Connect with us

Tenis

Alcaraz es finalista del US Open

Published

on

Alcaraz es finalista del US Open

El tenista español Carlos Alcaraz alcanzó esta madrugada la final del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año, luego de vencer en una maratónica semifinal al estadounidense Frances Tiafoe por 6-7 (6-8), 6-3, 6-1, 6-7 (5-7) y 6-3, e irá en busca del título el domingo ante el noruego Casper Ruud.

Alcaraz, nacido en Murcia y cuarto en el ranking mundial de la ATP, empleó cuatro horas y 22 minutos para doblegar a Tiafoe (26) en la cancha central Arthur Ashe del complejo Billie Jean King Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen’s.

El español se convirtió a los 19 años en el tenista más joven en alcanzar la final de un Grand Slam desde que lo logró su compatriota Rafa Nadal en la edición de 2005 de Roland Garros, mientras que en el US Open el estadounidense Pete Sampras tenía 19 años cuando lo ganó en 1990.

Alcaraz es finalista del US Open
Alcaraz es finalista del US Open – Imagen: Prensa USOpen

Su rival en la final del domingo será el noruego Ruud, de 23 años y también finalista por primera vez de un “Major”.

Alcaraz es finalista del US Open

Ruud (7), dos veces campeón del Argentina Open, en las ediciones de 2020 y 2022, le ganó ayer la otra semifinal al ruso Karen Khachanov (31) por 7-6 (7-5), 6-2, 5-7 y 6-2.

Alcaraz y Ruud, además de ir en busca del trofeo en el US Open este domingo, pondrán en juego el número uno del mundo, ya que los dos luchan por desplazar al ruso Daniil Medvedev, quien lo cederá tras haber caído en octavos de final y no poder defender el título.

Por su parte, en el cuadro femenino, a partir de las 17 jugarán la final la número uno del mundo y campeona de Roland Garros, la polaca Iga Swiatek (1), ante la tunecina Ons Jabeur (5).

En semifinales, Swiatek le ganó a la bielorrusa Aryna Sabalenka (6) por 3-6, 6-1 y 6-4, mientras que Jabeur se impuso sobre la francesa Caroline Garcia (17) por un cómodo 6-1 y 6-3.

El US Open repartirá este año una cifra récord de premios entre ambos cuadros de ATP y WTA con una suma de 60.100.000 dólares.

Los campeones del abierto estadounidense, tanto en hombres como en damas, cobrarán 2.600.000 dólares, cifra superior a lo entregado por los otros tres “majors”: el Abierto de Australia otorgó 2.071.064 dólares, Roland Garros 2.290.354 y Wimbledon 2.507.460 de la moneda estadounidense.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Musetti se mete en Cuartos de Queen´s

Published

on

Lorenzo Musetti logró meterse en los cuartos de final de Queen´s, por segundo año consecutivo, al vencer en tres sets a Brandon Nakashima. Créditos: Prensa ATP

Antes del inicio de la gira sobre césped, Lorenzo Musetti solo contaba con seis victorias ATP en su carrera en esta superficie. Pero contando las últimas dos semanas, el italiano ya ha sumado cinco, incluyendo la de este jueves en el Cinch Championships que lo instala por segundo año consecutivo en cuartos de final de este ATP 500 londinense.

El No. 30 del PIF ATP Rankings lo consiguió superando 6-4, 4-6, 6-4 al estadounidense Brandon Nakashima, No. 63 del escalafón y a quien nunca había tenido antes como rival. Musetti sigue demostrando que puede ser un rival peligroso a tener en cuenta en la presente gira sobre césped, que alcanzará su punto máximo desde el 1° de julio en Wimbledon.

Musetti se mete en Cuartos de Queen´s
Musetti se mete en Cuartos de Queen´s

El diestro de 22 años venía de sorprender en el debut al segundo cabeza de serie, el australiano Álex de Miñaur, campeón del Libema Open el fin de semana pasado. Y lo hizo remontando un 0-1 en sets. El italiano respaldó esta gran actuación con una demostración de carácter en octavos.

El primero y el tercer sets fueron iguales para el nacido en Carrara: luego de salvar múltiples break points en el 4-4, quebró en el 5-4. La primera vez para adelantarse en el marcador, y la siguiente para llevarse el encuentro tras dos horas y 27 minutos de juego. Este resultado le permite citar en cuartos a la revelación del torneo, el local Billy Harris, quien venció este jueves al francés Giovanni Mpetshi Perricard con parciales de 6-4, 7-5.

El británico de 29 años entró al torneo con récord de 1-1 en cuadros principales del ATP Tour, y ahora está instalado en sus primeros cuartos de final. El viernes estará buscando la mayor victoria de su carrera. Si el No. 162 del mundo lo consigue, ascendería al No. 114 del ranking en vivo, superando a su compatriota Andy Murray.

Musetti, por su parte, estará aspirando a clasificar por segunda vez a semifinales en césped, luego de debutar en estas circunstancias la semana pasada en Stuttgart (p. con Berrettini).

Continue Reading

Tenis

Tommy Paul elimina a Alejandro Tabilo en Queen’s

Published

on

Alejandro Tabilo no pudo mantenerse en el ATP 500 de Queen’s, despidiéndose ante el estadounidense Tommy Paul (13°).

El norteamericano, quinto sembrado del torneo, aprovechó dos errores puntuales de “Jano”, quien no logró recuperarse y sucumbió por parciales de 6-3 y 4-6 en una hora y diez minutos de partido.

La segunda raqueta chilena cedió su servicio en el cuarto juego del primer set y si bien tuvo un par te puntos de quiebre en el séptimo, no supo aprovecharlos y su rival comenzó a encaminar su victoria con un 6-3.

En la segunda manga, el nacido en Toronto perdió su saque de entrada y aunque evitó que su adversario ampliara la diferencia en el tercer game, remontando un 40-15 en contra, no fue suficiente y Paul selló el triunfo con un 6-4.

Ahora, Tabilo deberá dar vuelta la página rápidamente para afrontar el ATP 250 de Mallorca, donde el zurdo sería el cuarto cabeza de serie. Cabe señalar que esa será su última escala antes de competir en Wimbledon.

Tommy Paul elimina a Alejandro Tabilo en Queen's
Tommy Paul elimina a Alejandro Tabilo en Queen’s

Vale recordar que esta gira marcó el comienzo de los trabajos del tenista chileno con el experimentado entrenador nacional Horacio Matta, tras el fin de su vínculo laboral con Guillermo Gómez.

desde la ventana

En el certamen londinense, “Jano” oficializó como su nuevo coach a Matta, quien en el pasado dirigió a Fernando González y a Cristian Garin.

Continue Reading

Tenis

Sinner salva la ropa en la hierba de Halle

Published

on

Jannik Sinner sobrevivió en Halle, derrotando por 6-4, 6-7(4), 6-3 al húngaro Fabian Marozsan tras encontrar la salida en un laberinto de dos horas y 17 minutos de juego. Créditos: Prensa ATP Tour

Jannik Sinner quiere estrenar el trono ATP Tour a lo grande. En su primer torneo como No. 1 del PIF ATP Rankings, el italiano avanzó este jueves a los cuartos de final del Terra Wortmann Open de Halle, donde busca levantar el primer trofeo sobre hierba de su carrera. Con las piernas flexionadas, los reflejos bien afilados y la determinación que le ha llevado a la cima intacta, el control de la superficie parece un poco más cerca para el jugador de San Cándido.

Jannik Sinner aspira a convertirse en el primer italiano en levantar el trofeo individual del Terra Wortmann Open. Desde su instauración en el calendario ATP Tour en 1993, ningún jugador azzurro logró tocar la gloria en la hierba de Halle. En al edición de 2015, Andreas Seppi fue el único compatriota capaz de alcanzar la final en el prestigioso ATP 500 alemán.

Ante un rival con talento especial para la media pista, que coloreó el partido cargando la red sin descanso, Sinner tuvo que exprimir su capacidad de improvisación para sortear uno de los choques más exigentes de la semana en el césped alemán. Si el italiano necesitaba una prueba de dureza, la encontró en la cancha principal de Halle.

“Es la primera vez que nos enfrentamos. Ya ha derrotado a jugadores increíbles, sabía que necesitaba jugar a un altísimo nivel”, dijo Sinner. “Los dos primeros partidos nunca son sencillos [en esta superficie]. La hierba es algo diferente a la de Wimbledon. Fabian es un jugador sensacional. Ha sido un partido exigente y estoy encantado por estar en los cuartos de final”.

El partido fue una prueba de fuego táctica constante para Sinner, que necesitó retorcer la lógica para marcar las diferencias. En el segundo juego de la tercera manga, para forzar la rotura decisiva del partido, Sinner se lanzó en plancha para conectar una derecha, rodando por el césped antes de recuperar la posición y cerrar el intercambio con un revés cruzado ganador.

Sinner salva la ropa en la hierba de Halle
Sinner salva la ropa en la hierba de Halle

Aceptando un partido competido a una velocidad de vértigo, Marozsan presionó con fuerza el segundo servicio de Sinner durante todo el partido, dejando al italiano con un 51% de efectividad con ese saque. Tras verse amenazado de manera constante, Sinner valoró realizar futuros cambios en el torneo.

“Tengo que pensar en variar el juego algo más. Quizá necesite ser más agresivo”, dijo Sinner. “Necesito hablar con mi equipo sobre ello. Ha restado realmente bien, especialmente al inicio del partido”.

Sinner quiere extender una temporada histórica en la que ya levantó su primera copa de Grand Slam, abonando el terreno para convertirse en el primer italiano capaz de alcanzar el No. 1 mundial. El italiano, que busca el primer trofeo sobre hierba de su carrera, mejoró hasta el 35-3 su balance en la temporada tras ganar su primer duelo Lexus ATP Head2Head ante Marozsan.

Al inicio de la jornada, el antiguo campeón Hubert Hurkacz conectó 17 aces para batir al australiano James Ducworth 7-6(3), 6-4 y alcanzar los cuartos de final. El polaco ganó 39 de sus 42 puntos con primer servicio para sembrar la autoridad en la hierba alemana y volver a situarse como candidato al trono en el ATP 500.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias