Connect with us

Futbol

Lewandowski se destapó antes de enfrentar a la Argentina

Published

on

El delantero Robert Lewandowski marcó antes de efrentar a la Argentina, hoy uno de los goles del seleccionado de Polonia en la victoria sobre Arabia Saudita por 2 a 0, que encendió la pelea por la clasificación en el Grupo C de Qatar 2022.

La estrella de Barcelona convirtió el segundo gol polaco a los 37 minutos del segundo tiempo y se destapó justo antes de enfrentar a la Argentina en la tercera y última fecha de la fase de grupos.

El mediocampista Piotr Zielinski había abierto el marcador a los 39′ de la primera parte y el arquero Wojciech Szczesny le atajó un penal clave a Salem Aldawsari, uno de los verdugos de la Argentina, a los 46′ de la misma etapa inicial.

En el estadio Education City, Polonia se hizo fuerte, alcanzó los 4 puntos tras el empate sin goles en el estreno contra México y el próximo martes 29 a las 16.00 enfrentará a la Argentina en el estadio 974.

Arabia Saudita, que tenía la posibilidad de clasificarse con una victoria, quedó con 3 unidades y ahora se jugará todo contra México, el mismo día y a la misma hora, en el estadio Lusail.

En un partido entretenido, Polonia se llevó demasiado premio pero construyó su victoria a partir de la efectividad y de las atajadas de Szczesny, quien detuvo un penal clave justo antes del entretiempo.

El cierre perfecto fue el gol de Robert Lewandowski, quien había aportado una asistencia en el primer gol y se encargó de sellar el triunfo con su primer gol en Mundiales luego de cinco partidos y el mal trago por el penal fallado contra México.

Robert Lewandowski marcó antes de efrentar a la Argentina, hoy uno de los goles del seleccionado de Polonia en la victoria sobre Arabia Saudita
Imagen: Prensa Copa del Mundo

El ex Bayern Múnich y actual futbolista “culé” aprovechó un error en la defensa saudita y definió suave ante la salida del arquero Alowais.

Luego del sorpresivo triunfo sobre la Argentina, el equipo árabe salió a la cancha con una camiseta de Yasir Alshahrani, quien debió abandonar la concentración en Qatar tras la dura fractura de mandíbula que sufrió durante el partido del pasado martes.

Además, el capitán Salman Alfaraj quedó afuera del banco de suplentes por la lesión en la tibia que lo obligó a ser reemplazado antes del entretiempo.

Polonia, a su vez, presentó tres cambios con respecto al empate sin goles contra México en el estreno.

El más destacado fue el ingreso del delantero Arkadiusz Milik, jugador de Juventus, para acompañar a Robert Lewandowski en el ataque.

El equipo europeo juega con una línea de cuatro defensores de los cuales Matty Cash, es el que más se suma al ataque.

Por delante surge una doble contención con Krystian Bielik y Grzegorz Krychowiak y para la generación de juego se reparten el frente de ataque Piotr Zielinski, Przemyslaw Frankowski y Milik para nutrir al punta de referencia Lewandowski.

La intención del entrenador Czeslaw Michniewicz es salir jugando desde el arquero Szczesny y así empezó la jugada del primer gol.

El arquero de Juventus la abrió para el lateral derecho Cash que combinó con Frankowski y llegó al fondo para tirar el centro atrás para Lewandowski, quien no pudo definir de primera pero antes de que la pelota se vaya le dio el pase a Zielinski que definió con un fuerte e inatajable remate.

Apenas cuatro minutos después, a los 43′, el árbitro brasileño Sampaio recibió una llamada del VAR (a cargo del canadiense Drew Fischer) por un posible penal de Bielik sobre Alshehri. Tras el chequeo, cobró penal para Arabia Saudita.

Ver resumen del partido: Polonia 2 vs Arabia Saudita 0

El delantero Aldawsari, uno de los verdugos de la Argentina en el debut, se hizo cargo pero Wojciech Szczesny, uno de los futbolistas más experimentados de Polonia con más de 350 partidos en ligas europeas, se lució con una doble tapada para salvar la ventaja.

Primero atajó el penal ejecutado por el 10 árabe abajo a su derecha y en el rebote le sacó un remate muy complicado a Sami Alnajei.

El arquero también respondió bien ante un disparo de Kanno al inicio del partido y cuando su equipo defendía el 1-0 también apareció para atajarle una pelota complicada a Aldawsari adentro del área chica.

Pese a la embestida de Arabia Saudita, Polonia tuvo otras dos situaciones claras para ampliar el marcador antes del gol de Lewandowski con un cabezazo al de Milik y otro del propio capitán.

Síntesis

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Krystian Bielik y Grzegorz Krychowiak; Piotr Zielinski, Arkadiusz Milik, Przemyslaw Frankowski; y Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

Arabia Saudita: Mohammed Alowais; Mohammed Alburayk, Abdulelah Alamri, Ali Albulayhi y Saud Abdulhamid; Sami Alanjei, Abdulelah Almalki y Mohammed Kanno; Feras Albrikan, Saleh Alshehri y Salem Aldawsari. DT: Hervé Renard.

Goles: en el primer tiempo, 39m. Piotr Zielinski (P). En el segundo tiempo, 37m. Robert Lewandowski (P)

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Nawaf Alabid por Alanjei (AS); 17m. Jakub Kaminski por Zielinski (P); 19m. Sultan Alghannam por Alburayk (AS); 25m. Krzysztof Piatek por Milik (P); 35m. Abdulrahman Alobud por Almalki (AS), Nasser Aldawsari por Alshehri (AS) y 45m. Hatan Bahbri por Alabid (AS).

Amonestados: Kiwior, Cash, Milik (P); Almalki, Alamri (AS)

Incidencia: en el primer tiempo, 46m. Szczesny (P) le atajó un penal a Aldawsari (AS).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Estadio: Education City.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Barcelona SC con mucho dolor empató con Bragantino

Published

on

Barcelona SC empató 1-1 ante Bragantino, en el partido de ida de los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana. En medio del duelo por el fallecimiento de su arquero Justin Cornejo, los amarillos no pudieron sacar ventaja pensando en la revancha. EFE

El Red Bull Bragantino, de Brasil, le arrancó este miércoles un empate a un gol en su visita al Barcelona ecuatoriano, correspondiente al partido de ida de la repesca para los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Guayaquil no pudo lograr el triunfo para dedicárselo al difunto portero Justin Cornejo, fallecido el día previo con 20 años de edad, a causa un golpe en la cabeza, aparentemente en un accidente casero.

Los brasileños se pusieron en ventaja a los 18 minutos con un soberbio gol de Helinho, gracias a un potente disparo desde fuera del área, y antes de acabar el primer tiempo los ecuatorianos lograron empatar por medio de Janner Corozo, en un jugada donde tiralíneas.

El equipo dirigido por el técnico argentino Ariel Holan buscó con ahínco pero sin éxito el segundo gol que le permitiese acometer con ventaja el encuentro de vuelta en Brasil.

El cuadro brasileño se defendió con esmero, especialmente en la segunda parte, y supo manejar los tiempos de un partido que, salvo por momentos aislados, tuvo controlado.

Barcelona SC con mucho dolor empató con Bragantino
Barcelona SC con mucho dolor empató con Bragantino

De esta forma, el Barcelona tampoco pudo celebrar con victoria la reaparición en su equipo del carrilero derecho Byron Castillo, que regresó a Ecuador tras su paso por México y Uruguay, marcados por la polémica de su documentación como ecuatoriano, por la que ya no ha vuelto a ser llamado para vestir la camiseta de la selección de Ecuador.

Este partido también supuso el debut con el conjunto ecuatoriano del delantero uruguayo Octavio Rivero, una de las nuevas incorporaciones del Barcelona para afrontar la segunda parte de la temporada de 2024, tras la salida abrupta del argentino Francisco Fydriszewski. Ahora la eliminatoria para conocer al rival de Corinthians en los octavos de final de la Copa Sudamericana se definirá el próximo miércoles en el estadio Nabi Abi Chedid, de la ciudad de Bragança Paulista

FICHA TÉCNICA

Barcelona SC: Javier Burrai; Byron Castillo (m.90, Braian Oyola), Nicolás Ramírez, Lucas Sosa, Aníbal Chalá; Jesús Trindade, Leonai Souza (m.84, Dixon Arroyo), Damián Díaz (m.73, Fernando Gaibor); Janner Corozo (m.90, Álex Rangel), Adonis Preciado y Octavio Rivero (m.83, Djorkaeff Reasco)

Red Bull Bragantino: Cleiton; Nathan Mendes, Pedro Henrique, Eduardo, Luan Cándido; Matheus Fernandes (m.55, Lincoln), Eric Ramires (m.63, Raul Lô Gonçalves), Lucas Evangelista, Helinho (m.90+5, Ignacio Laquintana); Eduardo Sasha (m.46, Thiago Borbas) y Henry Mosquera (m.63, Junimnho Capixaba)

Goles: 0-1, Helinho (m. 18); 1-1, Janner Corozo (m. 31)

Árbitro: el argentino Maximiliano Ramírez amonestó por parte del Barcelona a Castillo (m.2), Sosa (m.72) y Corozo (m.82), y por parte del Red Bull Bragantino a Mosquera (m.42) y Lô Gonçalves (m.82).

Incidencias: partido de ida de la repesca de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio Monumental Banco Pichincha, de Guayaquil, ante unos 15.000 espectadores

Continue Reading

Deportes

Boca empató contra Independiente del Valle en Ecuador

Published

on

Boca empató, 0 a 0, contra Independiente del Valle por el partido de ida de playoffs de la CONMEBOL Sudamericana.

El partido comenzó desfavorable para los dirigidos por Diego Martínez, avasallados en los primeros minutos por un conjunto ecuatoriano que asediaba el arco de Chiquito Romero jugando por afuera, sobre todo con Arroyo e Ibarra. Las chances vinieron con remates desde afuera en los primeros minutos que inquietaron a Romero, pero no lo exigieron demasiado y el arquero controló.

Boca empató contra Independiente del Valle en Ecuador
Boca empató contra Independiente del Valle en Ecuador @BocaJrsOficial

Le costó a Boca entrar en partido y todo cambió con un tiro libre a favor tras una falta cometida a Lucas Janson cerca del área. Quien ejecutó fue Ceballos, que hizo volar al arquero Moisés Ramírez para desviarla al córner. Y a partir de ese momento empezó un lapso de superioridad del Xeneize.

La pelota comenzó a dividirse y el dominio de los primeros minutos de Independiente del Valle llevó a un equilibrio y pelota dividida en los últimos minutos de la primera mitad. Pero en esos momentos fue que Boca contó con dos situaciones que le hicieron entender que podía quedarse con el partido. Un desborde de Jabes Saralegui terminó con un buscapié para Di Lollo, que no logró conectar y la chance se esfumó. Y minutos después, la chance de gol más manifiesta: una genialidad de Merentiel para tirar una pared con Janson y un mano a mano definido de zurda apenas afuera.

En la segunda mitad, como es lógico en la altura de Quito, hubo un repliegue de los visitantes. Diego Martínez movió el banco para reacomodar piezas y le dio ingreso a Mateo Mendía para armar una línea de cinco y cubrirse. Independiente del Valle, sin embargo, logró inquietar, aunque sin éxito. Y en el interín Boca tuvo la más clara del partido, que se vislumbraba que se iría sin goles.

Un error de Richard Schunke en la salida de Independiente del Valle dejó mano a mano a Merentiel contra el arquero Moisés Ramírez. Y el uruguayo, sin estar fino como en otros encuentros, pateó al cuerpo de un arquero que logró desviarla.

Boca se quedó sin mucho aire pero logró manejar con oficio los últimos minutos, en los que no sufrió. Y Martínez incluso se dio el gusto de efectivizar el regreso del “Changuito” Zeballos después de 281 días de lesión. El Xeneize se lleva a Buenos Aires un gran empate que lo posiciona como favorito para clasificar a octavos de final, pero con el sabor agridulce de no haber ganado el encuentro.

Continue Reading

Deportes

Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

Published

on

Central Córdoba avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer a Estudiantes de la Plata por 2 a 1.

El conjunto platense, que buscaba poder defender el título logrado en la Copa Argentina 2023, ya se marchó. Dirigido por Eduardo Domínguez, también ganó este año la Copa de la Liga y este miércoles sufrió una baja de peso, la de su capitán Enzo Pérez, quien sufrió una lesión muscular en el gemelo izquierdo durante la pretemporada.

En el Torneo de la Liga, con cinco fechas jugadas previo a que la Selección Argentina ganara nuevamente la Copa América, el León suma siete puntos, tras dos victorias, un empate y dos derrotas. En tanto, Central Córdoba figura último, producto de que perdió sus cinco partidos (y tiene diferencia de gol de -9).

En el mercado de pases, Estudiantes se quedó sin jugadores importantes, como Zaid Romero (venta al Brujas de Bélgica), Javier Correa (se fue a Colo Colo de Chile) y Fernando Zuqui (vendido a la Universidad Católica de Chile). Y sumó un solo refuerzo: el defensor Facundo Rodríguez, que llegó desde la Liga de Quito.

El Ferroviario, conducido por Luca González Vélez, está bastante activo en el mercado para cambiar la cara del equipo en el segundo semestre del año. Sumaron 14 refuerzos y se destaca en su plantel la contratación de Iván Pillud, exRacing, pero también se fueron otros 21 futbolistas, con nombres importantes como Enzo Kalinski y Walter Montoya.

El marcador lo abrió el conjunto de Santiago del Estero, tras una muy buena acción colectiva, gracias al disparo del volante Rodrigo Atencio, a los 14 minutos del primer tiempo. Y así se fueron al descanso. Después, el propio Atencio aumentó la ventaja a los 51 minutos y fue Pablo Piatti, a los 63, el que descontó para el León de La Plata.

Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina
Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina @cacc_sde

Fue un duelo parejo entre equipos que fueron protagonistas de peso en la Copa Argentina: Estudiantes salió campeón en la pasada edición al vencer en la final a Defensa y Justicia, en tanto que Central Córdoba llegó a la final en 2018-19 cuando cayó en el duelo decisivo ante River Plate. Hace cinco años, en su camino a la definición, el Ferroviario eliminó al Pincha en los cuartos de final.

Ahora Central Córdoba repitió, dio el batacazo y quedaron definidos todos los cruces de octavos de final. Su próximo adversario será Newell’s. Hace dos meses, el equipo rosarino superó 1-0 a Deportivo Riestra en un encuentro especial, ya que en Paraná se dio un hecho histórico porque Mateo Apolonio, de Riestra, batió el récord de Sergio Agüero siendo, con 14 años, el jugador más joven en debutar en la Primera División del fútbol argentino.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis4 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

9:00 pm
Estadio Monumental Alta Córdoba

Instituto vs Independiente

7:00 pm
Estadio Bautista Gargantini

Independiente Rivadavia vs Gimnasia L.P.

6:45 pm
Estadio Diego Armando Maradona

Argentinos Jrs. vs Tigre

Mercado de Pases

Tendencias