Connect with us

Futbol

Independiente del Valle gritó campeón

Published

on

Imagen: Prensa Conmebol Sudamericana

Independiente del Valle venció 2-0 al San Pablo en la final de la Copa Sudamericana y gritó campeón, en encuentro jugado en el Mario Albeto Kempes de Córdoba.

Independiente del Valle de Ecuador gritó campeón de la Copa Conmebol Sudamericana al derrotar esta tarde a San Pablo de Brasil, 2 a 0, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y de esta manera repite el título que logró en 2019 ante Colón de Santa Fe.

Los tantos del conjunto de la ciudad ecuatoriana de Sangolquí fueron anotados por los argentinos Lautaro Díaz, a los 13 minutos del primer tiempo, y Lorenzo Faravelli (22m. ST).

El conjunto de Brasil intentó llevarse por delante a su rival desde el inicio, puso muchos hombres en campo de Independiente, impulsado por el aliento de sus más de 15.000 hinchas, mientras que los ecuatorianos esperaban sin desordenar la última línea e intentaban incomodar de contra.

Gol de Faravelli – Imagen: Prensa Conmebol Sudamericana

Así es que a los 12 minutos en una salida rápida Díaz logró una muy buena combinación con Matías Fernández, quien le devolvió la pelota al goleador, que remató apretado por el cierre de Igor Vinicius y sobre la línea tapó el arquero Felipe Alves.

En la jugada siguiente, tras el córner desde la derecha y un par de rebotes, tomó la pelota el ex Newell´s Lorenzo Faravelli en el centro del campo, nuevamente con mucha velocidad se desmarcó Díaz, y esta vez cruzó bien su remate por bajo para batir a Alves y poner a los ecuatorianos arriba en el marcador.

Tuvo el empate Jonathan Calleri a los 28 minutos, pero el ex Boca tras eludir al arquero Moisés Ramírez se quedó con poco ángulo y no acertó al arco cuando intentó convertir, en lo que fue la acción más clara del elenco de Brasil en la primera mitad.

El experimentado argentino Cristian Pellerano, de 40 años y una dilatada trayectoria en el fútbol argentino y mexicano, fue la manija del equipo de Martín Anselmi, conteniendo a los volantes centrales del ‘tricolor’ para que no lograran generar acciones de riesgo desde el medio.

Independiente del Valle campeón
Imagen: Prensa Conmebol Sudamericana

Esa tarea del ex Racing e Independiente, entre otros, era doblegada con el aporte unos metros detrás suyo de Richard Schunke, que salía de la zaga central para neutralizar el sistema de juego asociado que proponía el equipo brasileño, que solo encontraba algo de luz por el sector izquierdo de su ataque con la subida profunda de Alisson, aunque sin claridad en los metros finales.

Bien parado y sabiendo a lo que quería jugar, el elenco de Ecuador no pasaba sobresaltos, e intentó mantener la ventaja jugando lejos de su propio arco.

No pasaba demasiado en el complemento, los de Anselmi hacían su negocio bajando el ritmo del juego sin que los dirigidos por Rogerio Ceni pudieran destrabar el cerrojo defensivo rival, y buscaban con pelotazos largos a Calleri como la única opción.

La tarea de Díaz seguía siendo clave para mantener preocupado a la defensa de San Pablo, y en una se animaron los ecuatorianos a ir por más, un gran pase al vacío de Junior Sornoza dejó otra vez a Díaz de cara a Alves, pero esta vez el ex Estudiantes de Buenos Aires y Villa Dálmine se vistió de asistidor para la llegada de Faravelli, que con toque al piso puso el tranquilizador 2 a 0.

Tras el segundo tanto ecuatoriano comenzaron ambos entrenadores a mover los bancos de suplentes, y en ese entonces el juego se hizo demasiado cortado, San Pablo nunca encontró conexiones para vulnerar a una sólida defensa rival, y la victoria de los de Ecuador no pasó mayores sobresaltos.

Un cabezazo a los 37 minutos del ingresado Igor Gomes, que tapó con gran reacción el arquero Ramírez, fue la única chance clara de los brasileños, que vieron cómo el tiempo se les escurría sin poder encontrar los caminos para el descuento, a pesar de los seis minutos que adicionó el árbitro colombiano Wilmar Roldán, de correcto desempeño.

Mientras comenzaba la fiesta en el reducido grupo de hinchas ecuatorianos, que alentaron a su equipo ante los más de 15.000 simpatizantes paulistas, que no pudieron celebrar en Córdoba.

Independiente del Valle campeón
Imagen: Prensa Conmebol Sudamericana

Independiente del Valle repite así la historia que escribió en 2019 cuando venció a Colón de Santa Fe (3-1) en la recordada final disputada en Paraguay y se consagró campeón, encuentro en el que también estuvieron en el campo los argentinos Pellerano y Schunke, al igual que Luis Segovia, mientras que en esa oportunidad Anselmi era ayudante de campo de Miguel Ángel Ramírez.

Para llegar a la instancia decisiva, Independiente del Valle había superado en la serie semifinal a Melgar (Perú), en cuartos de final Deportivo Táchira (Venezuela) y a Lanús en octavos de final.

Síntesis

San Pablo: Felipe Alves, Igor Vinicius, Diego Costa, Léo y Reinaldo; Pablo Maia, Rodrigo Néstor y Patrick; Alisson, Jonathan Calleri y Luciano. DT: Rogerio Ceni.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke y Luis Segovia; Matías Fernández y Jhoanner Chávez; Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano y Marco Angulo; Lautaro Díaz y Junior Sornoza. DT: Martín Anselmi.

Gol en el primer tiempo: 13m. Díaz (IdV).

Gol en el segundo tiempo: 22m. Faravelli (IdV).

Cambios en el segundo tiempo: 28m. Julio Ortiz por Díaz (IdV); 30m. Igor Gomes por Rodrigo Néstor (SP), Giuliano Galoppo por Alisson (SP) y Éder por Patrick (SP); 35m. Jaime Ayoví por Sornoza (IdV) y Fernando Gaibor por Angulo (IdV); 45m. Luis Lara por Faravelli (IdV) y Beder Caicedo por Chávez (IdV).

Amonestados: Reinaldo, Costa (SP). Carabajal, Schunke, Pellerano (IdV).

Incidencias en el segundo tiempo: 45m. expulsado Calleri (SP); 47m. expulsado Diego Costa (SP).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Deportes

Arranque Decano: bajas, regreso y la gran duda que inquieta al pueblo tucumano

Published

on

Atlético Tucumán retoma el trabajo con bajas sensibles, un regreso muy esperado y la gran incógnita sobre el futuro de un ídolo que mantiene en vilo al hincha.

El cuerpo técnico encabezado por Hugo Colace tiene una misión compleja: recomponer un plantel que sufrió desgaste futbolístico y emocional a lo largo de 2025. El lateral Di Plácido —único refuerzo hasta el momento— iniciará su segundo ciclo en la institución, mientras que la salida del “Loco” Díaz deja un hueco profundo tanto en lo sentimental como en lo deportivo.

Con un cronograma extremadamente meticuloso, el Decano trabajará desde este martes con estudios médicos y luego una semana inicial de sesiones matutinas. Del 15 al 21 de diciembre realizará la parte más intensa de la pretemporada, alternando entrenamientos simples y dobles turnos, para luego entrar en recesos breves por Navidad y Año Nuevo.

🔵 La apuesta más fuerte: los pibes

Atlético tendrá un rasgo distintivo en este nuevo arranque: la promoción masiva de juveniles, una señal clara del proyecto que Colace viene desarrollando desde hace tiempo. Entre los ascendidos aparecen nombres como Ramiro González, Juan Posse, Luciano Vallejo, Ramiro Paunero, Leandro Olima, Leonel Vega, Facundo Pimienta, Rodrigo Granillo, Martín Ortega y Germain Vallejo.

Colace conoce a todos de memoria, ya que trabajó directamente con ellos durante todo 2025. La idea es que compitan, aprendan y presionen a los jugadores más experimentados.

🔵 La gran incógnita: ¿qué pasa con el Bebe Acosta?

El director deportivo Miguel Abbondándolo se reunirá en las próximas horas con Guillermo Acosta, ídolo absoluto del club, para comenzar a definir su continuidad. La dirigencia quiere dejar clara su postura, pero la decisión del futbolista será determinante. El hincha espera una resolución rápida: su permanencia podría ser una de las noticias del año.

Mientras tanto, el presidente Mario Leito participará este martes del sorteo de zonas para el Apertura y el Clausura 2026, donde conocerá el nuevo mapa competitivo.

✔ En resumen, las noticias salientes

Hasta ahora, las novedades del Decano son: la llegada de Di Plácido, la salida de Leandro Díaz, la promoción masiva de juveniles y la incertidumbre por el futuro de Guillermo Acosta.

Continue Reading

Deportes

Sin Colotto, ¿cómo seguirá la estructura del fútbol juvenil en Independiente?

Published

on

La estructura del fútbol juvenil de Independiente entra en revisión tras la salida de Diego Colotto: Tocalli seguirá, pero no se descartan más cambios en el proyecto formativo.

La salida de Diego Colotto para asumir como mánager de Colón no solo disolvió la Secretaría Técnica que encabezaba en Avellaneda, sino que también encendió interrogantes sobre el futuro de la estructura del fútbol juvenil de Independiente, uno de los pilares estratégicos del club en medio de su necesario proceso de reconstrucción.

Por ahora, no hay confirmaciones oficiales sobre modificaciones para 2026, pero en el Rojo nadie descarta que esta partida genere movimientos en otros sectores. La dirigencia analiza cada área, y el fútbol formativo es uno de los espacios donde podría haber novedades en el corto plazo.

El que sí continuará —al menos por contrato y respaldo dirigencial— es Hugo Tocalli, coordinador del fútbol formativo. Con vínculo vigente hasta el 31 de diciembre de 2026, el histórico formador llegó al club en enero de 2023 de la mano de Gerardo Rojo, con el impulso de revitalizar un semillero que durante años entregó menos futbolistas de los esperados. Aunque en las últimas horas circularon rumores sobre una posible salida o reasignación de funciones, lo cierto es que no hay nada concreto. En caso de que la dirigencia decida mover piezas, se evaluará si el experimentado entrenador podría ocupar otro rol dentro de la estructura.

A su lado trabaja Alejandro Tocalli, hijo de Hugo, quien cumple tareas más específicas en las divisiones juveniles y tiene vínculo hasta diciembre de este año. Fue nombrado en 2024 como Coordinador General de las Inferiores, un puesto jerárquico por encima del de su propio padre. Previamente, había sido preparador físico en San Lorenzo y en la Primera del Rojo durante el ciclo de Leandro Stillitano.

La reestructuración no se limita solo a nombres. La dirigencia analizaba junto a Colotto un esquema más moderno de captación, scouting y seguimiento integral de futbolistas, un modelo que ahora deberá redefinirse. Su partida, aunque esperada, deja un vacío en una zona donde Independiente no puede permitirse retrocesos.

Los próximos días serán clave. El Rojo necesita estabilizar un proyecto juvenil que permita recuperar competitividad y volver a generar patrimonio deportivo. Con los Tocalli como pieza fija —al menos por ahora—, la dirigencia evalúa si es momento de profundizar cambios o sostener la base formada en los últimos dos años.

Hasta ahora, las noticias salientes son la salida de Colotto, la continuidad de Hugo Tocalli y la incertidumbre respecto al rol de Alejandro Tocalli dentro del nuevo esquema juvenil.

Continue Reading

Deportes

Gimnasia se reinicia: la continuidad de Zaniratto en suspenso tras el golpe en el clásico

Published

on

La continuidad de Zaniratto es hoy el tema más caliente en el Lobo tras la derrota en el clásico y el arribo de la nueva dirigencia. Cambios internos, negociaciones abiertas y decisiones que marcarán el 2026.

El día después del clásico no trajo alivio, pero sí movimiento. Con la llegada de la nueva conducción, la continuidad de Zaniratto en Gimnasia se transformó en el primer capítulo de una reconstrucción que será profunda. Tras quedar eliminado en el Clausura, el Lobo inició una etapa clave: ordenar su economía, volver a profesionalizar áreas críticas y definir quién conducirá el plantel principal en 2026.

Este martes, el plantel regresó a Estancia Chica para un cierre formal de año, mientras la dirigencia avanzó en la presentación del flamante Secretario Técnico, Germán Brunati, quien ahora toma decisiones de lleno. Aunque venía colaborando internamente, con su asunción oficial se abre un nuevo mapa deportivo que impacta en todas las estructuras del club.

Y dentro de ese escenario aparece el gran interrogante: la continuidad de Fernando Zaniratto, quien había logrado una racha histórica de cinco triunfos consecutivos antes del clásico. Si bien los resultados deportivos parecían allanar su renovación, la nueva dirigencia quiere revisar puntos que no terminan de convencer. Entre ellos, lo ocurrido en la antesala del clásico, cuando el plantel anunció una medida de fuerza por deudas, y también la intención de profesionalizar aún más el cuerpo técnico del DT.

El entrenador se reunió con el presidente Carlos Anacleto, en un primer encuentro que dejó un tono positivo pero no resolutivo. Habrá nuevas charlas en los próximos días. Zaniratto, muy valorado por el plantel y por gran parte del hincha, permanece expectante en medio de un club que intenta ordenar su futuro inmediato tras meses de crisis institucional.

Al mismo tiempo, aparecen problemas urgentes: sueldos atrasados a jugadores, médicos y empleados; y varias inhibiciones que condicionan el mercado de pases. El rearmado del plantel dependerá de destrabar estos puntos económicos.

Entre las buenas noticias sobresale la inminente vuelta de Nacho Fernández, cuyo regreso genera ilusión y liderazgo natural en un vestuario golpeado. Además, se analizará la posibilidad de repatriar a Milton Casco, quien dejaría River, y al juvenil Ignacio Miramón, a punto de regresar a Lille tras finalizar su préstamo en Boca.

En resumen, el día después deja certezas y dudas: la continuidad del DT, la crítica situación económica y los primeros nombres fuertes del rearmado del Lobo son hoy las noticias salientes.

Continue Reading
Advertisement
Deportes5 horas ago

Arranque Decano: bajas, regreso y la gran duda que inquieta al pueblo tucumano

Deportes5 horas ago

Sin Colotto, ¿cómo seguirá la estructura del fútbol juvenil en Independiente?

Deportes5 horas ago

Gimnasia se reinicia: la continuidad de Zaniratto en suspenso tras el golpe en el clásico

Deportes6 horas ago

Perazzo explotó y contó todo: la verdad detrás de su salida en San Lorenzo

Quilmes venció a El Talar y sigue líder del Sur; Villa Mitre cortó la mala racha con un apretado 76-73 a Pico FC. Resultados y análisis.
Basket9 horas ago

🏀 Quilmes se mantiene en la cima y Villa Mitre cortó la mala racha ante Pico FC

La Municipalidad inició la reconstrucción de la calzada en Av. Discépolo. Tránsito reducido a media calzada. Circular con precaución.
Obras Públicas9 horas ago

📰 Comenzó la reconstrucción de la calzada en la Av. Discépolo

Salta Basket venció 77-74 a Colón y quedó como puntero de la Conferencia Norte de La Liga Argentina. Triunfazo para cerrar el año en casa.
Basket11 horas ago

🏀 Salta Basket superó a Colón y es el puntero de la Conferencia Norte

Deportes12 horas ago

Instituto mueve el mercado: va por Jara y acelera por un arquero

Deportes14 horas ago

Verón lleva su pelea a Suiza: estalla el conflicto y va al TAS

Deportes14 horas ago

¿La bomba del mercado? Quinteros quiere a Nico Ibáñez para Independiente

Martín Landaluce disputará las Next Gen ATP Finals tras su mejor temporada. Su entrenador analiza objetivos, evolución y expectativas para 2026.
Tenis19 horas ago

Martín Landaluce, a Jeddah con confianza y madurez

Nishesh Basavareddy volverá a competir en las Next Gen ATP Finals por segundo año consecutivo. Pero esta vez llega con un respaldo de élite
Tenis19 horas ago

Nishesh Basavareddy: guiado por Ram y ahora por Cervara

Nicolai Budkov Kjaer debuta en las Next Gen ATP Finals tras ganar cuatro títulos Challenger en 2025. Con apoyo de Casper Ruud
Tenis19 horas ago

📰 Nicolai Budkov Kjaer: el debutante de Jeddah que sigue los pasos de Casper Ruud

Rafael Jódar debutará en las Next Gen ATP Finals 2025 tras un impresionante ascenso con tres títulos Challenger. Conocé su historia académica
Tenis19 horas ago

Rafael Jódar rumbo a las Next Gen ATP Finals 2025

Dino Prizmic debuta en las Next Gen ATP Finals tras ganar dos Challengers y recibir elogios de Djokovic y Darderi. ¿El próximo Top 10?
Tenis19 horas ago

Dino Prizmic rumbo a las Next Gen ATP Finals

Alexander Blockx, ex N°1 junior y potencia belga, clasifica por primera vez a las Next Gen con títulos Challenger y triunfo en Masters 1000.
Tenis20 horas ago

Alexander Blockx: potencia, proyección y el primer belga en las Next Gen

Intendentes de Salta, Vaqueros y La Caldera firman acuerdo sobre transporte por aplicaciones
Salta21 horas ago

Salta, Vaqueros y La Caldera avanzan con un acuerdo histórico para ordenar el transporte por aplicaciones

Learner Tien vuelve a las Next Gen ATP Finals tras una temporada histórica con título en Metz, final en Pekín y ascenso al Top 30.
Tenis22 horas ago

Learner Tien vuelve a las Next Gen ATP Finals tras una temporada consagratoria

Todo sobre las Next Gen ATP Finals 2025: fechas, formato, jugadores y premios del torneo Sub-20 en Jeddah.
Tenis22 horas ago

Todo lo que tenés que saber de las Next Gen ATP Finals 2025 en Jeddah

Salta Basket busca cerrar el año con otro triunfo ante Colón en el Delmi
Basket23 horas ago

Salta Basket busca cerrar el año con otro triunfo ante Colón en el Delmi

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Tendencias