Connect with us

Futbol

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Published

on

En el estreno de su nuevo DT Julio Vaccari, Defensa y Justicia le ganó esta tarde a Patronato de Paraná por 2 a 1 como local y se afianzó en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana del año próximo.

El “Halcón” de Florencio Varela se impuso en el juego de la 21ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol con goles de Gabriel Alanís y el uruguayo Leandro Otermín a los 26 minutos del primer tiempo y 35m. del segundo período.

Patronato empató provisoriamente en el agregado de la primera parte (48m.) mediante Jonathan Herrera.

Desde la salida de Sebastián Beccacece hace tres fechas, Defensa ganó todos sus partidos (los dos anteriores con Nicolás Diez como interino) y mejoró ostensiblemente su situación en la tabla acumulada anual que otorga las plazas internacionales.

Imagen: Defensa y Justicia

Con esta tercera victoria en cadena, el equipo trepó al octavo lugar en esa clasificación con 53 puntos y consiguió un margen de 4 unidades respecto de Sarmiento de Junín, de momento el primero en quedarse afuera de las copas.

Patronato, que acumula tres fechas sin ganar (dos derrotas y un empate) no pudo salir del último puesto de la tabla de promedios y sigue en zona de descenso junto a Aldosivi de Mar del Plata.

Conducido por el nuevo entrenador, el equipo de Varela mantuvo su ADN característico y desplegó un juego ofensivo, de ataque abierto y masivo, que por momentos lo dejó desprotegido atrás y generó las condiciones para un partido vibrante.

Julio Vaccari
Imagen: Defensa y Justicia

Después de la apertura del marcador con un cabezazo de Alanís que el VAR determinó como gol, el local estuvo a punto de irse al entretiempo en ventaja de dos goles de no mediar una doble tapada excepcional del arquero Facundo Altamirano.

En la acción siguiente, Patronato encontró el empate con una definición de Herrera en el área y Defensa marchó a los vestuarios masticando bronca por las chances perdidas.

Sin perder la ambición del triunfo, el equipo de Julio Vaccari buscó el segundo gol con más ímpetu que claridad pero encontró el premio a diez minutos del final en uno de sus tantos ataques por las bandas.

Nicolás “Uvita” Fernández pivoteó un centro de espaldas al arco y entregó para la llegada frontal de Otermín, que determinó la victoria con remate cruzado junto al palo derecho.

Defensa visitará la próxima fecha a Platense y Patronato, antes de recibir a Atlético Tucumán, deberá enfrentarse a River Plate, el miércoles en La Rioja, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Síntesis

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Julián López; Gabriel Alanís, Tomás Galván, Manuel Duarte y Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari

Patronato (Paraná): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Cruz Guasone y Facundo Cobos; Jonas Acevedo, Franco Leys, Tiago Banega y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: 26m. Alanís (DyJ) y 48m. Herrera (P).

Gol en el segundo tiempo: 35m. Otermín (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Nicolás Castro por Leys, Justo Giani por Acevedo y Marcelo Estigarribia por Rodríguez (P); 14m. Kevin Gutiérrez por Duarte (DyJ); 15m. Leandro Otermín por Galván (DyJ); 30m. Fabricio Domínguez por Alanís (DyJ); 38m. Juan Barinaga por Banega y Alexander Sosa por Medina (P); 42m. Lucas Albertengo por Fernández y Francisco Marco por Togni (DyJ).

Amonestados: Unsaín, Soto y López (DyJ); Axel Rodríguez, Guasone, Banega y Giani (P).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Defensa y Justicia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cómo cayó en San Lorenzo el sorteo de la Copa Libertadores: pocos kilómetros por recorrer y rivales difíciles

Published

on

Tras la confirmación del grupo que integra San Lorenzo, Ortigoza reveló que habló con el Gallego y le compartió su mirada sobre los rivales.

San Lorenzo ya tiene confirmado que integrará el grupo F de la Copa Libertadores que será “el de la muerte” ya que cuenta con duros rivales, como Palmeiras, Independiente del Valle y Liverpool, que es el último campeón uruguayo. Sin emargo, el encargado del fútbol, Néstor Ortigoza, aseguró que el entrenador Rubén Insua está contento y tranquilo tras conocer los contrincantes.

Después de que quedaran definidos los cruces, el exmediocampista y vocal del Ciclón, reconoció: “Rubén estaba contento, me dijo que vamos a andar bien, siempre está tranquilo. Me gusta tenerlo de técnico, se hace responsable, le tiran y se agrandan. La gente lo quiere mucho y hay que cuidarlo”.

A su vez, el exvolante que fue dirigido por el Gallego antes de su retiro del fútbol y en 2014 logró la única Libertadores que consiguió el conjunto de Boedo en su historia, remarcó: “Es un torneo difícil. No hay fáciles acá. Tenemos un solo viaje largo, que es a Ecuador, eso es lo bueno. Después sabemos cómo es esta competencia. San Lorenzo es un equipo grande, hay que estar a la altura y no te podés descuidar”.

Hay que resaltar que el Ciclón viajará más cuando visite a Independiente del Valle, club que es local en Sangolquí, localidad ubicada a 5991 kilómetros de Buenos Aires. En cambio, San Pablo se encuentra a 2005 km y Montevideo representará el menor recorrido ya que está a 232.

Continue Reading

Deportes

Una buena para Insúa de cara al partido con Godoy Cruz: Gonzalo Luján jugará y luego se sumará a la Selección Sub 23

Published

on

Hay dos jugadores del plantel de San Lorenzo citados para las selecciones que jugarán en la próxima fecha FIFA. Uno de ellos es Adam Bareiro, convocado en Paraguay para preparar el amistoso de la semana que viene ante Rusia. Y el otro es Gonzalo Luján, citado a la Sub 23 para jugar dos partidos contra México con vistas a los Juegos Olímpicos.

Gonzalo Luján podrá ser tenido en cuenta por Rubén Darío Insua para el partido pendiente entre San Lorenzo y Godoy Cruz, de la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional. Esto se debe a que el defensor, que fue citado por Javier Mascherano para los amistosos de la Selección Argentina Sub 23, pidió un permiso especial a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para sumarse a la concentración una vez finalizado el encuentro frente al Tomba.

El bonaerense se sumará dos días después a la concentración del seleccionado juvenil, que disputará dos amistosos ante México. Teniendo en cuenta la cercanía del partido frente al conjunto mendocino y el viaje que tendrá el defensor, es muy probable que no sea de la partida en el primer encuentro frente al Tri.

De esta manera, el Gallego solo perderá a su goleador, Adam Bareiro, de cara al choque frente al líder de la Zona B. El centrodelantero fue citado por Daniel Garnero para la Selección de Paraguay, que jugará un amistoso frente a Rusia el próximo lunes 25 de marzo.

Tanto el defensor como el atacante estarán de regreso para el partido ante Boca en La Bombonera, que se disputará el fin de semana del 31 de marzo.

Continue Reading

Deportes

Mammini sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Published

on

El joven delantero del Lobo debió abandonar el campo de juego ante River y se conoció que estará varios meses fuera de las canchas.

Gimnasia cayó 3-1 ante River en el Estadio Monumental, en el marco de la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Además de la derrota que dejó al Lobo muy cerca de quedarse sin posibilidades de acceder a la próxima instancia y extendió el mal presente del equipo con cuatro caídas en los últimos seis partidos, el conjunto dirigido por Leonardo Madelón sufrió una dura baja de cara a resto del torneo y los próximos meses: el delantero de 20 años, Ivo Mammini, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Durante la jornada del domingo por la tarde en Núñez, Mammini fue a la disputa del balón frente a Leandro Gonález Pirez y, a pesar de no haber tenido ningún contacto con el defensor central del Millonario, sufrió una lesión por la que tuvo que abandonar el campo de juego. El delantero de 20 años salió desconsolado y en su lugar ingresó Eric Ramírez.

Durante este lunes, se conoció la gravedad de la herida. Pese a que ayer en la noche Gimnasia había anunciado que “el jugador sufrió un esguince en su rodilla izquierda con compromiso ligamentario”, los estudios realizados esta mañana arrojaron que Mammini sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla afectada, deberá ser intervenido a la brevedad y estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses.

El joven futbolista se suma a se suma Cristian Colmán en la lista de lesionados platense. El nacido en Paraguay tiene un síndrome meñiscal que se le produjo en el duelo ante Rosario Central en febrero y lo dejará inactivo como en los últimos dos partidos.

El futbolista nacido en 2003 dejó un conmovedor mensaje para sus seguidores y para los Triperosen su cuenta de Instagram: “Hoy me toca atravesar la primera lesión en mi carrera. No tengo dudas de que la voy a superar como una piedra en el camino. Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de escribirme. Levantarse y seguir, de eso se trata”.

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 mins ago

Cómo cayó en San Lorenzo el sorteo de la Copa Libertadores: pocos kilómetros por recorrer y rivales difíciles

Deportes24 mins ago

Una buena para Insúa de cara al partido con Godoy Cruz: Gonzalo Luján jugará y luego se sumará a la Selección Sub 23

Deportes36 mins ago

Mammini sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Deportes1 hora ago

Real Madrid denunció a un árbitro por “omitir insultos” contra Vinicius Jr.

Deportes1 hora ago

Juventus estudia despedir a Allegri y ya piensa en Thiago Motta como su reemplazante

Futbol10 horas ago

Independiente confirmó la severa lesión del delantero Matías Giménez Rojas

Tenis11 horas ago

La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open

Basket20 horas ago

Instituto vence a Olímpico de visitante

Basket21 horas ago

Quimsa en su vuelta a la Liga supera a Boca

Basket21 horas ago

Oberá vence a Regatas y suma su segundo triunfo en fila

Basket21 horas ago

La lucha del Oeste está al rojo vivo en la NBA

Tenis21 horas ago

Alcaraz vence a Medvedev y reconquista el Desierto

Deportes1 día ago

Diego Martínez aclaró la polemic que se generó en la cancha de Estudiantes

Deportes1 día ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 17/03/24

Deportes1 día ago

Resumen de la Primera B de la Jornada del día 17/03/24

Deportes1 día ago

Eduardo Domínguez sobre Altamirano: “La vida va por delante de un deporte, en cualquier situación”

Deportes1 día ago

Demichelis le agradeció a los hinchas: “River te exige salir campeón para que te aplaudan”

Deportes1 día ago

Resumen de la Primera Nacional de la Jornada del día 17/03/24

Deportes1 día ago

Diablito Echeverri rompió el silencio en River y pidió disculpas al hincha de River: “Me expresé mal”

Deportes1 día ago

Banfield y Talleres empataron 0 a 0 por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias