Connect with us

Rugby

Medios Internacionales se hicieron eco de la histórica victoria de Los Pumas sobre los All Blacks

Published

on

Los Pumas consiguieron una de las victorias más resonantes de su historia al ganarle por primera vez de visitantes a Nueva Zelanda por 25-18 y la noticia repercutió en los medios internacionales.

Stuff, diario del país maorí, uno de los Medios Internacionales que escribió sobre la victoria histórica: “Argentina aturdió a unos All Blacks indisciplinados y se lleva una victoria histórica“. Además, el periódico neozelandés añadió que el partido que los All Blacks perdieron con Sudáfrica hace 15 días fue el comienzo del cambio para el equipo negro.

Por otro lado, Rugby Au de Australia tituló el triunfo albiceleste como “Argentina hizo historia en Nueva Zelanda y aumentó la presión sobre Ian Foster” y consideró que Los Pumas jugaron con “pasión y físico haciéndose dueños de los breakdowns“.

Por su parte, Rugby Pass detalló el batacazo de Los Pumas como “una victoria parecida al 2020 con una defensa magnifica y sumamente disciplinada“.

Rugby Magazine de Sudáfrica destacó la actuación de Emiliano Boffelli y la clasificó como “una clase magistral de patear a los palos“. También señaló una “heroica defensa“.

Todo el mérito es de Los Pumas, que una vez más estuvieron absolutamente magníficos“, apuntó Planet Rugby, que además sentenció que este resultado es una “catástrofe” no sólo para Ian Foster sino también para todo el rugby neozelandés.

Medios Internacionales
Portada Planet Rugby

DailyMail destacó que Michael Cheika, entrenador de Los Pumas, había aclarado que quería cambiar la historia y lo logró plasmar en el campo de juego, mientras que hizo foco en el presente que viven los All Blacks y su head coach, Ian Foster.

En Francia, L’Equipe señaló esta victoria como: “Una hazaña al alcance de Los Pumas, considerando un juego pobre de los All Blacks y la solidez mental de los argentinos“.

Por su parte, Rugby Rama destacó el juego de equipo de Los Pumas: “Confiaron en su solidaridad habitual para hacer inofensivos los ataques de los All Blacks“.

El medio británico BBC expresó: “La falta de disciplina de Nueva Zelanda durante todo el partido les costó caro y jugaron los últimos nueve minutos con 14, después de una tarjeta amarilla para Shannon Frizell“.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rugby

Los Pumas se toman revancha de Francia en el Amalfitani

Published

on

Los Pumas vencieron a Francia por 33 a 25 en lo que fue la segunda presentación por la ventana de julio, en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires. El equipo mostró una mejor versión y se quedó con la revancha ante los europeos.

En los primeros minutos, el seleccionado argentino ganó muchos metros con su pack de forwards, los cuales buscaron poner el juego adelante. Es así que a los cinco minutos, Franco Molina se cortó, pero no pudo romper la defensa francesa. Pero de a poco, con algunos errores de manejo, la visita empezó a lastimar y en una pérdida en el medio del campo, los europeos tuvieron superioridad numérica y el medio scrum Baptiste Serin llegó para romper el cero en Vélez.

Los Pumas se toman revancha de Francia en el Amalfitani
Los Pumas se toman revancha de Francia en el Amalfitani

Aunque se encontraron en desventaja, Los Pumas estuvieron firmes en las formaciones fijas, las cuales fueron claves en el primer tiempo. Logró ganar sus line outs a favor y estuvo firme en el scrum, formación la cual le dio rédito. Así, con una gran presión de los delanteros, y con paciencia en el pick and go, Eduardo Bello marcó el try argentino, mientras que Santiago Carreras empató con su conversión.

Luego, Francia metió un penal, pero sin dudas en una gran maniobra, los dirigidos por Felipe Contepomi pusieron presión a la defensa visitante, obtuvieron un scrum en las cinco yardas rivales, para que luego con un excelente empuje logren un try penal. Ya en el final, con mucha confianza, los backs se animaron a jugar y en una buena acción colectiva, Santiago Carreras evitó el tackle rival para facturar su conquista e irse al descanso 21-10.

desde la ventana

En el complemento, el seleccionado argentino no ingresó de buena manera, en lo que Les Bleus aprovecharon y dieron vuelta el partido en diez minutos: primero con un penal de Hastoy, luego con los tries de Émilien Gailleton y Théo Attissogbe, mientras que el apertura francés metió una de las dos conversiones.

Luego del golpe, Los Pumas mostraron signos de mejora en su juego, sumado a que los de Galthié se quedaron con un hombre de menos, lo que permitió al conjunto local a crecer. Es así que una pieza clave en el segundo tiempo, Thomas Gallo ingresó con todo y marcó un doblete para poder dar vuelta el tanteador y estirar la ventaja argentina por 33 a 25.

En los últimos minutos, lo franceses tuvieron algunos problemas para armar el pack por lesiones y el conjunto albiceleste supo defenderse de buena manera con varias pescas para conservar la ventaja y se llevó la revancha de lo ocurrido hace una semana en Mendoza

Continue Reading

Rugby

Irlanda derrotó a Sudáfrica en un partidazo

Published

on

Irlanda y Sudáfrica protagonizaron un partidazo en el Kings Park de Durban, el cual terminó con un triunfo por 25-24 de la visita en la última pelota del partido, en lo que fue el segundo duelo entre ambos de esta ventana de julio

El encuentro arrancó muy friccionado por el choque de estilos y la intención de ambos de dominar. Finalmente, fue el Trébol quien salió ganando de esa disputa gracias a un muy dinámico juego de pases, a la vez que constantemente forzó los errores rivales en el fondo. De esta manera, Conor Murray apoyó un try y Jack Crowley acertó tres penales.

Asimismo, al ser tan férrea la disputa en el contacto hubieron tres jugadores en el dueño de casa que debieron salir para ser asistidos por un corte. Estos fueron Willie Le Roux, Eben Etzebeth (regresó a los pocos minutos) y Franco Mostert.

Con todo esto, pocas cosas le salieron bien a los Springboks, porque ni en su mejor momento lograron quebrar a la defensa irlandesa, la cual se mantuvo muy sólida y compacta en los 40 minutos iniciales. Así, Handré Pollard fue el único que pudo sumar para su equipo y a través de las patadas, para que de esta forma el encuentro se vaya 16-6 al descanso a favor de la visita.

Sin embargo, la historia cambió por completo en la segunda mitad. Sudáfrica se convirtió en el dueño absoluto del desarrollo, arrinconó durante mucho tiempo a su rival, y pese a que siguió sin poder filtrarse en su ingoal, con una precisión estelar de su apertura, quien anotó seis penales más, dio vuelta el score.

Irlanda derrotó a Sudáfrica en un partidazo
Irlanda derrotó a Sudáfrica en un partidazo

En el medio, Irlanda no tuvo imprecisiones nada más en la defensa (con lo cual además Caelan Doris fue amonestado), sino que tampoco pudo asentarse con pelota en terreno contrario, por lo que de su parte, las patadas también fueron clave: Crowley acertó un nuevo penal y Ciaran Frawley se despachó con un drop.

desde la ventana

De cualquier forma, en los minutos finales, los hombres de Andy Farrell volvieron a mostrar su mejor versión y chocaron con un equipo sudafricano que buscó enfriar el partido y llevarse la victoria. Pero cuando tenía todo para que esto suceda, en la última pelota Frawley recibió y volvió a anotar un gran drop que concluyó con el triunfo irlandés.

Continue Reading

Rugby

Australia le ganó ajustadamente a Gales y agiganta su racha negativa

Published

on

En un partido sumamente disputado, Australia pudo hacerse fuerte en el AAMI Park y superó a Gales por 36-28. Con esta caída, los europeos siguen sumando derrotas y acrecientan su mal momento deportivo.

En el primer tiempo hubo tres protagonistas principales, los dos equipos y la lluvia que se hizo presente en Melbourne, que dificultó las posesiones largas de los equipos. Los Wallabies fueron lo que se impusieron en el juego, no sólo en nivel ofensivo sino también defensivo.

Incluso, fueron los encargados de marcar los dos primeros tries del partido en manos de Filipo Daugunu y Jake Gordon. A los Dragones Rojos le costó mucho entrar en partido, pero cuando intentaron llegar al ingoal, se encontraron con una defensa amarilla estupenda que se lo impidió.

Durante la primera parte, los visitantes lograron apoyar dos conquistas exactamente iguales con la fórmula del line y maul para que Dewi Lake apoye en ambas ocasiones. El otro punto que marcó la diferencia fueron los penales: al equipo europeo le faltó disciplina y, por eso, Noah Lolesio pudo aprovechar las oportunidades para sumar de a tres y alejar a su equipo en el marcador.

Ya en el complemento, el que arrancó mucho mejor fue Gales, ya que rápidamente pusieron la pelota en territorio aussie y no se fueron hasta que Liam Williams marcó su try para meterse en el partido. Lamentablemente para ellos, la respuesta del conjunto oceánico llegó muy rápido con un buen try de Allan Alaalatoa.

desde la ventana

Luego, el partido entró en una meseta donde ambos equipos cometieron errores a la hora de atacar y eso llevó a que no puedan sumar puntos. Lo único que pudo romper la monotonía fue un error de Williams que quiso dejar adentro una pelota que se iba al touch y el que sacó provecho fue Daugunu para marcar su doblete.

Australia le ganó ajustadamente a Gales y agiganta su racha negativa
13.07.24 – Australia le ganó ajustadamente a Gales y agiganta su racha negativa – Dewi Lake of Wales celebrates scoring a try with team mates

Cuando la situación se ponía complicada para Gales, Australia jugó mal una salida de sus propios 22 metros y Rio Dyer mostró su poderío físico para sacarse de encima a tres rivales y marcar su try en la bandera. De todas formas, no pudieron marcar mas puntos, lo que llevó a que los Wallabies consigan quedarse con la victoria por 36-28.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis4 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

9:00 pm
Estadio Gigante de Arroyito

Rosario Central vs Sarmiento

8:10 pm
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Temperley

7:00 pm
Estadio Mario Alberto Kempes

Belgrano vs Deportivo Riestra

6:10 pm
El Nuevo Monumental

Atl. Rafaela vs Nueva Chicago

Mercado de Pases

Tendencias