Futbol
San Miguel empató con Los Andes y aún le falta un punto para evitar el descenso en la Primera B
Published
2 años agoon

San Miguel empató esta tarde sin goles con Los Andes, como visitante, y subió al cuarto lugar del torneo Clausura de la Primera B, pero aún le falta un punto para salvarse del descenso en la Primera B, cuando resta una fecha para el final del torneo.
En el cierre de la decimosexta y anteúltima fecha del certamen, el resultado en Lomas de Zamora selló en cambio la permanencia de Los Andes en la categoría, que con este empate llegó a los 34 puntos en la tabla general, mientras que San Miguel tiene 33.
Con 30 unidades está Justo José de Urquiza, último de la tabla, que venció de local por 1-0 a la UAI Urquiza, que con 34 puntos ya estaba a salvo del descenso
El defensor Maximiliano Jeréz (6m. ST) marcó el gol para celebrar la victoria del equipo de Tres de Febrero.
En la última fecha, San Miguel recibirá a Ituzaingó, con 24 puntos en este torneo y 52 en la general, de muy buena campaña y clasificado para los octavos de final del certamen. Con un empate, el “Trueno Verde”, de mala campaña en el torneo Apertura y gran levantada en el Clausura, seguirá en la Primera B.

Para J.J. Urquiza la situación es más difícil, ya que deberá ganarle como visitante a Villa San Carlos, también clasificado para el reducido, y esperar una derrota de San Miguel para igualarlo en puntos, con una diferencia actual de 2 goles a favor del equipo de Los Polvorines.
La fecha terminó con un nuevo líder, Deportivo Armenio (33), ya que el sábado pasado venció a Comunicaciones por 1 a 0 como visitante y bajó de la punta a Colegiales (32), que ahora es su escolta a 1 punto de distancia.
Libre: Deportivo Merlo.
Otros resultados registrados en la fecha:
Sábado: Comunicaciones 0-Deportivo Armenio 1, Golegiales 2-Talleres (Remedios de Escalada) 2, Cañuelas 2-Dock Sud 0, Ituzaingó 2- Fénix 0 y Acasusso 2-Defensores Unidos (Zárate) 1.
Posiciones: D. Armenio 33 puntos; Colegiales 32; Ituzaingó 24; San Miguel, Merlo y Talleres (RE) 21; Defensores Unidos, Comunicaciones y Villa San Carlos 20; Los Andes, Acasusso, UAI Urquiza y Cañuelas 19; Fénix 17; Argentino (Q) y Dock Sud 15; JJ Urquiza 10.
El ganador del Apertura es Comunicaciones y se medirá ante el campeón del Clausura, para definir el único ascenso a la Primera Nacional.
You may like
-
All Boys se hizo fuerte en Floresta y San Miguel sigue sin levantar de visitante
-
San Miguel venció a Deportivo Maipú y se prende en la lucha por la cima
-
Gimnasia y Tiro venció a San Miguel y sumó tres puntos clave
-
Gimnasia y Tiro busca el triunfo ante San Miguel
-
San Miguel arrancó con todo y Patronato dio el golpe en Lomas
-
Refuerzos de renombre para la Primera Nacional 2025
Deportes
Damián Musto anuncia su retiro y vuelve a Alumni de Casilda
Published
53 mins agoon
marzo 26, 2025
El mediocampista argentino deja el FC Cartagena y regresa a su ciudad natal para finalizar su carrera futbolística en el club donde se formó.
Musto deja el FC Cartagena tras tres temporadas
Damián Musto, mediocampista argentino de 37 años, anunció su desvinculación del FC Cartagena, equipo de la Segunda División de España, tras casi tres temporadas en el club. Este sábado disputará su último partido antes de regresar a Argentina para cerrar su trayectoria profesional.
El reconocimiento del club español
El FC Cartagena oficializó su salida y emitió un comunicado en agradecimiento a su desempeño: “Desde el FC Cartagena queremos agradecer a nuestro capitán argentino su entrega, liderazgo y compromiso durante todo el tiempo que ha defendido nuestro escudo, siempre con una actitud ejemplar. Le deseamos mucha suerte a Damián Musto en su regreso a casa y en su última etapa deportiva”. Musto se despide tras disputar 102 partidos con el conjunto murciano y convertirse en el extranjero con más presencias en el club fundado en 1995.
Regreso a Alumni de Casilda
Nacido en Rosario el 9 de junio de 1987, Musto inició su camino futbolístico en el Club Atlético Alumni de Casilda, donde se formó antes de debutar profesionalmente en Quilmes. En una decisión personal, el mediocampista optó por adelantar su salida del Cartagena y aprovechar el cierre del mercado de pases para cumplir su objetivo de retirarse en el club donde dio sus primeros pasos.
“Nunca me he puesto por delante del escudo, pero hoy necesito tomar esta decisión y cerrar este ciclo en el fútbol para terminar en mi casa”, explicó Musto. Además, valoró su paso por España: “Estoy agradecido por la oportunidad, he sido muy feliz, he sufrido cuando correspondía y he disfrutado de los logros alcanzados. No tengo dudas de que nos volveremos a cruzar en el futuro, aunque no sé en qué circunstancia”.
Una carrera con paso por varias ligas
Musto tuvo una carrera extensa en el fútbol profesional. En Argentina, jugó para Quilmes, Atlético Tucumán, Olimpo de Bahía Blanca y Rosario Central. A nivel internacional, representó a Xolos de Tijuana (México), Internacional de Porto Alegre (Brasil), Spezia Calcio (Italia) y Sociedad Deportiva Huesca (España). Ahora, tras un recorrido por varias ligas, cerrará su carrera en Alumni de Casilda.
Deportes
Acosta reveló que no cobra su sueldo desde hace años
Published
1 hora agoon
marzo 26, 2025
Las recientes declaraciones de Lautaro Acosta generaron un fuerte impacto en Lanús. En una entrevista con Sintonía Granate, el delantero de 37 años afirmó que no percibe su salario desde hace “siete u ocho años”, explicando la particular situación económica que atraviesa.
Acosta, quien regresó a las canchas tras una lesión muscular e ingresó en los minutos finales ante Instituto, analizó la situación del club: “Me parece que el club está pasando un tiempo de transición, por lo menos en lo económico, que es lo que no se sabe. Parece una cosa de afuera y los chicos del plantel lo padecemos un montón en cuanto a lo económico”.
La particular administración de su salario
El atacante explicó su situación personal: “Yo soy una excepción, hace siete años que no cobro mi sueldo. Cuando escucho que me dicen ‘eh, estás jugando por plata’, hace siete u ocho años que no cobro mi sueldo. Tenemos un sueldo en donde yo lo que cobro, gracias entre comillas a mi divorcio, sería la cuota alimentaria para mi hijo, que es mínima”.
Sobre la administración de su salario, agregó: “El resto de mi sueldo hace ocho años que se usa para traer a alguien, para pagarle a alguien. Yo hace ocho años que no veo un peso”.
Posible retiro de Lautaro Acosta
El futbolista también se refirió a su futuro profesional y dejó abierta la posibilidad de su retiro: “Casi un ciento por ciento me retiro este año. En el último partido, en el último minuto, cuando me saque la camiseta, no va a salir una gota más. Lo di todo”.
Acosta tuvo pasos por Sevilla y Racing de Santander en España, además de Boca, pero su carrera estuvo marcada por su desempeño en Lanús, club al que regresó en 2013. En su trayectoria con el equipo, logró el Torneo Apertura 2007, el Campeonato de Primera División 2016, la Supercopa Argentina 2017 y la Copa Sudamericana 2013.
El impacto de sus declaraciones en Lanús
Las declaraciones de Acosta ponen en el centro del debate la situación económica de Lanús y la realidad que enfrentan sus jugadores.
Deportes
Scaloni analiza la victoria sobre Brasil y reflexiona sobre el futuro de la selección
Published
19 horas agoon
marzo 26, 2025
El DT argentino mantuvo un discurso mesurado tras la goleada por 4-1 ante Brasil en el Monumental. Habló de la importancia de saber manejar tanto los buenos como los malos momentos.
Scaloni destaca la victoria en equipo
Lionel Scaloni se mostró muy satisfecho tras la goleada 4-1 ante Brasil en el Monumental, pero también hizo hincapié en la necesidad de ser cautos y mantener la humildad. El entrenador destacó que la clave del éxito fue jugar como equipo. “Es una victoria del equipo, jugamos como un equipo y por eso minimizamos a Brasil”, comentó. Sin embargo, también advirtió que el equipo debe estar preparado para momentos difíciles en el futuro: “Habrá partidos que sufriremos, nos costará. Lo importante es competir, no dar una por perdida”.
El análisis del rendimiento de Argentina
El técnico también evaluó el rendimiento del equipo durante el partido, asegurando que la clave estuvo en conseguir el gol rápido. “Jugamos con un equipo de mucho toque, dinámico, sin posiciones fijas”, explicó Scaloni. Además, comparó el desempeño de su equipo con el segundo tiempo ante Uruguay y destacó que, en ese sentido, Argentina estuvo bien preparada para manejar la presión de Brasil.
El futuro cercano: rotaciones y bajas
Pensando en los próximos compromisos, Scaloni afirmó que no es fácil decidir quién formará parte del equipo titular. “El equipo titular no sé cuál es, vendrán los que están viniendo últimamente”, comentó el técnico. También destacó que el equipo sufrirá algunas bajas importantes, como Enzo Fernández, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul, para el encuentro ante Chile.
La importancia de la familia para Scaloni
El entrenador argentino aprovechó el momento para hablar de sus emociones personales, mencionando que lo primero que hizo tras el triunfo fue contactar a su familia. “Lo primero que hice: entré rápido, agarré el teléfono y llamé a mis viejos, mi esposa y mis hijos”, señaló Scaloni.
Scaloni se refiere a Raphinha y las declaraciones previas
El entrenador argentino también se refirió a las declaraciones previas de Raphinha, quien había prometido una victoria contundente para Brasil. Scaloni, lejos de tomarlas como una provocación, fue comprensivo. “No había entrado en las declaraciones y tampoco volví a verlas. Lo disculpo porque sé que no lo hizo a propósito”, aclaró el DT.
Pensando en el futuro y en el Mundial
Finalmente, Scaloni se mostró prudente respecto al futuro y evitó hablar en exceso sobre el Mundial. “No estoy pensando en el Mundial, queda un montón, hay cosas por hacer”, expresó el entrenador. También se refirió a la ausencia de Lionel Messi, asegurando que no es el momento de especular sobre su regreso: “Él va a decidir a su debido tiempo”.

Damián Musto anuncia su retiro y vuelve a Alumni de Casilda

Acosta reveló que no cobra su sueldo desde hace años

Red Bull sacude la F1: Tsunoda asciende y Lawson regresa a Racing Bulls

Jornada de emociones en la Liga Nacional: Unión festejó en Oliva y Olímpico sufrió pero ganó en casa

Montmartre sigue todavía con vida

Sabalenka y Paolini avanzan con autoridad en Miami

Francisco Cerúndolo avanza a cuartos en Miami tras vencer a Casper Ruud

Scaloni analiza la victoria sobre Brasil y reflexiona sobre el futuro de la selección

Julián Álvarez anotó el primer gol de Argentina en la victoria 4-1 ante Brasil

Dorival Júnior se disculpó tras la goleada ante Argentina

De Paul destacó la victoria de Argentina ante Brasil y respondió a las críticas

Atlético Tucumán se alista para enfrentar a Platense con el regreso de Mateo Coronel

Argentina aplastó a Brasil y celebró el pasaje al Mundial con una goleada inolvidable

Chile y Ecuador igualaron sin goles en Santiago y se alejan de sus objetivos

Paraguay reaccionó y le empató a Colombia en un partidazo en Barranquilla

San Lorenzo rescinde el contrato de Jaime Andrés Peralta por indisciplina

Rondón le dio el triunfo a Venezuela y sueña con el Mundial

Bolivia fue más, pero no pudo con Uruguay en la altura de El Alto

Newell’s ajusta detalles para enfrentar a Boca con el regreso de Navas y la baja de Tabares

Independiente enfrenta a Godoy Cruz con bajas clave

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento superó a Arsenal

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi se identifica con los hinchas

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
Mercado de Pases
Tendencias
-
Futbol4 días ago
Gimnasia y Tiro visita a San Martín en un duelo clave de la Primera Nacional
-
Automovilismo6 días ago
Hamilton y Verstappen, una largada para el ensueño en el sprint de China
-
Basket6 días ago
Instituto se adueñó del clásico y San Martín volvió al triunfo en casa
-
Automovilismo2 días ago
Tensión en Red Bull y Racing Bulls: Marko cuestiona la estrategia y surgen rumores sobre Colapinto
-
Deportes6 días ago
“Esto es grupal”: Jonathan Herrera y el triunfo de Deportivo Armenio en la Copa Argentina
-
Deportes7 días ago
Independiente: buenas noticias sobre Vera y Freire tras el clásico y amistoso solidario contra Colegiales
-
Automovilismo7 días ago
FIA impulsa el regreso de los motores V10 en la Fórmula 1 para 2028
-
Futbol4 días ago
Juventud Antoniana perdió con Atlético Rafaela en un partido marcado por el pésimo arbitraje de Marcos Liuzzi