fbpx
Connect with us

Internacionales

Hertha Berlín se salva del descenso

Published

on

Hertha Berlín

Hertha Berlín, con el argentino Ascacíbar, venció a Hamburgo en repechaje y mantuvo la categoría

Hertha Berlín, con la presencia del argentino Santiago Ascacíbar, derrotó como visitante a Hamburgo por 2 a 0 en la revancha del repechaje de la Bundesliga de Alemania de fútbol y mantuvo la categoría.

El encuentro se desarrolló en el Volksparkstadion, en la ciudad de Hamburgo, y los tantos del conjunto de la capital alemana fueron marcados el belga Dedryck Boyata, a los 4 minutos del primer tiempo, y el germano Marvin Plattenhardt, a los 18 de la parte final.

Hertha Berlín
imagen: @HerthaBSC

De esta manera, Hertha, que concluyó el cotejo con diez futbolistas por la expulsión por doble amarilla del francés Lucas Tousart (51m. ST), mantuvo su lugar en Primera División con un resultado global de 2 a 1, debido a que el partido de ida jugado en Berlín lo había ganado Hamburgo 1 a 0.

Ascacíbar, exdefensor de Estudiantes de La Plata, tuvo una buena actuación y jugó los 90 minutos.

El repechaje por el descenso en la Bundesliga, lo juegan el decimosexto de Primera División: Hertha Berlín, y el tercero de la Segunda División: Hamburgo, un grande de Alemania, que supo ser campeón de Europa en 1983 y ostenta 6 títulos en su país, pero lleva cuatro años sin poder regresar a la elite del fútbol teutón tras haber perdido la categoría superior en el 2018.

imagen: @HerthaBSC

Ya habían descendido en la Alemania a Segunda División: Arminia Bielefeld y Greuther Furth, decimoséptimo (anteúltimo) y decimoctavo (último) de la Bundesliga, respectivamente.

Mientras que ascendieron a Primera División, Schalke 04 y Werder Bremen. campeón y segundo, respectivamente, de la Bundesliga 2 de Alemania.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Internacionales

Internacional remonta desventaja

Published

on

Internacional de Porto Alegre

Internacional de Porto Alegre obtuvo esta noche una meritoria clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana, al remontar una desventaja inicial y golear a Colo Colo de Chile, por 4-1, resultado que le permitió pasar de ronda, tras jugarse el encuentro desquite en territorio brasileño.

En el estadio Beira Río, de Río Grande do Sul, el conjunto ‘gaúcho’, dirigido por el DT Mano Menezes, dio vuelta la eliminatoria y se sobrepuso al 0-2 que había obtenido en Santiago de Chile, en la ida.

El elenco visitante, inclusive, estuvo a punto de acariciar el pasaje a la siguiente ronda, cuando el mediocampista peruano Gabriel Costa (Pt. 15m., de penal) puso en ventaja a los conducidos por el argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros (exDT de Argentinos Juniors).

Pero antes de la finalización de la primera etapa, Internacional de Porto Alegre dio vuelta el tanteador con los goles marcados por Alan Patrick (30m.) y Edenilson (33m.).

Ya en la segunda mitad, una aparición en el área de Alemao (15m.), tras un córner, y una conquista de Pedro Henrique (29m.) le otorgaron la clasificación a Internacional, que contó en sus filas con los argentinos Gabriel Mercado (ex River Plate) y Fabricio Bustos (ex Independiente).

Internacional de Porto Alegre
Imagen: @SudamericanaBR

En Colo Colo, en tanto, se desempeñaron Matías Zaldivia (ex Arsenal), Leonardo Gil (ex Rosario Central), Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat (ambos ex Vélez Sarsfield) y Pablo Solari (ex Talleres de Córdoba)

A pesar de los cambios ofensivos de Gustavo Quinteros y la constante búsqueda del Cacique, el marcador no se volvió a mover, sellando la eliminación de Colo Colo en Copa Sudamericana, terminando su participación en torneos internacionales por el 2022.

Internacional de Porto Alegre
Imagen: @SudamericanaBR

Internacional jugará en cuartos de final con el ganador de la llave que animan Melgar de Perú (0) y Deportivo Cali de Colombia (0), que esta noche en Arequipa tendrá su segundo y último capítulo.

Ver compacto del partido: Internacional 4 vs Colo Colo 1

Formaciones:

Internacional: Daniel,Moisés, Gabriel Mercado, Vitao, Fabricio Bustos, Gabriel, Pedro Henrique, Edenilson, Alan Patrick, Carlos De Pena y Alexandre Alemao.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldavia, Gabriel Suazo,Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Pablo Solari, Leonardo Gil, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero.

Continue Reading

Internacionales

Atlético Paranaense a cuartos de la Copa Libertadores

Published

on

Atlético Paranaense

Atlético Paranaense de Brasil rescató esta noche un empate agónico 1-1 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, a expensas de un Libertad de Paraguay que hizo los méritos suficientes como para imponerse en el cotejo desquite jugado en Asunción.

En el estadio Defensores del Chaco, el equipo visitante festejó la angustiosa calificación a la siguiente ronda, con un tanto en tiempo adicional del ingresado Rómulo (St. 46m.).

En el cierre del primer tiempo, el interminable Roque Santa Cruz (se convirtió en el goleador más veterano del certamen continental con 40 años) le había dado la ventaja provisoria a los conducidos por el técnico argentino Daniel Garnero.

Atlético Paranaense
Imagen: @Libertadores

En el choque de ida, disputado la semana pasada en Curitiba, el elenco brasileño, conducido por Luiz Felipe Scolari, se había impuesto por 2-1.

Libertad fue más y pudo haber extraído una diferencia superior en el desarrollo de los noventa y pico de minutos del juego. Sin embargo, la falta de puntería en los últimos metros y algunas buenas intervenciones del guardavallas Bento le permitieron a los visitantes llegar con aspiraciones hasta el cierre.

Ver compacto del partido: Libertad 1 vs Atlético Paranaense 1

Asi, en una maniobra de pelota parada, hubo un centro al corazón del área que Rómulo cabeceó para permitir una buena tapada del uruguayo Martín Silva, pero el arquero dio rebote y apareció nuevamente el goleador para dejar con las manos vacías a los ‘gumarelos’.

Síntesis

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Miguel Samudio; Hernesto Caballero, Marcelo Díaz, Diego Gómez y Lucas Melgarejo; Bautista Merlini y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Atlético Paranaense: Bento; Luis Orejuela, Pedro Henrique, Nicolás Hernández y Abner; Hugo Moura y Erick; Agustín Canobbio, David Terans y Tomás Cuello; Vitor Roque. DT: Luiz Felipe Scolari

Gol en el primer tiempo: 48m. Santa Cruz (L)

Gol en el segundo tiempo: 46m. Rómulo (AP)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, William Mendieta por Gómez (L); Matheus Fernández por Hugo Moura (AP); 17m. Khellven por Orejuela y Vitor Bueno por Terans (AP); 31m. Rómulo por Vitor Roque y Marcelo Cirino por Canobbio (AP); 33m. Alex Campuzano por M. Díaz y Antonio Bareiro por Merlini (L); 42m. Oscar Cardozo por Santa Cruz (L).

Amonestados: Abner, Vitor Roque, Matheus Fernández y Pedro Henrique (AP) Piris y Barboza (L)

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Continue Reading

Internacionales

Atlético Mineiro de Mohamed pasó a cuartos de Libertadores

Published

on

Hulk

Atlético Mineiro, con un gol de penalti del experimentado goleador Hulk, derrotó este martes en Belo horizonte, por 1-0, al Emelec ecuatoriano y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, que ubicó como titular a su compatriota Ignacio Fernández y desde el banco reintegró al equipo después de una lesión a Matías Zaracho, se clasificó esta noche para los cuartos de final de la Copa Libertadores al doblegar como local a Emelec, de Ecuador, por 1 a 0, luego del 1-1 de la ida en Guayaquil.

Hulk
Imagen: @CSEmelec

En aquella oportunidad a los brasileños se les escapó la victoria por un tiro penal malogrado por su goleador, Hulk, a tres minutos del final del encuentro, pero esta noche el atacante tuvo revancha y a 10 del final, por la misma vía, le entregó el triunfo y la clasificación a su equipo.

De esta manera, es muy probable el cruce de brasileños en los cuartos de final, algo que se confirmará mañana cuando el bicampeón de la Libertadores, Palmeiras, reciba en San Pablo a Cerro Porteño, de Paraguay, al que ya superó en la ida en Asunción por 3 a 0.

Si se da esta circunstancia se estaría reeditando el cruce de la pasada edición de Libertadores entre ambos equipos, aunque en esa oportunidad se dio en instancias de semifinales con la mencionada clasificación de Palmeiras.

Ficha técnica:

1. Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan Silva, Júnior Alonso, Guilherme Arana; Otavio, Calebe (m.59, Eduardo Sasha), Nacho Fernández (m.90, Réver), Rubens (m.59, Matías Zaracho); Hulk y Eduardo Vargas (m.80, Neto).

Entrenador: Antonio ‘Turco’ Mohamed (ARG).

0. Emelec: Pedro Ortiz; Bryan Carabalí, Marlon Mejía, Eddie Guevara, Jackson Rodríguez (m.86, Ángel Gracia); Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Romario Caicedo (m.81, Aníbal Leguizamón), Alexis Zapata (m.81, Mauro Quiroga); Bruno Pitton (m.69, José Cevallos) y Alejandro Cabeza.

Entrenador: Ismael Rescalvo (ESP).

Goles: 1-0, m.77: Hulk (penalti).

Árbitro: El venezolano Jesús Valenzuela. Amonestó a los locales Fernández, Nathan Silva y Éverson y a los visitantes J. Rodríguez, Arroyo y Caicedo.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado ante 56.421 espectadores en el estadio Mineirao, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte. Atlético Mineiro avanzó a cuartos de final. EFE

Continue Reading
Advertisement
Deportes12 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket3 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket12 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Los Ángeles Lakers
Basket3 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Ciencia1 año ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes11 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes11 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes9 meses ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deportes12 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Deportes11 meses ago

El CAMPEONATO MUNDIAL DE REMO JUNIOR, SE VIVE EN BULGARIA

Deportes7 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket9 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket9 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes9 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket9 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket9 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket9 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket9 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket9 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket9 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket9 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes10 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes10 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales11 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes11 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket11 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo11 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes11 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias