Futbol
Matías Kranevitter es jugador de River
Published
4 años agoon
El volante central Matías Kranevitter firmó esta mañana tres años de contrato con River Plate y mañana se sumará a la pretemporada como el primer refuerzo del ciclo como DT de Martín Demichelis.
River le compró el cien por ciento de los derechos económicos del jugador a los Rayados de Monterrey (México), donde le quedaba una temporada de contrato según le informó a Télam una alta fuente del club.
Si bien no trascendió la cifra de la compra, desde México aseguran que ronda los 2 millones de dólares que es la cifra aproximada del contrato que le restaba cumplir al “Colo” Kranevitter en el equipo de Monterrey, donde llegó en el 2020.
Así, cuando mañana se presente a la pretemporada en el River Camp, Kranevitter se va a reencontrar con Jonatan Maidana, único jugador del actual plantel con quien jugó en el primer año de Marcelo Gallardo como entrenador en 2014-2015.
El plantel millonario está ya en el segundo día de trabajo y de estudios médicos y mañana, en doble turno, empieza la etapa de preparación física que el martes se traslada a Potrero de los Funes en San Luis hasta el 22 de diciembre, cuando jugarán un amistoso ante el equipo de La Calera de Chile.
▶️ Martín Demichelis, día 1️⃣ pic.twitter.com/D3QbVjBN0V
— River Plate (@RiverPlate) December 10, 2022
Además es posible que Kranevitter se enfrente a los Rayados el 10 de enero, porque el equipo de Monterrey es uno de los rivales de River en la serie de amistosos planificados para la etapa de la pretemporada en Fort Lauderdale, en los Estados Unidos.
El volante central tucumano se fue de River al Atlético Madrid a inicios de 2016, luego que el equipo colchonero lo comprara en 8 millones de dólares en el mercado de pases de mitad del año anterior.
Tras ganar la Copa Libertadores de 2015 y jugar en el mundial de clubes en Japón, Kranevitter comenzó a jugar en el exterior sin lograr afirmarse en las grandes ligas y, tras su paso por Sevilla de España y Zenit de Rusia, recaló en el fútbol mexicano.
El volante central tuvo continuidad en Médico, jugando 103 encuentros, anotando 1 gol y conquistando la Copa MX 2020 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.
El “Colo” debutó profesionalmente en River Plate en la fecha 18 del Torneo Inicial 2012, en el triunfo 1 a 0 ante Lanús, con Gustavo Zapata como DT que fue el técnico interino antes de la llegada de Ramón Díaz.
Luego, alternó con Cristian Ledesma en la temporada 2013-14 cuando el equipo obtuvo el torneo y con la llegada de Marcelo Gallardo se consolidó como titular en especial en la primera parte del 2015, para cerrar el ciclo con 94 partidos y 5 títulos con la casaca de River.
El Plantel Profesional se entrenó hoy por la mañana en River Camp, en Ezeiza. Se realizaron ejercicios físicos y técnicos. Luego, hubo trabajos con pelota por 75 minutos.
El próximo entrenamiento será mañana en doble turno, en el sitio.
El primer turno será a puertas cerradas; mientras que el segundo, abierto a partir de las 17.30.
La prensa podrá ingresar de 17.15 a 17.30 y observar el entrenamiento hasta las 18. Una vez finalizada la práctica, se realizará una conferencia de prensa.
You may like
-
Guillermo Coria acompañó el tenis en Santa Fe 2026: “Estas experiencias quedan para toda la vida”
-
Natalia Méndez: diez años entre las mejores del mundo y dos medallas en Santa Fe 2026
-
Las Carpinchas, oro en Santa Fe 2026: una medalla impulsada por la amistad
-
María Jazmín Ichiki, de una pasión familiar a la plata en Santa Fe 2026
-
Waterpolo: Argentina va por la final y destaca el legado del nuevo Centro Acuático
-
Canotaje de velocidad: Rubén Rézola fue oro en Santa Fe con el K4 argentino
Futbol
Regional Amateur 2026: la Fecha 5 entra en zona de definiciones con cruces decisivos para los equipos salteños
Programación, primeros resultados y panorama de los equipos de Salta en la Fecha 5 del Regional Amateur 2026.
Published
10 horas agoon
septiembre 27, 2026
La quinta fecha entra en etapa de definiciones, con varios clasificados confirmados y partidos clave para los equipos salteños.
La quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2026 ya está en marcha y comienza a marcar el momento de las definiciones. Con apenas dos jornadas por disputar en buena parte de las zonas, varios equipos pueden asegurar su clasificación este domingo, mientras otros afrontarán partidos prácticamente decisivos para continuar en carrera.
La jornada ya tuvo adelantos en distintas regiones del país y dejó nuevos clasificados. Pero para Salta, el foco estará puesto en seis compromisos que pueden modificar de manera definitiva el panorama.
Villa San Antonio, líder de su grupo, visitará a Libertad de Campo Santo; Sportivo Pocitos recibirá a General Pizarro en un duelo directo por el segundo lugar; Los Cachorros y Libertad de Metán, ambos con nueve puntos, jugarán entre sí; mientras que Mitre, líder de la Zona 5 y con un partido pendiente, enfrentará a Redes de la Patria.
Será una jornada en la que cada punto tendrá un peso mucho mayor.
Villa San Antonio quiere acercarse a la clasificación
Después de vencer 2-0 a Sportivo Pocitos en la cuarta fecha, Villa San Antonio quedó como único líder con 10 puntos.
Este domingo visitará desde las 17.00 a Libertad de Campo Santo, equipo que todavía no consiguió sumar.
La Villa depende de sí misma para conservar el primer puesto y una nueva victoria la dejaría en una posición privilegiada antes de la última jornada.
Zona 3 antes de la Fecha 5
| Pos. | Equipo | Pts. |
|---|---|---|
| 1 | Villa San Antonio | 10 |
| 2 | Sportivo Pocitos | 7 |
| 3 | General Pizarro | 6 |
| 4 | Libertad Campo Santo | 0 |
El otro encuentro será fundamental.
Pocitos y Pizarro, mano a mano
Sportivo Pocitos recibirá a General Pizarro desde las 16.30.
Pocitos tiene siete puntos y Pizarro seis, por lo que el resultado puede modificar completamente la lucha por el segundo lugar.
General Pizarro llega fortalecido después de vencer 2-1 a Libertad de Campo Santo, mientras Pocitos intentará recuperarse de la derrota frente a Villa San Antonio.
Fecha 5
- 16.30: Sportivo Pocitos vs. General Pizarro.
- 17.00: Libertad de Campo Santo vs. Villa San Antonio.
Los Cachorros-Libertad: una verdadera final por la cima
Uno de los partidos más importantes de toda la jornada salteña será el enfrentamiento entre Los Cachorros y Libertad de Metán.
Los dos llegan con nueve puntos y comparten la primera posición de la Zona 4.
Libertad conserva una mejor diferencia de gol, pero el enfrentamiento directo puede dejar a uno de los dos como líder exclusivo a falta de una sola fecha.
Los Cachorros llega después de conseguir una contundente victoria 3-0 sobre Atlético Vialidad en Rosario de la Frontera, mientras Libertad superó 3-2 a Deportivo El Galpón.
Zona 4
| Pos. | Equipo | Pts. |
|---|---|---|
| 1 | Libertad de Metán | 9 |
| 2 | Los Cachorros | 9 |
| 3 | Atlético Vialidad | 4 |
| 4 | Deportivo El Galpón | 1 |
El encuentro comenzará a las 17.00.
A la misma hora, Deportivo El Galpón recibirá a Atlético Vialidad.
Fecha 5
- 17.00: Los Cachorros vs. Libertad de Metán.
- 17.00: Deportivo El Galpón vs. Atlético Vialidad.
Mitre vuelve a jugar con la posibilidad de afirmarse arriba
Mitre tendrá otro encuentro importante en la Zona 5.
El Ciclón recibirá desde las 16.30 a Redes de la Patria.
Mitre suma nueve puntos en tres encuentros y todavía tiene pendiente su partido de la cuarta jornada frente a Ceferino, que fue suspendido por falta de médico.
Redes llega con cuatro unidades después de haber conseguido su primera victoria al derrotar 2-1 a La Florida.
Para Mitre, un triunfo significaría alcanzar los 12 puntos, aunque deberá continuar pendiente de la resolución del encuentro suspendido.
Zona 5
| Equipo | PJ | Pts. |
|---|---|---|
| Mitre | 3 | 9 |
| Ceferino FC | 3 | 4 |
| Redes de la Patria | 4 | 4 |
| La Florida | 4 | 2 |
El otro partido tendrá a La Florida recibiendo a Ceferino FC desde las 17.00.
Fecha 5
- 16.30: Mitre vs. Redes de la Patria.
- 17.00: La Florida vs. Ceferino FC.
Los seis partidos salteños
| Zona | Partido | Hora |
|---|---|---|
| 3 | Sportivo Pocitos – General Pizarro | 16.30 |
| 3 | Libertad Campo Santo – Villa San Antonio | 17.00 |
| 4 | Los Cachorros – Libertad de Metán | 17.00 |
| 4 | Deportivo El Galpón – Atlético Vialidad | 17.00 |
| 5 | Mitre – Redes de la Patria | 16.30 |
| 5 | La Florida – Ceferino FC | 17.00 |
Tucumán también entra en etapa decisiva
En la Zona 1, Deportivo Trancas recibirá a Concepción FC desde las 17.00, mientras San Antonio de Ranchillos enfrentará a Central Norte de San Miguel de Tucumán a partir de las 16.00.
En la Zona 2, Ateneo Alderetes recibirá a Atlético San Pablo y Estación Experimental tendrá fecha libre.
Jujuy tendrá una jornada completa
Gimnasia y Tiro de Yavi recibirá a Deportivo Luján y Los Perales enfrentará a Juventus de Humahuaca.
En la Zona 7 se jugarán La Mona 44-Talleres de Perico y Altos Hornos Zapla-Defensores de Fraile Pintado.
Por la Zona 8, Atlético San Pedro enfrentará a Central Norte desde las 11.00 y Sportivo Alberdi recibirá a Tiro y Gimnasia a las 16.30.
Municipal aseguró su clasificación
La Fecha 5 ya comenzó a entregar decisiones importantes en la Región Litoral Norte.
Deportivo Municipal empató 1-1 frente a Estudiantes de Pirané y aseguró su clasificación.
Cardozo convirtió para Municipal a los 18 minutos del primer tiempo y Fernando Ayala igualó para Estudiantes a los 8 del complemento.
Deportivo Luján goleó y también clasificó
En Chaco, Deportivo Luján venció 4-1 a Resistencia Central.
Matías Alderete anotó dos goles y también marcaron Matías Obregón y Mariano Cardozo.
José Valdez descontó para Resistencia.
El resultado tuvo consecuencias directas: Luján consiguió la clasificación y Resistencia Central quedó eliminado.
Misiones comenzó con empate
Nacional de Puerto Piray y La Picada empataron 2-2.
La actividad continuará con La Cantera frente a Jorge Gibson Brown, mientras Crucero del Norte recibirá a Barrio Obrero.
Los Verdes-Matadero aseguró su lugar en la siguiente fase
En Santiago del Estero se produjo otra de las primeras clasificaciones.
Los Verdes-Matadero goleó 4-1 a FIDA y consiguió su clasificación a la Fase 3.
Facundo Paliza convirtió dos tantos y Lucas Escobar marcó los otros dos.
Jesús Vallejos descontó para FIDA.
También hubo triunfo de Juventud Unida El Triángulo por 1-0 sobre Atlético Campo Gallo y una victoria 3-0 de 25 de Mayo frente a San Jorge.
Tesorieri ganó en Catamarca
Américo Tesorieri derrotó 3-1 a San Martín de El Bañado.
Bruno Bazán, de penal, Gonzalo Andrada y Agustín Millán marcaron para el ganador.
Lucas Salcedo convirtió el tanto de San Martín.
Cosmos aseguró la clasificación en Santa Fe
Por la Región Litoral Sur, Cosmos FC empató 0-0 con Asociación Deportiva Juventud y consiguió la clasificación.
En otra zona, Los Andes de Alcorta consiguió un importante triunfo 1-0 como visitante ante Sportivo Rivadavia, con gol de Thiago Canzani a los 47 minutos del primer tiempo.
Entre Ríos ya tiene nuevos clasificados
La quinta fecha produjo varias definiciones.
Atlético Paraná empató 1-1 con Belgrano y aseguró su clasificación, mientras Belgrano quedó eliminado.
Francisco Giaccio convirtió para Atlético y Alan Medina marcó para Belgrano.
En otro encuentro, Atlético Neuquén derrotó 3-2 a Don Bosco.
Franco Déboli convirtió dos tantos y Federico Sangoy completó el triunfo.
El resultado clasificó a Atlético Neuquén y dejó eliminado a Don Bosco.
Comunicaciones también avanzó
Comunicaciones de Concordia venció 2-0 como visitante a Libertad.
Franco Pereyra y Agustín Cabrera marcaron los goles.
Con el triunfo, Comunicaciones aseguró su clasificación.
Argentino ganó y La Libertad quedó eliminado
En Mendoza, Argentino de San José venció 2-1 a Deportivo La Libertad.
Juan Ignacio Vera e Ivo Rodríguez marcaron para Argentino.
Jesús Méndez descontó para La Libertad, que con este resultado quedó eliminado.
Once de Febrero pasó a la siguiente instancia
En la Región Pampeana Norte, 11 de Febrero derrotó 3-0 a Martínez Moreno.
Franco Tolosa, Rodrigo Tilleria y Ezequiel Fernández marcaron los goles.
Con este resultado, 11 de Febrero aseguró su clasificación a la Fase 3.
Sportsman goleó como visitante
Sportsman de Carmen de Areco venció 3-0 a Asociación Cristiana.
Agustín Figueroa, Nicolás López y Gonzalo Medina marcaron los goles.
También ganó 9 de Julio de Chacabuco, que derrotó 2-0 a Compañía General con tantos de Alan González y Valentín Minchilli.
SOMRA y Malvinas repartieron puntos
En la Zona 11 de la Región Pampeana Norte, SOMRA y Deportivo Malvinas empataron 1-1.
Federico Moreira convirtió para SOMRA durante el primer tiempo.
La Pampa tuvo dos empates
Ferro Carril Oeste de General Pico y Atlético Santa Rosa empataron 1-1.
Eric Soloppi, de penal, adelantó a Santa Rosa y Nahuel Genés empató al comienzo del segundo tiempo.
All Boys de Santa Rosa y All Boys de Trenel también igualaron 1-1.
Atlético Villegas goleó y eliminó a Fútbol Club
Atlético Villegas derrotó 3-0 a Fútbol Club de Trenque Lauquen.
Claudio Gamarra convirtió dos goles y Álvaro Orueta completó la victoria.
Con el resultado, Fútbol Club quedó eliminado.
Los clasificados que ya dejó la Fecha 5
Antes del grueso de los partidos del domingo, la jornada ya confirmó varios equipos en la siguiente instancia:
- Deportivo Municipal
- Deportivo Luján de Resistencia
- Los Verdes-Matadero
- Cosmos FC
- Atlético Paraná
- Atlético Neuquén de Paraná
- Comunicaciones de Concordia
- 11 de Febrero
A ellos se suman clubes que ya habían asegurado su continuidad en jornadas anteriores, mientras la lista podría crecer considerablemente durante este domingo.
Una jornada que puede definir buena parte del Regional
La Fecha 5 representa uno de los momentos más importantes de la fase de grupos.
Para los equipos salteños, el escenario está especialmente cargado de tensión deportiva.
Villa San Antonio tiene la oportunidad de consolidar el liderazgo; Pocitos y General Pizarro se enfrentarán directamente; Los Cachorros y Libertad de Metán protagonizarán un verdadero duelo por la punta; y Mitre buscará fortalecer su posición ante Redes de la Patria.
La mayoría de las zonas llegará a la última jornada con clasificaciones, eliminaciones y puestos decisivos en juego.
Desde este domingo, cada gol y cada punto empezarán a marcar quiénes continuarán el camino en el Regional Amateur 2026 y quiénes llegarán a la sexta fecha obligados a ganar.
Futbol
Central Norte resistió con diez en Madryn y rescató un punto de oro por la permanencia
El Azabache rescató un punto valioso en Madryn, terminó con un jugador menos y continúa peleando por la permanencia.
Published
10 horas agoon
septiembre 27, 2026
Central Norte resistió con diez en Puerto Madryn, empató 0-0 y alcanzó los 32 puntos. El Cuervo sigue fuera del descenso, pero con margen mínimo.📸 Daniel Feldman
Central Norte consiguió un empate de enorme valor en Puerto Madryn. El Cuervo igualó 0-0 ante Deportivo Madryn por la fecha 31 de la Zona A de la Primera Nacional, terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Matías Villarreal y tuvo en Fabricio Hass a una de sus figuras. El punto le permitió llegar a 32 unidades y recuperar algo de aire en una lucha por la permanencia que sigue siendo angustiante a cinco jornadas del final.
Después del duro golpe sufrido frente a Defensores de Belgrano, Central necesitaba reaccionar.
Y lo hizo en uno de los escenarios más complicados de la categoría.
No ganó, pero esta vez mostró una respuesta diferente. Peleó, soportó momentos de fuerte presión y consiguió sostener el cero incluso después de quedarse con un futbolista menos.
Madryn llevó el peso, Central resistió
Desde el comienzo, Deportivo Madryn asumió mayor protagonismo. El conjunto local manejó durante varios pasajes el desarrollo y generó las situaciones más claras, mientras Central intentaba mantenerse compacto y encontrar posibilidades cuando recuperaba la pelota.
Luis Silba fue una de las principales amenazas del Aurinegro. El delantero exigió a Fabricio Hass, quien comenzó rápidamente a transformarse en una pieza fundamental para sostener al equipo salteño. En otra llegada, Silba volvió a aparecer con un cabezazo y el arquero respondió sobre la línea.
Hass sostuvo al Cuervo
Central podía tener algunos momentos de posesión, pero le costaba convertirlos en situaciones concretas. Madryn, en cambio, encontraba mayor profundidad. Y cada vez que consiguió superar a la defensa apareció Hass.
El arquero, que tuvo un paso por Deportivo Madryn, fue determinante en el regreso a una cancha que conoce bien. Central necesitaba una actuación sólida en el fondo después de la preocupante derrota de la jornada anterior. La encontró.
Central mostró otra actitud
El partido estuvo lejos de ser cómodo. Pero el Cuervo mostró una actitud diferente respecto del encuentro con Defensores. No se desordenó cuando el local tomó el protagonismo y consiguió mantener vivo el partido incluso en sus momentos más difíciles.
En un tramo del campeonato en el que cada punto puede definir la permanencia, esa capacidad para resistir terminó siendo fundamental.
Villarreal vio la roja y Central quedó con diez
El escenario se complicó todavía más durante el complemento. A falta de aproximadamente quince minutos, Matías Villarreal recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.
Central debió afrontar todo el cierre con diez futbolistas frente a un Deportivo Madryn que se lanzó definitivamente en busca de la victoria. La presión aumentó. El Cuervo tuvo que retroceder. Y el empate empezó a convertirse en un resultado para defender con todo.
Madryn fue por el triunfo
Con superioridad numérica, el Aurinegro volcó el juego sobre el área salteña. Buscó por los costados, cargó el área y probó desde media distancia. Sin embargo, Central se defendió con orden y volvió a tener a Hass como último sostén.
Una de sus intervenciones más importantes llegó sobre el final, cuando Federico Recalde sacó un remate que buscaba el ángulo y el arquero consiguió evitar la caída de su arco.
Un empate que vale mucho más que un punto
Cuando llegó el final, el 0-0 tuvo un significado especial para Central Norte. No fue un empate más. Fue un punto obtenido como visitante ante uno de los equipos de la parte alta, jugando el tramo decisivo con diez y después de una semana marcada por las críticas tras la derrota frente a Defensores.
Central alcanzó así los 32 puntos y se mantiene fuera de los dos puestos de descenso. La Nación ubicó al equipo salteño 14° tras el empate, mientras que Deportivo Madryn llegó a 50 unidades. La Nación
La pelea por la permanencia sigue al límite
Los resultados del sábado volvieron a mover la zona baja. Estudiantes de Buenos Aires derrotó 2-1 a San Miguel, un resultado favorable para Central porque dejó a uno de sus rivales directos con 31 puntos.
Acassuso sorprendió 1-0 a Almirante Brown y llegó a 29, por lo que tampoco se resigna. All Boys, en tanto, empató 0-0 con Colón. Con los partidos ya disputados, el panorama queda extremadamente apretado:
| Equipo | Pts. |
|---|---|
| All Boys | 33 |
| Central Norte | 32 |
| San Miguel | 31 |
| San Telmo* | 31 |
| Acassuso | 29 |
*San Telmo todavía debe completar su partido de la fecha ante Mitre.
Central continúa fuera del descenso, pero el margen sigue siendo mínimo.
Los resultados de la jornada
La fecha 31 dejó hasta aquí:
Almirante Brown 0-1 Acassuso
Estudiantes de Buenos Aires 2-1 San Miguel
All Boys 0-0 Colón
Ciudad Bolívar 2-1 Chaco For Ever
Quilmes 2-0 Güemes
Deportivo Madryn 0-0 Central Norte
La jornada continuará este domingo con encuentros importantes tanto para la parte alta como para la lucha por la permanencia.
Central deberá hacer valer este punto en Salta
El empate será realmente valioso si el equipo consigue respaldarlo en la próxima fecha. Central recibirá a Racing de Córdoba en el Martearena, otro encuentro trascendental en la recta final. Quedan cinco fechas y cada presentación empieza a tener características de final.
Después de una actuación preocupante frente a Defensores, esta vez el equipo de Alexis Matteo mostró otra cara. No alcanzó para ganar. Pero sí para resistir, competir y sumar.
Un punto para volver a creer
Central sigue en problemas. La permanencia todavía está lejos de resolverse. Pero regresar de Puerto Madryn con un empate después de jugar el tramo final con diez hombres representa una respuesta que el equipo necesitaba.
Fabricio Hass sostuvo el arco, la defensa resistió y el Cuervo llegó a 32 puntos. Ahora deberá transformar esa resistencia en victorias. Porque quedan solamente cinco jornadas y el margen continúa siendo mínimo.
Pero en Madryn, al menos, Central volvió a mostrar que está dispuesto a luchar hasta el final por quedarse en la Primera Nacional.
Futbol
Rosario Central campeón: venció 3-1 a Estudiantes con un doblete de Ángel Di María y conquistó la Supercopa Internacional
Con dos goles de Ángel Di María y otro de Julián Fernández, Rosario Central remontó ante Estudiantes, ganó 3-1 y levantó la Supercopa Internacional.
Published
10 horas agoon
septiembre 27, 2026
Rosario Central sumó una nueva estrella al derrotar 3-1 a Estudiantes de La Plata en el Estadio Único Madre de Ciudades. Ángel Di María fue la gran figura con un golazo de tiro libre y otro de penal, mientras que Julián Fernández liquidó una final cargada de tensión y polémicas.
Rosario Central dio vuelta la final y se consagró campeón
Rosario Central es campeón de la Supercopa Internacional. El equipo dirigido por Jorge Almirón derrotó 3-1 a Estudiantes de La Plata en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y consiguió una nueva estrella para su historia.
La definición enfrentó al ganador de la tabla anual 2025, Rosario Central, con Estudiantes, campeón del Trofeo de Campeones 2025. La AFA confirmó oficialmente el 3-1 y el título del conjunto rosarino.
La tarde comenzó de la peor manera para el Canalla. Antes de cumplirse el primer minuto, Alexis Castro apareció dentro del área para establecer el 1-0 de Estudiantes después de una acción ofensiva en la que participó Guido Carrillo.
El golpe inicial no desordenó a Central. Con el paso de los minutos, el conjunto rosarino comenzó a controlar mejor la pelota y encontró en Ángel Di María al hombre capaz de cambiar la historia.
Di María y un golazo para comenzar la remontada
A los 22 minutos apareció la enorme jerarquía del campeón del mundo. Central dispuso de un tiro libre en una posición peligrosa y Di María ejecutó un zurdazo espectacular que terminó junto al palo izquierdo de Fernando Muslera.
El 1-1 cambió definitivamente el desarrollo de la final. Central creció, comenzó a jugar cada vez más cerca del área de Estudiantes y antes del descanso encontró la oportunidad para ponerse arriba.
Enzo Copetti cayó después de un contacto con Leandro González Pirez. Tras la intervención del VAR, el árbitro Darío Herrera revisó la acción y sancionó penal.
Di María tomó nuevamente la responsabilidad. El capitán ejecutó con precisión, engañó a Muslera y convirtió el 2-1, completando su doblete antes del entretiempo.
Central defendió la ventaja ante la presión de Estudiantes
El desarrollo cambió durante el complemento. Rosario Central adoptó una postura más conservadora y Estudiantes comenzó a manejar mayor cantidad de pelota.
El Pincha avanzó sobre campo contrario, mientras Almirón reforzó su estructura defensiva y apostó a encontrar espacios para el contraataque.
El encuentro también fue acumulando tensión por diferentes decisiones arbitrales. Estudiantes reclamó dos posibles penales durante el tramo final: uno por una supuesta mano de Ignacio Ovando y otro por un contacto entre Franco Ibarra y Tomás Palacios.
Según la explicación de la terna arbitral recogida posteriormente por TyC Sports, en la primera acción no se observó evidencia suficientemente clara para sancionar mano, mientras que en la segunda se consideró que el contacto no justificaba penal.
Julián Fernández sentenció la Supercopa
Estudiantes fue por el empate hasta el último instante. Incluso Fernando Muslera abandonó su arco y se sumó al área rival en la búsqueda desesperada del 2-2.
Central recuperó la pelota y encontró el espacio que esperaba.
Julián Fernández encabezó la contra y convirtió el 3-1 definitivo, desatando el festejo del conjunto rosarino y sentenciando la Supercopa Internacional.
El partido, sin embargo, no terminó allí.
Un cierre caliente con expulsiones
Después del tercer gol se produjo un fuerte enfrentamiento entre futbolistas de ambos equipos que continuó en dirección a los vestuarios.
Los expulsados fueron Agustín Sández, de Rosario Central, y Fabricio Iacovich, arquero suplente de Estudiantes. Sández posteriormente reconoció que reaccionó llevado por la euforia y ofreció disculpas a los jugadores del conjunto platense.
También ingresó al terreno de juego Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, para reclamarle a Darío Herrera por su actuación arbitral. El clima de tensión impidió que el encuentro tuviera una reanudación normal después del tercer tanto.
Di María, otra vez decisivo para Central
Más allá de las polémicas, la final volvió a demostrar el enorme peso de Ángel Di María en Rosario Central.
El Fideo apareció cuando su equipo perdía, convirtió un extraordinario tiro libre para establecer la igualdad y luego asumió la responsabilidad del penal que completó la remontada.
Su doblete resultó determinante para que el Canalla transformara un comienzo adverso en una nueva consagración.
Para Central, el título también representa la confirmación de un proyecto que volvió a colocar al club en una definición nacional y terminó transformando aquella clasificación como líder de la tabla anual 2025 en una nueva copa.
Qué es la Supercopa Internacional
La Supercopa Internacional nació para enfrentar al ganador del Trofeo de Campeones con el equipo que finaliza primero en la tabla anual.
La primera edición fue conquistada por Racing frente a Boca. Posteriormente se consagraron Talleres ante River y Vélez frente a Estudiantes. Rosario Central se incorporó ahora a la lista de campeones tras superar al Pincha en Santiago del Estero.
El resultado oficial quedó registrado por AFA como Estudiantes 1 – Rosario Central 3, con Darío Herrera como árbitro principal y Jorge Baliño a cargo del VAR.
Síntesis de la final
Competencia: Supercopa Internacional
Resultado: Estudiantes 1-3 Rosario Central
Estadio: Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero
Árbitro: Darío Herrera
VAR: Jorge Baliño
Goles: Alexis Castro (Estudiantes); Ángel Di María x2 y Julián Fernández (Rosario Central)
Expulsados: Agustín Sández (Rosario Central) y Fabricio Iacovich (Estudiantes)
Campeón: Rosario Central
Figura: Ángel Di María
Las claves del título de Rosario Central
Central tuvo capacidad de reacción después de recibir un gol prácticamente desde el vestuario. La jerarquía de Di María cambió el partido, primero mediante la pelota parada y luego desde los doce pasos.
En el complemento, el equipo de Almirón supo adaptarse a otro escenario. Cedió protagonismo, defendió la ventaja y esperó su oportunidad para contragolpear. Esa posibilidad apareció en la última jugada y Julián Fernández no la desperdició.
El 3-1 terminó coronando una tarde inolvidable para el Canalla. Rosario Central levantó la Supercopa Internacional y Ángel Di María volvió a quedar en el centro de una consagración, esta vez con la camiseta del club donde comenzó su extraordinaria carrera.
Leylah Fernández se consagró campeona del WTA 500 de Singapur
Florencia Mardones recibió un Wild Card para el Australian Open Junior Series Sudamérica
WTA Singapur: Kimberly Birrell frenó a Maya Joint y se consagró campeona
Luciano Cabaña y José Fernández definirán el Pro Tour Salta – Copa UCASAL
Regional Amateur 2026: la Fecha 5 entra en zona de definiciones con cruces decisivos para los equipos salteños
Central Norte resistió con diez en Madryn y rescató un punto de oro por la permanencia
Rosario Central campeón: venció 3-1 a Estudiantes con un doblete de Ángel Di María y conquistó la Supercopa Internacional
WTA 500 de Singapur: Leylah Fernández remontó y jugará la final ante Talia Gibson
WTA Seul: Maya Joint avanza con autoridad y jugará la final
ATP Chengdu 2026: Davidovich frenó a Cerúndolo y Hurkacz avanzó con remontada
Guillermo Coria acompañó el tenis en Santa Fe 2026: “Estas experiencias quedan para toda la vida”
Sofía Vicente, plata en Santa Fe 2026: “Lo que importa es el amor por el deporte”
Natalia Méndez: diez años entre las mejores del mundo y dos medallas en Santa Fe 2026
Las Carpinchas, oro en Santa Fe 2026: una medalla impulsada por la amistad
ATP Hangzhou 2026: Etcheverry quedó eliminado y Rublev avanzó a cuartos de final
Chengdu 2026: Shapovalov pisa fuerte y Brooksby gana una batalla
María Jazmín Ichiki, de una pasión familiar a la plata en Santa Fe 2026
Waterpolo: Argentina va por la final y destaca el legado del nuevo Centro Acuático
Canotaje de velocidad: Rubén Rézola fue oro en Santa Fe con el K4 argentino
FIFA ASEAN Cup: Laos y Myanmar arrancaron con victorias en la División 2
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Tendencias
-
Juegos Panamericanos2 días agoWaterpolo: Argentina va por la final y destaca el legado del nuevo Centro Acuático
-
Futbol5 días agoFútbol de los Barrios abre sus inscripciones para una nueva edición en Salta
-
Futbol4 días agoConcacaf Nations League 2026/27: Montserrat, Saint Martin y Aruba arrancaron con triunfos
-
Tenis7 días agoArgentina venció a Turquía, alcanzó su victoria 100 en Copa Davis y se clasificó a los Qualifiers 2027
-
Salta5 días agoEl Provincial de Menores consagró a sus campeones en el Jockey Club de Salta
-
Tenis5 días agoFederico Coria sobrevivió a una batalla y encendió Buenos Aires
-
Juegos Sudamericanos5 días agoArgentina hizo doblete dorado en el rugby seven de Santa Fe 2026
-
Basket5 días agoHindú, primer rival de Salta Basket: cómo se arma el equipo cordobés


