Connect with us

Vela

Buena actuación del regatista Guaragna Rigonat

Published

on

Pancho Guaragna

El regatista argentino “Pancho” Guaragna Rigonat cumplió su mejor desempeño en Mundial clase Ilca 7, que se realiza en Puerto Vallarta, México

El regatista santafesino Francisco “Pancho” Guaragna Rigonat, representante argentino en los Juegos Olímpicos de Japón en la clase Laser Standard de vela, logró hoy su mejor desempeño en el Mundial de Ilca 7 de Puerto Vallarta, México, del que participan 146 deportistas de 45 países, al quedar tercero en las dos regatas disputadas el viernes, penúltimo día del torneo.

El argentino, de 25 años y ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, terminó tercero en las pruebas de hoy y quedó en el 64to puesto con 107 puntos.

En ochos regatas anteriores del certamen, el velista santafesino terminó 48vo; 18vo; 16to; vigésimo, 40, fue descalificado por largar antes de tiempo en otra; y cuarto y tercero el jueves.

Guaragna Rigonat, que finalizó 24to en los Juegos Olímpicos de Tokio y fue subcampeón sudamericano de su clase en 2017, terminó 49no en el Mundial de Melbourne, Australia, 2020;14to en el de Japón 2019; 43ro en el de Aarhus, Dinamarca, 2018, y 74to en Split, Croacia, 2017.

Además, el argentino Agustín Vidal quedó en el puesto 87mo con 240 unidades tras quedar 2 y décimo en las pruebas de hoy.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juegos Olímpicos

Majdalani y Bosco son de Plata

Published

on

Mateo Majdalani y Eugenia Bosco lograron la segunda medalla para Argentina, en este caso la de plata, tras finalizar en la séptima posición en la Medal Race para culminar segundos en la general de la Clase Nacra 17 en los Juegos Olímpicos 2024.

Los regatistas Mateo Majdalani y Eugenia Bosco consiguieron este jueves una plata para Argentina en la prueba de multicasco mixto (Nacra), la segunda medalla del país albiceleste en los Juegos de París 2024.
La vela sigue siendo así la apuesta más segura de Argentina para los podios olímpicos.

Con el único paréntesis de Tokio-2020, regatistas del país sudamericano vienen conquistando medallas de forma consecutiva desde Atlanta-1996.

La última de esas preseas fue un oro también en multicasco mixto, en aquel entonces con Santiago Lange y Cecilia Carranza en la embarcación.

Majdalani y Bosco son de Plata
Majdalani y Bosco son de Plata

Este jueves fueron Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, ambos debutantes olímpicos y pareja de navegación desde 2017, quienes lograron en la marina de Marsella la undécima medalla de la vela argentina.

La dupla albiceleste finalizó en la séptima posición de la Medal Race, la última prueba en la que compitieron las 10 mejores embarcaciones, pero su buen desempeño en la primera serie y la descalificación de los británicos John Gimson y Anna Burnet les permitió terminar en la segunda posición general.

desde la ventana

Con un total de 67 puntos, Majdalani y Bosco sólo fueron superados por los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, con 51. El bronce fue para los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson con 80 puntos.

Esta plata es la segunda presea argentina en París-2024 después del oro conseguido por José Torres en la prueba de BMX Freestyle.

Continue Reading

Juegos Olímpicos

Bosco y Majdalani, con claras chances de medallas

Published

on

La dupla argentina compuesta por el timonel Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, de la tripulación, tuvo un excelente comienzo de la cuarta jornada de la disciplina de vela Multicasco Mixto en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque no la cerró de la mejor manera.

La dupla que integran Eugenia Bosco-Mateo Majdalani cumplieron otra muy buena actuación, en una jornada que volvió a estar marcada por la postergación de regatas por falta de viento, que le permite mantener el segundo lugar en la clasificación general de la Clase Nacra 17, en la que hoy se definirán los medallistas luego de la Medal Race y en tanto que Catalina Turienzo logró una segunda ubicación en la sexta regata, que le permite escalar al decimotercer lugar en la general.

Bosco y Majdalani, con claras chances de medallas
Bosco y Majdalani, con claras chances de medallas

Bosco-Majdalani ganaron la décima regata y se ubicaron segundos y decimosegundos en la undécima y duodécima. Ocupan el segundo puesto en la general, con 41 puntos netos, detrás de los italianos Ruggero Tita-Caterina Banti, medalla de oro en Tokio 2020, que tienen 27 puntos netos. Lejos, comparten el tercer puesto los británicos John Gimson-Anna Burnet y los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson, con 47 puntos netos cada uno. Mañana se correrá la Medal Race.

La Fórmula Kite, otra vez, sólo pudo disputar una de las cuatro regatas previstas por falta de viento. Turienzo se ubicó tercera en esa sexta regata. Escaló así al decimotercer puesto, con 56 puntos netos; lideran la francesa Lauriane Nolot y la británica Eleanor Aldridge, con 12 puntos netos cada una. Mañana, si el tiempo acompaña, se correrán las otras pruebas que habían sido programadas para hoy,

La vela es el segundo deporte que más medallas le dio a la Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos, con un total de 10, marca sólo superada por el boxeo, con 24.

Continue Reading

Juegos Olímpicos

Bosco y Majdalani, están terceros en Nacra 17 tras seis regatas – Jornada de los deportistas argentinos

Published

on

Bosco y Majdalani terminaron décimos en la cuarta regata, sextos en la quinta y sextos en la sexta, quedando terceros en la general. Créditos: Prensa Comité Olímpico

Retrocedieron una posición para quedar en el tercer puesto, con 21 puntos netos, detrás de los italianos Ruggero Tita-Caterina Banti, que tienen 5 puntos netos y de los neozelandesas Micah Wilkinson-Erica Dawson, con 15.

A los cuatro argentinos que compitieron ayer (Eugenia Bosco y Mateo Majdalani, en la Clase Nacra 17; Lucia Falasca, en la clase Ilca 6 y Francisco Guaragna Rigonat, en la Ilca 7) en las pruebas de vela de los XXXIII Juegos Olímpicos – París 2024, que se desarrollan en las pistas de La Marina de Marsella, se les agregó hoy la bahiense Catalina Turienzo, en la Fórmula Kite.

Bosco y Majdalani, están terceros en Nacra 17 tras seis regatas
Bosco y Majdalani, están terceros en Nacra 17 tras seis regatas

Falasca se ubicó décima en la sexta y decimosexta en la séptima, acumulando 100 puntos netos y escalando a la decimotercera posición. Lidera la prueba la nerlandesa Marit Bouwmeester, con 19 puntos netos.

Guaragna Rigonat clasificó vigésimo cuarto en la séptima regata y vigésimo tercero en la octava. En la general retrocedió un lugar: está en la vigésimo séptimo posición, con 149 puntos netos. El líder, tras disputarse ocho regatas, es el australiano Matt Wearn, con 38 puntos netos.

La debutante Turienzo se ubicó decimotercera en la primera regata, decimocuarta en la segunda, decimonovena en la tercera y decimoquinta en la cuarta. Se ubica decimosexta, con 40 puntos netos, en la categoría que lideran la francesa Lauriane Nolot y la británica Eleanor Aldridge, con 5 puntos netos.

Tosti y Grillo no lograron meterse en la lucha por medallas

Los golfistas argentinos no pudieron meterse en la pelea por las medallas en los XXXIII Juegos Olímpicos – París 2024, en el torneo que se disputa en el campo de Le Golf National. El rosarino Alejandro Tosti firmó hoy 70 golpes y ocupó el puesto 18°, con un total de 276 (8 bajo el par), mientras que el chaqueño Emiliano Grillo se situó 43°, con 284 (par), luego de un recorrido de 68 (-3) en la cuarta y última vuelta.

En su primera experiencia olímpica, Tosti, de 28 años, hizo hoy tres birdies y dos bogeys, pero no alcanzó para torcer un destino que lo dejó relegado de la zona de medallas olímpicas, cerrando su participación con 276 golpes (68-69-69-70).

Por su parte, Grillo, quien tuvo su primera experiencia olímpica en Río de Janeiro 2016, firmó una tarjeta de 68 golpes en el cierre y terminó con un total de 284 impactos (66-75-75-68), ubicado en la posición 43°, haciendo el par de la cancha.

Los leones perdieron ante Alemania y quedaron fuera

Los Leones jugaron de igual a igual ante Alemania, pero cayeron 3-2 por los cuartos de final. Los goles argentinos fueron convertidos por Maico Casella y Agustín Mazzilli.

Elián Larrestina sexto en su serie de 400 metros

Elián Larregina finalizó 6° en su serie de 400 metros, con un tiempo de 47.80, y competirá en el repechaje por un lugar en las semifinales.

Belén Casetta undécima en los 3000 con obstáculos

Belén Casetta finalizó 11° en su heat con un tiempo de 9:34.78 y se ubicó 34° en la clasificación general de los 3000 metros con obstáculos.

Los Gladiadores últimos en su zona

El seleccionado argentino de handball se despidió de los XXXIII Juegos Olímpicos – París 2024 con una caída, en el último partido de la serie clasificatoria, por el Grupo B, ante Egipto por 34-27, en un partido que se jugó en el estadio Arena París 6, quedando eliminado de la competencia. Este encuentro marcó la despedida de Los Gladiadores de los dos Federico: Pizarro y Fernández.

Continue Reading
Advertisement
Deportes33 mins ago

Empate agónico y clasificación: Godoy Cruz está en octavos de la Sudamericana

Deportes44 mins ago

Peñarol y Vélez igualaron y el Fortín fue primero en el grupo

Deportes58 mins ago

Con Una Chilena Mágica De Maravilla, Racing Le Ganó A Fortaleza Y Fue Primero

Deportes10 horas ago

Ángel Di María vuelve a Rosario Central: el club confirmó su regreso tras el Mundial de Clubes

Deportes1 día ago

Almirante Brown Y Nueva Chicago No Se Sacaron Ventaja En Un Clásico Tenso

Deportes1 día ago

Argentinos Goleó A Excursionistas Y Se Metió En Octavos De La Copa Argentina

Deportes1 día ago

Unión Se Despide De La Sudamericana Sin Goles Ni Consuelo En Brasil

Deportes1 día ago

Defensa Y Justicia Cayó Con Cerro Largo Y Se Despidió De La Sudamericana

Deportes1 día ago

Histórico: Independiente Goleó 7-0 A Nacional Potosí Y Avanzó A Octavos

Deportes1 día ago

Central Córdoba Fue Goleado En Quito Y Jugará La Sudamericana

Deportes1 día ago

Godoy Cruz vs. Atlético Grau: el Tomba se despide del Malvinas Argentinas por la Copa Sudamericana 2025

Deportes1 día ago

Juicio millonario: Pablo Vegetti demanda a Belgrano por 840 millones de pesos

Deportes1 día ago

Defensa y Justicia vs Cerro Largo: duelo decisivo en la última fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana 2025

Deportes1 día ago

Cruzeiro vs Unión, por la Copa Sudamericana 2025: horario, formaciones y cómo llegan

Deportes1 día ago

Independiente vs Nacional Potosí, por la Copa Sudamericana: horario, formaciones y cómo llegan

Deportes2 días ago

Luciano Vietto será baja en Racing para enfrentar a Fortaleza

Deportes2 días ago

Estudiantes Vence Con Autoridad Y Homenajea A La Bruja Verón

Deportes2 días ago

Huracán Gana, Elimina A Corinthians Y Avanza A Octavos Invicto

Deportes2 días ago

Lanús Empató En Casa Y Cerró Invicto Su Grupo De Sudamericana

Deportes2 días ago

River Empató Con Universitario Y Perdió La Chance De Ser Primero

Tendencias