San Martín de Tucumán le ganó esta tarde a Almirante Brown por 2 a 0 como local y alcanzó a Instituto de Córdoba en la escolta del líder, Belgrano, en partido de la 35ta fecha de la Primera Nacional.
Mauro Verón y Cristian Llama, ambos llegados desde el banco de relevos, marcaron para San Martín, que suma 62 puntos y quedó, igual que Instituto, a ocho de Belgrano.
Tras un primer tiempo parejo, Pablo de Muner apostó por el pibe de 23 años, Mauro Verón y se encontró con el gol para desatar la locura de los hinchas. El 20 no sólo aportó el 1-0, también empujó a un Ciruja que estaba dormido y sin reacción.
Luego, cerca del cierre del encuentro y después de que La Fragata desperdiciara dos chances,Cristian Llama estiró la ventaja y llevó tranquilidad al Santo, que alcanzó a Instituto.
Por su parte Estudiantes de Buenos Aires superó por 2 a 0 a San Telmo con un doblete del delantero Facundo Castelli (20 y 36m ST) y subió al sexto puesto.
Chacarita, que honró la memoria del actor Carlitos Balá, recientemente fallecido y “fana” del equipo, con su imagen y la leyenda “¡Gracias Carlitos!” en la camiseta, empató 1 a 1 con Deportivo Riestra.
Lázaro Moreno (23m. PT) marcó para el equipo del Bajo Flores y Leandro Godoy (40m. PT) lo igualó para el “Funebrero”.
Otro resultado: Agropecuario 0-Flandria 0.
La fecha seguirá así:
Mañana: 11 horas, Tristán Suárez-Gimnasia (Jujuy); 13:40, Brown (Adrogué)-Belgrano (TyC Sports); 15, Guillermo Brown (Puerto Madryn)-Güemes (Santiago del Estero); 17, Independiente Rivadavia-Alvarado y Deportivo Maipú-Nueva Chicago; 18, Defensores de Belgrano-Villa Dálmine (TyC Sports); 19:30, Atlético Rafaela-All Boys; 20:30, Instituto-Temperley (TyC Sports).
Belgrano 70 puntos; Instituto y San Martín (T) 62; Gimnasia (M) 58; All Boys 57; Estudiantes (BA) y Almagro 54; Estudiantes (RC) 53; Chaco For Ever 52; Independiente Rivadavia, D. de Belgrano y Riestra 50; San Martín(SJ) 48; Chacarita 47; Morón 46; D. Madryn y Quilmes 43; D. Maipú (x) y Ferro 42; A. Brown y Brown (PM) 41; Brown (A), Mitre (SE) y Atlanta 40; Gimnasia (J) 39; Temperley 38; Agropecuario y Güemes (SE) 37; Dálmine y San Telmo 36; Alvarado 35; Rafaela 34; Flandria 31; N. Chicago 29; Tristán Suárez 28; Sacachispas 27; Santamarina 26.
En un partido con todos los condimentos, Estudiantes de Buenos Aires logró un triunfazo por 2-1 ante Agropecuario en Carlos Casares.
El encuentro comenzó con un Pincha protagonista, decidido a instalarse en campo rival y buscar el resultado que lo depositara en zona de Reducido. Sin embargo, fue Agropecuario quien golpeó primero: a los 19 minutos, tras una buena intervención de Alejandro Melo por derecha, Matías Budiño tapó el primer remate, pero Rodrigo Mosqueira capturó el rebote y puso el 1-0 para el local.
A pesar del gol, Estudiantes no se desorganizó y mantuvo el dominio del juego. La igualdad llegó a los 32, cuando Tomás Squié encaró entre cuatro defensores, eludió al arquero Germán Salort y provocó un penal que Mateo Acosta cambió por gol con precisión.
Estudiantes lo ganó con corazón: 2-1 a Agropecuario en Casares y regreso al Reducido
En el complemento, el equipo de Caseros volvió a salir con decisión. A los 55 minutos, luego de un córner desde la derecha ejecutado por Franco Cáceres, Squié apareció en el segundo palo y conectó de volea para firmar el 2-1.
El desarrollo se complicó a los 68 minutos con la expulsión del propio Squié, quien vio la segunda amarilla por una entrada en mitad de cancha. El conjunto visitante retrocedió unos metros, aunque no dejó de generar peligro. Sebastián Ramírez tuvo el tercero tras una buena jugada colectiva, pero Salort tapó con el pie.
Sobre el final, Agropecuario se encontró con un penal dudoso tras un centro al área. El juez Comesaña cobró carga sobre Ramírez y desató el reclamo generalizado del equipo visitante, que terminó con un jugador menos más por la expulsión de Santiago Briñone.
A los 90 (+2), Alejandro Gagliardi ejecutó desde los doce pasos, pero Matías Budiño adivinó el palo y volvió a vestirse de héroe atajando el penal, como ya lo había hecho en la fecha 11 frente a Talleres de Escalada.
Con este resultado, Estudiantes trepó al octavo lugar con 33 puntos y volvió a meterse en puestos de Reducido. En la próxima fecha, recibirá a San Telmo. Agropecuario, que perdió un invicto de cuatro encuentros, visitará a Defensores Unidos de Zárate.
Estudiantes logró una victoria fundamental al imponerse por 2-1 a Huracán en el estadio UNO, por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025.
Huracán sorprendió de entrada: a los 2 minutos, Fabio Pereyra capitalizó un tiro de esquina y puso el 1-0 para la visita. Con ese golpe, el Globo manejó el primer tiempo con inteligencia, mientras Estudiantes buscaba respuestas sin claridad.
La reacción llegó recién en el complemento, y tuvo nombre propio: Cetré. El colombiano ingresó en el entretiempo y, a los 19′, igualó con una espectacular chilena que enloqueció a todo el estadio. Apenas cinco minutos más tarde, volvió a desequilibrar: esta vez, con una asistencia precisa para que Alexis Castro defina dentro del área y selle el 2-1 definitivo.
Cetré cambió la historia: Estudiantes venció a Huracán y sumó su primer triunfo en el Clausura
El cierre fue caliente y con polémica. Santiago Núñez y Leonardo Sequeira vieron la roja en medio de una discusión tras el pitazo final, en una imagen que graficó el clima tenso que reinó en el Jorge Luis Hirschi.
Estudiantes sumó así su primera victoria en el torneo, en un partido que bien podría significar un punto de inflexión. Huracán, por su parte, se vuelve sin nada en un duelo que había comenzado favorable.
Después de 15 partidos sin ganar, Defensa y Justicia volvió a sonreír. En su casa, el estadio Tito Tomaghello, el Halcón se impuso por 2-0 ante Aldosivi.
El defensor central del equipo marplatense vio la roja a los 17 minutos del primer tiempo tras una dura plancha sobre Ezequiel Cannavo, en una jugada revisada por el VAR. A partir de ahí, Defensa se adueñó del balón, el terreno y las ocasiones, aunque recién logró abrir el marcador en el complemento.
A los 22 minutos del segundo tiempo, un tiro libre ejecutado por Francisco González terminó en un rebote que capitalizó Rafael Delgado para poner el 1-0. El tanto fue un desahogo para el Halcón, que hasta ese momento había tenido varias ocasiones sin poder concretar.
Poco después, a los 30′, llegó el golpe final: Abiel Osorio sacó un remate que dejó un rebote servido para Juan Bautista Miritello, quien no perdonó y selló el 2-0 definitivo. Con esa diferencia, el local manejó los tiempos sin sobresaltos y selló un triunfo más que necesario.
Defensa y Justicia rompió la mala racha con un sólido triunfo ante Aldosivi
Con este resultado, Defensa y Justicia no solo se sacó la mochila de la sequía, sino que también tomó aire en la tabla. En la próxima fecha visitará a Central Córdoba. Aldosivi, que jugó gran parte del encuentro con uno menos, recibirá a Newell’s en Mar del Plata con la necesidad de recuperarse rápido.