Connect with us

Futbol

Eduardo Domínguez renunció como entrenador Independiente

Published

on

Claudio Graf

El entrenador Eduardo Domínguez renunció a su cargo como director técnico de Independiente, tras reunirse con directivos de la entidad de Avellaneda en el predio que el club posee en la localidad bonaerense de Villa Domínico. El técnico interino, será Claudio Graf

En entrenador, que presentó su renuncia de forma “indeclinable”, se despedirá hoy del plantel y en el cotejo del sábado próximo por la octava fecha de la Liga Profesional -como local contra Rosario Central- el técnico interino del equipo será Claudio Graf, quien hoy dirige a la reserva.

Domínguez se presentó en el predio de Villa Domínico este martes, donde estaba presente el Secretario General, Héctor Maldonado, y el mánager Rolfi Montenegro, quien tenía intenciones de convencer al DT para continuar, pero la decisión estaba tomada.

Deja el cargo de DT en el club de Avellaneda tras la derrota del pasado domingo en el clásico ante Racing por 1 a 0, en el Cilindro de Avellaneda. El técnico no sentía el apoyo dirigencial en el día a día, de hecho, no hubo presencias importantes el domingo en cancha de Racing.

Tras esa derrota, el “Rojo” quedó la 22da. posición en la Liga Profesional, con solo 7 puntos, tres derrotas seguidas y solo un 33 por ciento de eficacia.

Hasta ahora Domínguez, campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021 con Colón de Santa Fe, acumuló en seis meses al frente de Independiente 29 cotejos entre la Copa de la Liga, Copa Sudamericana, Copa Argentina y Liga Profesional, con 10 triunfos, 19 derrotas y nueve empates.

Futbol

Central Córdoba le ganó a Unión en Santiago y logró su primer triunfo en el Apertura

Central Córdoba derrotó 1-0 a Unión con un gol de Michael Santos y consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura 2026.

Published

on

Central Córdoba venció 1-0 a Unión en Santiago del Estero y consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura 2026.

Central Córdoba venció a Unión en Santiago del Estero por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026, en un encuentro parejo y trabajado que se definió por la efectividad en una pelota parada y le permitió al Ferroviario sumar de a tres por primera vez en el campeonato.

Central Córdoba venció a Unión en Santiago del Estero y pudo respirar aliviado en el Torneo Apertura 2026. En el estadio Madre de Ciudades, el equipo local se impuso por 1 a 0 en un partido cerrado, con pocas situaciones claras y mucho estudio entre ambos, donde supo aprovechar la oportunidad más nítida que tuvo para quedarse con los tres puntos.

La expectativa previa indicaba que el Ferroviario saldría decidido a buscar su primera victoria en el certamen, empujado por su gente. Y si bien el arranque mostró esa intención, con un buen cabezazo de Michael Santos en los primeros minutos, con el correr del primer tiempo el equipo santiagueño comenzó a evidenciar falencias en la generación de juego y se fue diluyendo en ataque.

Del otro lado, el Unión de Leonardo Madelón tampoco ofrecía demasiadas emociones. El Tatengue apostó a un planteo cauteloso y tuvo la más clara de la primera mitad en los pies de Cristian Tarragona, cuyo remate terminó en las manos de Alan Aguerre, aunque la jugada fue invalidada posteriormente por un dudoso fuera de juego señalado por el asistente.

Antes del descanso, Horacio Tijanovich aprovechó un error defensivo para quedar mano a mano ante Matías Mansilla, pero su definición al medio facilitó la respuesta del arquero visitante y dejó escapar una chance inmejorable para el local.

En el complemento, los entrenadores movieron el banco buscando cambiar el trámite. Allí fue Lucas Pusineri quien acertó con el ingreso de Marco Iacobellis, que le aportó mayor dinámica y energía al mediocampo del Ferroviario. Sin generar situaciones claras en cantidad, Central Córdoba comenzó a jugar más lejos de su arco y a incomodar a Unión.

La paridad se rompió a los 30 minutos del segundo tiempo. En una pelota parada, el “10” del local ejecutó un preciso tiro libre de zurda y le puso la pelota en la cabeza a Michael Santos, que ganó en lo alto y no perdonó para marcar su primer gol con la camiseta del Ferroviario.

Con la ventaja, Central Córdoba se replegó, cerró espacios y apostó al contragolpe. Unión, en cambio, no arriesgó lo suficiente para buscar el empate. Solo un cabezazo de Marcelo Estigarribia llevó algo de peligro, pero Aguerre respondió con seguridad enviando la pelota al córner.

Fue un triunfo ajustado, pero vital para el conjunto santiagueño, que consiguió su primera victoria en el torneo y empieza a acomodarse en la tabla. Para Unión, en tanto, queda la tarea de mejorar su regularidad y dar un paso adelante en lo futbolístico.

Continue Reading

Futbol

Barracas Central se llevó una clasificación épica ante Temperley por Copa Argentina

Published

on

Barracas Central empató 2-2 con Temperley y ganó 4-3 por penales en la Copa Argentina. Doblete de Bruera y atajada clave de Espínola.

Barracas Central protagonizó una remontada inolvidable ante Temperley, igualó 2-2 con un doblete de Facundo Bruera y se clasificó por penales en la Copa Argentina.

Barracas Central escribió una de las páginas más emotivas de su historia reciente al clasificarse de manera dramática a los 16avos de final de la Copa Argentina. En el estadio Julio Humberto Grondona, el Guapo igualó 2-2 frente a Temperley tras estar dos goles abajo y luego se impuso 4-3 en la definición por penales, con una actuación determinante de Juan Espínola.

El conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa mostró carácter, reacción y temple en los momentos límite para dejar en el camino al Gasolero, semifinalista de la edición 2018, y ahora se medirá con el ganador de Huracán o Olimpo en la próxima instancia.


Un primer tiempo eficaz de Temperley

El partido comenzó con buen ritmo, escasas interrupciones y una posesión repartida. En ese contexto, el equipo conducido por Nicolás Domingo fue más profundo y supo capitalizar sus momentos. A los 32 minutos, Valentín Aguiñagalde abrió el marcador con un cabezazo preciso tras un tiro libre ejecutado por Nieto.

Cerca del cierre de la primera parte, a los 43’, Valentino Werro volvió a imponerse en el juego aéreo luego de un centro de Lucas Angelini, estirando la ventaja a 2-0. El Gasolero fue letal por arriba y se fue al descanso con una diferencia construida a partir de su contundencia.

Barracas intentó reaccionar, tuvo algunas aproximaciones y una acción polémica en la que Temperley reclamó penal por una supuesta infracción sobre Gabriel Hauche, pero no logró traducir la posesión en situaciones claras.


El Guapo cambió la cara y fue por la heroica

En el complemento, Barracas Central salió decidido a revertir la historia. Se adelantó en el campo y buscó el descuento con insistencia. Sin embargo, a los 52 minutos, Adrián Arregui ganó de cabeza, la pelota quedó viva en el área y Temperley volvió a golpear, lo que parecía sentenciar la historia.

Lejos de rendirse, el Guapo reaccionó rápido. A los 57’, Facundo Bruera conectó un cabezazo letal para el 1-2 y encendió la ilusión. Desde ese momento, Barracas inclinó la cancha, atacó principalmente por la izquierda y buscó una y otra vez al delantero como referencia aérea.

El desgaste físico comenzó a sentirse en Temperley y, a los 80 minutos, llegó el empate: centro al área, lucha, rebote y otra vez Bruera, de cabeza, para el 2-2 que desató la locura en Sarandí. En el tramo final, Barracas fue por la victoria, empujado por el envión anímico, pero la igualdad se mantuvo y la serie se definió desde los doce pasos.


La tanda de penales y la figura de Espínola

La definición fue tan tensa como el desarrollo del partido. Gian Nardelli abrió la serie para Temperley, pero Tomás Campi respondió para Barracas. Krüger volvió a adelantar al Celeste y Norberto Briasco estableció el 2-2.

El punto de quiebre llegó cuando Nicolás Molin ejecutó su penal y Juan Espínola lo atajó con una reacción clave. Facundo Bruera no falló y puso el 3-2. Lucas Angelini igualó 3-3, pero Rodrigo Insúa volvió a adelantar al Guapo. En el último disparo, el capitán Adrián Arregui estrelló su remate en el travesaño y selló la clasificación de Barracas Central.


Lo que viene para Barracas Central

Con esta victoria, el Guapo avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador del cruce entre Huracán y Olimpo. Más allá del resultado, el equipo de Insúa dejó una muestra clara de carácter, reacción y fortaleza mental, cualidades que pueden ser determinantes en un certamen siempre impredecible.

Continue Reading

Futbol

📰 Riestra avanzó en Copa Argentina y volvió a meterse en 16avos de Final

Con gol de Ángel Stringa, Riestra venció 1-0 a Deportivo Maipú y se clasificó por tercera temporada consecutiva a los 16avos de Final de la Copa Argentina.

Published

on

Riestra derrotó 1-0 a Deportivo Maipú con gol de Stringa y quedo clasificado a los 16avos de Final de la Copa Argentina.

Riestra clasificado a 16avos: el Malevo venció 1-0 a Deportivo Maipú en Caseros con gol de Ángel Stringa, cortó una racha adversa ante equipos del Interior y aseguró su lugar en la próxima instancia de la Copa Argentina.

Deportivo Riestra volvió a decir presente en una instancia decisiva de la Copa Argentina. En el Estadio Ciudad de Caseros, el conjunto del Bajo Flores derrotó por 1-0 a Deportivo Maipú y selló su clasificación a los 16avos de Final, instancia que disputará por tercera temporada consecutiva, reafirmando su crecimiento sostenido a nivel nacional.

El único gol del encuentro fue convertido por Ángel Stringa, quien a los 44 minutos del primer tiempo culminó una gran jugada colectiva tras una precisa asistencia de Mateo Ramírez. Fue un tanto que no solo definió el partido, sino que también significó un desahogo para el Malevo, que logró quebrar una racha de cinco eliminaciones consecutivas ante equipos del Interior en esta competencia.

El trámite del encuentro fue cerrado y disputado, con Riestra mostrando orden táctico y paciencia para encontrar el momento justo. Hasta ese gol, el equipo dirigido por Gustavo “Tata” Benítez no había podido ganar en lo que iba del año: acumulaba un empate en las primeras tres fechas del Torneo Apertura. Sin embargo, en Caseros encontró eficacia y carácter para dar un paso clave en una temporada exigente.

En el complemento, Riestra incluso estuvo cerca de ampliar la diferencia. Nicolás Benegas tuvo dos oportunidades claras: en la primera, su remate superó al arquero Galardi, pero la acción fue anulada por una mano previa; en la segunda, un potente disparo se estrelló contra el palo, dejando al Malevo sin la posibilidad de liquidar el partido.

Del otro lado, Deportivo Maipú no logró replicar su mejor actuación histórica en la Copa Argentina, registrada en la edición 2018. El conjunto mendocino, que se prepara para su debut en la Primera Nacional —donde en poco más de una semana visitará a Agropecuario—, se despidió del certamen en la primera ronda pese al aliento de un hincha de lujo presente en las tribunas: Enzo Pérez, surgido del club.

Para Riestra, el triunfo representa mucho más que una clasificación. Es un alivio en el inicio de una temporada especial, en la que la institución disputará por primera vez un certamen continental, la CONMEBOL Sudamericana, lo que eleva la exigencia deportiva y emocional.

En lo inmediato, el Malevo deberá enfocarse en el Torneo Apertura: su próximo compromiso será ante Estudiantes, el lunes desde las 19:15 en La Plata. Mientras tanto, ya espera por su rival en Copa Argentina, que saldrá del cruce entre San Lorenzo y Deportivo Rincón, representante del Federal A.

Continue Reading
Advertisement
Ekaterina Alexandrova salvó un match point ante Hailey Baptiste y jugará la final del WTA 500 de Abu Dabi frente a la revelación Sara Bejlek.
Tenis1 hora ago

Alexandrova resiste, salva match point y va por el título ante la revelación Bejlek en Abu Dabi

Emma Raducanu superó a Oleksandra Oliynykova en tres sets y jugará su primera final WTA desde 2021 en el Transylvania Open de Cluj.
Tenis2 horas ago

Emma Raducanu sufrió, resistió y volvió a una final WTA en Cluj

Félix Auger-Aliassime avanzó a semifinales del Open Occitanie. Droguet, Mannarino y Martin Damm completan el cuadro final en Montpellier.
Tenis3 horas ago

🏆 Felix Auger-Aliassime avanza a paso firme y es semifinalista del Open Occitanie

Jujuy Básquet venció a Bochas Sport Club en un partido trabajado y Santa Paula fue contundente ante Estudiantes para volver al triunfo
Basket4 horas ago

Jujuy Básquet se hizo fuerte en casa y Santa Paula fue contundente de local

Thiago Tirante le dio el primer punto a Argentina ante Corea del Sur en la Copa Davis 2026, pero Soonwoo Kwon igualó la serie
Tenis4 horas ago

Copa Davis 2026: Thiago Tirante ganó un partidazo y Argentina iguala la serie ante Corea del Sur

Central Córdoba venció 1-0 a Unión en Santiago del Estero y consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura 2026.
Futbol5 horas ago

Central Córdoba le ganó a Unión en Santiago y logró su primer triunfo en el Apertura

Gimnasia y Tiro se consagró campeón del Torneo de Verano 2026, cerró refuerzos y se prepara para la Primera Nacional con ilusión renovada.
Salta1 día ago

Gimnasia y Tiro 2026: refuerzos, título de verano y un proyecto que se ilusiona con pelear arriba

Diane Parry avanzó a semifinales del WTA 250 de Ostrava y enfrentará a Tamara Korpatsch en un torneo que ya no tiene cabezas de serie.
Tenis1 día ago

📰 Diane Parry vuelve a las semifinales y el WTA 250 de Ostrava se queda sin cabezas de serie

Facundo Díaz Acosta jugará el Argentina Open 2026 tras recibir un wildcard por la baja de Gael Monfils. El campeón 2024 vuelve a Buenos Aires.
Tenis1 día ago

Facundo Díaz Acosta recibe un wildcard para el Argentina Open 2026 tras la baja de Gael Monfils

Barracas Central empató 2-2 con Temperley y ganó 4-3 por penales en la Copa Argentina. Doblete de Bruera y atajada clave de Espínola.
Futbol1 día ago

Barracas Central se llevó una clasificación épica ante Temperley por Copa Argentina

Alexandrova venció a Alexandra Eala en Abu Dabi y avanzó a semifinales, mientras Bejlek y Baptiste debutan en esta instancia del WTA.
Tenis1 día ago

Alexandrova detuvo el sueño de Eala y Bejlek y Baptiste hacen historia en Abu Dabi

Emma Raducanu derrotó a Chwalińska, avanzó a semifinales del Transylvania Open y enfrentará a Oleksandra Oliynykova por un lugar en la final.
Tenis1 día ago

Emma Raducanu vuelve a brillar en Cluj y ya está en semifinales del Transylvania Open

Oliynykova venció a Wang Xinyu, salvó 21 break points y alcanzó su primera semifinal WTA en Transilvania, donde enfrentará a Raducanu.
Tenis1 día ago

Oleksandra Oliynykova dio el golpe en Cluj y jugará su primera semifinal WTA

Riestra derrotó 1-0 a Deportivo Maipú con gol de Stringa y quedo clasificado a los 16avos de Final de la Copa Argentina.
Futbol1 día ago

📰 Riestra avanzó en Copa Argentina y volvió a meterse en 16avos de Final

Auger-Aliassime venció a Wawrinka y avanzó a cuartos de Montpellier. Nardi sorprendió a Cobolli y Griekspoor y Droguet también siguen
Tenis1 día ago

🏆 El campeón defensor frena a Wawrinka y avanza firme en Montpellier

Deportes2 días ago

Dabove anticipa el desafío en Núñez y se rinde ante el Pity: “Lo vimos bárbaro”

Deportes2 días ago

Alivio total en el Sur: Banfield levantó inhibiciones y cerró cuatro refuerzos clave

Deportes2 días ago

Grêmio acelera fuerte: se llevó a Nardoni y va por otro talento del fútbol argentino

Deportes2 días ago

Atento, Racing: Inter Miami vuelve a la carga por Baltasar Rodríguez

Deportes2 días ago

Racing mira hacia adentro: la decisión firme tras la salida de Juan Nardoni a Grêmio

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Tendencias