Connect with us

Rugby

Los Pumas ascendieron al sexto lugar del ranking de la World Rugby tras el triunfo ante Inglaterra

Published

on

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ascendió hoy del octavo al sexto puesto en el escalafón mundial que elabora la World Rugby, tras vencer de visitante a Inglaterra por segunda vez en la historia, al imponerse por 30-29 en el estadio de Twickenham, en Londres.
Imagen: Prensa Los Pumas
image_pdfimage_print

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ascendió hoy del octavo al sexto puesto en el escalafón mundial que elabora la World Rugby, tras vencer de visitante a Inglaterra por segunda vez en la historia, al imponerse por 30-29 en el estadio de Twickenham, en Londres.

El seleccionado argentino conducido por el entrenador australiano Michael Cheika escaló dos posiciones y superó de esta manera a los representativos de Australia y Gales, que descendieron al séptimo y octavo lugar, respectivamente.

En tanto, Irlanda se mantiene en el primer lugar con el triunfo obtenido frente a los actuales campeones del mundo, Sudáfrica, por 19-16; encuentro disputado en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Imagen: Prensa Los Pumas

De esta manera, los Springboks sudafricanos descendieron al cuarto puesto, mientras que Francia se ubica en la segunda colocación al superar en París a Australia por 30-29 y sumar su undécimo triunfo consecutivo.

Por su parte, Nueva Zelanda esta tercera en el escalafón tras lograr una holgada victoria frente a Gales por 55-23, encuentro disputado en el el Principality Stadium de Cardiff.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ascendió hoy del octavo al sexto puesto en el escalafón mundial que elabora la World Rugby, tras vencer de visitante a Inglaterra por segunda vez en la historia, al imponerse por 30-29 en el estadio de Twickenham, en Londres.
Imagen: Prensa Los Pumas

Los Pumas volverán a jugar el próximo sábado 12 frente a Gales, a las 14.30 hora argentina, en el Principality Stadium de Cardiff, y cerrará su gira por Europa ante Escocia, a las 12.15, el sábado 19 en Murrayfield Stadium de Edimburgo.

El Top 10 de la World Rugby es el siguiente: Irlanda 90.63 (puntos), 2. Francia 89.41, 3. Nueva Zelanda 88.64, Sudáfrica 88.41, Inglaterra 84.45, 6 Argentina 83.01, 7 Australia 82.08, 8 Escocia 80.74, 9. Gales 80.28 y Japón 77.39.

Rugby

Los Pumas 7’s vencieron a Fiji 29-21 y jugarán la final del Seven de Ciudad del Cabo

Published

on

Los Pumas 7’s vencieron 29-21 a Fiji y se metieron en la final del Seven de Ciudad del Cabo tras una actuación brillante.
image_pdfimage_print

Con una defensa feroz, un ataque imparable y tries de Mare (2), Santiago Álvarez (2), Luciano González y Moneta, Los Pumas 7’s derrotaron 29-21 a Fiji y se clasificaron a la final del Seven de Ciudad del Cabo.

Los Pumas 7’s continúan escribiendo capítulos brillantes en el Circuito Mundial. En una semifinal de altísimo voltaje, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora jugó con autoridad, inteligencia táctica y una entrega defensiva admirable para vencer 29-21 a Fiji, una de las potencias históricas del rugby seven. Con este triunfo, el seleccionado argentino jugará la final en Ciudad del Cabo, donde se medirá ante Sudáfrica.


Un arranque perfecto: Mare y Álvarez marcaron el camino

Argentina comenzó dominando con claridad. La primera conquista llegó tras una gran jugada de Luciano González Rizzoni, quien abrió hacia la derecha para que Santiago Mare cerrara el primer try del encuentro.

Luego, Santiago Álvarez aprovechó un hueco en la defensa fijiana y apoyó el segundo try argentino. En una ráfaga, el capitán volvió a aparecer para marcar su doblete y poner el partido 17-0, en un inicio demoledor.

La intensidad albiceleste en ofensiva se complementó con tackles precisos y una presión constante que descolocó a Fiji durante todo el primer tiempo.


La amarilla a González y el momento crítico

Promediando la etapa inicial, Luciano González recibió una amarilla por un knock-on intencional que dejó a Argentina con seis jugadores. Con la desventaja numérica, Fiji comenzó a mover la pelota buscando espacios, pero Los Pumas 7’s se mantuvieron firmes, defendieron cada metro y lograron sostener el 17-0 al descanso.


Segundo tiempo: defensa de hierro y explosión en ataque

La segunda mitad comenzó nuevamente con Argentina con seis jugadores, pero el equipo mostró un nivel de concentración admirable. Con Eliseo Morales liderando el trabajo defensivo y cada penal fijiano llevando calma, Los Pumas 7’s resistieron hasta el regreso de González.

A partir de allí, llegó una de las jugadas del partido: salida de scrum en mitad de cancha, Marcos Moneta aceleró, abrió el balón y Luciano González apoyó el cuarto try albiceleste, estirando la ventaja a 22-0.


Fiji descontó, pero Argentina golpeó de nuevo

Fiji encontró aire con un try de Vuiviwa Naduvalo para el 22-7, pero la respuesta argentina fue inmediata y espectacular. En una acción de pura viveza, Matteo Graziano forzó un error, Eliseo Morales le dio continuidad con un kick perfecto y Santiago Mare apareció para su doblete, dejando el marcador 29-7.

El conjunto oceánico volvió a descontar con otro try de Naduvalo (29-14) y sobre el cierre sumó uno más a través de Ratu Maisamoa, pero la victoria nunca estuvo en peligro.


Los Pumas 7’s, a una final inolvidable

Con una defensa intensa, disciplina, actitud y un ataque preciso, Argentina venció con autoridad a Fiji y se metió en la final del Seven de Ciudad del Cabo. Cerca del mediodía argentino, buscará el título ante Sudáfrica.

Los Pumas 7’s están encendidos, confiados y jugando un nivel altísimo. La ilusión está más viva que nunca.

Continue Reading

Rugby

Los Pumas 7’s clasificaron a semifinales del Oro en Ciudad del Cabo

Published

on

Los Pumas 7’s se metieron en semifinales del Oro en Ciudad del Cabo tras vencer a Australia y Francia y caer ante España.
image_pdfimage_print

Con dos triunfos y una derrota en la fase de grupos, Los Pumas 7’s avanzaron a las semifinales por el Oro en el Seven de Ciudad del Cabo. Hubo triunfos ante Australia y Francia, y caída ajustada frente a España.

Los Pumas 7’s clasificaron a semifinales del Oro tras una fase de grupos electrizante

Los Pumas 7’s volvieron a demostrar su carácter competitivo en el Seven de Ciudad del Cabo y se clasificaron a las semifinales por el Oro, luego de una fase de grupos intensa que incluyó dos victorias de alto nivel y una caída ajustada en el cierre ante España. El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora mantiene su crecimiento y se mete entre los cuatro mejores del torneo sudafricano, reafirmando su condición de candidato.


Victoria contundente ante Australia: 36-0

El debut fue perfecto. En su primera presentación, Argentina firmó una de sus mejores actuaciones del año al aplastar 36-0 a Australia, dominando en todas las facetas del juego.

Los tries fueron obra de Matteo Graziano y Luciano González Rizzoni (ambos con doblete), además de Santiago Mare y Marcos Moneta. La defensa, sólida e impenetrable, no concedió ni una sola entrada al ingoal.

Formación: Graziano, Batac, Álvarez, De Haro, Mare, González, Moneta.


Partidazo y triunfo ante Francia: 24-19

En su segunda prueba, Los Pumas 7’s volvieron a mostrarse firmes y superaron 24-19 a Francia, en un duelo que contrastó ampliamente con el anterior fin de semana, cuando habían caído 59-7.

Argentina mostró eficacia dentro de los 22 metros y un gran primer tiempo. Las conquistas llegaron por Luciano González Rizzoni (2), Santiago Vera Feld y Martiniano Arrieta. Francia reaccionó en la segunda parte, pero no logró revertir la diferencia.

Formación: Graziano, Vera Feld, Álvarez, De Haro, Mare, González, Moneta.


Derrota ajustada ante España, pero clasificación al Oro: 26-31

En el cierre de la fase de grupos llegó el golpe más duro: derrota 31-26 ante España en un partido cambiante y lleno de tensión. Los europeos dominaron el inicio, llegando al ingoal varias veces y complicando al conjunto argentino.

Aun así, la reacción albiceleste apareció a través de los tries de Luciano González (2), Marcos Moneta y Eliseo Morales. España amplió diferencias con un hat-trick de Jeremy Trevithick, además de anotaciones de Enrique Bolinches y Anton Legorburu.

En los minutos finales, Argentina consiguió el punto bonus defensivo que terminó siendo clave para lograr la clasificación a las semifinales por el Oro.

Formación: Graziano, Vera Feld, Álvarez, De Haro, Mare, González, Moneta.


Un equipo competitivo que llega encendido

Dos grandes triunfos, una derrota ajustada y mucho carácter en momentos críticos dejan a Los Pumas 7’s bien posicionados para pelear por el Oro en Sudáfrica. La intensidad, la presión y la capacidad de anotar desde distintas situaciones siguen siendo las principales armas del equipo de Gómez Cora.

Continue Reading

Rugby

Los Pumas 7’s derrotaron 24-19 a Francia y siguen invictos

Published

on

Los Pumas 7’s vencieron 24-19 a Francia con gran actuación de González Rizzoni y suman su segunda victoria en Ciudad del Cabo.
image_pdfimage_print

Con un doblete de Luciano González Rizzoni y tries de Santiago Vera Feld y Martiniano Arrieta, Los Pumas 7’s vencieron 24-19 a Francia en Ciudad del Cabo y lograron su segundo triunfo consecutivo en el torneo.

Los Pumas 7’s vencieron 24-19 a Francia y mantienen puntaje perfecto en Ciudad del Cabo

Los Pumas 7’s siguen firmes en el Seven de Ciudad del Cabo. Luego de la goleada inaugural contra Australia, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora volvió a mostrar carácter, madurez y jerarquía para superar por 24-19 a Francia, en un partido intenso y de alto nivel que mantuvo la tensión hasta el final.


Un inicio lleno de potencia argentina – Los Pumas 7’s derrotaron 24-19 a Francia

El marcador se abrió rápidamente gracias a una gran acción individual de Santiago Vera Feld, que encontró espacio por la punta derecha y apoyó el primer try del encuentro. La velocidad y la lectura ofensiva de Argentina volvieron a aparecer pocos minutos después, cuando Luciano González Rizzoni se cortó por el centro para apoyar su primera conquista y sumó la conversión que estiró la diferencia a 12-0.

Francia respondió con una escapada de Ali Dabo, pero el dominio argentino siguió siendo claro, con presión alta y un ritmo físico que complicó a los europeos durante todo el primer tiempo.


González repite y Arrieta liquida

En el segundo tiempo, Los Pumas 7’s mostraron nuevamente la combinación Mare–González que había brillado ante Australia. Santiago Mare utilizó el pie para atacar el espacio vacío y González Rizzoni llegó con potencia para apoyar su segundo try del partido, poniendo las cosas 17-5.

El quiebre definitivo llegó gracias a Martiniano Arrieta, quien capitalizó una corrida en soledad y apoyó el cuarto try argentino, con conversión incluida, para el 24-5 parcial.

Sobre el final, Francia reaccionó con las conquistas de Jordan Sepho y Enahemo Artaud, pero Argentina mantuvo la calma y cerró el partido con orden y tackles claves para asegurar la victoria.


Un triunfo que reafirma la identidad del equipo – Los Pumas 7’s derrotaron 24-19 a Francia

Los Pumas 7’s demostraron nuevamente su fortaleza colectiva: presión, dinamismo, ejecución técnica y liderazgo en momentos críticos. Con este resultado, Argentina suma su segundo triunfo consecutivo y mantiene puntaje ideal en Sudáfrica, consolidándose como serio candidato.

Continue Reading
Advertisement
Brownsburg Challenger: resultados del 13 de agosto
Tenis5 horas ago

Mundo Challenger masculino: Andrade volvió a sorprender en Brownsburg y Tomic quedó eliminado sin jugar

Cienciano goleó 6-1 a Botafogo, Santos superó 2-1 a Macará y Vasco empató 0-0 con Olimpia en los octavos de la Sudamericana.
Futbol5 horas ago

Copa Sudamericana 2026: Cienciano aplastó a Botafogo, Santos remontó y Olimpia resistió en Brasil

Zeynep Sonmez sorprendió a Daria Kasatkina y encabezó una primera ronda con varios resultados destacados en Cincinnati.
Tenis6 horas ago

WTA Cincinnati 2026: Sonmez sorprendió a Kasatkina y comenzó la primera ronda

Central no pudo superar a Corinthians en Rosario y tendrá que jugarse la clasificación a la próxima ronda de la Sudamericana en Brasil.
Futbol6 horas ago

Copa Sudamericana 2026: Rosario Central empató con Corinthians y quedó obligado a definir en Brasil

Ben Shelton venció a Brandon Nakashima por 6-3 y 7-6 y defendió el título para ser campeón del ATP de Montreal sin perder sets.
Tenis6 horas ago

Shelton defendió la corona en Montreal y volvió a hacer historia en el Masters 1000 de Canadá

Tirante y Navone avanzaron en Cincinnati, mientras Landaluce protagonizó la gran sorpresa frente a Draper.
Tenis6 horas ago

ATP Cincinnati 2026: Tirante y Navone avanzaron y Landaluce dio el golpe ante Draper

Swiatek venció 6-2 y 6-3 a Rybakina y conquistó el WTA Toronto 2026. Fue su primer título del año y regresará al Top 5.
Tenis14 horas ago

Swiatek aplastó a Rybakina, volvió a ser campeona y llega encendida al US Open

Ferran Torres, Cuti Romero, Reijnders y Savinho dominaron una jornada con fichajes, cesiones, renovaciones y varias negociaciones millonarias.
Futbol15 horas ago

Mercado de fichajes: Ferran Torres al PSG, Cuti Romero rumbo al Atlético y un jueves frenético

Mundo Challenger masculino: Kicker y Barrena avanzaron en Todi y quedaron definidos los cuartos
Tenis17 horas ago

Mundo Challenger masculino: Kicker y Barrena avanzaron en Todi y quedaron definidos los cuartos en Astana y Hamburgo

La Conference League definió sus clasificados al play-off tras una jornada de 25 partidos, 80 goles, remontadas y definiciones por penales.
Futbol17 horas ago

Conference League 2026/27: todos los clasificados tras una jornada de 80 goles, remontadas y penales

Resultados Europa League 2026: clasificados y goleadas
Futbol17 horas ago

Europa League: Benfica, Beşiktaş y Anderlecht avanzaron y Egnatia protagonizó la gran goleada

Deportivo Norte ratificó la continuidad de Alejandro Cupulutti y sumó al base Favio Vieta para afrontar la Liga Argentina 2026/27.
Basket1 día ago

Deportivo Norte apuesta por la continuidad: Alejandro Cupulutti seguirá al mando y Favio Vieta es el primer refuerzo

Ciclista Juninense apuesta por un nuevo ciclo con Leandro Genovese como entrenador, la continuidad de Larraza y la llegada de Benjamín Herrera.
Basket1 día ago

Con Genovese al mando, Ciclista Juninense inicia una nueva etapa con Herrera y la continuidad de Larraza

Rocamora avanza en el armado de su plantel con cinco incorporaciones y la continuidad de tres jóvenes de la cantera para la Liga Argentina 2026/27.
Basket1 día ago

Rocamora se rearma: refuerzos, continuidad de sus jóvenes y una apuesta renovada para la Liga Argentina

Pico FC consolida su proyecto 2026/27 con Juan Manuel Varas como entrenador y un plantel que suma experiencia, identidad y antecedentes de ascenso.
Basket1 día ago

Pico FC se rearma para la Liga Argentina 2026/27 con experiencia, continuidad y jugadores de ascenso

La Unión de Colón comenzó su armado para la Liga Argentina 2026/27 con Guastavino, dos renovaciones y dos nuevos refuerzos.
Basket1 día ago

La Unión de Colón se rearma para la Liga Argentina 2026/27 con continuidad y caras nuevas

Deportivo Viedma avanza en el armado de su plantel para la Liga Argentina 2026/27 con renovaciones importantes y nuevos refuerzos.
Basket1 día ago

Deportivo Viedma toma forma para la Liga Argentina 2026/27: renovaciones, refuerzos y una base que se mantiene

Florencia Mardones sumó su segunda victoria consecutiva en sets corridos y se metió entre las ocho mejores del J60 de Villa María.
Salta1 día ago

Florencia Mardones avanzó a cuartos del J60 de Villa María con otra contundente victoria

Xavi Hernández fue elegido como nuevo entrenador de Países Bajos y comenzará una etapa histórica en la Oranje.
Futbol1 día ago

Xavi Hernández asumió como seleccionador de Países Bajos tras la salida de Ronald Koeman

El miércoles 12 de agosto dejó numerosas operaciones confirmadas y negociaciones abiertas en las principales ligas de Europa.
Futbol1 día ago

Mercado de fichajes: Lukaku, Molina, Cuti Romero y una jornada cargada de movimientos

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias