Connect with us

Futbol

Brasil venció a Suiza y se clasificó a la próxima fase del Mundial de Qatar

Published

on

Brasil, sin su máxima figura Neymar (lesionado), venció por 1 a 0 a Suiza, y consiguió la clasificación a la próxima fase de la Copa

Brasil, sin su máxima figura Neymar (lesionado), venció por 1 a 0 a Suiza, y consiguió la clasificación a la próxima fase de la Copa del Mundo en Qatar, en partido por el Grupo G.

El único tanto del encuentro fue anotado por el mediocampista Casemiro, a los 38 minutos de la segunda etapa del partido que se jugó en el Estadio 974 en Ras Abu Aboud, en Doha, y contó con el arbitraje del salvadoreño Iván Barton.

De esta manera, Brasil es el segundo equipo en obtener anticipadamente la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar, junto con Francia, actual campeón, que lo logró el sábado último.

El “scratch” se mantiene en la cima de su grupo con seis unidades, mientras que los suizos quedaron en el segundo lugar con tres puntos. La tabla del Grupo G la completan Serbia y Camerún, ambos con una unidad.

El partido fue parejo y sin un claro dominador en los primeros minutos con dos equipos que se midieron más de la cuenta y no se atacaron.

Con el transcurrir de los minutos, Brasil impuso el peso de su historia y comenzó a tener la pelota, la circuló con paciencia, aunque sin profundizar demasiado.

Suiza, sin ser superado ampliamente como se pensaba en la previa, le jugó de igual a igual, tranquilo y ordenado cuando no tuvo la pelota para intentar recuperar y con criterio cada vez que la tuvo en su poder, pero alejado del arco defendido por Alisson.

A los 26 minutos, Vinicius recibió un centro desde la izquierda de Raphina y definió mal para que el arquero Yann Sommer la mande al córner en lo que fue la primera jugada de peligro clara del partido.

Los sudamericanos, sin brillar, tuvieron la pelota, se adelantaron en el campo, pero sin poder ser verticales y sin sorpresas para quebrar la resistencia defensiva de los suizos, lo cuál llevó a que la primera etapa terminara igualada sin goles.

tw

En la segunda mitad, los europeos salieron con mayor confianza y por momentos se animaron para jugar cerca del arco de Alisson ante un Brasil sin muchas ideas de juego y que sintió la ausencia por lesión de Neymar, su figura más destacada.

Resumen completo: Ver Evento

La paridad en el desarrollo y en el marcador siguió a lo largo de todo el partido y sólo se pudo quebrar con un remate de primera en el área grande de Casemiro, quien terminó en gol tras rebotar en un defensor suizo.

Después del gol, el “scratch” se soltó, se sacó un peso de encima y sin ser el Brasil vistoso de siempre, pero con el peso de sus individualidades, consiguió su segunda victoria consecutiva para mantenerse en soledad en la cima de su zona.

Brasil vence a suiza y clasifica

En la tercera y última jornada del Grupo G Brasil enfrentará a Camerún; en tanto que Suiza se medirá ante Serbia.

Síntesis

Suiza: Yann Sommer; Silvan Widmeer, Manuel Akanji, Nicol Elvedi y Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Fabian Rieder, Djibril Sow, Ruben Vargas; Breel Embolo. DT: Murat Yakin.

Brasil: Alisson; Militao, Thiago Silva, Marquinhos y Alex Sandro: Lucas Paquetá, Casemiro y Fred; Raphinha, Richarlison y Vinicius. DT: Tité.

Gol en el segundo tiempo: 38m. Casemiro (B).

Cambios: antes de comenzar la segunda etapa, Rodrygo por Paquetá (B); 12m. Bruno por Fred (B); 13m. Edimilson Fernandes por Vargas (S), Renato Steffen por Rieder (S); 28m. Gabriel Jesus por Richarlison (B), Antony por Raphinha (B); 30m. Haris Seferovic por Embolo (S) y Michel Aebischer por Sow (S); y 40m. Alex Telles por Sandro (B) y Fabian Frei por Widmer (S).

Amonestados: Rieder (S), Fred (S),

Estadio: Stadium 974 (Doha).

Árbitro: Iván Arcides Barton Cisneros (El Salvador).

Futbol

Gimnasia y Tiro visita a Arsenal con la urgencia de sumar en la Primera Nacional

El equipo de Fernando Quiroz buscará esta noche un triunfo en su visita a Arsenal de Sarandí, desde las 20, por la fecha 14 de la Zona A. El Albo lleva seis partidos sin ganar y necesita puntos para no perder pisada.

Published

on

Gimnasia y Tiro visita a Arsenal con la urgencia de sumar en la Primera Nacional

Tras el empate sin goles ante All Boys en casa, Gimnasia y Tiro de Salta visita a Arsenal, que también atraviesa un mal momento. El equipo salteño necesita una victoria para acercarse a los puestos de clasificación.

El presente de Gimnasia y Tiro exige respuestas urgentes. Esta noche, desde las 20 en el estadio Julio Humberto Grondona, el equipo salteño enfrentará a Arsenal de Sarandí por la 14ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional, en un partido clave para recuperar terreno perdido y frenar una preocupante sequía de triunfos.

El empate 0-0 ante All Boys en Salta, por la fecha anterior, dejó un sabor amargo en el plantel y en los hinchas, quienes ya comienzan a exigir resultados. El “Albo” lleva seis partidos sin ganar y apenas suma 15 puntos, ubicándose en el puesto 13º de la tabla, fuera de la zona de clasificación al reducido por el segundo ascenso.

De cara al compromiso en Buenos Aires, Fernando “Teté” Quiroz podrá contar con el regreso de Manuel Guanini a la defensa, tras cumplir una fecha de suspensión. Ingresará en lugar de Marcelo Herrera, mientras que el resto del equipo sería el mismo que igualó ante All Boys. La base se mantiene firme, pero necesita traducir funcionamiento en resultados.

Gimnasia y Tiro visita a Arsenal con la urgencia de sumar en la Primera Nacional
Gimnasia y Tiro visita a Arsenal con la urgencia de sumar en la Primera Nacional

Por su parte, Arsenal atraviesa un momento aún más crítico. Sin triunfos en lo que va del campeonato, con 6 empates y 7 derrotas, el conjunto del Viaducto se encuentra en zona de descenso directo. El arranque del ciclo de Darío Franco no trajo mejoras: dos derrotas en dos partidos. La presión crece y cada jornada se vuelve más cuesta arriba.

Si bien el historial entre ambos es escaso, la situación actual plantea un duelo de necesitados, donde ninguno puede permitirse dejar puntos en el camino. Gimnasia buscará cortar la racha y volver a casa con una victoria que le devuelva confianza.

Continue Reading

Futbol

River se afirma, Talleres resiste y Vélez deja pasar la chance: jornada mixta para los argentinos en la Libertadores

Jornada mixta para los argentinos en la #Libertadores: River ganó 3-2 en Ecuador, Talleres igualó 0-0 en Córdoba y Vélez empató sobre la hora con Olimpia.

Published

on

River se afirma, Talleres resiste y Vélez deja pasar la chance: jornada mixta para los argentinos en la Libertadores

River ganó en Ecuador y lidera su grupo, Talleres volvió a empatar y Vélez no pudo sostener la cima: así fue la jornada copera para los argentinos.

River Plate dio un gran paso hacia los octavos de final al vencer 3-2 a Barcelona en Guayaquil, en una jornada de Copa Libertadores con saldo mixto para los equipos argentinos. Mientras Talleres igualó sin goles en Córdoba frente a Libertad y sigue último en su grupo, Vélez empató 1-1 con Olimpia y perdió la chance de quedar solo en la cima del Grupo H.

River Plate dio un gran paso hacia los octavos de final al vencer 3-2 a Barcelona en Guayaquil, en una jornada de Copa Libertadores con saldo mixto para los equipos argentinos. Mientras Talleres igualó sin goles en Córdoba frente a Libertad y sigue último en su grupo, Vélez empató 1-1 con Olimpia y perdió la chance de quedar solo en la cima del Grupo H.

En Ecuador, el equipo de Marcelo Gallardo mostró contundencia ofensiva para superar al siempre complicado Barcelona. Los goles de Sebastián Driussi (7’), Facundo Colidio (26’) y Franco Mastantuono (48’) sellaron el triunfo de un River Plate que sufrió más de la cuenta: Octavio Rivero descontó a los 15’, y un desafortunado autogol de Lucas Martínez Quarta puso cifras definitivas apenas un minuto después del tercero del Millonario. Con este resultado, River llegó a 8 puntos en el Grupo B y lidera cómodamente por encima de Independiente del Valle (5), Barcelona (4) y Universitario (4).

Por su parte, Talleres no pudo pasar del empate 0-0 ante Libertad en el Mario Alberto Kempes. A pesar de haber intentado con Nahuel Bustos y Rubén Botta, el equipo cordobés volvió a mostrar dificultades para generar situaciones claras y quedó con solo 1 punto en el Grupo D, muy lejos del líder São Paulo (10), que ya roza la clasificación. Libertad marcha segundo con 7 unidades y Alianza Lima suma 4.

En el Amalfitani, Vélez Sarsfield igualó 1-1 frente a Olimpia y vio cómo Peñarol lo alcanzó en lo más alto del Grupo H. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se había puesto en ventaja con un gol de Maher Carrizo a los 33’, pero el conjunto paraguayo empató en el minuto 90+2 a través de Hugo Fernández, dejando un sabor amargo para el Fortín. Ambos líderes suman 7 puntos, seguidos por Olimpia con 5 y San Antonio de Bolivia con 2.

La próxima fecha será clave para todos: River recibirá a Independiente del Valle en el Monumental, Talleres buscará su primer triunfo frente a Alianza Lima, y Vélez se jugará mucho ante San Antonio en Buenos Aires.

Continue Reading

Futbol

Argentina firme en la Copa: Estudiantes goleó y Central Córdoba sigue invicto

Published

on

Argentina firme en la Copa: Estudiantes goleó y Central Córdoba sigue invicto

Estudiantes y Central Córdoba protagonizaron una jornada positiva para los equipos argentinos en la Copa Libertadores 2025, que se disputó el miércoles 8 de mayo.

El “Pincha” ganó con autoridad y se adueñó de la cima de su grupo, mientras que el “Ferroviario” le hizo frente a un gigante continental como Flamengo, sumó un punto valioso y se mantiene invicto en su zona.

Universidad de Chile 0-3 Estudiantes

Estudiantes de La Plata desplegó un juego contundente y venció por 3-0 a Universidad de Chile de visitante. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez tomó el control tras un inicio parejo y no soltó más el protagonismo. A los 22 minutos, Tiago Palacios aprovechó un error defensivo para abrir el marcador. Luego, Santiago Ascacibar conectó un certero cabezazo tras un centro de Gabriel Neves y estiró la ventaja a los 31. Poco antes del cierre de la primera mitad, Guido Carrillo sentenció el resultado tras una gran jugada colectiva y una definición precisa ante el arquero Gabriel Castellón.

En el complemento, el conjunto chileno intentó reaccionar con varios cambios, pero no logró vulnerar a la defensa del “León”. Con esta victoria, Estudiantes alcanzó los 9 puntos y se convirtió en líder absoluto del Grupo A, seguido por Universidad de Chile (7), Botafogo (6) y Carabobo (1).


Central Córdoba 1-1 Flamengo

En Santiago del Estero, Central Córdoba volvió a demostrar que su gran campaña no es casualidad. En el estadio Madre de Ciudades, el equipo de Omar De Felippe igualó 1-1 ante Flamengo, sumó su cuarto partido sin perder y se mantiene firme en el Grupo C.

Giorgian De Arrascaeta abrió el marcador a los 10 minutos con una gran definición tras pared con Gerson, pero el “Ferroviario” no se dio por vencido. Tras varias intervenciones clave de Alan Aguerre y con Gastón Verón como revulsivo, llegó la igualdad a los 60′. El delantero conectó de cabeza tras centro de Angulo, y puso justicia en el marcador.

Argentina firme en la Copa: Estudiantes goleó y Central Córdoba sigue invicto
Argentina firme en la Copa: Estudiantes goleó y Central Córdoba sigue invicto

Con este empate, Central Córdoba suma 8 puntos al igual que Liga de Quito, Flamengo queda tercero con 5 y Deportivo Táchira cierra sin unidades. En la próxima fecha, el Ferroviario visitará al equipo venezolano, con la ilusión de sellar su clasificación.

Continue Reading
Advertisement
León XIV, el Papa que juega con revés a dos manos
Tenis3 horas ago

León XIV, el Papa que juega con revés a dos manos

Gimnasia y Tiro visita a Arsenal con la urgencia de sumar en la Primera Nacional
Futbol3 horas ago

Gimnasia y Tiro visita a Arsenal con la urgencia de sumar en la Primera Nacional

Salta impulsa escuelas eco-amigables con un plan piloto de reciclaje educativo
Medio Ambiente4 horas ago

Salta impulsa escuelas eco-amigables con un plan piloto de reciclaje educativo

Auditores Internos de todo el país se reúnen en Salta
Economía4 horas ago

Auditores Internos de todo el país se reúnen en Salta

River se afirma, Talleres resiste y Vélez deja pasar la chance: jornada mixta para los argentinos en la Libertadores
Futbol4 horas ago

River se afirma, Talleres resiste y Vélez deja pasar la chance: jornada mixta para los argentinos en la Libertadores

Navone, Bautista y Jarry brillan en una jornada vibrante del Masters 1000 de Roma
Tenis4 horas ago

Navone, Bautista y Jarry brillan en una jornada vibrante del Masters 1000 de Roma

León XIV, el Papa que juega con revés a dos manos
Internacionales5 horas ago

El Vaticano inicia una nueva era: León XIV, el primer Papa estadounidense, asume el pontificado

Salta lee y crea: llegan las III Jornadas Institucionales de Lectura
Cultura1 día ago

Salta lee y crea: llegan las III Jornadas Institucionales de Lectura

El Centro Cultural Dino Saluzzi renace con historia y arte en cada rincón
Cultura1 día ago

El Centro Cultural Dino Saluzzi renace con historia y arte en cada rincón

Noche clave en la Liga Nacional
Basket1 día ago

Noche clave en la Liga Nacional

Racing gritó campeón del Sur e Independiente forzó un quinto duelo en el Norte
Basket1 día ago

Racing gritó campeón del Sur e Independiente forzó un quinto duelo en el Norte

Argentina firme en la Copa: Estudiantes goleó y Central Córdoba sigue invicto
Futbol1 día ago

Argentina firme en la Copa: Estudiantes goleó y Central Córdoba sigue invicto

Confirmado: Colapinto será titular en Alpine desde Imola
Automovilismo1 día ago

Confirmado: Colapinto será titular en Alpine desde Imola

Día perfecto para los argentinos en Roma: Burruchaga, Ugo Carabelli y Comesaña brillan en el inicio del cuadro principal
Tenis1 día ago

Día perfecto para los argentinos en Roma: Burruchaga, Ugo Carabelli y Comesaña brillan en el inicio del cuadro principal

Jornada histórica en Salta con el equipo de Desarrollo de la AAT
Salta2 días ago

Con foco en el alto rendimiento, el equipo de Desarrollo de la AAT trabajó en Salta con talentos del NOA

Deportes2 días ago

Huracán enfrentará una semana clave entre la Copa Sudamericana y el Torneo Apertura

Deportes2 días ago

San Lorenzo ultima detalles para enfrentar a Tigre por los octavos del Apertura 2025

Deportes2 días ago

Gimnasia enfrenta a Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina: Fecha, estadio y novedades

Deportes2 días ago

Estudiantes visita a la U de Chile por la Copa Libertadores: horario, formaciones y cómo llegan

Deportes2 días ago

Central Córdoba vs Flamengo, por la Copa Libertadores 2025: horario, formaciones y cómo llegan

Mercado de Pases

Tendencias