Connect with us

Salta

Martín de los Ríos: “Salta tiene una oportunidad histórica en materia productiva”

Published

on

Martín de los Ríos en la presentación de un informe sobre el estado de avance del Plan de Desarrollo Estratégico Productivo Provincial
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Así lo expresó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos en la presentación de un informe sobre el estado de avance del Plan de Desarrollo Estratégico Productivo Provincial. Reafirmó que la necesidad mundial de mitigar el impacto del cambio climático posiciona a la provincia. Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

En cumplimiento de su deber como funcionario público, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos brindó esta mañana un extenso informe a los miembros de la Cámara de Diputados de la Provincia, para poner en conocimiento del cuerpo el estado de avance del Plan de Desarrollo Estratégico Productivo. El acto estuvo presidido por el titular de ese cuerpo, el diputado Esteban Amat.

De los Ríos inició su presentación destacando que la Provincia, con sus recursos, tiene una ventana de oportunidad histórica a nivel mundial, por su capacidad de aportar en la mitigación del cambio climático. En ese sentido enfatizó la posibilidad de certificar bonos de carbono, tratándose Salta de “una provincia que tiene la mayor superficie de hectáreas de bosques nativos del país, y una de las mayores superficies de áreas de reserva. Y que constituye, junto al Norte Grande, la segunda biosfera más grande del mundo luego del Amazonas”.

En relación al litio, gran protagonista de la transición hacia la electromovilidad, afirmó que el Gobierno trabaja para que sea un medio de desarrollo integral en la Puna. “Esto nos desafía en materia de capacitación para la gente, infraestructura vial, con las mejoras que hicimos, y continuamos haciendo, en las rutas provinciales,  y acompañando proyectos que potencien el turismo en la zona”.

No se exporta salmuera cruda desde Salta. Exigimos por ley, que todo proyecto contemple un agregado de valor: carbonato de litio, hidróxido, etc.”, explicó.

Otra oportunidad importante se abre a partir de la preocupación del mundo en materia de seguridad alimentaria. Las obras del Nodo Logístico ya en marcha, como punto central del corredor bioceánico, y la conexión a Chile, que comienza a concretarse, posibilitarán exportar la producción regional vía Pacífico a la costa Oeste estadounidense.  

La cadena cárnica y las legumbres son productos con gran potencial. Por eso se trabaja en el establecimiento de un régimen de trazabilidad de productos salteños para poder comercializar a la Unión Europea. En relación a las legumbres, explicó que se está trabajando para agregar valor y producir pan y galletas de harina de porotos, a partir de las nuevas tendencias mundiales en materia de alimentación.  

Te va a interesar: JetSmart retomará los vuelos entre Mendoza y Salta

Entre otros temas, el funcionario detalló acciones vinculadas a la puesta en valor de los parques industriales, al acompañamiento e impulso que el Ministerio brinda a las economías regionales, el trabajo para transferir tecnología desde Estados Unidos y Europa, e incluso Asia.

En relación al proceso de revisión del Ordenamiento Territorial, el funcionario explicó que se viene trabajando a través de mesas abiertas y participativas, en el entendimiento que se debe y se puede producir conservando, en más de un millón de hectáreas más del Chaco Salteño: “sino sembramos una pastura, es muy difícil  que las comunidades y los criollos que viven en la zona puedan sustentarse”. Y adelantó que espera que se pueda presentar un proyecto de ley en el corto plazo.

tw

Finalmente, luego de su exposición, el funcionario respondió cada una de las inquietudes expresadas por los  diputados, extendiendo la reunión por un periodo de cuatro horas.

Es muy importante conocer cada iniciativa, gestión y trabajo que desde el Ministerio se viene realizando, para poder acompañar con las normas que se requieran”, explicó el diputado Lino Yonar, que participó en el encuentro. Por su parte,  el presidente del cuerpo, Estaban Amat destacó la precisión y abundancia de datos de la presentación y destacó que todos los sectores productivos, y todas las regiones fueron analizados. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Central Norte se hizo fuerte en Misiones ante Crucero

Published

on

Central Norte de Salta venció hoy a Crucero del Norte en Misiones por 1 a 0, con este triunfo le pisa los talones a Sarmiento de La Banda que ayer perdió ante Juventud Antoniana en Salta. Imágenes: Prensa Central Norte

Central Norte si hizo fuerte en Misiones ante Crucero

Gran triunfo de Central Norte, el “cuervo” llega al clásico ante Juventud a un solo punto de Sarmiento de La Banda y con la clasificación prácticamente en el bolsillo.

Los cimientos del triunfo están en el equipo, primero desde el cuerpo técnico que debió replantear el esquema por las bajas que tenía en el once titular, y después los jugadores que se hicieron cargo y supieron resolver ante un rival que siempre es complicado

El planteo táctico, fue una buena muestra, primero se defendió tratando de generarle la responsabilidad a Crucero y luego empezó a soltar los volantes y terminó superando a su rival que nunca supo cómo entrarle al “Azabache”

El gol de la visita llegó de la mano de su goleador, German Lessman, que coronó una buena jugada entre Emiliano Blanco y Gómez, que le cedieron la responsabilidad al 9 del equipo.

Central Norte si hizo fuerte en Misiones 
 ante Crucero
Central Norte se hizo fuerte en Misiones ante Crucero

Luego al local le agarró la desesperación total, intentó por todos los medios llegar al empate, pero no pudo corregir el destino del partido

En otros resultados, por la zona A, Kimberley de Mar del Plata le sacó un punto a Villa Mitre de Bahía Blanca y Gutierrez de Mendoza venció de local a Ferro de General Pico por 2 a 1

Ayer todo por la Zona D, Juventud Antoniana se adelantó al día del padre y venció a Sarmiento de La Banda en el Padre Martearena por 2 a 1 y San Martín de Formosa le ganó de visitante por 1 a 0 al fundido Sarmiento de Resistencia

Continue Reading

Futbol

Central Norte recibe a Sol de América con el objetivo de acercarse a la punta

Published

on

Central Norte recibe hoy a Sol de América de Formosa, con el objetivo de acercarse a la punta de la Zona 4 del Torneo Federal A

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 16.00 en el estadio padre Martearena de nuestra ciudad, con arbitraje de José Díaz.

Central Norte, que viene realizando una muy buena campaña, acompañado de bueno juego, hoy tiene la oportunidad de meterle presión al puntero Sarmiento de La Banda que venció el viernes por la noche a Crucero del Norte

desde la ventana

El conjunto dirigido por el “Tano” Riggio, intentara sostener el esquema que le dio muy buenos resultados, aunque deberá realizar cambios en el once inicial

La bueno realizado por el equipo en las últimas presentaciones afirma la posibilidad que el “Tano” Riggio le sostenga la confianza a la mayoría de los once titulares. Dos cambios son los previstos para enfrentar al conjunto de Formosa, Santiago Rinaudo por Bautista Sánchez de León y el de Emiliano Blanco por Germán Lessman por problemas de salud, serían las únicas variantes del “Cuervo”

Central Norte recibe a Sol de América con el objetivo de acercarse a la punta
Central Norte recibe a Sol de América con el objetivo de acercarse a la punta

Por el lado de Sol de América, equipo que viene de vencer de local al puntero Sarmiento de La Banda, no realizaría modificaciones en el once titular, sosteniendo que equipo que gana no se toca

El historial entre ambos es de cinco partidos, donde Central Norte obtuvo tres triunfos, Sol de América uno, con la misma cantidad de empates. El detalle es que el conjunto salteño venció a los de Formosa en los últimos tres partidos.

Posiciones

Sarmiento (La Banda) 26 puntos; Central Norte (Salta) 21; San Martín (Formosa) 18; Sol de América (Formosa) 17; Crucero del Norte (Misiones) 14; Juventud Antoniana (Salta) 13; Sarmiento (Resistencia) 11; Boca Unidos (Corrientes) 7; y Unión (Súnchales) 5.

Continue Reading

Futbol

Gimnasia y Tiro cayó ante Defensores de Belgrano – Jornada completa de la Primera Nacional

Published

on

Gimnasia y Tiro cayó 1 a 0 en su visita a Defensores de Belgrano, en un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha de la Primera Nacional.

El “Albo” cayó ayer por la tarde ante Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pasquale, y con 26 puntos salió por primera vez del grupo que clasifica al reducido de la Zona B, que comanda Colón de Santa Fe con 37 puntos, pero con un partido menos.

El Dragón se impuso por 1-0 por el gol de Ezequiel Aguirre, el pequeño gigante del Bajo Núñez. La aparición del Topo a los 37 minutos del primer tiempo fue suficiente para quedarse con un duelo trascendental.

El equipo conducido por el entrenador Forestello arrancó el encuentro de la manera que plantea todos sus partidos de visitante, entregándole la posesión al local, metiendo presión sobre ese control y saliendo rápido con pelota dominada al arco rival.

Gimnasia y Tiro cayó ante Defensores de Belgrano – Jornada completa de la Primera Nacional
Gimnasia y Tiro cayó ante Defensores de Belgrano

Gimnasia estuvo al borde de gritar la apertura en el marcador, con un centro del “Pollo” rojas, quien habilitó a Walter Busse, pero este le erró al arco. Esta fue la más clara de la visita en la primera etapa.

Pero el local era más y gracias a una buena intervención de Ignacio Gutiérrez, este habilitó a Ezequiel Aguirre, quien en soledad ejecutó a Abadía.

En la segunda parte, en el último tramo del partido la tuvo Gimnasia de la mano de Brian Duarte, pero este no llegó a definir y la visita se vino con las manos vacías a Salta

Fue derrota para Gimnasia, que sale del grupo que clasifica al reducido por primera vez en la temporada, una buena campaña pero que se pinchó en las últimas actuaciones. Por el lado de Defensores, se prende en los puestos de arriba a cuatro puntos de Colón de Santa Fe, con la idea de que esta tarde Deportivo Madryn le dé una mano

Otros resultados

Almagro 2 – Gimnasia de Mendoza 2

Por la Zona B, a Almagro se le escapó la victoria de las manos. El conjunto de José Ingenieros empezó ganando por 2-0 con tantos de Vasquez y Orlando, pero se durmió en el complemento y Gimnasia de Mendoza reaccionó por medio de Silba y Gutiérrez

Tristán Suarez 2 – Agropecuario 1

Por su parte, Tristán Suárez se quedó con tres puntazos en Ezeiza para escaparse de los últimos puestos de la Zona A. Agropecuario abrió el marcador a los 5 minutos del primer tiempo, pero el Lechero se despertó cerca del epílogo: Versaci metió el empate a los 40′ del complemento y Pablo Ruiz hizo el 2-1 a los 51′.

Temperley 3 – Deportivo Morón 0

Al Celeste le alcanzó la aparición del delantero a los 34 minutos del primer tiempo para abrir el triunfo y meterse en puestos de Reducido. Con el 1-0, manejó los tiempos, retrocedió unos metros para jugar con la desesperación de un Gallito que tuvo muchas complicaciones para llevar peligro al arco de enfrente. Y cerca del cierre, Julián Mavilla estiró la cuenta y Vitale, en contra, decoraron el resultado.

En el complemento, el debutante Cristian Díaz buscó la reacción de Morón por medio de los cambios pero no le funcionaron. Es cierto que contó con alguna aproximación aislada (un tiro libro de Juan Manuel Olivares que sacó Juan Francisco Rago), aunque no fue suficiente para llegar a la igualdad.

All Boys 1 – Atlanta 0

Hernán Grana fue la figura del derbi, ya que agarró una pelota que había quedado picando fuera del área y clavó un bombazo a los 17 minutos del primer tiempo para desatar la locura en un Malvinas Argentinas que estuvo cargado de temperatura.

San Miguel 1 – Quilmes 0

Brown de Adrogué 0 – Nueva Chicago 0

Continue Reading
Advertisement
Futbol7 horas ago

Sol de América vence a Boca Unidos y se afianza en la zona de Clasificación

Futbol8 horas ago

Berazategui empató con Argentino de Rosario y se acerca Lamadrid

Futbol9 horas ago

Argentino de Merlo vence a UAI Urquiza en un partidazo

Futbol9 horas ago

Inglaterra venció a Serbia en su debut en la Eurocopa

Tenis10 horas ago

Samsonova supera a Andreescu y se queda con ‘s-Hertogenbosch

Tenis11 horas ago

Boulter defiende el título de Nottingham

Futbol11 horas ago

Real Oviedo le gana a Espanyol el primer chico por el ascenso

Futbol11 horas ago

Eslovenia le empata a Dinamarca en el regreso de Eriksen

Futbol12 horas ago

Países Bajos vence a Polonia en su debut

Tenis17 horas ago

Draper se queda con toda la gloria en Stuttgart

Tenis17 horas ago

De Miñaur se queda con título de ‘s-Hertogenbosch

Futbol17 horas ago

Inter Miami le ganó 2-1 a Philadelphia con 9 jugadores

Futbol19 horas ago

Atlético Bucaramanga gana su primera liga colombiana de fútbol

Futbol20 horas ago

Fluminense, con el argentino Cano, cae ante Goianiense por el Brasileirao

Basket20 horas ago

Peñarol le ganó a Quimsa, empató la serie y habrá quinto juego

Futbol21 horas ago

Atlético Tucumán y Defensa no pasaron del empate

Futbol1 día ago

Central Norte se hizo fuerte en Misiones ante Crucero

Futbol1 día ago

Huracán venció a Independiente Rivadavia y también es puntero

Futbol1 día ago

Deportivo Armenio confirma su buen momento y vence a Excursionistas

Futbol1 día ago

Lamadrid vence a Victoriano Arenas y llega a la punta

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias