pero además la visita se apoyaba en que durante el encuentro de ida el equipo de Gustavo Munúa, ex-Nacional, acusó recibo cuando el “Bolso” le tiro encima la experiencia copera.

A los 30 minutos Brítez llego al área rival tocando, encaró y cedió a Alvez, que fue interceptado cuando pateaba para definir y el arquero del seleccionado uruguayo, Sergio Rochet se encontraba en el piso. Y a los 38 Juan Portillo cabeceó muy bien un corner pero el formidable Rochet se lució con una tapada notable.

Pero Repetto logró su cometido al maniatar a Unión, al que le costó mucho progresar en el campo y generarle situaciones de riesgo a Rochet a lo largo del primer tiempo.

En el segundo tiempo Repetto consiguió que sus dirigidos mantuvieran la calma y la seguridad del primer tiempo, para dejar que el reloj y el discurrir de los minutos se transformarán en una espada de Damocles para los jugadores de Unión.

Imagen: @clubunion

Pero a los 22 minutos Enzo Roldán lanzó un excelente tiro libro desde la derecha de su ataque y Brítez metió un cabezazo formidable para abrir el marcador. Pero además el defensor tatengue pulverizó el fenomenal récord de Rochet con la valla invicta, que sumaba 994 minutos en 11 partidos en todas las competiciones.

Pero cuando Unión se envalentonaba y su ánimo crecía, el ex Rosario Central, Diego Zabala apiló tres jugadores cerca de un lateral y se la cedió al recién ingresado Leandro Otormín, que metió un pique y luego sacó un centro atrás bajo que Juan Ignacio Ramírez cambió por gol.

El pelirrojo delantero fue la estrella del mercado de pases uruguayo ya que pasó de Liverpool a Nacional a préstamo y hay muchas expectativas puestas en todo el futbol oriental sobre su futuro.

El gol impactó muy fuerte en el ánimo de todo el estadio y encima el tándem de homónimos Rodríguez ensanchó la distancia para el “Bolso” cuando el “Torito” Diego, ex-Independiente, metió un pase largo entre líneas y el lateral José Luis Rodríguez hizo un pique como un lateral de los de antes y cuando estaba por ingresar al área fusiló a Santiago Mele, a quien la pelota se le escapó por debajo del cuerpo.

Ver compacto del partido: Unión de Santa Fe 1 vs Nacional de Montevideo 2

En los últimos minutos algunos miembros de la parcialidad local le arrojaron proyectiles al arquero Rochet, el árbitro detuvo el partido y se produjo un tumulto entre los integrantes de los bancos de suplentes, producto del cual se suscitó la mencionada expulsión de Brítez, que se retiró entre lágrimas y aplausos de una parcialidad que reconoció su labor individual y la del resto del equipo en general.

Síntesis

Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Federico Vera, Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Federico Vera, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonathan Alvez. DT: Gustavo Munúa.

Nacional (Montevideo): Sergio Rochet, Leandro Lozano, Nicolás Marichal, Leonardo Coelho y Camilo Cándido; Felipe Carballo, Yonathan Rodríguez, Diego Zabala y Alex Castro; Franco Fagundez y Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Repetto.

Goles en el segundo tiempo: 25m Brítez (U); 33m Juan Ramírez (N) y 39m José Luis Rodriguez (N).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Imanol Machuca por Vera (U) y Mariano Peralta Bauer por Alvez (U); 22m José Luis Rodríguez por Castro (N), Juan Ignacio Ramírez por Gigliotti (N) y Leandro Otormín por Fagundez (N); 29m Bryan Castrillón por Zenón (U); 35m Diego Rodriguez por Zabala (N); 40m Juan Nardoni por Roldán (U) y Matías Gallegos por Brítez (U) y 41m Santiago Ramírez por Candido (N).

Amonestados: Roldán (U). Coelho, Cándido, Fagundez, Zabala y Lozano (N).

Arbitro: Piero Maza (Chile).

Cancha: 15 de Abril (Unión, de Santa Fe).

Continue Reading

Futbol

Eduardo Domínguez: “El clásico con Racing nos puede marcar fuerte”

Published

on

Independiente

Independiente sigue de mal en peor en el campeonato de la Liga Profesional y cerró la sexta fecha del certamen en la 18va. posición tras sumar su segunda derrota en fila luego de la de Patronato en Paraná, siendo su verdugo en Avellaneda

El entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez, vaticinó que el clásico con Racing Club a jugarse el próximo domingo en el Cilindro de Avellaneda, por la séptima fecha de la Liga Profesional, “puede marcar fuerte” a su equipo, que anoche se retiró de la cancha entre el clamor de “que se vayan todos” que bajó desde las gradas tras la derrota como local ante Platense.

El clásico nos puede marcar fuerte. y ojalá que sea así desde lo positivo, para avanzar hacia el futuro“, destacó Domínguez luego de la caída por 3 a 1 frente a los “calamares” en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Independiente
Imagen: Prensa Independiente

Lo de anoche fue un golpe fuerte por las formas que mostramos. A nadie le gusta perder obviamente, pero los errores que se cometen te afectan, como el que influyó en el empate de ellos sobre la hora del primer tiempo y que repercutió en el segundo“, puntualizó.

Domínguez, de 43 años, advirtió sin embargo que si bien “es necesario tener un equilibrio, este debe existir también fuera de la cancha. Y eso es necesario para esta semana previa al clásico, porque nos tenemos que levantar. Y para eso necesitamos ímpetu mental“.

Pero esto no me va a hacer descreer de mi capacidad ni de quién soy, y eso lo hago extensivo a los jugadores. Aunque si bien las cosas viene mal desde hace tiempo en el club, tampoco puedo mirar para otro lado y decir que no tengo nada que ver. Debo aceptar las cosas que puedo hacer mal“, reconoció con autocrítica.

Y en cuanto a la reacción de los hinchas en el final del partido, no creo que la desaprobación de la gente sea por algo puntual, sino por la bronca de la derrota y del momento“, interpretó.

Finalmente el técnico nacido en Lanús aclaró que anoche le transfirió la capitanía que ejercía el volante Lucas Romero al uruguayo Sebastián Sosa, “porque él es un arquero de selección que está luchando por ir al Mundial y el error de la fecha anterior en el segundo gol de Patronato (Independiente también perdió 3-1 en Paraná) se pagó caro, por lo que hay que estimularlo porque tiene categoría como para salir adelante“.

Imagen: Prensa Independiente

En la jugada mencionada por Domínguez, el guardavallas que está en la órbita del entrenador del seleccionado uruguayo, Diego Alonso, para ir a Qatar, quiso salir jugando con los pies en el primer tiempo, pero el volante rival Jonás Acevedo lo despojó del balón y marcó la segunda conquista de su equipo.

Ver compacto del partido: Independiente 1 vs Platense 3

 Síntesis

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Iván Marcone, Lucas Romero, Lucas González y Alan Soñora; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Haibrany Ruiz Díaz y Gastón Suso; Iván Gómez, Carlos Villalba, Alexis Sabella y Ayrton Costa; Rodrigo Contreras y Mauro Zárate. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 22m. Lucas Rodríguez (I) y 44m. Sabella (P).

Goles en el segundo tiempo: 27m. Tijanovich (P) y 45+4m. Taborda (P)..

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Horacio Tijanovich por Ruiz Díaz (P), 12m. Gabriel Hachen por González (I) y Juan Cazares por Soñora (I), 25m. Ignacio Schor por Sabella (P), 30m. Damián Batallini por Fernández (I), 37m. Vicente Taborda por Zárate (P) y Sebastián Guerrero por Contreras (P),

Amonestados: Lucas Rodríguez, Barreto y Juan Insaurralde (I). Pignani y Zárate (P).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Continue Reading
Advertisement
Deportes12 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket3 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket12 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Los Ángeles Lakers
Basket3 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Ciencia1 año ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes11 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes11 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes9 meses ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deportes12 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Deportes9 meses ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Deportes7 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket9 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket9 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes9 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket9 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket9 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket9 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket9 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket9 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket9 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket9 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes10 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes10 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales11 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes11 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket11 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo11 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes11 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias